Piel

Haremos una breve descripción de los métodos de limpieza para cada tipo de calzado. Como limpiar los zapatos blancos: Para limpiar los zapatos blancos, como podrían ser unas deportivas blancas, se necesita: -Un trapo -Agua caliente -Detergente -Pasta de dientes blanqueadora -Cepillo de dientes suave Pasos a seguir: Empezaremos quitando los cordones de los zapatos, y los pondremos en remojo con un poco de agua tibia con detergente para la ropa. A continuación, sumergiremos un trapo limpio en el cubo con agua tibia y detergente para la ropa, y lo escurriremos bien para sacar el exceso de agua. Con los cuidados correctos, un buen par de zapatos de ante puede durar años. Lo primero es cepillar bien todo el zapato en una misma dirección y luego a la inversa. Presumir de un impecable traje tres piezas de raya diplomática si lo acompañamos con unos derby desgastados y sucios dejará bastante que desear, por mucho que quien nos haya confeccionado el traje sea el mejor sastre.

Cuidar nuestros zapatos se convierte así en una rutina fundamental para nuestra indumentaria, porque no sólo basta con limpiarlos (una función más estética). Hay que utilizarlos con moderación y en su justa medida. El zapato de piel natural representa enormes ventajas sobre otros tejidos sintéticos. Se adapta perfectamente al pie al ser más flexible y blando. La piel es un material transpirable, absorbente y poroso, por lo que deja “respirar” el pie y absorbe el sudor. Frotar la superficie externa de cada bota con una gamuza o trapo 100 % algodón. Aplicaremos el jugo de una cebolla por todo el zapato, lo dejaremos secar y a continuación le sacaremos brillo con la ayuda de un trapo limpio. Jugo de naranja: Para limpiar los zapatos de cuero podemos utilizar el truco del jugo de naranja. La napa exige una atención especial para evitar daños en la piel. 250 ml. Las mujeres y los hombres aman los zapatos de cuero, pero… ¿qué les diferencia? Por regla general, las mujeres cuidan sus zapatos hasta que los remplazan por otros mientras que los hombres simplemente tienen sus favoritos que cuidan por años. zapato_con_alzas_de_cuero Ahí van algunos consejos calzado masculino y los zapatos con alzas de Hiplus sean eternos. 1. Cepillar con el Cepillo de latón para ante de Tarrago, en la misma dirección que el pelo.

Te dañará los pies y los deformará. Lavar con una esponja y agua enjabonada. Cepillar con un cepillo especial para ante como el Cepillo Tarrago De Luxe para Ante y Nubuck para levantar el pelo. Limpiar zapatos de ante Limpiar zapatos de ante Limpiar zapatos de ante En el apartado de limpiar zapatos de ante vamos a explicar como limpiar botas de ante, limpiar zapatos de nobuk y todos los productos que hay para limpiar los zapatos de ante. Los zapatos de ante/nobuk es de piel de animal adobada normalmente de cordero, pero también se usa de cabra, cerdo, ternero o alce. Además, el papel, por ejemplo, absorberá la humedad del zapato (tanto la producida por el sudor como la que lo puede haber calado un día de lluvia).

NO MARQUES LOS CORDONES Si observas detenidamente cómo se presentan los zapatos de cordones cuando los compras verás que uno de los extremos del cordón es corto y el otro pasa por todos los agujeros. es cierto que los zapatos de ante/nobuk da mucha elegancia pero es una piel que si no la cuidamos como se merece se estropea y se pone fea enseguida. Limpiar zapatos ante Limpiar zapatos ante no es una tarea difícil lo difícil es saberlo hacer bien y que producto poner en cada momento. Existen muchas leyendas urbanas sobre limpiar Limpiar zapatos ante que cuando las llevamos a cavo aun senos estropea y se nos afean mas los zapatos o botas de ante/nobuk o en ocasiones compramos productos para limpiar zapatos o botas de ante/nobuk y no nos va bien porque no es lo que exactamente necesitamos para limpiar nuestros zapatos o botas de ante/nobuk. Limpiar zapatos de nobuk Unas de las cosas importantes que tenemos que saber para nuestros zapatos de ante/nobuk para su cuidado perfecto que cuando nos compramos unos zapatos de ante no tenemos que comprar ningún producto para limpiar zapatos de nobuk porque nosotros cuando son nuevas no tenemos que limpiarlas porque ya están limpias.

Cuando tenemos zapatos o botas de ante/nobuk recién compradas prácticamente sin estrenar no tenemos que comprar ningún productor para limpiar nuestros zapatos de ante, lo que tenemos que comprar que es lo mas importante es un protector para el ante o lo que es lo mismo un impermeabilizante para el ante. Que es un impermeabilizante para el ante Los zapatos o botas de ante/nobuk como vemos dicho anteriormente es de un material muy delicado y enseguida se nos ensucia por eso cuando compramos unos zapatos o botas de ante/nobuk lo primero que tenemos que hacer es aplicar es impermeabilizante para el ante o que es lo mismo para entenderlo bien es un protector que protege nuestro calzado de suciedad,agua,barro,repela absolutamente todo lo que nos pueda caer en nuestros zapatos o botas de ante/nobuk si vemos el vídeo que os he dejado mas abajo lo entenderemos bien lo que o estoy comentando.

Protector ante/nobuck Protector ante/nobuck es un spray impermeabilizante para el ante que su función es repelar la suciedad y el agua asta las mancas de aceite repela de esta manera siempre tendremos el ante las botas de ante limpias y como el primer día asta inclusos días de lluvias no tenemos que olvidar que llevar botas de ante son muy bonitas pero a la vez muy sucias y que tenemos que tener un cuidado especial para mantenerlas limpias y cuidadosas para tenerlas siempre cuidadas. Nota importante El protector ante/nobuck no es para limpiar zapatos de nobuk solo nos sirve para prevenir que que se nos ensucie no aplicar este producto pensando que podemos limpiar zapatos de nobuk Limpiar zapatos de ante Entendiendo este apartado vamos seguir explicando como limpiar zapatos de ante para tenerlos siempre nuevos y como el primer día cuando por una o otra razón veamos que se nos a manchado nuestros ya sea que no nos vemos acordado de aplicar el portectos de ante/nobuck cuando hay alguna mancha y queremos que desaparezca facilmente usaremos BLOCK TARRAGO y con un cepillo de alambres indicado para limpiar zapatos de ante si vemos el vídeo lo entenderemos bien lo que o estoy comentando. Limpiar zapatos de ante BLOCK Tarrago Limpiar botas ante BLOCK Tarrago es una Goma limpiadora que elimina fácilmente las manchas superficiales del calzado de ante y nubuck.

No hay que encerarlo pero existen cremas para limpiar manchas en este tipo de zapatos. Sólo necesitas unos trucos para hacer que duren más. - No dudes en desinfectar a menudo el interior del zapato con un espray específico (de venta en grandes almacenes o farmacias), para evitar que se generen hongos. - Evita llevar el mismo calzado dos días seguidos para permitir que estos se aireen y se deshumidifiquen. - Asegúrate de comprar la puntera adecuada. Además de hacer más fácil el ponértelos los protege de la presión que ejercemos al intentar meter el pie. Llevar a cabo una limpieza y conservación de nuestros zapatos redundará en una mayor duración de los mismos.

Se trata de una etapa fundamental, sabiendo que siempre hay que limpiar el calzado del par completo, y al mismo tiempo, aunque uno esté más limpio que otro. Lo ideal es utilizar un paño suave para esto. La cera de abejas, glicerina y aceite de pata de buey, son productos estupendos para limpiar y acondicionar el cuero. -Si tiene manchas muy difíciles de limpiar en los zapatos de ante, puede intentar frotar suavemente la mancha con un poco de lejía color. Las pieles de cocodrilo y de lagarto son típicas de este grupo. Recomendando como es habitual seguir las instrucciones de uso del producto de la ficha técnica. Si el resultado no es el deseado después de haber realizado una vez la operación, se puede volver a repetir la misma hasta conseguir una perfecta adaptación. Consideramos imprescindible el uso del calzador para ponernos los zapatos. Pasar la gamuza por el resto de la superficie de la bota para obtener una apariencia uniforme. 5. Si son demasiado pequeños los dedos del pie se contraen y el dedo índice tocará la punta. Enjuagas, limpias y dejas secar. Si son demasiado grandes, cuando camines el pie se levantará.

Frotaremos suavemente la solución con la ayuda de un trapo limpio o de un trozo de algodón. Es fácil, rápido y tu calzado lucirá como nuevo…hasta tu siguiente bailoteo! Zapatos de Piel Lo más importante a tener en cuenta en un zapato de piel, es hidratarlo. Esto permite evitar que los hongos se desarrollen. La piel necesita descansar y volver a su posición inicial. También te ayudadá a alargar la vida de tus zapatos usarlos en días alternos. Limpiar zapatos de piel por dentro Una vez que los zapatos han quedado completamente limpios por fuera, es el momento de proceder a limpiar la parte interna. Limpia el interior del calzado con un trapo húmedo impregnado en unas gotas de amoniaco y déjalos secar a la sombra. Cuando tus zapatos estén completamente secos, aplica en su interior bicarbonato de sodio y agítalos. Lo ideal sería guardarlos en su propia caja o en una funda cuando termine la temporada. Hay esprays para todos los tonos, protectores y esprays incoloros para zapatos con distintas combinaciones de color. blucher-deportivo-ante NOBUCK Es una piel difícil de conservar, sobre todo los tonos más claros.

Más vale prevenir que curar, así que lo primero que tienes que hacer cuando llegues con tus zapatos nuevos a casa es aplicarles un spray antimanchas. APRENDE A LIMPIARLOS Hazte con tu kit de limpieza (de esto os hablamos hace un tiempo en otro artículo) y no esperes a ponértelos para limpiarlos. Para acabar con la humedad residual que ya ha transpirado al interior del calzado, podemos rellenar el mismo con papel de periódico. Es muy importante mantener la estructura del zapato y que no se deforme cuando lo guardamos. Realizar esta operación hasta que la esponjita quede casi seca. Os vamos a explicar todos los productos de calzado y os explicaremos la manera de limpiar los zapatos de, Como limpiar pieles engrasadas Cuidar los zapatos de piel de reptil Como limpiar las botas ugg Limpiar zapatos de piel anilina Limpiar zapato de boxcalf Limpiar zapatos de piel de cordoban Limpiar zapatos de ante/nubok Limpiar piel y sintéticos.

Explicaremos de manera fácil el cuidado del calzado y que necesita nuestros zapatos y todos los productos para el calzado para nuestros zapatos para su perfecta conservación. Cuidado del calzado El cuidado del calzado es muy importante y mas importante aun cuando nos compramos unos zapatos caros y queremos conservarlos siempre como el primer día. Seguidamente póngalos a secar. Como limpiar los zapatos de raso: zapato de raso Limpiar los zapatos de raso, es una tarea complicada.

Mejor si las cambias cada uno o dos años y si estas son antideslizantes. Un producto para cada material Generalmente, se aconseja vaporizar un impermeabilizante en todo tipo zapatos. La piel auténtica de cocodrilo es una piel muy suave, con mucho prestigio que a través de los años, sigue conservando su estructura natural, es una piel muy delicada que necesita un cuidado muy especial para que conservar su brillo y su esplendor. Cremas para limpiar y mantener tus bolsos, zapatos o chaquetas de piel de reptil. Contamos con productos muy adecuados para la limpieza y el mantenimiento de este tipo de piel, Leather Tarrago Gel Cream Tarrago Crema Pieles Naturales Leather Tarrago Gel Cream es un gel limpiador delicado, suavemente perfumado, especialmente indicado para la limpieza de charol, pieles delicadas y piel de reptiles. Podemos usarla sobre cualquier tipo de piel de reptil, como el cocodrilo, lagarto, serpiente… etc. Tarrago Crema Pieles Naturales se encuentra disponible en una fórmula incolora o en color negro. Os recomendamos, para obtener una limpieza idónea, realizar todo el proceso aplicando y lustrando la piel en el mismo sentido de las escamas. Con unos sencillos pasos habréis conseguido, no solo limpiar vuestro bolso, zapatos… sino nutrirlo y protegerlo de agresiones futuras. Por otra parte, os dejamos a continuación algunas recomendaciones que debemos tomar si deseamos conservar la belleza de este tipo de pieles tan delicadas en perfecto estado: 1) Es peligroso que dejéis vuestro bolso, chaqueta … de piel de reptil expuesta largo tiempo al sol, ya que la piel se resecará, se dañará y perderá su brillo natural.

Es conveniente mantener el objeto de piel de reptil lejos de los aparatos de calefacción o de otras fuentes de calor para evitar que la piel se reseque. 3) Evitad exponer la piel a la lluvia, ya que la piel puede arruinarse y le pueden salir burbujas. Por último, os aconsejamos guardar vuestras prendas de piel de reptil en su estuche de embalaje original y protegidas con un trapo suave, por ejemplo, de algodón. como limpiar las botas ugg CÓMO LIMPIAR BOTAS UGG En este apartado vamos a explicar como limpiar y mantener las botas Ugg de piel de oveja, originaria de América en el año 1978, por Brian Smith, un surfero australiano. Lo que hace esta aplicación es absorber el aceite, para eliminar el talco solo hay que sacudir (NUNCA FROTAR) y volver a utilizar el cepillo que hemos mencionado anteriormente. 4. Recomendamos que el borrador sea de tonalidades similares a la del calzado en cuestión.

Guarda tu calzado de piel fuera de su caja y, cuando los uses, deja que duerman en un lugar ventilado. Aunque la forma mas facil para evitar estos problemas aparte de utilizar el adaptador-dilatador para el calzado es tener una horma en casa y ensancharlo y alargarlos y el problema desaparecerá rápidamente ya que con una horma nos vale para todos los zapatos y con la misma horama de zapatos nos sirve para ensanchar y alargar los dos zapatos tanto el derecho como el izquierdo y ablandar zapatos de todo tipo. TEÑIR Y CAMBIAR EL COLOR DEL CUERO Teñir zapatos Tintes para la piel sintéticos o lona Tenir zapatos de piel sinteticos o lona porque ha sufrido ralladuras, un desgaste o decoloración, repigmentandola del mismo color original y así devolverle un color y aspecto uniforme ya sea de cuero sinteticos o de lona. Más delicado para el cuidado, como el nobuck.

Cambia de zapatos a menudo. El cuidado del calzado es importante si los queremos tenerlos siempre nuevos como el primer día y no siempre el cuidado del calzado se hace de la misma manera ni utilizando la mismas cremas, lo primero que tenemos que saber de que materiales son los zapatos que queremos limpiar para proseguir a utilizar el producto adecuado. Posteriormente, frota el calzado con un trapo seco y limpio, a ser posible de algodón. Después, unta el trapo generosamente en crema incolora de calzado o, en su defecto, con crema hidratante corporal (tipo Nivea, Dove…) y repártela por toda la superficie. La manera adecuada para ablandar zapatos es usar dilatador de calzado, Flexibiliza la piel del zapato permitiendo que se adapte perfectamente al pie. Por supuesto, se recomienda también colocarlos en un lugar seco, preferentemente en su caja original de embalaje. Una vez aplicada la primera capa, dejar secar y dar una segunda capa repitiendo el proceso anterior. Sólo necesitas unos trucos para hacer que duren más. - No dudes en desinfectar a menudo el interior del zapato con un espray específico (de venta en grandes almacenes o farmacias), para evitar que se generen hongos.

Evita llevar el mismo calzado dos días seguidos para permitir que estos se aireen y se deshumidifiquen. - Asegúrate de comprar la puntera adecuada. Éstos productos son altamente peligrosos y corrosivos. –Las toallitas para bebés, funcionan muy bien para limpiar la suela de los zapatos. -Nunca seque los zapatos al sol. Para las manchas utilizar un trapo empapado de disolvente sin acetona (el que se utiliza para las uñas) . Dónde se deben guardar Es obligatorio proteger el calzado de la humedad y guardarlos en un lugar limpio y seco. Puedes lavarlos con un trapo suave para eliminar las manchas superfluas. Envase 250ml. Limpiar zapatos de nobuk Cuando tenemos nuestros zapatos o botas de ante/nobuk ya descoloridos el color desgastado es el momento de renovar el color y reavivar el color para dejar los zapatos o botas de ante/nobuk como nuevos en este caso utilizaremos renovador ante/nobuk de tarrago siempre escogeremos el renovador ante/nobuk de tarrago del mismo color que zapatos el renovador ante/nobuk es un spray que reavivara nuestros zapatos dejándolos nuevos.

Limpiar zapatos de nobuk Tarrago Nubuck Suede Renovador reaviva los colores originales del ante y del nubuck,por su gran poder colorante sin obstruir la transpiración natural del calzado y prendas de este tipo de materiales. Goma de borrar o “fixo” para manchas de boli o tinturas Para manchas de boli, betún o rozaduras también se puede utilizar la goma de borrar escolar. Proceder siempre sobre una superficie limpia para un resultado óptimo. 8. Producto testado y recomendado para calzado de membranas transpirables e impermeables. Después procede con el agua con amoniaco. 3. Esto puede ser recomendable cuando el zapato esté más deteriorado, ya que dará un aspecto de piel tratada. mocasin-picado-nobuck CHAROL El charol se caracteriza por su alto brillo. Pulirlo con un tipo de cera apropiado y pasar después un trapo para que la cera residual se extienda y deje respirar los poros. Para que sea más efectivo el “ensanchado” una vez que los zapatos salen de la horma deberíamos utilizarlos lo antes posible, para que la piel del zapato se adapte a nuestro pie más rápido. Dilatadores y productos químicos.

Existen también productos químicos que “dilatan” la piel del zapato, pero nuestra experiencia nos dice que no es la mejor opción, primero porque el aplicar productos químicos a la piel no es recomendable y porque se pueden obtener idénticos resultados con productos más naturales y económicos. Ablandar la piel con humedad. Humedecer los zapatos con vapor para ensancharlos• Otra forma de ensanchar los zapatos es aportando humedad a la piel, de esta forma conseguimos que se ablande y se dilate con más facilidad y rapidez. Dar cera o betún e impermeabilizar. - Charol: Como es muy brillante es fácil que queden restos en él. Pégalo en la zona de la ralladura, pásale el dedo para que se quede bien adherido y luego da un tirón enérgico; la tinta se quedará pegada al celo.

Dar a los zapatos de cuero y los zapatos con alzas al menos dos días de descanso después de cada uso, permite la recuperación del cuero. 3. Son trucos sencillos, económicos y que permiten alargar la vida de nuestros zapatos. En primer lugar, es recomendable utilizar siempre un calzador. Agitar el envase enérgicamente. La Tintura nunca se descascarillará. Con estos productos el teñido quedará sólido y resistente a los posibles frotes tanto en seco como en húmedo y flexiones a los cuales se sometan dichas pieles. Recordar que es importante remover el fondo del envase hasta conseguir un color homogéneo antes de su utilización y utilizar guantes de látex. Proceso de restauracion de zapatos de piel sintéticos o lona con Quick Color. Modo de empleo Escoger el color más próximo al color original del calzado. 1. Tienen que estar protegidos con productos específicos. Esto permitirá descansar el zapato con sus hormas para estar siempre “en forma” y tus pies te lo agradecerán. No hay nada más molesto que unos zapatos apretados, existen infinidad de trucos para adaptar unos zapatos a nuestros pies cuando nos ajustan o aprietan en exceso, algunos más “profesionales” y otras del estilo “remedios de la abuela”, pero todas tienen su fundamento y sentido, y no hay que menospreciar ninguna de ellas, porque todas nos pueden servir.

Esto se hace para quitar el polvo acumulado. Más de 80 colores y metalizados. Tintes para teñir ante cuando queramos teñir zapatos de ante/nubuck de colores claros a oscuros utilizaremos tinte para el ante tarrago Proceso de teñido para pieles sintéticos o lona La parte mas importante del teñido del calzado es la preparacion de la piel. Protege la temperatura de los pies, manteniéndolos calientes en invierno y más frescos en verano. La piel natural es más duradera que cualquier producto sintético. Aplicar una segunda capa si fuera necesario. 6. Si quedasen manchas más grandes que no se disuelven con Tarrago Block, se puede rascar suavemente con una lima de uñas metálica. Son los encargados de respaldar toda la información que queremos transmitir con nuestro estilo.

Es mejor esperar varias semanas antes de aplicar un betún del mismo color o incoloro. - Terciopelo: Es más frágil que la piel. Sin añadir más Tintura, se pueden dar golpecitos sobre lo teñido para igualar el color, sin pretender tapar transparencias. Este método es eficaz para absorber la humedad e impedir al calzado que se deforme. Aunque estén húmedos, los zapatos no se debe airear cerca de una fuente de calor, como un radiador, por ejemplo. Te damos unos consejos para que cuides y conserves tus zapatos fetiche de una temporada a otra. Consejos para minimizar el desgaste Escarpines, botas, bailarinas, zapatillas… nuestros zapatos se estropean más o menos rápido según el cuidado que les demos. Así, el bicarbonato se repartirá y actuará por todo el calzado eliminando gérmenes. Antes de ponerte los zapatos, ponte polvos para pies. Por ello es necesario proceder en toda la superficie. 6. Si son demasiado grandes, cuando camines el pie se levantará. Para manchas pequeñas y húmedas frotar suavemente con un pañuelo de papel.

Este procedimiento es muy agresivo y podría incluso dañar la bota, por lo que deberá hacerse bajo nuestra propia responsabilidad y muy cuidadosamente. Acabado sólido y resistente. El ante es un tipo de material que se ensucia rápidamente, por eso es interesante saber cómo limpiar tus botas por tí mismo sin tener que acudir frecuentemente a una limpieza en seco profesional. Para las manchas utilizar un trapo empapado de disolvente sin acetona (el que se utiliza para las uñas) . Dónde se deben guardar Es obligatorio proteger el calzado de la humedad y guardarlos en un lugar limpio y seco. Escúrralo bien para sacar el exceso de agua para que quede ligeramente húmedo. 5 – Con la ayuda del trapo húmedo iremos frotando toda la superficie del zapato de cuero. Utiliza siempre un trapo suave seco o ligeramente humidificado o una goma especial para ello. - Piel sintética: Es menos frágil que la piel natural. Lo ideal sería guardarlos en su propia caja o en una funda cuando termine la temporada.

También conviene saber que al final del día, en vez de guardar los zapatos directamente en el armario, es indispensable airearlos, y esto tanto en verano hacerlo en invierno. Cuando llueve, es necesario desinfectar los zapatos en su interior con ayuda de un spray. También puedes rellenar el zapato con papel de periódico o de seda para que guarde su forma original. Si no cuidas bien los zapatos, estos se estropean con facilidad y no duran más que una temporada. Dejándolo descansar la piel transpira y tiende a recuperar su forma original. El principal enemigo del zapato es el agua y la humedad. Si se moja, debemos secarlo con un trapo suave y asegurarnos de que esté totalmente seco. Es conveniente colocarle la horma inmediatamente para evitar que se deformen y que la misma horma de madera absorba la humedad que haya podido traspasar la piel. Usa un calzador: El uso de un calzador evita que se produzcan deformaciones en la parte de atrás de nuestro calzado. Al forzar el zapato cuando metemos el piel, la zona del talón sufre mucho y puede acabar produciendo deformidades.

La piel del zapato tiende a absorber el sudor del pie, por lo que es aconsejable no utilizar el mismo modelo dos días seguidos. Cortaremos una naranja por la mitad y la pasaremos por toda la superficie del zapato. y adaptarlos a la forma de nuestros pies existen métodos más o menos curiosos caseros. El brillo se incrementará con cada pasada. Aplicar con el pincel una pequeña cantidad sobre una esponjita y frotar suavemente en forma circular, aplicando una capa muy fina. Es mejor esperar varias semanas antes de aplicar un betún del mismo color o incoloro. - Terciopelo: Es más frágil que la piel. Para ante, nubuck, cueros aterciopelados y serraje. Seguimos desentrañando consejos y recomendaciones para el perfecto cuidado de los zapatos Tras ver el mantenimiento que requiere cada tipo de piel en nuestro anterior post, veamos ahora algunos trucos que nos ayudarán a alargar la vida de nuestros zapatos favoritos. Los zapatos que calzamos son, precisamente, nuestra mejor carta de presentación.

Estos esprays los protegen de la humedad y los mantiene bien. - Piel: La piel hay que hidratarla como lo hacemos con nuestra propia epidermis. Incluso guardados en el armario, los zapatos deben mantenerse limpios. Estos productos gracias a su poder decapante abren los poros de la piel facilitando el anclaje y fijación posterior del tinte para zapatos 2.pintar con el pincel las zonas de difícil acceso, por ejemplo, la junta entre la suela y la piel, cosidos, etc. De esta forma, eliminarás manchas e hidratarás profundamente la piel de tu calzado evitando cuarteamientos y descamaciones.Ideas sobre como limpiar zapatos de piel con crema Deja que el cuero se seque por completo en un lugar ventilado y a la sombra. Pero no todas ellas están hechas con piel de oveja, algunas incluyen denim, lana o incluso ante. Reflejan nuestro estilo, clase y gustos y caracterizan esa primera impresión tan valiosa. Todo calzado que se precie, a partir de pieles y técnicas de confección de calidad, requiere ciertos cuidados para mantenerlo siempre como el primer día. Si es preciso, puede aplicarse una tercera capa para conseguir el acabado deseado.

Proceder de inmediato a la limpieza de la esponja o el pincel con agua directa del grifo, de esta forma podremos reutilizar el material en posteriores teñidos y evitaremos su endurecimiento 6. Por una mejor protección y conservación de las botas, recomendamos usar regularmente el Renovador de Ante en spray de Tarrago, en el mismo color que las botas, el cual renovará el color y dará impermeabilización extra . Además, una horma de madera absorbe la humedad y el olor, evitando daños en el calzado. Zapatos mojados: Si los zapatos se mojan, debemos limpiarlos con un trapo suave y asegurarnos que no quede nada de agua sobre la superficie. No estarán bien sujetos y corres el riesgo de torcerte el tobillo, por ejemplo. - Puedes cambiar la suela y prolongar así la vida de tus zapatos. Si es verdad que en verano me gusta que tenga una sandalia blanca y un truco estupendo para mantenerla blanca es limpiarla con pasta de dientes blanqueadora, dejarla secar y después retirarla con agua, una vez que se ha secado mantiene un color blanco estupendo, aunque como te he dicho es un color arriesgado para utilizar en los más pequeños.

CALZADO DEPORTIVO calzado deportivo Para mantener las zapatillas lo más limpias posibles te recomiendo sumergirlas sin cordones en agua con detergente para lavar a mano y un chorrito de amoniaco. Después de quitarnos los zapatos, es muy importante colocarles las hormas, que sirven no solo para absorber los olores y la humedad sino que también eliminan las arrugas causadas por el desgaste del calzado. Para eliminar el olor de los zapatos necesitará: -Bicarbonato de sodio. Pasos a seguir: 1 – Rociaremos el interior de los zapatos con bicarbonato de sodio. 2 – Los agitaremos un poco, para que el bicarbonato quede repartido por toda la superficie. 3 – Deje que reposen durante toda la noche, con el bicarbonato dentro de ellos. Al día siguiente, sacuda bien los zapatos para quitar el bicarbonato de su interior.

Notará que los zapatos ya no desprenden ninguna clase de olor. Limpiar los zapatos con productos naturales: -Con aceite de oliva: Una vez tenemos los zapatos de cuero limpios, aplicaremos una fina capa de aceite por la superficie. -Vierta un poco de aceite de oliva en un trapo limpio, y aplíquelo por los zapatos. -El aceite hidrata la piel y le da un acabado fantástico, sin la necesidad de utilizar ceras especiales para zapatos. Con pan blanco: Con la ayuda de una bola de pan blanco podemos hacer milagros en los zapatos de gamuza, lona y de satén. -Haremos una bola con la miga del pan blanco y lo utilizaremos como sustituto de la goma de borrar para manchas de gamuza. -Con el trozo de bola de pan, frotaremos las manchas de los zapatos, a modo de goma de borrar. Con la piel de un plátano: Para dar brillo a los zapatos de cuero, puede utilizar la piel de un plátano. No produce olor ninguno, es muy fresco y no es peligroso para nuestra piel.

Ablandar zapatos see emplea sobre todo tipo de zapato de cuero, ante y nubuck, zapatillas de deporte o botas de montaña. Debe utilizarse en un zapato limpio. Impregnar la esponja presionando suavemente sobre el zapato. 4. Con la goma Tarrago Block, frotar las manchas pequeñas y secas. Para que el zapato mantenga su forma original y se pliegue lo menos posible puedes utilizar una horma de madera (relativamente caro). Su forma ergonómica evita que podamos romper el contrafuerte del zapato y es aconsejable usarlo diariamente y a la hora de probarnos un zapato. Debes aplicar la mezcla por todo el zapato y no sólo en la mancha porque podría dejar cerco. Y todas las prendas como bolsos, chaquetas etc...

Caja unitaria. Como limpiar zapatos ante Como limpiar zapatos ante BLOCK Tarrago es muy fácil solo hay que pasar la goma por las manchas superficiales pasar después el cepillo de alambre de latón para el ante/nubuck y la mancha desaparecerá fácilmente Limpiar zapatos de nobuk Cuando es el caso de que queremos Limpiar zapatos de nobuk porque ya no es una mancha superficial y es todo el zapato o la bota de ante y necesitamos una limpieza general en el zapato entonces usaremos SHAMPOO TARRAGO que es una espuma limpiadora para el ante/nobuk que limpia en profundo. Limpiar zapatos de nobuk SHAMPOO TARRAGO Limpiar ante SHAMPOO TARRAGO es una espuma limpiadora para limpiar en seco el calzado y otros artículos de ante, nubuck, textil, microfibra, piel y piel sintética. De esta forma evitamos que el cuero o la piel se resquebraje rápidamente. Piense que el cuero de un zapato, es piel y tenemos que hidratarla como tal. Te tendrás que poner gafas para mirarlos. Humedecer un paño húmedo y verter una cucharada de Tarrago Limpiador Universal sobre el paño. Para acelerar el proceso de secado se puede utilizar un secador a una cierta distancia. 7. Esto no funciona en todo tipo de piel. Iremos enjuagando el trapo dentro de la solución para limpiarlo de suciedad. Frotar zapatos de cuero 6 – Una vez esté bien frotada con la solución de agua con jabón, la enjuagaremos con la ayuda de un trapo humedecido con agua limpia.

En estos últimos años se ha puesto muy de moda los zapatos y botas de ante/nobuk aparte de las propiedades que vemos dicho anteriormente la propiedad que da el ante en los zapatos de ante es por lo que aguanta muy bien el frio y la temperatura al llevar unas botas de ante en nuestros pies nos repela el frio aparte de darnos elegancia, pero el problema de los zapatos de ante/nobuk que tenemos que saber cuidarlas y limpiarlas porque los zapatos de ante si no las cuidamos enseguida se nos ponen feas y se nos mancha de cualquier producto incluso del agua. Esto ayudará a evitar que se produzca el mal olor. Limpiar zapatos de ante o piel vuelta Los zapatos de piel vuelta, ante o gamuza son preciosos, ya que este tipo de piel permite que los colores luzcan más vivos y brillantes, pero requieren de unos cuidados más específicos que los de cuero, ya que es un material más delicado. Con estos consejos los mantendrás como nuevos por mucho más tiempo.

Cómo limpiar los zapatos de ante según el tipo de mancha Cortaremos la patata por la mitad y la frotaremos por todo el zapato. Para los roces utilizaremos una goma especial para eliminar los arañazos en este tipo de pieles. Es aconsejable proteger la piel nueva con un protector en espray, de esta forma las manchas no penetrarán en la piel y será más fácil su eliminación. Por último, podemos tratar la piel con grasas incoloras que no sean de caballo, ya que oscurecerá la piel y hará que pierda su pelillo característico. De ésta manera despegaremos el pelo de la gamuza. NOTA: Una vez tenga los zapatos limpios, puede aplicar un líquido protector para gamuzas, de venta en zapaterías. El líquido protector, la goma especial de crep y el cepillo especial para gamuzas, los puede encontrar fácilmente en zapaterías. Como limpiar los zapatos de lona: zapatos de lona Los zapatos de lona los utiliza muchísima gente, porque son económicos, cómodos y fáciles de cuidar. Es decir, conviene introducirles papel de periódico antes de dejarlos secar al aire.

Colocarse los zapatos sin calzador puede producir la rotura del refuerzo del talón de los zapatos para caballero. Las hormas son una necesidad desde el momento en el que nos quitamos los zapatos. Para limpiarlos necesitará: -Agua -Jabón líquido. -Cepillo de cerdas suaves. -Bicarbonato de sodio. -Cepillo de dientes. -Papel de periódico. Pasos a seguir: Primero de todo quitaremos los cordones y aplaudiremos las suelas para eliminar la suciedad. Pondremos los cordones en un recipiente, sumergidos con agua tibia con jabón líquido. Cepillaremos la superficie del zapato, con la ayuda de un cepillo con cerdas suaves. Estos esprays los protegen de la humedad y los mantiene bien. - Piel: La piel hay que hidratarla como lo hacemos con nuestra propia epidermis. Puedes lavarlos con un trapo suave para eliminar las manchas superfluas. En todoparaelcalzadoonline te ofrecemos los productos adecuados para poder realizar este proceso cómodamente en casa.

Pasos a seguir para limpiar botas UGG Una vez tenga los zapados de cureo limpios, aplique un poco de aceite de visón para nutrir e hidratar el cuero. Jugo de una cebolla: Si no tenemos betún para limpiar los zapatos de cuero, podemos utilizar el jugo de una cebolla como sustituto. Para obtener esta superficie, se aplica un barniz o laca en la etapa final del proceso de curtido. Una forma casera de cuidar este tipo de piel es untar con leche el zapato y limpiar con un trapo seco. Puede causar decoloración y se pueden agrietar. En esta sección del cuidado del calzado vamos a explicar todos los productos del calzado y limpieza de calzado,para todos nuestros zapatos, zapatos de piel,sintéticos y ante/nubok. Dejar secar. De esta manera eliminaremos todo el jabón del zapato de cuero. Luego con un trapo seco, secaremos todo el zapato. Por último, aplicaremos una crema incolora hidratante por encima del cuero del zapato, para darle brillo. Si queremos un efecto aún más brillante, cepillaremos el zapato con un cepillo de cerdas suaves, y luego con un trapo limpio.

NOTA: Si no tiene crema hidratante incolora, también puede utilizar una crema hidratante corporal. Existen varias maneras de aplicar humedad a un zapato de piel, por ejemplo simplemente humedeciendo el interior del zapato con un paño mojado o echando algo de agua, siempre con cuidado y sin “encharcar” el zapato y a continuación ponérselo y andar con él normalmente, esta opción esta muy bien para el verano, pero en invierno no es muy apetecible, por eso la podemos hacer de otra forma; poner el zapato sobre un recipiente de agua hirviendo para que el vapor de agua consiga el mismo efecto y a continuación ponérselo. • Metiendo el zapato en una bolsa de plástico, dejándolo una noche en el congelador y sacándolo justo antes de ponérselos, se puede obtener un resultado parecido al anterior, esta opción no es valida para frioleros… Estirar las tiras de las sandalias. • Si te aprietan las tiras de una sandalia puedes adaptarlas muy fácilmente si las frotas por el interior con crema corporal hidratante y te las pones con los pies ligeramente humedecidos (por ejemplo después de la ducha) y con algo de crema hidratante también en los pies.

Consejo casero para ceder el calzado. • Puedes hacer que tus sandalias o zapatos cedan mas rápidamente si además de utilizar alguno de los métodos anteriores te los pones con unos calcetines ligeramente más gruesos de los que suelas usar y das unos paseos por casa. Mejor prevenir... • Un consejo que parece muy obvio, pero que es bastante importante, es que si tienes los zapatos reservados para un evento determinado (boda, comunión, cena, etc.) los estrenes unas semanas o días antes, para que la piel pierda el apresto de nueva y así evites rozaduras.Descubre más trucos, consejos y curiosidades en nuestro blog ¿Más dudas o sugerencias? ¡Llámanos! Hay que tener en cuenta que todos estos consejos son para zapatos de piel, en el caso de los tejidos suntuosos (raso, organiza, seda, etc.) hay que tener mucho cuidado, tanto si se aplica agua, crema o cualquier otro producto, puesto que se podría manchar el tejido con mucha facilidad. Secado rápido. Conseguirás así que la piel no se marque tanto.

USA HORMAS Tras su uso no los dejes tal cual en el zapatero. ¡Error! Esto lo único que consigue es que la presión no se distribuya bien y la lengüeta acabe marcada. Los zapatos nuevos suelen provocar dolor de pies es uno de los mayores problemas que tenemos cuando compramos un calzado nuevo es la adaptación que tiene que sufrir tanto el pie al zapato, como viceversa. Para ablandar zapatos nuevos de piel, piel sintética, ante, nubuk, textil y lona. Una protección extra no les vendrá nada mal. UTILIZA UN CALZADOR Evidente pero muchas veces se tiene muy poco en cuenta. Por la noche es conveniente guardarlos en una bolsa de algodón o cubrirlos con un paño para evitar la acumulación de polvo o suciedad. zuecos-piel-becerro NAPA Y PIELES DE CABRA (DÓNGOLAS Y TAFILETES) Este tipo de pieles son muy delicadas y suaves y nunca se enceran.

Como última alternativa puedes utilizar betún blanco cuando estén muy desgastadas pero eso será como último recurso. Para limpiar bien la suela puedes utilizar vinagre. ZAPATOS DE ANTE zapato ante Para limpiar zapatos de ante y que el acabado sea perfecto, puedes hacerlo con una toallita húmeda y luego para que el ante quede bien puedes cepillar el zapato con un cepillo envuelto en una media vieja. BOTAS bota En el artículo hacia una propuesta que no he llevado a cabo ya que recomendaba aplicar en un trapo de algodón, limpiador de muebles de madera sobre las botas y que el resultado debe ser reluciente, tendré que probarlo… Como ves hay gran cantidad de trucos para conservar mejor el calzado de tu peque, la verdad que he probado varios de los trucos y funcionan de maravilla, por eso me he animado a escribirlos. Recuerda la importancia de que tu peque lleve un calzado de calidad para evitar problemas posteriores y de paso con estos trucos conseguirás que tenga el calzado lo mejor posible.

Si no cuidas bien los zapatos, estos se estropean con facilidad y no duran más que una temporada. Por ser un producto incoloro, no hay que temer por si dejara manchas o cercos una vez aplicado. Lo limpias con otro trapo limpio y húmedo y lo secas con una toalla. Impermeabiliza tus zapatos con aceite de visón o un pulido a base de cera, tanto contra el agua como contra la luz. Para hidratarlos, puedes utilizar un trapo con leche desmaquillarte que “tratará” el cuero. Frotar con el estropajo de fibra gris o tipo scotch brite empapado en Acondicionador Tarragó. Se emplearán cremas sólidas en el tono correspondiente y algunas cremas líquidas, pero teniendo especial cuidado en que no contengan lanolina, que provocarán el cuarteo de la piel con el tiempo. Primero cepillamos el calzado para después aplicarle una pequeña cantidad de betún. Hay que tener en cuenta aplicar en toda la superficie, ya uqe si sólo lo aplicamos en la mancha, puede aparecer una aureola y hacer que parezca una mancha aún más grande.

Desde ese momento, Ugg ha expandido su línea de calzado, bolsos de mano e incluso mantas, aunque sus botas siguen siendo su producto destacado. Agua con amoniaco para manchas más difíciles Para manchas un poco más persistentes utiliza el procedimiento anterior pero sustituye el champú por unas gotas de amoniaco. Frotaremos toda la superficie del zapato e iremos enjuagando el trapo en el cubo con agua y jabón, para desprendernos de la suciedad. Frotar zapato blanco Después de frotar bien los zapatos, pondremos un poco de pasta de dientes blanqueadora en un cepillo de dientes y los cepillaremos suavemente con movimientos circulares.  También pasaremos el cepillo con pasta de dientes por la planta de abajo del zapato. Zapatos blancos  Cuando hayamos terminado, limpiaremos toda la pasta de dientes del zapato, con la ayuda de un trapo limpio empapado en agua dulce. Por último quite los cordones del agua mezclada con el detergente, y los enjuaga en el fregadero con agua limpia.  Dejaremos secar los cordones y los zapatos al sol.

Como limpiar los zapatos de cuero: Zapatos de cuero Limpiar los zapatos de cuero es realmente fácil, para limpiarlos se necesita: -Cepillo blando para zapatos. -Agua. -Jabón con PH neutro. -Crema hidratante incolora para zapatos. Pasos a seguir: Si los zapatos tienen cordones, se los sacaremos. Con la ayuda de un cepillo para zapatos de cerdas suaves, cepillaremos toda la superficie del zapato para quitarle el polvo y la suciedad. Después prepararemos una solución mezclando dos tazas de agua con un buen chorro de jabón con pH neutro. Mezcle bien el jabón y sumerja un trapo dentro de la solución. De esta manera, conseguiremos que nuestro calzado no pierda el brillo del primera día y verás como la piel lo agradecerá un montón. Zapatos de Ante y Serraje Si te encuentras cocinando con tus zapatos de ante y sin querer te cae una mancha de aceite, salsa o grasa, puedes poner un poco de sal o arroz y dejarlo reposar durante 24h. Por ello, hoy vamos a darte 8 consejos sobre cómo limpiar unos zapatos de piel.

Limpiar zapatos de cuero por fuera Hazte con un cepillo de cerdas suaves y pásalo por la superficie del zapato para eliminar el polvo adherido. Las bolas de papel arrugado son un remedio barato, cómodo y sencillo. Eliminar los posibles residuos. El packaging original del zapato y las bolsas de algodón son ideales si no vamos a utilizarlo durante un tiempo. Los productos de limpieza, que en Antía Handcrafted Shoes regalamos con cada zapato, son imprescindibles para el cuidado y mantenimiento, pero su abuso puede dañar la piel. La piel de anilina se le distinque perfectamente por las cicatrices y las marcas naturales del animal, tiene un tacto extremadamente confortable y observamos perfectamente el poro. Veamos algunos consejos para la limpieza y cuidado del calzado y hacer que nuestros zapatos luzcan como recién comprados. Algunos consejos Todos tenemos un par de zapatos preferidos, normalmente porque son nuevos y siguen la tendencia del momento. Con los zapatos de charol o piel que tengan que lucir brillantes uno de los mejores trucos que existen es aplicar en un trapo un poco de limpiacristales y frotar.

Tiene que frotar toda la superficie del zapato con la piel del plátano, dejar secar y seguidamente pasar un trapo limpio. Limpiar con platano Con aceite de visón: Éste producto es ideal para acondicionar los zapatos de cuero. Verás como se marca menos. ::4 PROTÉGELOS DE LAS MANCHAS Uno de los temores más grandes cuando tenemos un par de ante es que acaben manchados. También puedes rellenar el zapato con papel de periódico o de seda para que guarde su forma original. CONSEJOS PARA CUIDAR TU CALZADO Pisos Eva Si tienes unas plataformas de piso EVA, como son nuestras cangrejas, o chelsea plataforma, puedes utilizar toallitas desmaquillantes para limpiar el piso. Debemos asegurarnos que el tinte para calzado está completamente seco.Una forma de comprobarlo es tocando la superficie con el dedo, si este no se engancha con la Tintura, podremos continuar con la aplicación. Dejar secar durante 12 horas.

Para el interior del calzado de piel, piel sintética, ante, nubuck, textil y lona, Ablandar zapatos nuevos o ablandar zapatos que nos duelen cuando nos los ponemos. como ablandar los zapatos En este apartado vamos a explicar como ablandar unos zapatos o ensanchar cualquier tipo de zapatos, botas, botines, zapatillas de deporte o de montaña, que nos provocan dolor en los pies, en todoparaelcalzadoonline, lo recomendamos es anticiparse al posible dolor para evitar incluso ampollas o rozaduras. Lo ideal es ir amoldando los zapatos a las formas de nuestros pies con algo de tiempo… con paciencia y con la utilización de un dilatador para calzado este producto nos lo que no hace es ablandar zapatos osea flexibilizar la piel del zapato para poder facilitar dicha adaptación. Por la tarde, o por la noche, al regresar del trabajo y cuando nuestros pies están más hinchados, nos calzamos los zapatos nuevos durante, digamos 30 minutos. Solo tienes que vaporizar un poco de producto por el interior del calzado y calzártelo enseguida y caminar con ellos durante unos minutos para que se adapte al pie.

Tambien lo que se puede hacer a la hora de ablandar zapatos es poner el dilatador en el momento que nos vamos a poner los zapatos con esto lo que conseguimos que el zapato se adapte a nuestro pie y no nos duela. Ablandar zapatos El adaptador-dilatador para el calzado es un artículo para ablandar zapatos que ensancha y suaviza el cuero consiguiendo que el zapato llegue a adaptarse cómodamente al pie, indicado para todo tipo de cuero, ante o nubuck. Se deja secar unos minutos y después volvemos a cepillar en ambos sentidos. Y es que, cuando compramos unos zapatos de calidad, nuestra primera duda es cómo mantenerlos limpios y relucientes el mayor tiempo posible. Utilizaremos Quick Color Tarrago. Aplicar la tinta uniformemente con el pincel. Luego, como siempre, cepilla bien. Para conservar durante más tiempo nuestro calzado, conviene realizar un mantenimiento regular y frecuente. De esta manera eliminaremos el polvo y la suciedad.

Si después de esto necesita más limpieza, rociaremos el zapato con agua de soda, y lo frotaremos suavemente con un trapo limpio. NOTA: normalmente con éstos dos pasos, es suficiente para limpiar unos zapatos de raso. Si continúan sucios, llenaremos un recipiente grande con agua fría y le añadiremos un par de cucharadas de jabón suave. Sumergiremos los zapatos dentro del recipiente, y los dejaremos en remojo durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos, los sacaremos de dentro del recipiente con agua y jabón, y los frotaremos suavemente con la ayuda de un cepillo de cerdas suave. Una vez frotados, los enjuagaremos con agua fría para eliminar todo el jabón que ha quedado en ellos. Rellenaremos el interior de los zapatos con papel de periódico blanco, o toallas de papel, para que no se deformen. Los pondremos a secar al aire libre, en un lugar que no les dé el sol ni el calor directo. Como limpiar los zapatos de charol: zapatatos de charol Limpiar los zapatos de charol, es muy fácil y se hace de manera muy rápida, necesitará: -Vaselina -Limpiacristales o cera de muebles -Trapo limpio.

Pasos a seguir: Pasaremos un trapo humedecido con agua limpia para sacarles el polvo. Dejaremos secar el zapato y le aplicaremos un poco de vaselina.  Con la ayuda de un trapo limpio, frotaremos toda la superficie para darle un brillo espectacular. NOTA: Si no tiene vaselina, un truco que funciona muy bien, es aplicar al zapato limpiacristales o cera para limpiar muebles. Como limpiar los zapatos malolientes: zapatos malolientes Los zapatos por lo general tienden a oler mal, independientemente del material con el que estén hechos. Proporciona un tacto sedoso y no obstruye la transpiración no apto para pieles y sintéticos. Un método más profesional es aplicar una capa de crema delicate y después limpiar con un trapo seco. sandalia-charol ZAPATOS BLANCOS DE PIEL Los colores blancos se limpian aplicando una crema sólida o líquida, según el tipo de piel, se deja secar y se frota posteriormente con papel de seda de manera suave. calzado-blanco TRUCOS Y CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CALZADO Abrillanta tus zapatos después de comprarlos y antes de usarlos.

Si no tienes tiempo cada día, hazlo como mínimo los días de lluvia ya que son los días que más deforman tu calzado y poniendo las hormas consigues recuperar su forma original. Consejo Estrella Uno de los consejos más importantes es variar de zapato a diario o con la máxima frecuencia posible. Evita su cuarteamiento, resultando ideal para arreos y accesorios de caza y equitación resecos. - Protector Trekking: que además protege el calzado de piel engrasada, nubuck y prendas enceradas de las manchas y de la humedad, sin alterar su transpirabiliad ni color originales Cuidar la piel de réptil Cuidar la piel de réptil Os enseñaremos y os mostraremos como puedes limpiar y mantener tus bolsos, zapatos o chaquetas de piel de reptil. Las pieles de reptil se caracterizan por tener la capa reticular compuesta por haces de fibra, tejidos como algunos tipos de cestas, las cuales se mantienen unidas mediante algunos haces de fibras verticales.

¿Y si son de ante? Entonces conviene usar un cepillo para la ropa. Uno de los más utilizados es empapar el zapato en alcohol con un algodón, otro podría ser introducir el calzado en una bolsa y congelar lo 24/48 horas, todos ellos remedios caseros que no es verdad que ponen nuestros zapatos en un verdadero riesgo, mas si se trata de calzado de ante o nubuk, de cuero de alta calidad, charol o satén, creando deformidades en el material, grietas, o roturas en las costuras. Para la limpieza de los zapatos satinados, basta con aplicar una crema suave con ayuda de un paño, y repetir esto cada quince días. Por supuesto, todos los tipos de calzado no pueden ser tratados de la misma manera, ni con los mismos productos. Los calzadores más largos son más apropiados para personas que les cueste más trabajo agacharse. Cuidado con abusar de los productos de limpieza: Si usas cremas, grasas, cepillos u otros productos de limpieza, intenta no abusar de ellos y que sean de la mejor calidad para que no dañen la piel.

El Gel Cream de Tarrago, es adecuado para limpiarla eficazmente sin agredir su textura y propiedades. Finalmente, para protegerla, el Protector Universal Tarragó es el tratamiento ideal. Teñir la piel de anilina En el caso de querer teñirla o cambiar su color original, utilizaremos siempre tinte color auto brillante + preparado de Tarrago. Los pasos a seguir serán los mismos que para otro tipo de cuero. Cepilla en diferentes direcciones ejerciendo una ligera presión. Recomendamos que los limpie un profesional, pero si quiere limpiarlos por su cuenta, necesitará: -Trozo de trapo de nylon. -Agua de soda. -Agua. -Jabón líquido. -Cepillo de cerdas suaves. -Papel de periódico o toallas de papel blanco. Pasos a seguir: Con la ayuda de un trozo de trapo de nylon, frotaremos toda la superficie del zapato, con movimientos circulares. El secreto del brillo está en poco betún y mucho cepillo. Hay que tener mucho cuidado que la crema incolora que se usa habitualmente. Dejar secar 3 minutos aproximadamente.

Proceso para teñir zapatos de ante con tinte ante tarrago Modo de empleo 1.Cepillar bien para eliminar el polvo. Lo mejor es que los dejes descansar por lo menos una jornada. Te damos unos consejos para que cuides y conserves tus zapatos fetiche de una temporada a otra. Consejos para minimizar el desgaste Escarpines, botas, bailarinas, zapatillas… nuestros zapatos se estropean más o menos rápido según el cuidado que les demos. Lo mejor es hacerlo cuando llegues a casa (las manchas se secan y será más complicado). Un traje no es un traje si no lo lucimos con un buen par de zapatos. Aplicar Tarrago Limpiador de Ante y Nubuck para limpiar toda la superficie de la bota. Es imprescindible la limpieza y eliminacion del acabado antes de su aplicación.Por ese motivo si utilizamos tinte penetrante para el teñido utilizaremos acondicionador Tarrago y el caso de usar .tinte color auto brillante + preparador cogeremos lo primero de todo el bote trasparante que es el acondicionar y ahoremos los siguientes pasos.

Modo de empleo Limpiar con un trapo húmedo o con un cepillo suave. Una crema hidratante que funciona muy bien es la nivea. Como limpiar zapatos de gamuza o ante: zapatos de ante Normalmente la gente, cuando tiene que limpiar los zapados de ante o gamuza, se ponen nerviosos, porque no saben cómo hacerlo, para limpiarlos necesitará: -Cepillo para la gamuza o ante, ( si no tiene un cepillo utilizar una toalla). -Goma para gamuza o ante. -Trapo limpio. -Esponja. -Papel de periódico. Pasos a seguir: 1 – Primero quitaremos el polvo y la suciedad de la superficie del zapato, con la ayuda de un cepillo para gamuza, o si no tiene, nos ayudaremos con una toalla. 2 – Cuando frotemos los zapatos, con la toalla o el cepillo, lo tenemos que hacer en la dirección del pelo de la gamuza o ante. O bien cambiar el color de nuestro calzado incluso de colores oscuros a claros, ya sea de cuero o de lona. Esta nutre la piel y restaura su color, un pulido posterior hará brillar sus zapatos de cuero y calzado con alzas.

Aplica la crema, en pequeñas cantidades, envolviendo un paño alrededor de tu dedo índice y realiza pequeños trazos concéntricos. Asegúrate de probar la pasta de dientes en una pequeña zona del zapato para asegurar la compatibilidad con el cuero. Descubre algunos trucos muy útiles sobre como limpiar y mantener como nuevos tus zapatos de piel cuero o ante ¡No te pierdas esta interesante guía de cuidados! Hoy venimos con un post sobre un tema que preocupa y preguntan mucho nuestros clientes. Además de limpiar eficazmente, nutre e impermeabiliza la piel. Dar cera o betún e impermeabilizar. - Charol: Como es muy brillante es fácil que queden restos en él. Hay que ser cuidadoso de no agredir el pelo del ante y hacerlo muy suavemente. Es mejor evitar este paso siempre que sea posible. 4. Frotar la mancha con el paño hasta que desaparezca. El verdadero mantenimiento de los zapatos debería efectuarse cada dos semanas para que los zapatos tengan el aspecto del primer día. Para la limpieza del calzado de cuero, tendremos que usar un paño de algodón y una buena cera.

Se trata de la limpieza del calzado de piel, ya sea de cuero, de ante o piel vuelta. Esto ayudará a levantar el pelo y a eliminar cualquier resto de suciedad superficial. Deja secar. Es inútil encerarlos rápidamente. Con un mantenimiento adecuado evita las arrugas, no se cuartea y no produce pliegues. Hace no muchos años en las recepciones de lo hoteles más destacados del mundo siempre había un hueco para el limpiabotas, hombres que vivían de lustrar el calzado a los caballeros más distinguidos, una forma de darle el toque definitivo a su traje antes de salir a la calle. Ese servicio se ha ido sustituyendo en el mejor de los casos por la recogida nocturna de los zapatos para dejarlos a la mañana siguiente en su mismo lugar (algunos, cuenta incluso con un torno en cada habitación) en perfecto estado. Esto nos habla de la importancia que el calzado tiene para el hombre. Para ello utilizaremos hormas, preferiblemente de madera. Una vez frotado todo el zapato, enjuaga el trapo sólo con agua y procede a eliminar el jabón de la misma manera.

Por último, si se sigue correctamente el procedimiento, se obtendrá una piel suave y flexible. Utilizaremos el tinte color auto brillante + preparador 25m o tinte penetrante tarrago Reparar zapatos de piel sintéticos o lona Cuando lo que queremos es restaurar unos zapatos de rozaduras y punteras desgastadas sin preparacion previa a la piel También reparar el color en cantos y tacones. Después de utilizar el cepillo, pásalo sobre un trapo para eliminar los restos de crema y evitar que se seque la cerda. Guárdalos correctamente: Si vas a tener los zapatos guardados durante un periodo largo de tiempo, es necesario hacerlo correctamente. Para hidratarlos, puedes utilizar un trapo con leche desmaquillarte que “tratará” el cuero. Dejaremos actuar unos segundos y lustraremos bien con una gamuza de algodón. Productos para limpiar pieles engrasadas - Tarrago Mink Oil: cuenta en su composición con aceite de visón, lo que le proporciona una alta nutrición, protección e impermeabilización del cuero liso, piel engrasada, etc.. - Grasa Para Cuero: nutre y aporta flexibilidad y brillo al cuero.

Limpiar con un trapo húmedo o con un cepillo suave. Esperar 12 horas para obtener un secado óptimo, químicamente es necesario que las resinas acrílicas que contienen su formulación queden retículadas. No hay que encerarlo pero existen cremas para limpiar manchas en este tipo de zapatos. Posteriormente, déjalos secar en un lugar alejado del sol y de fuentes de calor. Lavar con una esponja y agua enjabonada. Agitar el envase. Cuidado con no comprar una demasiado grande ya que podría ceder el calzada. Cuidado con no comprar una demasiado grande ya que podría ceder el calzada. Con un breve cepillado es suficiente. Unos zapatos limpios dan un buen acabado de nuestra presencia. Lo removeremos bien hasta conseguir una pasta espesa. 6 – Con la ayuda de un cepillo de dientes, fregaremos suavemente la tela de los zapatos con la solución de agua, bicarbonato y jabón que hemos preparado.

Una vez tengamos los zapato bien frotados, los enjuagaremos cuidadosamente en el fregadero con agua fría. Luego pondremos en su interior un trozo de papel de periódico en blanco, para que no se deformen, y los pondremos en un lugar aireado para que se sequen. Si les introduces una horma o una bola de papel respetarás durante mucho más tiempo su forma y lucirán más tiempo como nuevos. © Getty Images Para conseguir nuestro objetivo y lograr que lo que compramos nos acompañe toda nuestra vida y resulte una buena inversión te damos siete claves para conservarlos casi como el primer día (y es que las muescas que salen con el tiempo y uso son inevitables y, además, muchas veces le aportan una vitola nada desdeñable). DÉJALOS DESCANSAR Una de las peores cosas que podemos hacerles a nuestros zapatos es usarlos todos los días. A medida que el brillo aumenta, tendrás que utilizar menos crema.

Deja que los zapatos sequen (nunca los dejes cerca de una fuente de calor porque eso hará que el cuero se deteriore) y luego lustra con un cepillo suave. – Después de descansar un poco, limpia los zapatos de cuero y zapatos para aumentar estatura con un trapo. La verdad que el calzado es una parte importante de nuestra “tarjeta de visita” yo siempre digo que las manos y los pies deben estar siempre perfectos. En el caso de los niños a veces es misión imposible, porque la verdad que tienen cierta habilidad para destrozarlos…De bebés se los comen y cuando crecen los destrozan jugando. Como mamá me gusta que mi hija lleve los zapatos lo más cuidados posibles, así que voy a compartir contigo los trucos que leí y que me han parecido todo un descubrimiento. ZAPATOS DE BEBE zapato bebe En el caso de los zapatos de los más peques, lo más cómodo es que los limpies con las propias toallitas de bebe y para conseguir una limpieza perfecta puedes utilizar crema desmaquilladora, y verás que el resultado es fantástico.

ZAPATOS DE PIEL Los zapatos de piel los puedes tratar con productos específicos para ello, pero para conseguir que se queden como nuevos puedes aplicar una buena capa de crema hidratante corporal y ya verás que cuando se secan quedan perfectos. Para quitar manchas difíciles puedes frotar la zona con alcohol de quemar o con piel de plátano, yo el alcohol no lo he probado pero dicen que el resultado es una maravilla. limpiar con platano Lo que si he probado es para conseguir un acabado súper brillante, rocíalos con laca una vez que los zapatos están limpios, es un truco genial para conseguir un brillo extra. ZAPATOS BLANCOS blanco def Con los peques es misión imposible mantener los zapatos blancos, la verdad que yo evito comprar calzado blanco para mi hija. Cuestión de práctica, este calzado es mucho más confortable que otros y que cada cual tiene sus zapatos fetiches. Sin embargo, conviene saber que más vale evitar llevar el mismo par de calzado durante dos días seguidos, para dejarlo respirar. Más delicado para el cuidado, como el nobuck.

Corre el riesgo de que la lejía deje una mancha de color más claro en los zapatos, pero a veces es preferible que tener la mancha. -Una vez haya limpiado los zapatos de gamuza o de cuero, aconsejamos rocíalos con un protector especial. -Nunca poner los zapatos en la secadora. El cepillo debe ser especial, las cerdas deben ser de alambre metálico. Después de cepillar se rociará todo el zapato con un espray apropiado a una distancia de unos 15-20 cm. Esta crema solo sirve para dar brillo y no para mantener el color del zapato, por lo que este lo irá perdiendo progresivamente. zapato-napa ANTE, PIEL VUELTA Y PIGSKIN (PIEL DE CERDO) Este tipo de pieles son perfectos para zapatos casuales, es muy durable, no se desgasta y se limpia fácilmente con los productos adecuados. No te podemos asegurar que se elimine del todo, pero seguro que chupa un poco la mancha haciendo pasar más desapercibida. Siempre “en forma” Si quieres que tus zapatos conserven su forma original, ponles “hormas” a tus zapatos, puedes usarlas de plástico o madera, o bien aprovechar los papeles que encuentres dentro de tus zapatos nuevos.

Además, sus propiedades impermeabilizantes aportan protección contra la humedad. Lo correcto sería guardarlas en las bolsas de algodón que ya incluyen muchos modelos y marcas de zapatos, y con sus hormas correspondientes para que conserven la forma. CUIDADOS DEL CALZADO SEGÚN SU TIPO DE PIEL PIEL DE BECERRO Para el correcto cuidado del calzado de piel de becerro, cepilla primero el zapato con un cepillo de pelo de caballo para eliminar el polvo y cualquier resto que pueda haber. No los guardes en bolsas de plástico ya que es posible que salga moho debido a la humedad. con Color Dye Tintura Color Autobrillante o bien la Tintura Universal Tarrago, para teñir el resto de la superficie, se puede aplicar con esponja. Si no tenemos una goma especial para borrar las manchas de gamuza, podemos utilizar una goma de borrar normal. Para eliminar los rayones de los zapatos, utilizaremos el cepillo para gamuza.

Si lo que quiere eliminar es una mancha de agua, tendremos que mojar el zapato entero con un trapo humedecido en agua limpia.  Pondremos en el interior del zapato un trozo de papel de periódico o un calzador, para que no se deformen cuando los mojemos.  Con la ayuda de una esponja, absorberemos el exceso de agua que ha quedado en la superficie del zapato. Una vez se ha eliminado el exceso de agua, pondremos los zapatos a secar, en un lugar que no de la luz solar directa. Una vez secos, los cepillaremos en una sola dirección con el cepillo para gamuza. Y exclusivamente para manchas de boli también puedes utilizar el celo. A continuación te presentamos varias opciones, sabemos que existen muchas más formas, pero nosotros te recomendamos estas, porque todas ellas las hemos puesto en practica y sabemos que son efectivas y son seguras, siguiendo estas recomendaciones tus zapatos no sufrirán y podrás disfrutarlos sin problemas Horma profesional para ensanchar los zapatosEnsanchar tus zapatos con una horma profesional.

La primera opción a tener en cuenta seria llevar los zapatos a una tienda o al zapatero “remendón” del barrio para que proceda a meter los zapatos en la horma, tenemos que indicarle donde nos aprieta el zapato para que la horma ejerza más presión en esa zona. Para piel, piel sintética y lona. El satén es un tejido muy delicado que puede dañarse fácilmente. Seguidamente con la ayuda de un trapo limpio, frotaremos toda la superficie. Consejos y recomendaciones: -Para los zapatos de cuero recomendamos el jabón para sillas de montar. Esto ayudará a eliminar la suciedad más fácilmente. Frotar zapatos de ante 3 – Después del cepillado, repasar los puntos sucios, con la ayuda de una goma especial para gamuza. que una vez tratada tiene una suavidad, delgadez y dulzura pero a la vez delicadas, , las primeras prendas que se hicieron con el ante fue hacer guantes de ante de mujer, después vino con el ante hacer tapicerías para sofás y después botas de ante zapatos de antes y bolsos de ante.

En caso de mal tiempo, recuerda aplicar el Protector Universal Tarrago, para que tus botas no se mojen. Piel anilina Piel anilina Cuidar la piel anilina La piel Anilina es una piel mas natural, porque es una piel curtida a la que no se le añade ninguna capa de cobertura superficial. Si sabemos cuidarlos alargaremos su vida y, como sucede por ejemplo con las joyas o los relojes, vivirán más que nosotros. Si son demasiado pequeños los dedos del pie se contraen y el dedo índice tocará la punta. Deberías igualar los cordones por los dos agujeros inferiores para luego ir alternándolos. No estarán bien sujetos y corres el riesgo de torcerte el tobillo, por ejemplo. - Puedes cambiar la suela y prolongar así la vida de tus zapatos. Además, ¡así avivarás el color de tus zapatos!. Si la mancha es más persistente de lo que pensabas (café, tomate, aceite…), aplica antes de este procedimiento un producto quitagrasas como KH-7, déjalo que actúe unos minutos. Impiden que la piel se agriete y obligan al zapato a volver a su posición inicial, evitando las habituales arrugas y que afean así el aspecto.

Será necesario preparar la piel con el Acondicionador o el Preparador. Si nos vestimos muy elegantes pero nos olvidamos de limpiar los zapatos, no luciremos el traje como deberíamos, son el toque final para estar elegantes. Limpiar zapatos En ésta página le explicaremos una serie de trucos y consejos para limpiar los zapatos. Después pasaremos el cepillo por toda la superficie del zapato para quitar el exceso de crema de la piel, y por último, frotamos con la gamuza para sacarle brillo. Para limpiar y quitar el polvo de los zapatos, debes colocarlos en las hormas y aflojar los cordones. – Quita el polvo con un cepillo que permita eliminar la suciedad y la tierra que puede dañar las costuras. – Después de haber desempolvado el zapato, debes aplicar crema. Elimina presiones y con ello evita el dolor. Ya verás (si puedes).

NI AMONTONADOS NI SUELTOS No hace falta explicar que si guardamos los zapatos amontonados acaban por deformarse, pero claro, es complicado destinar un espacio exclusivo para ellos, así que lo mejor que puedes hacer es, además de las hormas, guardarlos por pares en sacos de gamuza. Es importante lo primero saber que toda clases de pieles necesita su tratado para su perfecto estado la piel necesita hidratarse, suavizarse impermeabilizarla si no con el tiempo la pie queda reseca se estropea el color y se va partiendo en trocitos. Cuidado del calzado CÓMO LIMPIAR PIELES ENGRASADAS Disponemos de una amplia gama de productos para la limpieza y el mantenimiento de las pieles engrasadas Las pieles engrasadas es típico de algunas botas de montaña o botines, artículos de caza y deporte, por ello es necesario para su cuidado productos que no sólo limpien, sino que que también nutran e impermeabilicen nuestro calzado, cuero o nubuck graso. Lo primero que hemos de hacer es limpiar nuestro calzado, prenda o accesorio cepillando bien para eliminar al máximo todo el polvo existente y posibles manchas.

Productos para limpiar pieles engrasadas Limpiador Pieles engrasadas Blok Tarrago Limpiador Universal Tarrago Tarrago Shampoo Bálsamo Tarrago Crema Pieles Naturales Tarrago Limpiador Trekking Una vez lo tengamos limpio y seco, podemos aplicar la grasa sobre el mismo. Deja secar. Es inútil encerarlos rápidamente. Nunca lo expongas a fuentes de calor como estufas o secadores. Cepillar para eliminar restos de polvo y suciedad. Es muy importante dejar secar entre capa y capa. De ésta manera eliminaremos el polvo y la suciedad superficial. Cepillar zapato de lona Después, enjuagaremos los zapatos con agua tibia, dentro del fregadero. Prepararemos una solución, mezclando bicarbonato de sodio, jabón y agua. Te dañará los pies y los deformará. Es una piel que tiene un muy buen envejecimiento y que ganará con el paso del tiempo. La piel anilina es una de las pieles mas finas al tacto por sus propiedades y requiere un cuidado especial. Para mantenerla nutrida y suave, utilizaremos la Crema de Pieles Naturales de Tarragó, adecuada para las pieles más delicadas.

Llevar los zapatos limpios dice mucho de una persona, podemos deducir que tipo de personalidad tiene. Dejaremos que se seque, y luego con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, cepillaremos el zapato para darle brillo. Con una patata: Si no tienes a mano crema hidratante para abrillantar los zapatos de piel, una alternativa es frotarlos con una patata. Porque si el zapato es bueno, realmente vale su precio. Oliver Hardy, de el Gordo y el Flaco, recurriendo a un limpiabotas. Oliver Hardy, de el Gordo y el Flaco, recurriendo a un limpiabotas. Igualmente, es preferible airearlos al aire libre, evitando que les den directamente los rayos del sol, puesto que favorecería su decoloración. A cada material su producto adaptado Por supuesto, limpiar un calzado pasa necesariamente por quitarle el polvo. Tienen que estar protegidos con productos específicos. También hay esprays protectores anti suciedad y anti humedad que proporcionan una protección más fuerte.

Para evitar que la piel de los zapatos se seque, puedes aplicar una crema hidratante especializada o en su defecto un poco de vaselina. Si los zapatos están mojados puedes rellenarlos con papel de periódico o una toalla pequeña para extraer la humedad, y sustitúyelos conforme se vayan hinchando. Igual que la piel, nuestro calzado necesita que le apliques crema incolora o bien crema hidratante de uso diario, la que tengas a tu alcance. Brillarán con regularidad durante el tiempo que los poseas. Para quitar el surco de una mancha rápidamente aplica de forma suave con un trapo una mezcla de agua y de vinagre. Lo mas importante del cuidado del calzado es utilizar siempre primeras marcas no os recomiendo utilizar marcas blancas y desconocida aveces por costar algo menos de dinero lo pagamos caro. Agua con jabón para manchas comunes Para rozaduras o manchas corrientes puedes limpiar tu calzado con un trapo bien escurrido en agua y una gota de champú con ph neutro.

Utiliza siempre un trapo suave seco o ligeramente humidificado o una goma especial para ello. - Piel sintética: Es menos frágil que la piel natural. No cometas el error de frotar o extender la mancha. A continuación, aplica talco para bebé sobre las manchas o la sombra casi seca del aceite o grasa, si no tienes talco para bebés, la tiza rallada también puede funcionar, deja reposar por una noche. Normalmente los zapatos tienen que estar al menos 24 horas en la horma para que sea efectivo, durante ese tiempo la presión debe de ir en aumento de forma progresiva, pero de esto se encarga el profesional. Mejor si las cambias cada uno o dos años y si estas son antideslizantes. Un producto para cada material Generalmente, se aconseja vaporizar un impermeabilizante en todo tipo zapatos. Lo encontrará en tiendas de animales. Si quiere ponerlos en la lavadora, aconsejamos separarlos dentro de una bosa de tela o una funda de almohada. -Una solución muy buena para limpiar los zapatos de gamuza o de tela, es mezclando una mitad de vinagre blanco con otra mitad de sal.

El calor puede dañar el pegamento de los zapatos, y despegar la suela. -Hay mucha gente que lava las zapatillas y zapatos de lona en la lavadora. Con ambos productos se obtendrá un color uniforme y brillante. Ablandar zapatos nuevos Ablandar zapatos nuevos Ablandar zapatos nuevos en ocasiones nos preguntamos “como ablandar zapatos nuevos”.

De hecho, el Limpiador hace desaparecer la mancha y la suciedad, por lo que hará visible el color original. Ciertos materiales son más delicados que otros, por eso conviene comprobar bien que el producto que empleamos se adecua correctamente al tipo de zapato que vayamos a limpiar. Los zapatos son una parte muy importante de nuestro vestuario. Además el cuidado de nuestro calzado conlleva un aspecto mucho más lustroso y nuevo.

CONSEJOS PARA LA CORRECTA CONSERVACIÓN DEL CALZADO Deja descansar el calzado: No es aconsejable utilizar el mismo calzado durante varios días seguidos. No lo aconsejamos, porque puede dañar los adhesivos que contienen.

Nunca los dejes a un lado de una radiador o una fuente de calor, ya que la piel corre el riesgo de agrietarse. Puedes quitar las marca de rozaduras y desgaste con pasta de dientes. Sobre todo no les tiene que dar el sol ni el calor directo. 9 – Por último, quite los cordones del recipiente con jabón y agua, y enjuáguelos. Para los zapatos de tela, basta con limpiarlos con una esponja previamente humedecida en agua. La gamuza y el cepillo que utilices deben ser exclusivos para cada color, asegúrate de usar uno para zapato negro y otro para el resto de colores. Se trata de un gel incoloro, para que el color inicial de nuestra piel de reptil no varíe tras su aplicación.

Tarrago Crema Pieles Naturales es una crema suave y nutriente, a base de aceites vegetales. Los mejores hormas son las de madera; algunas hormas de plástico no dejan que el cuero se seque. Polvos de talco para manchas de aceite o grasa Si derramas aceite o te manchas de grasa, lo primero que debes hacer es ayudarte de un paño (preferiblemente de micro fibra para que no suelte pelusa) o una camiseta vieja de algodón y secar inmediatamente el aceite o grasa del nobuk hasta que la humedad desaparezca.

Seguidamente con la ayuda de un trapo humedecido en agua destilada quitaremos la solución de la superficie del zapato. -No utilice productos químicos como limpiadores de hornos, limpiadores de desagües, limpiadores de baños, o blanqueadores, para limpiar los zapatos. Esto puede causar grietas y decoloración de la piel. Cuando sea necesario, reponer con otra pincelada sobre la esponja. Para que el zapato mantenga su forma original y se pliegue lo menos posible puedes utilizar una horma de madera (relativamente caro).