jueves, 7 de enero de 2010

Plantillas absorveolores en calzado

De esta manera, tus zapatos estarán más secos al día siguiente y será menos probable que huelan mal. Se trata de un remedio práctico que todos tenéis en casa y el más económico. Los polvos de talco también son muy eficaces para absorber la humedad y malos olores del calzado, ayudando además a restablecer la suavidad de su interior. Puedes también utilizarlos sobre tus pies, aplicando sobre todo en las plantas, ayudando a limitar la sudoración que es causante del mal olor. Las hojas y ramas de salvia, lavanda, tomillo…., también se pueden usar como desodorante si están a tu alcance, introduciendo por la noche, y retirando por la mañana. Si aun así notas que el mal olor de los zapatos no desaparece compra plantillas especiales absorbentes. QUITAR OLORES NEVERA, MICROONDAS, Y OTROS ELECTRODOMÉSTICOS En ocasiones se queda almacenado algún alimento o líquido derramado que produce el mal olor en nuestro frigorífico, por lo que hay que realizar una limpieza profunda cada vez que sea necesario con agua templada, y retirando todos los alimentos, siempre habrá que desenchufar y esperar a que descongele de forma natural.

Para la mezcla de olores habituales, se aconseja guardar cada tipo de alimentos en bolsas o recipientes herméticos. Si además queréis utilizar algún elemento natural para neutralizar o aromatizar el frigorífico, podéis usar alguno de estos productos naturales: El café neutraliza los malos olores, pero llena el frigorífico con su propio aroma por lo que dependerá de si os resulta agradable o no, podéis usarlo poniendo un recipiente abierto con granos o molido. También podéis colocar en el frigorífico un recipiente con zumo de limón o un limón cortado en dos partes en las que se hayan incrustado clavos de olor. Una taza con bicarbonato, también es un buen remedio, tanto para el frigorífico como para el microondas y la lavadora. Otra opción que funciona especialmente bien con los zapatos de tacones altos, es aplicar el talco en la planta de los pies, antes de ponerse los zapatos. Pero no te preocupes que en este post te enseñaremos algunos trucos para evitarlos.

El bicarbonato de sodio Seguramente has oído hablar de los beneficios del bicarbonato de sodio, este químico tiene propiedades de absorber olores y/o humedades. ¿Y cómo lo hacemos? Fácil, solo debes agregar una cucharada de bicarbonato en la parte interna del zapato. ¿Cómo deshacernos del mal olor en los zapatos? En ocasiones, la piel interior de algunos zapatos retiene con mayor intensidad el sudor y cuesta mucho suavizarlo. Frotar un algodón con alcohol Las bacterias muchas veces son el origen de los malos olores. El talco es tu aliado 2.10 10. Plantillas de carbón activo saltratos-plantillas-zapatos-carbon-activo boton-comprar También queremos presentarte otra solución para ayudar a combatir el olor de pies como son las plantillas de carbón activo, en este caso de la mano de Saltratos. Son muy recomendables ya que al tener presente carbón activo son lo que se considera un ultradesodorante, eliminando el mal olor y teniendo una duración increíble.

Esto nos dice que no es la fuente directa del mal olor, pero si es sometido para que llegue a parecer. Por lo general, muchos atribuyen este efecto mal oloroso al zapato porque en el momento en que se lo quitan, ¿De dónde sale el olor a fermentado? Pues del zapato ya que al ser de los pies, para que el olor salga, se debe quitar las medias aunque hay casos severos que aun la tengan puesta, el olor avanza por metros. Pienso que para poder llegar a eliminar el mal olor del zapato, se debe hacer primero pruebas con los pies y eso es verificar si no hay hongos de por medio, si hay descuido en el lavado, si no se seca bien después del baño, si se cambia continuamente de medias todos los días, aunque no es un requisito pero cuando hay estos olores es muy recomendable. Si todo está muy bien con el cuidado de los pies, entonces hay que revisar los zapatos, ¿Por qué? Por el hecho que a veces sin querer, alguien puede meter el pie con medias con algún animal dentro, que al ser muy pequeño, no sienten y simplemente ese animal, se queda dentro como parte del zapato.

Con el tiempo y como los restos están amoldado al zapato, nadie se da cuenta y así se descompone y peor si es un chinche apestoso, el zapato coge un olor que da miedo. Estaría muy bien que tuvieras siempre en casa un poco de salvia y lavanda. En posteriores post trataremos el tema de los pies, por ahora nos centraremos en los zapatos. Existen muchas recomendaciones en la web sobre éste tema, algunas con procedimientos difíciles y "rebuscados", pero en realidad, escogiendo una de las siguientes pautas y tratándote los pies, seguramente será suficiente. Para comenzar, un primer consejos es tratar con Bicarbonato, simplemente agrega un puñado dentro del zapato, deja reposar por dos días antes de sacudir el exceso de polvo y pasa un paño seco por el interior para retirar los sobrantes. Otra recomendación extendida en todo el mundo es la de introducir los zapatos en una bolsa de plástico, dentro de cada zapato introducir bolsas con cubos de hielo y meter el paquete al congelador, dejar toda la noche y al otro día descongelar naturalmente al sol, si tienes prisa el secador de pelo en modo "muy bajo" te ayudará y listo.

Otro tip al respecto es el que utiliza las bolsitas de naftalina que vienen en las cajas de zapatos de fábrica, son bolsitas que pueden resultar muy toxicas, pero su función es la de mantener seco todo el contenido mientras pasa los procesos de embalaje y envío; colocando una bolsita en cada zapato cuando los tengamos en el armario o no vayamos a usar por algún tiempo, los mantendrá secos y por ende, libres de mal olor. NOTA: Para evitar el mal olor del calzado recuerde no usar todos los días los mismo, debe alternar por lo menos dos pares para que puedan secarse naturalmente. Otra manera de mantenerlos frescos sin esfuerzo, es metiendo en un calcetín viejo, un puñado de arena para gatos (absorbe olores) e introducirlos en los zapatos en la noche, sobretodo si son los zapatos a los que acabas de eliminarles el mal olor. Recomendado de la abuela: Como casi siempre, lo más sencillo es lo mejor, para éste truco no requiere de ir a un almacén o botica para buscar ningún talco mágico, no le costará nada: Simplemente corte un limón en rodajas, mételo en el zapato y déjalo por toda la noche tal y como aparece en la fotografía y ya está, vas repitiendo algunos días y verás que ha desaparecido, no huele a limó fuerte, y se ha absorbido la humedad.

Aunque te preocupes de tu higiene, es probable que tengas que lidiar con un problema común para la mayoría de la gente: el mal olor en el calzado. Si has tomado varias medidas para remediar el problema y no te han dado resultado, aquí te damos algunos tips para combatirlo. 1. Utiliza el congelador de tu refrigeradora ¿Alguna vez has pensado en congelar tus zapatos? En Internet es conocido el truco de meter una bolsa con agua en tus zapatos, luego colocarlos en el congelador, dejarlos toda la noche (dejar que el agua se congele), esto para aumentar unas tallas si es que el calzado te queda algo pequeño. Pues esto también lo vamos a hacer para eliminar el mal olor.

Las causas más comunes suelen ser el exceso de humedad acumulada (normalmente durante el ejercicio) y la acumulación de suciedad y bacterias en las plantillas del calzado tras un uso muy continuado. Si el problema del olor afecta a un calzado deportivo podemos meterlo en la lavadora para atajar el problema. Eso sí, hay que elegir una plantilla de nuestro mismo número, que se adapte al zapato y que sea lo más fresca posible (hay una gran variedad de materiales). Es muy útil y efectivo. Cascaras de limón y naranja Otro truco sencillo es el de las conchas de limón o naranja. Lavanda. Aceite esencial del árbol del té Aceites para el cabello Dentro de los aceites esenciales con propiedades desinfectantes, el del árbol del té es sin duda el más eficaz. En este caso dispones de dos opciones. Tienen la virtud de absorber humedades y silenciar con ello el mal olor. Cómo mantener una buena higiene en los zapatos Tacones Intenta no usar zapatos cerrados todos los días. Y, ¿por qué no caminar descalzados mientras están en casa?

Así los pies se airean naturalmente, libres de presiones, aunque el cambio a las zapatillas de casa ya supondrá un alivio. Tratamientos para el olor de pies Tener en consideración estas medidas es fundamental para asegurar la higiene de los pies y evitar su mal olor pero en los casos especiales será necesario recurrir a un tratamiento para el olor de pies. ¡Conócelos! Visita este artículo: Remedios naturales para tratar el mal olor corporal 1. Para prevenir la aparición de bacterias utilizaremos plantillas de cuero sobre carbón activado que aportarán confort y regularán de manera natural la temperatura del pie. El cuero es un buen aislante natural. Su digestión es la causante del desagradable olor ya que el sudor en sí no huele. El entorno cerrado y de humedad en el que habitan los pies cuando están calzados, unido a que es una de las zonas del cuerpo con mayor número de glándulas sudoríparas hacen que crezcan las bacterias y que el olor a pies sea un problema común, sobre todo si no se siguen unas pautas de higiene y no se eligen los zapatos adecuados.

¿Cómo evitar el olor a pies? Unos pies aireados, secos y limpios son menos propensos a sudar y por tanto a generar olor. Bicarbonato de sodio Bicarbonato-de-sodio El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes por excelencia para desodorizar y evitar la producción excesiva de sudor. Agrégale un poco del polvo blanco a tus zapatos y déjalo actuar para que sus propiedades antibacterianas actúen de forma eficaz contra el desagradable olor. 5. Puedes encontrarlo en tiendas naturales así como en perfumerías. Friega bien eliminando machas y humedades. - Si en tu caso sueles sufrir de sudoración excesiva en la planta del pie, sería adecuado seguir el consejo que antes te hemos señalado: aplicar polvos de talco. Es un potente antibacteriano que impide el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor. Sholl, por ejemplo, recomiendan usar calcetines hechos de materiales naturales como el algodón, y zapatos que permitan que la piel transpire para frenar la reproducción de hongos y de las bacterias que causan mal olor.

Sin calcetines, el sudor es absorbido por las plantillas de nuestros zapatos y el líquido tarda un día o dos en secarse por completo. Friega bien eliminando machas y humedades. Si en tu caso sueles sufrir de sudoración excesiva en la planta del pie, sería adecuado seguir el consejo que antes te hemos señalado: aplicar polvos de talco. Desodorante Dr. Mantenlo en reposo bastante tiempo una vez apagado el fuego, hasta que desaparezca el mal olor. Si te gusta el olor a canela, puedes eliminar el olor del pescado, hirviendo tres tazas de agua con abundantes palitos de canela. Si las medidas anteriores no te dan resultado, entonces no podrás eliminar el mal olor de tus zapatos a menos que elimines las bacterias que estos contengan. Usando remedios caseros muy simples, no solo es posible desterrar el olor desagradable, sino también prevenir su reaparición. Mantén las sandalias congeladas toda la noche y sécalas con un secador o simplemente al sol a la mañana siguiente.

Moja una gasa con alcohol y limpia la suela y la parte interior de las tiras de tus sandalias con ella. A las que habría que unir una más destinada a los propios zapatos o zapatillas, según el calzado que usemos. En verano, el olor de los pies es mayor, puesto que sudan más, y la opción de los calcetines está casi descartada a la hora de vestir, o bien son muy bajos y finos, o aún son peores para evitar este mal olor. Colocá una cucharada de bicarbonato en cada zapato, en las plantillas. Es muy útil y efectivo. 3. Como papás y como tienda online de zapatos para niños sabemos que este es uno de los problema más comunes de la higiene podal. Por poner un ejemplo, no es igual que te llegue un rico olor a fritura paseando por una calle mientras buscas una taberna de pescadito para cenar, que el olor a pescadito, se haya colado vilmente por la ventana de tu dormitorio desde el patio mientras duermes la siesta. Por abundar un poco más en el tema, seguro que estarás conmigo en esto: cuántas veces hemos entrado en un lugar en el que alguien sin consideración ninguna por los demás, se ha despachado un frasco de intenso perfume a rosas, o cualquier otra fragancia muy intensa, produciéndonos un enorme mal estar. Los olores que nos resultan agradables se suelen asociar a buenos recuerdos, vivencias, limpieza y salud, producen bienestar y sosiego. De cualquier forma, todos normalmente coincidimos en la generalidad para catalogar buenos y malos olores, aunque no coincidan nuestras preferencias. El olor forma parte de nuestra día a día, por lo que éste post, pretende ayudaros siguiendo unos simples consejos a eliminar en lo posible esos molestos malos olores que todos encontramos en nuestro entorno. productos malos olores PRODUCTOS NATURALES CONTRA LOS MALOS OLORES Como todos sabemos la forma más fácil de enmascarar o tratar de evitar los malos olores está en el supermercado más próximo. El bicarbonato es una sustancia sin efectos tóxicos ni dañinos para el organismo humano, al contrario, es un buen remedio para muchas afecciones y no solo se puede usar para evitar el mal olor en el cuerpo, sino que tradicionalmente se ha utilizado para eliminar todo tipo de olores desagradables en el hogar. Están hechas con una espuma especial de poliuretano que evita que los pies se deslicen, absorbe la humedad y por si fuera poco repele bacterias y malos olores. A diferencia de las plantillas típicas de silicona no dejan residuos, absorben mucho mejor el sudor y mantienen una superficie lisa que no se vuelve pegajosa con el tiempo por lo que duran muchísimo, apenas pierden un 2% de su espesor con el uso. ¿Os va gustando lo que os cuento verdad? Pues hay mucho más. La soda La soda no solo absorbe el exceso de humedad, presente en la plantilla y la superficie interior del zapato, sino que también neutraliza cualquier otro mal olor. Aplica bicarbonato de sodio en la plantilla y deja tus zapatos reposar toda la noche. De ahí que debamos mantener una buena limpieza de los mismos.

La cáscara de los cítricos La cáscara de limón fresca, lima, naranja o pomelo es un desodorante natural que elimina de forma permanente el olor de los zapatos. Colócales dentro algunos trozos de cáscara, por un par de horas. Si fumas, aunque abras la ventana frecuentemente, el olor quedará instalado, no obstante siempre se puede intentar neutralizar o mitigar. Naranja o limón. Para empezar se debe secar bien los pies pero debe hacerlo cuando recién sale de la ducha, con un pedazo de tela que sea áspera pero de algodón. Al pasar la parte áspera por los pies, lo debe hacer con algo de dureza sin tratar de pelar los pies, ¿Para qué se lo hace? Esto es porque los pies genera una especie de capa de piel que ya está muerta, que mezclada con el sudor da el olor característico y que al tiempo lo pasa al zapato. Carbón: si su caso no es los pies pero el zapato tiene un olor espantoso, lo que debe hacer es poner un pedazo de carbón dentro, igual como se hace en las refrigeradoras para quitar el mal olor. Desodorante. Después, deja los zapatos en el balcón para que el aire fresco elimine también las bacterias.

Pues tras un desagradable olor, se puede esconder algún tipo de peligro para nuestra salud o integridad física, así que “prestar atención a los malos olores”. Hoy os voy a hablar de unas plantillas que he descubierto hace poco que son fantásticas. En este caso dispones de dos opciones. Si no puedes cambiar las plantillas, aplica unas especiales que te protejan del mal olor y las bacterias. De ahí que debamos mantener una buena limpieza de los mismos. Ello es debido al frío que condensa la humedad creando una temporal barrera protectora, pero tenéis que saber que una vez apagado, el problema evolucionará con cada encendido con mayor intensidad. Además cuándo los filtros están muy sucios se taponan y saturan, no realizando su función correctamente y favoreciendo que esa suciedad vaya pasando poco a poco dentro de la unidad interior ensuciándola. Esta suciedad en combinación con la humedad que se produce en el intercambiador y el ventilador interior al funcionar en modo frío, hará que proliferen multitud de bacterias y hongos en estos lugares lo que dará lugar a el típico olor a “humedad” con toques de “vinagre” tan característico de las unidades de aire acondicionado que tienen un mantenimiento deficiente. Para solucionar el problema hay que realizar una limpieza profunda en los filtros, ventilador, intercambiador y en general a toda la unidad interior, dejándolo secar y rociando si se considera necesario, algún producto que elimine bacterias y hongos. Otra causa del mal olor de vuestro aire acondicionado puede ser el lugar en el que desagua la máquina, ya que si el conducto de salida de agua vierte en el desagüe de la casa, puede estar aspirando malos olores de este. Para evitar este problema, bastará con colocar un sifón en este tubo antes de su conexión al desagüe general de la vivienda con lo que evitaremos que el olor, pueda migrar desde el desagüe general, hasta la unidad interior que lo distribuirá por toda la casa.

ELIMINAR OLOR DE PIES Y ZAPATOS mal-olor-de-los-pies En ocasiones, la piel interior de algunos zapatos retiene con mayor intensidad el sudor y cuesta mucho eliminar el olor. Algunos remedios eficaces para eliminar el olor de pies y zapatos son: El bicarbonato sódico. Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades, de ahí que sea el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos. Puedes espolvorear el interior de tus zapatos y dejarlos así toda la noche, por la mañana retiras sacudiendo los restos. También puedes añadir polvos al agua caliente y sumergir los pies durante un rato, este baño eliminará los hongos causantes del mal olor y relajará tus pies dejándolos muy descansados. Scholl es uno de los más conocidos y aceptados en España por su eficacia. En este caso te lo presentamos en polvo y es un 2 en 1, ya que sirve tanto para tus pies como para el calzado, protegiendo de la humedad y el mal olor durante 24 horas, siendo un potente antitranspirante. Después usa bicarbonato de sodio en los zapatos durante la noche.

Como se darán cuenta que las posibilidades de eliminar los malos olores son muchas, que si no funciona una forma, pruebe con la otra. Ten en cuenta que el mal olor a largo plazo puede traernos problemas en los pies, de ahí que sea necesario mantener una buena higiene. 7. Al día siguiente ponlos al sol para terminar de cumplir con la tarea. 6. Plantillas de carbón activo 3.3 3. La cáscara de los cítricos cascara La cáscara de limón fresca, lima, naranja o pomelo es un desodorante natural que elimina de forma permanente el olor de los zapatos. Llevar los pies libres evita además que se formen callosidades en las falanges y los juanetes, ya que el zapato no roza con ellos. La primera, poner un poco de polvo en cada zapato y dejar que actúe durante toda la noche. Para reducir el exceso de sudoración prueba a sumergir los pies en una cocción de té negro una vez al día. Si al día siguiente deseas eliminar la humedad de los zapatos usa un secador o colócalos unos minutos al sol.

En general, para evitar los malos olores en el calzado, debemos tener en cuenta dos premisas: - Lavarlos con frecuencia, sobre todo si le damos mucho uso: ya sea a máquina, a mano o las plantillas, que suelen acumular bacterias y suciedad. - No dejar que acumulen humedad: usarlos con calcetines o medias siempre y secarlos al sol o en la secadora si se nos han mojado. Los zapatos son un atuendo que además de ser indispensable pueden decir mucho sobre nuestra personalidad e higiene personal, por eso es muy importante mantenerlos limpios y en buen estado. También es importante reconocer que cuando se habla del mal olor en ellos a menudo ocurre por factores diferentes. Según expertos, y citando varios reconocidos sitios web, no solo los pies sudorosos o no totalmente secos pueden constituir una fuente de mal olor, los zapatos absolutamente nuevos también pueden generar olores desagradables. Para resolver este problema, compartiremos unos trucos para combatir el mal olor y estar a salvo de las famosas bromas acerca de los zapatos ‘‘perfumados’’.

Usando remedios caseros muy simples es posible desterrar el olor desagradable y también prevenir su reaparición. Cepíllalos cada día, y en el interior, puedes utilizar un trapo húmedo con el mismo detergente con el que limpias la ropa. Pero siempre hay opciones para evitar ese mal olor. Mi compañero recomendó el mes pasado una serie de pautas a seguir para evitar el mal olor muy interesantes. El talco es tu aliado Los polvos de talco son muy útiles contra el olor de pies ya que son un desecante muy bueno y, como vimos en el punto 1, el agua y la humedad son detalles súper importantes a la hora de la proliferación de bacterias. Además de usarlo en los pies el talco lo puedes introducir en calcetines y zapatillas y tendrás un excelente resultado. 10. Sécate muy bien los pies 2.2 2. Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades y es muy fácil de aplicar. No tiene por qué darse por vencido ni dar de baja sus zapatos, solo debe tener la intención de solucionar un problema que en gran parte es su culpa.

En conclusión: ¿Remedio natural para el mal olor de los zapatos? Claro que si y de todas las formas pero solo debe dar el primer paso que es empezar por sus pies, ya que por ahí que suele empezar toda clase de males en especial por los hongos. La moda dicta sentencia y se lleva el calzado de estilo deportivo. El pie transpira y los zapatos o zapatillas sufren las consecuencias. Talco en polvo, para los bebés talco El talco se puede utilizar en la misma forma que la soda, dejando reposar los zapatos toda la noche. Debes dejar que actúen toda la noche para que tengan el tiempo suficiente de neutralizarlo. 2. Buscá la causa. ¡El resultado es excelente! 4. Crema antitranspirante 3.5 5. La falta de ventilación crea un ambiente ideal para hongos y bacterias, lo que genera sequedad, dolor y mal olor. Airea los zapatos: Una vez llegues a tu casa, coloca tu calzado en un lugar donde puedan recibir brisa fresca. Lava los zapatos con regularidad: Manténlos limpios utilizando el mismo detergente con el que lavas tu ropa y sécalos directamente al sol. Utilizar un antitranspirante: Si tienes problemas de sudoración excesiva lo mejor es que utilices un desodorante antitranspirante todos los días para evitar el mal olor. Si nada te funciona, lo mejor es consultar al médico. La bromhidrosis o mal olor de pies es un problema frecuente pero muy molesto para las personas que lo padecen y que puede llegar a afectar a su vida social. El mal olor de los pies no es un trastorno en sí mismo sino un síntoma de algo que ocurre en nuestro organismo. Las plantillas de clorofila funcionan bien. Los calcetines deben ser de materiales naturales como el algodón, aunque también son aconsejables otros modelos de tejidos sintéticos, pensados para deportistas. Baños con té negro te-negro-olor-de-pies El té negro es un remedio muy conocido en distintos puntos del planeta contra el olor de pies y, si bien en España no está tan extendido como en otros lugares, siempre lo puedes aprovechar.

Lo positivo que tiene es que es barato, no provoca olores agresivos o fuertes y es bastante sencillo de realizar. Lo único que deberás hacer es hervir agua y colocar bolsas de té en ellas, a razón de unas 4 ó 5 por litro, dejas los pies en remojo unos 20-30 minutos y listo. 9. Este sencillo mantenimiento os ayudará a tener el equipo en buenas condiciones, reduciendo el consumo y posibles averías, y asegurando un aire más sano y libre de malos olores. Para que entendáis la importancia de limpiar los filtros, a continuación explicaremos las consecuencias de no hacer éste adecuado mantenimiento: Las piezas interiores sucias unidas a la humedad que produce la unidad en frío, crea una especie de pasta húmeda que es caldo de cultivo de bacterias y hongos que generan olores desagradables, en cuanto ponemos en marcha el aparato, aunque progresivamente desaparezca al principio del problema. Déjalos toda la noche en él y nada más sacarlos ponlos al sol. 4. Aprovechamos para recordar que materiales como el plástico no transpiran y provocan más sudor.

Alternar zapatos o cambiar los calcetines durante el día ayudan a mantener los pies secos, sobre todo si los peques han utilizado el mismo par durante una larga mañana de juegos y correteos. Las de nailon no son recomendables, ya que son de un material sintético. También puedes hornear los palitos de canela sobre una bandeja dentro del horno a temperatura máxima. Esto, por supuesto, no te facilitará combatir el mal olor en el calzado. Hablaremos de 3 remedios caseros para eliminar olores en tus zapatos. Bolsitas de té En caso de que te preguntes ¿qué beneficios puede traer una bolsita de té usada al mundo? la respuesta es bastante simple; el gran beneficio de mantener tus zapatos libres del mal olor y un gran regalo para tu sentido del olfato. De esta manera, le damos un descanso y el calzado puede respirar. También optar por combinar ambas. Funciona incluso en el caso del tan problemático calzado para hacer ejercicios…

Echa un vistazo a continuación y aprende de una vez por todas a quitarle el mal olor a tus zapatos: 1. Deja descansar tus zapatillas 2.6 6. También puedes usarlos para preparar aceites esenciales o como desodorantes naturales para manos cuándo estás cocinando pescado o ajo. – Membrillos y manzanas, neutralizan el mal olor, aportando frescura en el ambiente. FLORES -“Rosas, claveles, caléndulas, lilas, camelias, petunias, geranios, jazmín” Cortadas en un jarrón, en un centro o usando sus pétalos para fabricar desodorantes y ambientadores caseros. RAMAS DE ARBOLES Y ARBUSTOS -“Arizónica, Dama de noche y el Pino Abeto” Si dispones de jardín con estas plantas, con unas simples ramas en casa generaran un ambientador natural fresco y limpio. – “Aloe vera” Especialmente su savia, es un desodorante natural muy efectivo que se puede utilizar en todo el cuerpo, ya sea sola o mezclado con algún aceite esencial. HOJAS Y SEMILLAS olor cafe semillas – “Eucalipto (bolas y hojas), café, té” En centros decorativos junto a flores, hojas, para aceites esenciales, o como neutralizador de malos olores.

ACEITE VEGETAL – “oliva, girasol, coco, almendras” Nos sirven como estupendo vehículo para diluir otras sustancias y utilizarlos como base para crear nuestros propios aceites esenciales caseros. Este remedio controla maravillosamente la sudoración excesiva de los pies. 3. En ciertos casos, aparte de cambiar las plantillas se debe aplicar algunos de los remedios que se indican, que puede ser el bicarbonato, carbón, palo santo o lo que sea su preferencia. Naranja, limón o toronja: las cascaras son muy prácticas para eliminar el mal olor de los zapatos, en este caso y como siempre, será adecuado que las introduzcas en ellos durante toda la noche. Pienso que lo mejor es empezar desde el comienzo y eso es por los pies. Remedio natural para el mal olor de los zapatos Limpieza: esto es que los pies deben ser tomados en cuenta, ya que así evitará los hongos que también son causantes de los malos olores y por lo tanto, también eliminará el mal olor de los pies. Eso sí, recuerda cambiar las plantillas y lavarlas con frecuencia.

Absorbido, éste actuará como un agente antibacteriano, siendo efectivo durante por lo menos una semana, ¡dejando a las bacterias en estado de shock y controlando el mal olor! Cómo mantener una buena higiene en los zapatos - Intenta no usar zapatos cerrados todos los días. Es un acierto seguro. Vapor de agua: si la posibilidad de que tenga alguna bacteria u hongo en el zapato, es latente, por eso se debe recurrir al vapor de agua que para esto puede usar una de las planchas de vapor y que lance el mismo en dirección del zapato. Siempre está bien comprarse los pares un poco más grandes para poder añadir una plantilla a su interior, porque de la otra manera, la plantilla estorbaría al no haber casi espacio para el pie. Los zapatos son un atuendo muy importante que permite juzgar con exactitud sobre el estilo de vida, el nivel de la limpieza e higiene que mantienen las personas. También tienen otra función muy práctica y útil, el tratamiento del olor en los zapatos.

Truco para eliminar bacterias lavanda relax Este consejo es tan curioso como efectivo. El cuidado del calzado consiste en un correcto y regular lavado y secado, y los pies — ¡es importante mantenerlos secos! No es solo una cuestión de estética: el olor de los zapatos, a menudo, proviene de la presencia de un compañero desagradable — el hongo en los pies. Los variadísimos olores buenos y malos que nuestro entorno nos ofrece, son percibidos según cada persona. Así alguien acostumbrado a trabajar con animales tendrá su olfato más acostumbrado a los fuertes olores de excrementos, o el simple olor natural que despiden vacas, gallinas o caballos, normalmente más fuerte que el humano. El concepto de olores agradables o desagradables, varía incluso en una misma persona en función del momento, el lugar, y otros estímulos cuando se perciben. Cáscaras de cítricos Cáscaras-de-cítricos ¿A quién no le agrada el delicioso aroma de los cítricos? Ese fuerte olor que tanto nos atrae es una buena solución para neutralizar ese mal olor que hay impregnado en el calzado.

Toma cáscaras de limón, naranja o toronja e introdúcelas dentro de los zapatos malolientes. No importa que queden algunos restos, ya que los polvos de talco te ayudarán a controlar la sudoración. 4. Secado de lavanda, salvia lavanda Estas plantas medicinales tienen el poder de lidiar con un olor desagradable ¡de forma muy efectiva! Eliminan las bacterias que causan su aparición. A continuación te proponemos como quitar el olor : Usando arena para gatos en los ceniceros que uses. Poniendo estratégicamente algún recipiente decorativo con vinagre o zumo de limón. Pela siempre las naranjas o mandarinas en el espacio en el que has fumado, y corta las cáscaras en trocitos muy pequeños, conservándolas en algún recipiente abierto. Procura tener en la habitación alguna de las plantas aromáticas, flores o ramas que hemos enumerado en el apartado de productos naturales. Enciende velas aromáticas o varitas de incienso, según tus preferencias, antes y mientras fumas o fuman. Estos consejos te ayudarán a eliminar olor tabaco.

COMO QUITAR EL OLOR DEL PESCADO Después de freír, cocer u hornear pescado, siempre queda un inconfundible y penetrante olor, que impregna como mínimo la cocina, y el comedor, y que pese a que pongamos el extractor o campana, y mantengamos la ventana abierta, es difícil de hacer desaparecer inmediatamente, no obstante puedes seguir estos consejos que te ayudarán a disiparlo más rápidamente: Para eliminar mal olor de sardinas, atún, y otros pescados, puedes exprimir el zumo de un limón antes de hornearlo o freírlo. Si vas a freír pescadilla o merluza, también mitigará el olor sumergir el pescado en leche 30 minutos antes. También puedes poner a hervir tres partes de agua por dos de vinagre, esto absorberá los olores. Si no te gusta el olor del vinagre, puedes crear el ambientador con limón, cortando un limón en trocitos y añadiendo al agua hirviendo. El pequeño se ha quitado los zapatos y ha ambientado el salón con su olor a pies.

Debemos combinar con dos o tres pares para alternarlas y permitir que sequen ventilándose. Para ayudar a mantener nuestros pies secos el mayor tiempo posible es aconsejable utilizar aplicando sobre los pies el Talco para pies de Tarrago, que desodoriza, perfuma los pies y absorbe la humedad y evita la formación de bacterias. Pero no te preocupes, existen trucos bien sencillos que te servirán de ayuda.¡Descúbrelos! 1. Sólo tienes secar una bolsita de té usada, ponla dentro de tu zapato, déjala hasta el otro día de modo que la bolsa de té absorba el olor dejando los zapatos totalmente libre de olores y muy frescos. bolsitas-de-te-para-zapatos Cáscara de lima La cáscara de lima, o de cualquier otro cítrico, gracias a su olor y sus aceites esenciales actúan como grandes repelentes del olor. Aceite de la esencia del árbol de té Aplica unas gotas de aceite a las paredes interiores del zapato. No usar pantimedias Aunque son un accesorio muy utilizado y pueden estilizar mucho tus piernas, está comprobado que las pantimedias hacen que los pies transpiren más de lo normal.

Si bien, todos sabemos que el mal olor se debe a que los pies transpiran, hay zapatos que huelen más que otros. Cepíllalos continuamente y en el interior, puedes utilizar un trapo húmedo con el mismo detergente con el que limpias la ropa. Si en tu caso sueles sufrir de sudoración excesiva en la planta del pie, sería adecuado seguir el consejo que antes te hemos señalado: aplicar polvos de talco. Esa arena que utilizas para tu gato también tiene el poder de absorber esos malos olores de tu calzado. Llena un par de calcetines con esta arena e introduce cada uno en los zapatos de mal olor. Si hace unas semanas os dábamos algunos consejos sobre cómo prevenir los hongos en los pies de los niños en el blog de Zapatucos y Ratucos, en esta ocasión os explicamos por qué se produce el olor a pies y cómo evitarlo. El truco de los polvos de talco Lo ideal sería tener siempre a mano un par de zapatillas cómodas de repuesto y cada vez que tenemos un respiro o descanso, si las circunstancias lo permiten hacer el cambio.

Los polvos de talco actúan del mismo modo que el bicarbonato de sodio. Una de las mejores maneras de combatir ese mal olor en el calzado es simplemente evitando que se moje. 2. Puedes usar calcetines si no tienes bolsitas de tela. 4. Sin embargo, esta tendencia puede traer consigo problemas para los pies, como el pie de atleta o mal olor. Es un remedio sencillo que nos sirve de mucho en el día a día. Conocer algunos trucos para saber cómo quitar el mal olor de las sandalias te puede resultar muy útil, sobre todo en verano, época del año en la que más utilizamos este tipo de calzado y en la que los pies sufren más del calor y de la sudoración. El mal olor de las sandalias y del calzado en general está provocado por el aroma desagradable que, en ocasiones, pueden tener los pies, y que queda impregnado en el material del calzado cuando lo usamos en exceso. Por lo tanto, nuestro primer consejo es que cuides la higiene de tus pies y que siempre alternes dos pares distintos de sandalias cada semana, para evitar utilizar siempre las mismas.

Si quieres saber cómo quitar el mal olor de las sandalias, sigue atentamente estas recomendaciones que te damos a continuación: Esparce bicarbonato sobre la suela y la parte interior de las tiras de tus sandalias. Scholl dr-scholl-desodorante-pies boton-comprar Sin duda el desodorante de Dr. Lavanda: tanto si colocamos una flores secas de lavanda en el interior del calzado como si impregnamos un algodón con un par de gotas de aceite esencial conseguirás mitigar el mal olor. Este polvito blanco es infalible. Por el contrario, evita el exceso de sal, los embutidos y las grasas animales, además del alcohol, el café, el chocolate y otras bebidas excitantes. 6. Esto se debe a que algunas plantillas absorben más que otras y retienen el mal olor, favoreciendo la aparición de bacterias. ¡El olor será eliminado! 2. Naranja, limón o toronja limon Chugy Otro remedio muy sencillo. Es un remedio sencillo que nos sirve de mucho en el día a día.

7 trucos para decirle adiós al mal olor en el calzado Una correcta higiene es fundamental para evitar que nuestro calzado huela. Es un método extraño pero funciona. Por la tanto, si te es posible, evita usar pantimedias o úsalas solo cuando sea necesario. El mal olor en cualquier calzado es uno de los problemas más incómodos a los que enfrentarse. Los rayos ultravioleta, tomados con moderación, ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Como ya sabemos, la excesiva sudoración o el proceso de secado al salir de la ducha, es una de las principales fuentes de mal olor en los pies y por ende de tus zapatos. Con los siguientes trucos, desaparecerá ese incómodo aroma y reaparecerán tus amigos. También puedes recurrir a polvos de talco para evitar el olor de pies, que podrás encontrar aquí. 4. Aceite esencial de árbol de té Dentro de la categoría de aceites esenciales con propiedades antisépticas y antibacteriales se destaca el de árbol de té. Este ingrediente está aconsejado para combatir hongos y bacterias, y por su agradable aroma también puede ser útil en la eliminación de malos olores.

Añade dos o tres gotas en la plantilla de tu calzado y déjalo actuar toda la noche para que elimine las bacterias. Esto puede hacer por lo caliente que está, que elimina lo que pueda estar por ahí, seguido de una porción de bicarbonato. Arena para gato: es higiénica y es muy bueno para el mal olor aunque para esto debe ser nueva o esté fresca. Talco para pies. Usa bicarbonato El bicarbonato se utiliza de forma análoga al ácido bórico, teniendo una parte positiva y una negativa: La positiva es que es mucho más fácil de conseguir que el anterior, y además su acción contra bacterias es prácticamente igual de potente. La negativa es que no deseca tan bien como el ácido bórico, pero aun así es una alternativa bastante buena. 5. Además, aporta una agradable sensación de frescor. Apoyaremos los consejos anteriores con un buen bactericida para eliminar el mal olor de los zapatos y mantenerlos frescos todo el tiempo, para ello utilizaremos el Desodorante para calzado de Tarrago, que es un producto que previene la sudoración y está pensado para desodorizar, sanear y refrescar el calzado, empleándose sobre todo tipo de zapato de cuero liso o aterciopelado sin dañarlos. Recordar que cuando utilicemos este tipo de aerosoles, para que el zapato no quede mojado, realizaremos breves presiones, evitando pulverizar durante largo tiempo, dejando actuar el producto dentro del zapato como mínimo 15 minutos antes de calzarnos. Por último, recordar que las medias tienen que estar realizadas con materiales naturales. Esto es especialmente frecuente en verano ya que las bacterias proliferan con el calor. • El uso de calzado que no transpire provoca que el sudor se acumule y las bacterias naturalmente presentes en los pies causen olor. • El estrés, los desequilibrios hormonales, ciertos medicamentos y algunos problemas metabólicos también pueden esconderse detrás de la bromhidrosis. Remedios para vencer el olor de pies Para vencer esta molesta afección existen remedios caseros que producen buenos resultados en poco tiempo si se ponen en práctica de forma habitual.

Crema antitranspirante Un remedio que quizá no conozcas tan bien son las cremas antitranspirantes. Este no te costará mucho dinero y sin duda te evitará muchos momentos embarazosos. ipag/iStock/Thinkstock 3. Hoy te presentamos la de SVR que además de no ser pegajosa y no dejar huellas contiene unas microesferas que absorben la humedad. 5. Esparcilo bien y dejá que actúe toda la noche. 2. Para ello, puedes emplear también bolsitas de tela o simplemente aplicarlo dentro, con cuidado de no manchar el calzado. En caso de no querer usar calcetines de ningún tipo, es recomendable recurrir a desodorante para pies o crema anti-hongos. La opción muy acertada para el verano, son sandalias, ya que dejan el pie al descubierto. Te aconsejamos que consultes la entrada que ya publicamos en este blog sobre cómo lavar zapatillas de deporte. En el caso de los zapatos convencionales, de piel o sintéticos, debes evitar llevarlos sin medias o calcetines, ya que favorecerás la sudoración de los pies y la acumulación de bacterias que causan el mal olor.

Su causa puede deberse a factores como: • La presencia de hongos o bacterias de las que nos podemos contagiar en lugares donde pisamos descalzos (playa, piscina, gimnasio…). Son muy prácticas para eliminar el mal olor de los zapatos, en este caso y como siempre, será adecuado que las introduzcas en ellos durante toda la noche. Busca la causa original del mal olor Todos sabemos que el mal olor de los zapatos se debe al sudor de nuestros pies. Tienen la virtud de absorber humedades y silenciar con ello el mal olor. – Piedra de alumbre: este tipo de mineral es considerado por muchos como el desodorante natural por excelencia. Es malo para la salud de nuestros pies y favorece el mal olor. - Cuando llegues a casa, cambia de calzado y deja que esos zapatos se aireen. - No importa si el zapato es de buena calidad o calidad media, todos absorben el mal olor. Y con ello protegeremos tanto la calidad de nuestro calzado como el olor.

El gasto es mínimo y los beneficios son inmensos. Por ello es una excelente opción para utilizarlo como un desodorante casero. TRUCOS HOGAR A continuación te proponemos una serie de trucos caseros sobre como eliminar el mal olor según su origen. QUITAR OLOR TABACO quitar mal olor tabaco En espacios cerrados el olor del tabaco es muy persistente, pese a que se realice una buena ventilación del lugar para eliminar olor a humo (en invierno sobre todo). Para evitarlo, es necesario cumplir con muy simples, pero no por eso menos importantes, reglas de higiene. Aplica estos importantes consejos de forma diaria y ayuda a tus amigos, compartiendo estas sencillas herramientas sobre cómo eliminar el mal olor del calzado. Invierno o verano, no importa la estación. Si tenés la posibilidad de conseguir salvia y lavanda, mejor aún porque son dos plantas que eliminan muy bien los olores. buena higiene. En muchas ocasiones seguramente se han hecho la pregunta de cómo eliminar el mal olor proveniente de sus zapatos.

Al día siguiente, sacude el exceso de talco antes de usar el calzado. Puedes utilizar este truco como rutina habitual con tu calzado alternando cada vez el par de zapatos y cambiando siempre el bicarbonato por una nueva dosis. 2. Es malo para la salud de nuestros pies y favorece el mal olor. Cuando llegues a casa, cambia de calzado y deja que esos zapatos se aireen. No importa si el zapato es de buena calidad o calidad media, todos absorben el mal olor. Además puedes usar sus hojas y ramas para preparar en casa aceites esenciales, o colocar bolsitas de tela rellenas de estas hierbas en armarios o puntos estratégicos en los que se instale el mal olor. Entonces ¿cómo podemos hacer para deshacernos del mal olor que inunda nuestro calzado a pocos días de haberlos estrenado? En muchos casos, la piel interior de algunos zapatos retiene el sudor y cuesta mucho suavizarlo o sacarlo. Lo ideal sería tener siempre a mano otro par de zapatos o zapatillas para no usar todos los días el mismo.

Ojo con tus calcetines Los granos de clavo insertados en un limón o naranja son un buen neutralizador de olores en la nevera. FRUTAS -“Cítricos como naranja, limón, lima, mandarina” Dispuestas sus hojas aromáticas en cestos, bonitos recipientes de cristal, cubos de zinc, etc… , crean un agradable y fresco aroma en las estancias. En la mayoría de los casos, este mal olor proviene por el descuido y desconocimiento de parte de la persona al momento de guardar su calzado. El calzado (sobre todo el de seguridad) retiene con mayor intensidad el sudor, lo cual es el causante del mal olor. ¿Cuántas veces os ponéis un tacón y vais todo el día incómodas porque os duele la planta del pie? ¿Cuántas veces os habéis encaprichado de un zapato pero no hay de vuestra talla o el modelo no os ajusta bien? Hace poco una amiga me habló de unas plantillas y la verdad que son la bomba. Por la mañana tendrás tus zapatos mas que listos. 4. En ese caso, tendremos que elegir un programa delicado o lavarlas a mano, si se trata de un modelo que creemos que se puede deteriorar.

Baños podológicos Si no te van los remedios caseros o los has probado todos sin resultado, te presentamos el baño podológico de Isdin, todo un claro exponente de calidad que hará que el olor provocado por bacterias y hongos cese. Además de tener un efecto desodorante realmente potente es muy bueno como eliminador de durezas. 4. De esos con los cuales desinfectar fácilmente nuestras manos. Puedes cambiar las plantillas tú misma o llevar tus zapatos a un profesional para que las cambie por ti. 5. Tal vez se deba a las plantillas que absorben más el sudor y que lo retienen, favoreciendo además la aparición de bacterias. Cuando llega el momento, la situación es tan incómoda que da apuro descalzarse o hasta cruzar las piernas por si el olor es muy fuerte. De ser posible, los zapatos que están con el carbón póngalos dentro de una caja, al menos dos o tres noches completas y seguidas. Palo santo: se trata de poner un pedazo de palo santo, el que usan para ahuyentar a los mosquitos, esto toda la noche y también los primero días debe estar dentro de una caja para que se concentre el olor de la madera, después lo puede dejar fuera en cualquier parte sin problemas. El bicarbonato de sodio: este elemento químico natural absorbe malos olores o humedades, de ahí que sea el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos. Puedes poner un poco de polvos de talco en cada zapato y permitir que pasen así la noche, para después, quitarlos por la mañana. La segunda opción es también muy fácil y adecuada. Es malo para la salud de nuestros pies y favorece el mal olor. Cuando llegues a tu casa, cambiá de calzado y dejá que esos zapatos ventilen. Si tenéis algún zapato que os queda un pelín grande es fantástica porque evita que el talón se salga del zapato. Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades, de ahí que sea el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos. ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil, no tienes más que dejar caer una cucharada de bicarbonato en cada zapato, en las plantillas.

Si eres manitas, también puedes confeccionar preciosos ramos decorativos. ESPECIAS – “Clavo, Vainilla, Canela” Para fabricar aceites esenciales (se pueden usar asociados a centros decorativos). Asimismo, una dieta rica en fibra, a base de cereales, fruta y verdura es muy beneficiosa en este sentido. Colócales dentro algunos trozos de cáscara, por un par de horas. Evita mojar el calzado Quienes algunas vez se hayan visto obligadas a mojar sus zapatos en un día particularmente lluvioso seguramente han comprobado lo mal que huelen estos cuando están empapados. El alcohol elimina la humedad y bacterias existentes. Un último truco a la hora de saber cómo quitar el mal olor de las sandalias es que introduzcas arena de gato en dos bolsas y coloques éstas sobre las suelas del calzado y las sujetes con las tiras del mismo. Absorbido, éste actuará como un agente antibacteriano, siendo efectivo durante por lo menos una semana, ¡dejando a las bacterias «en estado de shock» y controlando el mal olor!

Ya verás como a la mañana siguiente ya parecen otros. 2. Arena para gato Estamos seguros de que este truco ni se te había pasado por la cabeza. El bicarbonato de sodio bicarbonato1 Infalible. Eliminan las bacterias que causan su aparición. Baños con té negro 2.9 9. Cepíllalos cada día, y en el interior, puedes utilizar un trapo húmedo con el mismo detergente con el que limpias la ropa. Si tenemos este problema, los zapatos de goma no son para nada aconsejables, sobre todo los días de más intenso calor en verano. Por ello, para evitar un exceso de sudoración en primer lugar elegiremos calzados que ventilen bien el pie. ¡El resultado es excelente! 5. Evita el plástico Sabemos que cada vez está más de moda el calzado de plástico, pero en este caso no es tu amigo, y no lo va a ser en un futuro tampoco. Decimos esto por un principio básico: El plástico no transpira, y fruto de este “no dejar pasar el aire” se crean ambientes en los que proliferan las llamadas bacterias anaeróbicas, que también son responsables del mal olor.

Por eso nuestra recomendación es sencilla: ¡Usa fibras naturales como la lona o la piel y sentirás un gran alivio en tu olor de pies! 7. Bicarbonato de sodio Un remedio casero usado por siglos para combatir los malos olores es el bicarbonato de sodio. A continuación os proponemos los siguientes HIERBAS AROMÁTICAS – “Hierbabuena, Albahaca, Tomillo, Romero, Lavanda, Menta” En maceta darán un buen olor a la estancia en la que se encuentren. Bicarbonato de sodio. Las pautas básicas os sonarán porque son las mismas en ambos casos. ¿Por qué huelen los pies? El olor a pies está relacionado con la transpiración y con la sudoración. Una solución posible es cambiar regularmente las plantillas. Rellena un calcetín con arena para gato, sella con un nudo y rellena los zapatos con estos calcetines durante la noche. Zapatos con mal olor Remedio para mal olor de zapatos Agua y vinagre: rocía en tus zapatos con una combinación de 50% de agua y 50% de vinagre blanco destilado dentro de tu zapato, en el forro y la plantilla, luego deja secar al aire por 30 minutos.

Talco en polvo, para los bebés El talco se puede utilizar en la misma forma que la soda, dejando reposar los zapatos toda la noche. Otra opción que funciona especialmente bien con los zapatos de tacones altos es aplicar el talco en la planta de los pies, antes de ponerse los zapatos. Este remedio controla maravillosamente la sudoración excesiva de los pies. 3. La humedad y la piel muerta, así como suciedad no eliminada, pueden provocar mal olor que se impregnará en el calzado. La percepción olfativa varía en intensidad y aceptación o rechazo. El olor a canela se esparcirá neutralizando el mal olor a pescado. El menaje, también queda impregnado del olor. Busca la causa original del mal olor tacones5 Todos sabemos que el mal olor de los zapatos se debe al sudor de nuestros pies. Funciona incluso en el caso del tan problemático calzado para hacer ejercicios. 1. También previene la aparición de ampollas y protege calcetines y medias.

Beber abundantes líquidos nos ayuda a eliminar toxinas, lo que reduce el olor del sudor. Se trata de un ingrediente eficaz y muy económico, por lo que te lo recomendamos. BICARBONATObicarbonato-malos-olores El versátil bicarbonato que nos sirve tanto para elaborar remedios caseros de salud como para limpiar la casa sin ingredientes tóxicos, también es uno de los elementos estrella a la hora de elaborar un desodorante natural. Tal vez se deba a las plantillas que absorben mas el sudor y que lo retienen, favoreciendo además la aparición de bacterias. Algunas propuestas pueden usarse de forma combinada. Desodorante para zapatos Por último tienes a tu disposición otro desodorante, en este caso para calzado de la mano de Saltratos que viene muy bien ya que actúa directamente sobre gérmenes, dando igual si son bacterias, hongos o cualquier otro microorganismo. Pero en ocasiones, seguro que habrás notado que hay zapatos que huelen más que otros. Lávalos con agua y jabón todos los días y sécalos bien antes de utilizar cualquier calzado.

Coloca un poco de bicarbonato de sodio en pequeñas bolsas de tela y pon cada una de ellas en un zapato durante toda la noche. Puedes emplearlo de dos formas: rociando el interior del calzado y los calcetines y tomando un baño de pies por las noches. Lo que se hace es poner en los zapatos unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda. ¡El olor será eliminado! 2. ‘Celebrities’ de todo el mundo como Rihanna o Kristen Stewart presumen de ‘sneakers’ y confirman que los modelos de zapatillas no son solo para ir al gimnasio. Con la llegada del calor, es tentador utilizar deportivas o modelos de zapatos con alzas también, según la experiencia de Hiplus® en el sector, sin calcetines bajo la suposición de que el pie respirará mejor o que el ‘look’ será más actual. El calzado también debe ser de materiales naturales como nuestros zapatos de piel para niños o nuestras zapatillas de lona 100% algodón, que aseguran la transpiración y además son lavables.

Si éste se moja, tenemos que secar bien las plantillas, ya que si quedan con restos de humedad al cabo de un tiempo tendrán mal olor. Ahora me entenderéis por qué. Os presentamos unos consejos y productos efectivos que ayudarán a deshacerse del mal olor de nuestros zapatos y pies, solo tenemos que seguir las siguientes pautas: Si es posible, el calzado que usemos debe ser de materiales naturales que permitan la transpiración. También puede ser útil limpiar el calzado con un algodón empapado en vinagre: ¡notarás el resultado de inmediato! No se puede olvidar que las plantillas de los zapatos necesitan ser cambiadas regularmente. Cepillalos todos los días y limpiá el interior con un trapo húmedo y jabón líquido o detergente. Pero como para todo problema siempre hay alguna solución, Tu Día te brinda algunos consejitos para que la lucha contra el mal olor no sea una guerra perdida. 1. Ahora lo que deben hacer es revisar si algo está por ahí. Si por algún momento se dan cuenta que el zapato ha quedado con ese olor, que por mucho que haya mucho cuidado, sigue con el mal olor, entonces hay que recurrir a los consejos naturales o remedios para hacer que eso tome solución. Mezcla de vinagre y alcohol La mezcla de vinagre común y alcohol isopropílico (te lo venderán en la farmacia) funciona realmente bien, porque mientras el vinagre es un fungicida bastante potente, este alcohol funciona muy bien para eliminar las bacterias y secar el agua que te quede en la piel. El modo de aplicar es muy sencillo: Haz la mezcla, guárdala en un frasco con un cuentagotas o similar, y ponte un chorrito todos los días antes de calzarte, haciendo especial énfasis entre los dedos y en los pliegues de tu piel. Lo único malo de esta mezcla es que su olor no es demasiado agradable, pero lo solucionarás con un frasco con tapa. 3. Es conveniente no usar todos los días el mismo calzado, así daremos tiempo a los zapatos usados para que ventilen y sequen. Por la mañana límpialos con una servilleta. Y es un riesgo que no vale la pena correr.

Cómo mantener una buena higiene en los zapatos Cuando llegues a casa, cambia de calzado y deja que esos zapatos se aireen. No importa si el zapato es de buena calidad o calidad media, todos absorben el mal olor. Nadie pone en duda este hecho, pero es importante también a tener en cuenta que el olor en los zapatos aparece a menudo por razones muy diferentes. ¡¡Qué maravilla!!. Además son chulísimas, aquí os dejo unas fotos de los modelos. Otras plantas que funcionan muy bien para corregir este problema son la salvia y el jengibre. 3. Entre sus virtudes aparece la de absorber la humedad. Hojas suavizantes Una forma de eliminar la humedad del calzado es colocando hojas suavizantes dentro de este durante la noche. Scholl 3.2 2. No tires las cáscaras de naranja o limón ya que estamos frente a otra alternativa sencilla para eliminar el mal olor. De ahí que debamos mantener una buena limpieza de los mismos. Siempre que puedas, descálzate y deja que tus pies tomen el sol. permitir que pasen así la noche, para después, quitarlos por la mañana.

En nuestro espacio, te hemos hablado en más de una vez de los grandes beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar. Lo que se hace es dejar una cucharada de bicarbonato en cada zapato, en las plantillas, debe moverlo para que se riegue por todo lado. Salvia y lavanda: son dos plantas que eliminan muy bien los olores. Ácido bórico contra el olor de pies 2.4 4. Sécate muy bien los pies secar-olor-de-pies Antes de probar ningún remedio más complicado tenemos que contarte que muchas veces el problema es que no nos secamos bien los pies después de ducharnos o bañarnos, y las bacterias responsables del mal olor aprovechan esa humedad para crecer a sus anchas. Así que ya sabes, sécate bien no sólo el empeine, también los pliegues y entre los dedos, y no te calces ni te pongas calcetines hasta que estén bien secos. Si el problema persiste, ¡es hora de pasar a la acción! 2. Enlace al artículo La sal común tiene el mismo efecto desinfectante que el bicarbonato, siendo un remedio muy utilizado para evitar el mal olor de los pies consiguiendo además su rápido descanso.

El uso de zapatos cerrados te brinda gran comodidad pero por el otro lado tiene la desventaja de no permitir el paso del aire por completo, no proporciona la evaporación del sudor y como consecuencia provoca los malos olores. Existe, sin embargo, algunos remedios caseros que no requieren más de algunos elementos de uso diario fácil de conseguir y que seguramente los tienen en tu hogar. Hay que tener mucho cuidado, especialmente con los zapatos de piel ya que puede dañar el material si dejas el bicarbonato demasiado tiempo. bicarbonato-de-sodio-para-los-zapatos Mantener los zapatos libres de olores no es tan difícil ni requiere de mucho tiempo. Baños podológicos 3.4 4. Este mantenimiento es muy sencillo y viene detallado en las instrucciones de cada aparato, (si no sabéis dónde las guardasteis, podéis buscar el modelo y marca en internet). Esta limpieza es fundamental, ya que los filtros atrapan en la malla de la que están fabricados, multitud de partículas que se encuentran en suspensión, evitando que estas partículas lleguen hasta el interior de la unidad y se ensucie. Las industrias química, farmacéutica…, han puesto a nuestra disposición una variadísima gama de productos con todo tipo de formatos: sprays ambientadores, desodorantes corporales, difusores y más, pero realmente muchos de ellos pueden contener sustancias peligrosas para nuestra salud a medio y largo plazo, por no hablar de las alergias. Afortunadamente la madre naturaleza nos regala muy variados productos aromáticos y neutralizantes del mal olor, que podéis utilizar solos o combinados según vuestras preferencias, y el propósito para el que queráis usarlos. La emanación de fluidos se incrementa especialmente si llevamos el pie tapado, ya sea con zapatillas de estilo deportivo o modelos de zapatos de piel. La técnica de congelación Congelar-zapato ¿Alguna vez has puesto a congelar tus zapatos? Parece una locura pero lo cierto es que puede ser bastante útil.

Hace un tiempo te comentamos que se puede aumentar hasta dos tallas del calzado introduciéndolos con bolsas dentro del congelador. Pues bien, este truco también es aplicable para acabar con el mal olor. Es un acierto seguro. 5. Son dos plantas que eliminan muy bien los olores. Evidentemente deberás sustituirlos cada cierto tiempo, para evitar que se puedan descomponer, aunque los limones habitualmente se acaban secando únicamente. Hecha arena de gato o arena perfumada en los ceniceros, y vacía en una papelera las colillas después de cada uso, evitando el almacenamiento en el coche. MAL OLOR AIRE ACONDICIONADO aire-acondicionado-mal-olor Las máquinas de aire acondicionado, salvo extrañas excepciones producen malos olores. La arena de gato absorbe la humedad así como los malos olores. Ya sabes cómo quitar el mal olor de las sandalias, aunque el mejor método es que éste nunca llegue a ellas. El proceso es tan simple como poner cascaritas dentro de los zapatos y dejar que actue durante toda la noche.

Baños con jengibre Por último pero no menos importante te presentamos los baños de jengibre, para ello sólo necesitas: Rallar una raíz de jengibre muy, muy fino. Pones la ralladura en un cazo con agua. Pones el cazo con agua a hervir y los dejas unos 15 minutos hirviendo. Cuelas el resultado y lo reservas. Cada noche, frótate los pies bien con el líquido que tienes reservado. 5 productos contra el olor de pies Si con todo esto no te es suficiente, en Rosvel Parafarmacia queremos ofrecerte hasta 5 productos extra para que tengas donde elegir: 1. Para llevar a cabo una mini desinfección, coloca un par de ramitas secas de estas plantas en el interior de los zapatos, dejándolas toda la noche. 6. La segunda, colocarte el talco en los pies antes de calzarte (esto evitará que el pie transpire). Deja que el agua se evapore casi totalmente. Lo que haremos es dejar caer unas gotitas en las plantillas de los zapatos dos veces a la semana, de ese modo quitamos el olor y eliminamos bacterias. Aerosol para pies Si el problema del mal olor no es debido a los zapatos que usas sino que se origina de tus pies, entonces compra un aerosol para pies.

El uso de unas tiras de cáscara de lima dentro del zapato evitará por completos el mal olor. cascara-de-lima-para-zapatos Bicarbonato de sodio Resulta que hacer pasteles deliciosos no es la única cosa en la que el bicarbonato de sodio entra en juego. Ojo con tus calcetines En más de una ocasión el responsable del mal olor de pies puede estar en tus calcetines ya que, al estar en contacto con tu pie y con el calzado todo el día, puede ser un nido de bacterias bastante bueno. Las recomendaciones a la hora de usar los calcetines son: Evidentemente, ¡cámbiate todos los días! No te pongas calcetines que no estén 100% secos, ese ambiente le encanta a las bacterias. Cuando notes que un calcetín va tomando mal olor si no quieres tirarlo prueba a realizar un pequeño lavado con agua con sal gruesa y bicarbonato. 8. Usa bicarbonato 2.5 5. El bicarbonato es otra solución altamente eficaz de reducir el olor. El talco actúa de la misma manera que el bicarbonato. Así que como alternativa probemos a usar las plantillas.

Evita el mal olor de los zapatos con plantillas II El contacto de nuestro pie directamente con la superficie interior del zapato hará que ésta se estropee con mayor rapidez; en el caso de sudar mucho, el desgaste será mayor y deteriorá el zapato por dentro, sin que se pueda arreglar. En cambio, si elegimos una plantilla para evitar este desgaste, podremos cambiarla, extraerla, lavarla, etc. Los malos olores en los zapatos es uno de lo más horrorosos y repulsivos problemas, especialemente en primavera y en el verano cuando el pie transpira gracias al calor. Cítricos: las cáscaras de cítricos también tiene efecto desodorante por lo que puedes introducirlas dentro de los zapatos para acabar con el olor a usado. 5. Lavanda Esta planta es famosa por su agradable aroma y también por su ligera acción antibacteriana que puede combatir aquellos microorganismos que dan origen al mal olor. Introduce unas cuantas flores de la planta dentro de los zapatos o, si te es posible, aplícales unas gotas de su aceite esencial.

Quizá el más sencillo de todos consiste en emplear polvos de talco especiales complementándolo con unas plantillas para zapatos y calcetines de tejidos naturales, como el algodón, que absorben el sudor y reducen la transpiración. Se deja dentro de los zapatos durante 12-24 horas y el mal olor se neutraliza por completo. ¡Muy fácil! 6. Los calcetines no son solo una prenda para abrigar el pie, sino que también lo protegen. Los pies tienen alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas y, aunque no hagamos ejercicio, producen gran cantidad de sudor. Tienen la virtud de absorber humedades y erradicar con ello el mal olor. Deja descansar tus zapatillas olor-de-pies-descansar-zapatillas ¿Sabías que los expertos recomiendan no repetir calzado ningún día? Esto es debido a que, para que una zapatilla esté realmente seca después de un día de uso se necesitan unas 24 horas, y no 8 como solemos hacer.

Así que, si quieres prolongar la vida de tus zapatillas y su buen olor es tan sencillo como cambiar de modelo cada día, rotando por todas las que tienes, ¿lo sabías ya? 6. Secado de lavanda, salvia Estas plantas medicinales tienen el poder de lidiar con un olor desagradable de forma muy efectiva. Además de evitar el mal olor, tiene propiedades bactericidas, astringentes y cicatrizantes. Esto puede convertirse en un inconveniente si guardas los zapatos en el mismo armario o espacio que el resto de la ropa. Para que tus zapatos no desprendan ni acumulen malos olores, te damos una serie de trucos efectivos y muy sencillos: 1. A ver quien aguanta el aroma sin la promesa de un grato bocado. Deja en ebullición 15 minutos o hasta que el olor impregne la cocina. Espolvorear almidón de maíz en los pies limpios y bien secos ayuda a absorber el exceso de humedad. Úsalos siempre como te hemos indicado con el de lavanda. 3. Aceite de la esencia del árbol de té te Aplica unas gotas de aceite a las paredes interiores del zapato.

Talco: igual que con el bicarbonato, si introducimos polvos de talco en los zapatos durante toda una noche, conseguiremos eliminar el olor propio del calzado usado. No solo los pies sudorosos o no totalmente secos pueden constituir una fuente de mal olor, los zapatos absolutamente nuevos también pueden generar olores específicamente desagradables. Para resolver este problema,hoy compartiremos con ustedes unos trucos que les permitirán combatir mal olor y estar a salvo de las famosas bromas acerca de los zapatos «olorosos». Y es un riesgo que no vale la pena correr. Si notas que el mal olor de los zapatos no se va tan fácilmente, cambia regularmente las plantillas. Los expertos de Dr. En general, los aceites esenciales resultan muy efectivos para acabar con el mal olor en los zapatos. Cambiar las plantillas Muchas veces el origen del mal olor en el calzado son las plantillas, ya que estas absorben el sudor de los pies. Haz un enlace al artículo de como limpiar con bicarbonato que te pase Si quieres saber más trucos sobre el bicarbonato te recomiendo nuestro post: “Limpiar con Bicarbonato, todos los trucos que existen”

POLVOS DE TALCO – Los polvos de talco actúan del mismo modo que el bicarbonato de sodio. Pero en ocasiones, seguro que habrás notado que hay zapatos que huelen mas que otros. La causa está en la instalación por conductos, a través de los cuales la máquina aspira el aire desde las rejillas repartiéndolo por todas las estancias, por lo que si en una habitación se acumula mal olor, esté terminará ocupando toda la casa, haciéndonos creer que es la máquina la que produce el mal olor. Algunos de los factores que a largo plazo pueden favorecer el mal olor y deteriorar el buen funcionamiento de la máquina son: Filtros sucios: Los filtro de nuestra máquina necesitan un mantenimiento periódico. ¡Te recomendamos que lo pruebes! Cuando nos vestimos elegantemente procuramos estar bien perfumados, que nuestra ropa huela bien y sin ninguna arruga, ¿no deberíamos dar el mismo trato a nuestros zapatos y pies? Todos sabemos que el mal olor de nuestro calzado no es mas que el resultado del aumento de microorganismos, de la actividad bacteriana dentro de los zapatos, provocada por la humedad de la sudoración.

¿Cómo lo aplicamos? Ponemos unas hojitas de salvia y unas ramitas de lavanda en cada zapato. En Hiplus@ puedes encontar nuestros modelos de sandalias con alzas 9300 N y 6300 N con los que puedes subir y parecer de 6 a 7 centímetros más alto. Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, llevar los pies al aire ayuda a “la normalización de la sudoración de los pies y a que la presencia de durezas en algunos puntos se vea disminuida por la liberación del pie”. El ambiente húmedo que se crea en un lugar cerrado como es el zapato puede provocar la multiplicación de los hongos que viven en nuestra propia piel. Si desarrollamos pie de atleta, los hongos pueden extenderse hasta las uñas y hacer que tomen un color amarillento, pero usando unos calcetines que atrapen el sudor evitamos este mal. Carbón activado carbon Algunas tabletas de carbón activado, colocadas dentro de los zapatos, son sin dudas, una herramienta «mortal» contra el olor desagradable y el exceso de humedad en su interior. Después dejás el calzado al aire libre para que se ventilen y así puedas eliminar las bacterias.

La soda soda La soda no solo absorbe el exceso de humedad, presente en la plantilla y la superficie interior del zapato, sino que también neutraliza cualquier otro mal olor. Después, deja los zapatos en el balcón para que el aire fresco elimine también las bacterias. Plantillas: en algunos zapatos suele haber plantillas de un material sintético y esto hace que el pie sude demasiado y peor si hace calor, por lo que ese sudor se pega en el cuero y eso con el tiempo da mal olor, por esto se debe cambiar con plantillas que tengan cubierta de tela. De paso, se debe perforar las plantillas para que así pueda circular el poco aire que entra en el zapato. Las sales de Epsom y el vinagre resultan también muy eficaces contra el mal olor de pies.

Al igual que los zapatos, todos los días deben cambiarse las medias. Es difícil decir que alguien no ha pasado por una etapa en su vida, por la que haya tenido que estar con los zapatos puesto por mucho tiempo por el temor que nadie se entere que tiene mal olor, esto incluso dentro de su propia casa. Por lo general, la gran mayoría atribuye que el problema en si está en el zapato, por esto, ¿Cómo conseguir un remedio natural para el mal olor de los zapatos? Por contradictorio que parezca, en si no todo es culpa del zapato como se lo quiere hacer ver. Remedio para mal olor de zapatos Remedio natural para el mal olor de los zapatos Ahora si me preguntan, ¿Por qué? Por el hecho que el zapato solo es un medio para caminar y que no forma parte del cuerpo, por lo tanto, no suda ni se cansa. Para evitar el mal olor de las sandalias es fundamental que mantengas una higiene diaria de los pies. Hay por ejemplo unas plantillas y almohadillas antideslizantes que vienen fenomenal para colocar en cualquier zapato abierto, incluso en una sandalia ya que evitan que se nos resbale el pie y se nos sobresalgan los dedos.

Esta otra que veis es un protector para talón y empeine ideal para evitar rozadoras. Lo que haremos es poner en cada zapato unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda. Si deseas puedes usar una secadora para cabello. Una vez lavados hay que secarlos bien y, como insistimos desde esta zapatería infantil online; prestando atención al hueco entre los deditos. Escámpalo bien y deja que actúe toda la noche. Unta un algodón con alcohol y frótalo por el interior de tus zapatos antes de acostarte por la noche, así estos estarán secos por la mañana. 7. Pero además, para seguir las indicaciones de una correcta limpieza, intentá no usar zapatos cerrados todos los días. Déjalas así un par de días. Evita el plástico 2.7 7. Baños con jengibre 3 5 productos contra el olor de pies 3.1 1. Cuando el pie suda genera unas sustancias que sirven de alimento a las bacterias. Por la mañana límpialos con una servilleta. Simplemente rocía una cantidad considerable de bicarbonato dentro de tu zapato y deja que se seque durante la noche.

Es un remedio sencillo que nos sirve de mucho en el día a día. Con el uso frecuente es normal que el calzado acabe acumulando cierto olor desagradable. Agua y vinagre: impregna varios algodones en agua y vinagre y déjalos reposar durante la noche en el interior de los zapatos. Basta con introducir dentro de los zapatos unas bolsitas de tela (o trozos de tela) con unas cucharadas de bicarbonato seco dentro. No es caro, y nos puede servir tanto para eliminar el mal olor de los zapatos como para elaborar prácticos geles para las manos. Puedes aplicarte polvos de talco en la planta del pie, de ese modo limitamos la sudoración. Espárcelo bien y deja que actúe durante toda la noche. El truco de los polvos de talco Los polvos de talco actúan del mismo modo que el bicarbonato de sodio. Existen desde los desodorantes a los polvos o plantillas que absorben el sudor. Emplea estos remedios y deshazte de los malos olores en tus zapatos.

El olor de pies es uno de los problemas más desagradables que puedes sufrir, tanto si eres “el responsable” como si simplemente te toca convivir con alguien a quien le sucede con frecuencia. olor-de-pies Por eso en Rosvel Parafarmacia hemos creado esta guía en la que te vamos a contar: Las causas principales del olor de pies. Diez remedios caseros para evitarlo. Y además cinco productos para ayudarte. Te aseguramos que tu vida no volverá a ser la misma después de leernos, ¡empezamos! Tabla de contenidos [Ocultar] 1 Olor de pies: Causas principales 1.1 Lo pueden causar las bacterias 1.2 Otros problemas mayores 1.3 Advertencias que debes tener en cuenta 2 10 remedios caseros contra el olor de pies 2.1 1. Un buen truco para eliminar las bacterias. Aplica bicarbonato de sodio en la plantilla y deja tus zapatos reposar toda la noche. Aún así, con el paso del tiempo, es normal que este tipo de calzado comience a oler a usado. Para llevar a cabo una mini desinfección, coloca un par de ramitas secas de estas plantas en el interior de los zapatos, dejándolas por toda la noche.

Deja que el producto haga reacción un par de noches y a la mañana siguiente limpia con un paño el calzado, hasta eliminar el bicarbonato por completo. Otra forma de quitar el mal olor de las sandalias es introduciéndolas en una bolsa que posteriormente debes meter en el congelador. Pese a que bajes las ventanillas, después de cierto tiempo de haber aparcado, siempre olerá al entrar de nuevo, por lo que si quieres usar remedios naturales, en lugar de los clásicos ambientadores para coche, te proponemos alternativas naturales y muy económicas. Puedes llevar en los contenedores de las puertas o si tu coche dispone de uno entre asientos, ramas de tomillo, romero, lavanda, hojas de eucalipto o bolitas tanto sueltas como en bolsas de tejido abierto para que traspase el olor. Otro remedio muy efectivo y natural es llevar un par o tres de membrillos grandes medio maduros o cualquier cítrico. Los calcetines tobilleros son discretos y evitan en gran medida la aparición de infecciones. Otra de las ventajas es que reparten el peso del cuerpo para evitar que nos tambaleemos, y otra cosa importantísima es que evitan la sensación de recalentamiento en el arco plantar. Son muy prácticas para eliminar el mal olor de los zapatos, en este caso y como siempre, será adecuado que las introduzcas en ellos durante toda la noche. Ácido bórico contra el olor de pies Aunque sea un ácido no te preocupes, es un polvo blanco inofensivo que tiene dos virtudes principales: Deseca bastante bien la piel protegiéndote de la sudoración. Elimina bacterias de una forma muy eficaz Por si esto fuera poco, lo puedes usar tanto en las zapatillas como en los pies sin ningún problema, se retira con agua y no deja residuos. En España era relativamente fácil conseguirlo, pero últimamente puede que tengas algún problema, nada que no puedas solucionar con una visita al médico. 4. Bicarbonato: desodorante nato para todo el hogar, este ingrediente nos servirá también para absorber los malos olores de nuestro calzado.

El vinagre hará su labor desodorante. Puedes aplicarte polvos de talco en la planta del pie, de ese modo limitamos la sudoración. Mezcla de vinagre y alcohol En este caso tenés dos opciones diferentes para su uso. Desodorante para zapatos Olor de pies: Causas principales Por mucho que pienses y pienses qué está provocando tu olor de pies, en realidad sólo hay dos opciones que debes barajar: O bien está producido por bacterias, o bien es un problema mayor a un simple olor a pies. En el primer caso podemos ayudarte a solventarlo incluso por completo, pero en el segundo lo ideal es que pidas cita con tu médico ya que deberá tratarte esa enfermedad que tiene como uno de sus síntomas el olor de pies. Lo pueden causar las bacterias Como te decíamos un poquito más arriba, el olor de pies típico es producido por bacterias que se alimentan de componentes que tienes en la piel, como por ejemplo el sudor, siendo de hecho el mal olor provocado al descomponer estas sustancias en otras distintas.

Quédate con este concepto ya que es el que usan todos los remedios caseros para atacar el olor de los pies, ¡y te aseguramos que funciona! Otros problemas mayores También como te introducíamos más arriba, el olor de pies también puede ser un síntoma de otra enfermedad como puede ser la psoriasis o el pie de atleta, y en ese caso lo que hay que atacar es la enfermedad en sí misma, y no la sintomatología. Ten en cuenta que si nos quedamos en el síntoma del olor de pies en este caso, una vez terminemos el tratamiento el olor volvería a aparecer porque está la enfermedad latente. En este caso te recomendamos que vayas a tu médico, le expliques tu problema y te examine bien para detectar la causa de tu problema. Advertencias que debes tener en cuenta Antes de que leas los diez remedios caseros y los cinco productos que te presentamos, debes sabe que si sufres alguna alergia o enfermedad siempre debes consultar a tu médico antes de ponerlos en práctica, ya que hay veces que pueden interferir en diferentes tratamientos.

10 remedios caseros contra el olor de pies Una vez ya sabes de dónde viene el olor de pies y qué puede producirlo, vamos a comenzar con los diez remedios naturales que te recomendamos: 1. Algunos aceites vegetales pueden tener una consistencia semisólida por lo que son perfectos como base para desodorantes. VINAGRE BLANCO PARA LIMPIAR En algún artículo anterior hemos tratado el tema de limpiar con vinagre algún tipo de material, pero el vinagre tiene diferentes otros usos en el hogar, especialmente se utiliza muy habitualmente para eliminar el mal olor. Llevando sandalias, las uñas tampoco se encarnan porque crecen libremente y sin obstáculos. Huele a queso y nadie está comiendo este delicioso manjar. Nunca tires la cáscara de limón o de tus naranjas, tampoco de las toronjas. La higiene es la clave. PREVENIR_OLOR-PIESPara prevenir el olor a pies en los niños hay que lavarlos todos los días aprovechando la ducha y si es necesario también, remojándolos en jabón aparte. En invierno hay que usar calcetines de algodón (mínimo 70%) o lana; y en verano de lino, seda o hilo.

Además de asearnos nosotros mismos, deberemos limpiar con frecuencia los zapatos y airearlos para evitar que acumulen olores 7 trucos para decirle adiós al mal olor en el calzado Pin-it! Tweet comentarios El mal olor en el calzado es un problema bastante común que suele desencadenarse cuando la persona no tiene una higiene adecuada con sus pies o lleva un estilo de vida agitado que le provoca exceso de sudoración. Los pies son una de las áreas del cuerpo donde mayor cantidad de sudor se produce y también suelen ser una zona idónea para la proliferación de determinadas bacterias, responsables de esos olores desagradables. Aquellos que presentan con regularidad esta condición suelen tener dificultades sociales y problemas de autoestima por el rechazo que ello implica. Por suerte, en la actualidad existen muchos remedios para evitar y combatir esta afección, incluyendo aquellos olores que se quedan impregnados de los zapatos. Aunque en el mercado hay cientos de productos para hacerle frente a este problema, hoy queremos compartir 7 interesantes trucos naturales que pueden convertirse en la mejor solución. Solo tienes que dejarlos toda la noche y a la mañana siguiente secarlos al sol.

¿Qué hacer para tener una higiene adecuada con los zapatos? higiene-adecuada-con-los-zapatos La higiene es el pilar fundamental para que los malos olores no arruinen ese calzado que tanto te encanta lucir. Para ello, atiende las siguientes recomendaciones: Evita usar tu calzado cerrado todos los días: Esto no es bueno para la salud y tampoco para tus pies. Puedes poner un poco de polvos de talco en cada zapato y permitir que pasen así la noche, para después, quitarlos por la mañana. La segunda opción es también muy fácil y adecuada. Como os decía sirven para aliviar la presión en la planta del pie y evitan dolores. Cambiar las plantillas Una solución rápida y efectiva para decirle adiós al olor fétido de los zapatos es cambiándoles de forma regular las plantillas. Por lo general es justo esta parte la que absorbe el sudor y todas esas bacterias que desencadenan esta condición. Lee también: ¡Los zapatos que no debes usar! Si no basta con tu lavavajillas habitual, puedes aplicar vinagre, dejando un rato, y posteriormente volver a fregar.

Para quitar el olor de pescado o mariscos de las manos: mezcla una cucharadita de limón con una cucharada de azúcar y frota con ello tus manos. También puedes quitar el olor del pescado en tus manos frotándolas con bicarbonato sódico y agua o limón. COMO ELIMINAR EL MAL OLOR EN EL COCHE En el coche transportamos la compra, las mascotas, personas con sus diferentes olores personales, fumamos… Depende de dónde aparques o por dónde pases, puede coger olor de una alcantarilla, de una zona recién abonada u otros olores desagradables. (Dejar allí mientras no utilicéis).enlace Otros remedios para absorber los malos olores de electrodomésticos, son: Un trozo de carbón vegetal. Una bola de miga de pan empapada en vinagre. Una patata pelada o bolas de papel de periódico humedecido. Esperamos como siempre, que nuestros consejos os ayuden a eliminar esos malos olores con los que todos nos podemos encontrar. Y por favor, tener muy presente que la naturaleza en su sabiduría, nos ha dotado de olfato, como un precioso mecanismo de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.