jueves, 5 de enero de 2012

Zapatos chinos de baja calidad

“En nuestro caso, como la mayoría es de exportación y manejamos la bota vaquera, la parte del dólar sí nos benefició y nos hizo más competitivos.” Consideró que la medida más efectiva para frenar la importación es la atención y calidad en el servicio. “No tenemos que estar poniendo aranceles ni tantas trabas; dando calidad y servicio es la mejor forma de ganarles”. Beneficia depreciación  de Calzado, opinó que si bien el calzado asiático y el mexicano tienen costos de fabricación diferentes, son precios que permiten pensar en una situación más cercana a una competencia más leal por parte de ambos países. “Se ha hecho mucho esfuerzo por parte de la CICEG (Cámara de Calzado) y cada quien al interior de nuestras empresas, buscando diversificarnos en cuanto a mercados, buscando oportunidades en el extranjero y ahora es momento de la consolidación”. Salvador Mendiola, director general de Grupo Italmoda, dijo que la depreciación del dólar no sólo ha encarecido al zapato chino, sino que además ha colocado a los productores locales en una mejor posición competitiva.

Esta situación es una oportunidad importante para el país exporte, añadió Mendiola. “Creo que es una gran oportunidad para exportar más, sobre todo a Estados Unidos ya que no es tan fácil llegar allá”. A pesar de que la empresa ha visto un incremento de exportación del 5%, esperan que en este año pueda aumentar a un 10%. “Nosotros exportamos muy poco, pero en este año esperamos crecer y para ello estamos trabajando muy duro”. ‘Nos quitan mercado’ jefe de ventas de calzado Jarking, advirtió que el calzado chino que entraba como competencia desleal, le quitaba mercado a los productores nacionales. “Son pares que nos quitan el mercado nacional para ellos atender nuestro mercado”. Dijo que como gremio confían en que las autoridades sigan trabajando en combatir las importaciones de calzado chino. “Creo que aquí el punto es priorizar en los principales puntos de venta, qué marcas están realmente afectando, porque no son todas, entonces habría que hacer un filtro más objetivo, ver exactamente en qué está afectando, por dónde nos está pegando más”.

Por lo que la expectativa para el cierre de este año es que siga bajando la entrada de calzado chino al país. “Tiene que ser muy exigente con todos los que estén tomando decisiones, las autoridades, porque al final ellos son los que defienden nuestro rubro, que no estamos hablando de una persona, sino de millones en la cadena que representa desde el proveedor, quien lo produce y quien lo vende, es un círculo importante que nos impacta no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional” La razón por la que decidí crear este sitio es por que yo al igual que ustedes estaba súper entusiasmada con la idea de las importaciones chinas, comprar productos en China al por mayor por un precio bajo y luego venderlos para ganar un poco de dinero. Querían que les mandásemos los zapatos y luego nos pagaban. Nuestro calzado dice mucho de nosotros, así que no lo descuidemos! Ofertamos el catálogo de una fábrica china de calzado.

Le presentamos una compilación de varios proveedores chinos con la oferta variada de calzado: zapatos de mujer, de hombre y de niños, de cuero y de imitación de piel, de fiesta y del día a día, zapatos económicos y zapatos no tan baratos - para todos los gustos y bolsillos. Calzado de mujer Zapatos de fiesta de tacón alto Zapatos de novia Sandalias, zapatos de verano Bailarinas y manoletinas Botas de mujer Botas de cuero Botas de tacón alto y plataforma Calzado de hombre Zapatos de cuero natural para hombre Zapatos casual para hombre Botas de cuero natural para hombre Tema: Calzado.Zapatos de mujer, hombre, niños En esta guía de producto hablaremos sobre la importación de calzado desde China. Se utilizaban pastillas de jabón y gomas de borrar para hacer, en los 80, falsos sellos de visados en España y así, algunos de los tipos que hoy ha montado uno de los mayores polígonos chinos en España, ha llegado a la cumbre. Hoy día, de allí salen los calzados que inundan mercadillos y tiendas de barateo. La mayoría de los ciudadanos asiáticos presentes en este polígono provienen, al igual que sus mercaderías, de la provincia china de Zhejiang.

En este punto ha habido personas muy inspiradoras para mí. Es decir son tan estrechos que literalmente no caben. Por el contrario, UGT niega la mayor: «Eso no existe», asegura Maciá. «Te dicen que tienes que tenerlo todo en orden, pagar impuestos, estar al día con la Seguridad Social, pero a cambio pagan unos precios que a veces se asemejan a los de China...». Las condiciones de vida y trabajo de esta clase obrera repercuten en las de los obreros de los países centrales. Al seleccionar un proveedor, sus mercados principales son increíblemente importantes. Los requisitos de calidad son generalmente mayores en los mercados desarrollados, comparados con los mercados en desarrollo. En esta misma empresa, la Policía Nacional incautó hace un año 6.000 pares falsos de la marca Mustang. La marca tiene 11 plantas, da empleo a 1.600 personas y factura 1.400 millones de euros anuales. También apunta como novedad el incremento en el número de inspecciones de trabajo «que están fastidiando al trabajador porque si no tienes nada, si cierran la empresa, te tienes que buscar la vida». Queremos que se esclarezcan los hechos”

Cuidado si tiene intención de cambiar de calzado o renovar el zapatero de casa. Es un fenómeno relativamente nuevo pero con una barrera cultural brutal. Hasta el Cobo Calleja viaja gente de otros países para adquirir mercancía que luego venden en sus bazares. Pasaba algo que era un secreto a voces: allí, en esos almacenes se movían millones de euros en efectivo. Allí suelen publicarse ofertas de empleo para venir a Elche y trabajar en el calzado. Por recordar un ejemplo aquí ya publicado, muchos gobiernos desarrollados está importando el mortal y cancerígeno amianto disfrazado tras el nombre de crisotilo en todo tipo de productos al alcance de la mano de su hijo (AMIANTO, UN SILENCIOSO ASESINO QUE NOS RODEA). Hacemos lo de siempre, las botas de toda la vida. De acuerdo a los reportes de Bureau Veritas, la industria del calzado ha respondido a GSPD, mejorando la calidad en diversos aspectos, incluyendo: Resistencia de deslizamiento de suela y pieza superior Puntos filosos y ángulos.

Fuerza de la costura La fuerza de fijación de la pieza superior La fuerza de fijación del talón en tacones Knock-on Adhesión de la suela Sin embargo, pocos fabricantes chinos son capaces, o capaces, de cumplir con las regulaciones de la Unión Europea – especialmente los proveedores sin exportaciones previas a la UE. Pese a que en las intervenciones telefónicas se han podido oír amenazas explícitas –amputaciones, amenazas de muerte– no ha habido ni una sola denuncia. Uno de los principales detenidos, Hai Bo, que había crecido y tenía ya sus propios negocios, su propia familia, como dicen los italianos, era hasta hace poco un matón, un guardaespaldas de Gao y la fuerza de choque de la red: servía para ajustar las cuentas a quien ofendiese a la familia del jefe –una hermana de Gao tuvo un problema con un comerciante que salió mal parado–, a quienes descuidasen dinero de la organización o a los morosos, los malos pagadores de los créditos que la red concedía a intereses cercanos a la usura.

Se aprovechaba de que muchos de sus compatriotas llegaban sin conocer el idioma ni los procedimientos en España, así que les era más fácil pedir un crédito a la red para financiar sus negocios que hacerlo a un banco. Todos los días recibimos llamadas de afectados», señalan desde Facua-Consumidores en Acción. Todo empezó con unos pequeños sarpullidos que después se convirtieron en llagas. El país asiático, por su estructura de costes, hace que sus productos sean más competitivos que los europeos y, para ello, la UE estableció en 2006 una cuota arancelaria del 16,4 % para la mercancía china que entrara en algún país miembro. La policía ha demostrado que la red de Gao cumple los requisitos para ser considerada eso, una organización criminal: tienen objetivos delictivos comunes (en este caso generar dinero para Gao defraudando); hay una división de funciones de cada uno de sus integrantes; hay una estructura jerárquica en la toma de decisiones y hay cohesión entre sus miembros.

Cerca de medio centenar de naves se dedican a la venta de todo tipo de zapatos importados. Estas siete se suman a las 30 que FACUA ha dado a conocer anteriormente: modelos de Moda Light, Tanis Herrero, Farasion, Rosa Cano, Aurea Alves, Balleri, Metaline, Jimei, Camelia, Hoyvoy, Coolway, Too Much, Mimao, Latinas, Clara García, Bache, Benini Shoes, Benavente, Roberto Botella, Drastik, Lalikaer, Gioseppo, WSK, Maria Mare, ESS, Love Red, Bellucci, SPWSH, Pasite y Amelia Zaragoza. Ahora no quiere ponerse calzado. Cobran entre cinco y 30 euros por camioneta, sin contrato. Semanas después se hincharían cuatro números por encima de la talla habitual. Las penas de prisión que se piden a todos los acusados suman 229 años, mientras que las multas por lo defraudado asciende a 725 millones. Temen ser incluidos en una de las listas negras que aseguran que existen en el sector. Son ellos los que, dicen, pueden ponerle fin por su sentimiento de pertenencia a España. 

Creo que el 'modus operandi' de esta criminalidad muestra que hay un pensamiento a corto plazo de hacer mucho dinero en el lugar de acogida. EN NEGRO Carlos tampoco se llama Carlos. Me contestaron que harian una investigacion. Todos los días recibimos una media de 20 llamadas para preguntar sobre los efectos del tóxico Hasta el momento 26 personas ya han sufrido sus efectos y están siendo tratadas, según el Grupo Español de Investigación en Dermatitis de Contacto. Los números tienen que estar en un lado y el diseño, en otro. Nieto de un zapatero artesano, Beneit es hoy día el dueño de Estrés Modes, una marca que produce calzado erótico y de tamaños especiales, exclusivamente por encargo. La compañía de seguridad tiene los medios para contar con más precisión y, sobre todo, para detectar billetes falsos, algo relativamente frecuente cuando se encuentran estas cantidades de dinero en manos de organizaciones criminales. Evitar derivaciones innecesarias (por ejemplo grupos de bloqueo, pasos de protección y desprotección)

A continuación aparecen las aparadoras, que completan los pedidos de las firmas importantes cuando las subcontratadas se ven desbordadas. Lo peor es que el precio de esas importaciones presenta un volumen muy importante, ya que cerca del 42 % llega a precios inferiores o por debajo del precio de refererencia. ¿A qué precio está entrando ese tipo de productos? El 25 % de esos 60 millones de pares, es decir, unos 15 millones de pares, están entrando al mercado colombiano con precios inferiores a un dólar. "Tenemos suficientes inversiones en juego en China como para que se nos haga caso cuando insistimos en un asunto", dijo un directivo de Microsoft en China. Estas presiones han logrado descafeinar parcialmente la ley, y los sindicatos occidentales se han dado cuenta de la importancia de cooperar con la gran Federación sindical china y con el gobierno chino para participar en un pulso que les concierne directamente.

Lo problemático es que dichas sandalias son hechas con resinas y elastómeros plásticos tóxicos provenientes de recipientes usados para almacenar agrotóxicos y son pintadas con colores contaminados con un altísimo tenor de plomo de un efecto catastrófico. Como vemos amigos, estamos todos expuestos al peligro, China en su condición de megafabricante, exporta a casi todo el mundo sus productos a módicos precios. Ahora, estas botas se encuentran en el Centro de Investigación y Control de Calidad de Madrid para ser analizadas. Además, la operación se saldó con la detención de cinco ciudadanos chinos y tres españoles, cinco hombres y tres mujeres, y la intervención de 20.000 euros en metálico. «Son pares que todavía tenían almacenados de la temporada pasada», explicó uno de los agentes que participó en el operativo, quien aseguró que «es probable» que la cantidad intervenida hubiese sido mayor meses atrás. Junto a ellas también han sido halladas «numerosas pegatinas con el logotipo» de las marcas, todas muy reconocidas, que falsificaban.

La investigación de la Comisaría de El Ejido, que partió de una denuncia de los comerciantes de la zona y realizada en el marco del Plan Comercio Seguro, ha intervenido en total 26 cajas con abundante material falsificado de primeras marcas La Fiscalía y la Abogacía del Estado han pedido sentar en el banquillo a un total de treinta personas y un entramado de quince empresas en el primer proceso en Alicante contra las redes de blanqueo chinas, según los escritos de acusación a los que ha tenido acceso este diario. Además, se empezaron a amoratar”, relata. ¿Cómo es? Suele presentarse como un polvo fino, formado por cristales de color blanco. Tan bien le fue con ella que incluso no se limitó a blanquear sus beneficios, sino que montó una lavadora, una gran factoría de la que cientos de empresarios españoles se aprovecharon para defraudar aún más a Hacienda, porque, como veremos, los socios de Gao eran empresarios con pocos escrúpulos para esconder al fisco sus bienes, gente que tenía cuentas corrientes en paraísos fiscales o en países poco colaboradores a la hora de perseguir el blanqueo: Suiza, Liechtenstein, Andorra…

Gao Ping y los suyos contaban con la ayuda de captadores. Quiere desmitificar esa imagen del empresario «malvado»: «No conozco a ningún empresario que quiera tener a sus empleados en plan tirano». Los chinos entregaban dinero en efectivo a esos empresarios, que desde su cuentas a Suiza hacían transferencias a China por el importe del dinero que les entregaban, más un cuatro o cinco por ciento de intereses. PLANETA Una de las conclusiones de la obra es que se certifica "la existencia de una economía multimillonaria [china] que progresa y se hace fuerte por cauces ilícitos, como si de un imperio invisible se tratara, y cuya ventaja reside precisamente en las ventajas que reportan las ilegalidades". No es mafioso porque no hay una estructura piramidal. Los de la marca de zapatos me dijeron que no la tocara por si acaso. En la operación Azaleas (25 millones en casa récord absoluto de incautación de dinero) había 30.000 euros en billetes falsos.

Después, el dinero va a una cuenta de consignaciones judiciales. El inmigrante quiere salir de China e ir a otra parte del mundo, preferiblemente a Europa y a EEUU porque quieren prosperar en su vida y encontrar oportunidades que no tienen en China. Mientras, la comunidad china teme que se paralice la entrada de productos y no lleguen a tiempo los contenedores enviados desde China para su venta en territorio español. El grupo desarticulado, según estas mismas fuentes, controlaba un amplio porcentaje de estas importaciones, que no declaraba a Hacienda y cuyos ilegales beneficios reenviaba a China de diversas formas.

De los nuevos aranceles quedarán excluidos los zapatos de niño (los de tacón de menos de tres centímetros y talla inferior al 37), para evitar un impacto excesivo en las familias más pobres, y los deportivos de alta tecnología, cuya producción en Europa no es elevada. En muchos casos, eso no era cierto, ya que las pesquisas policiales han constatado que en la sede central del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) había todos los días entre tres y cinco millones de euros. Ahora estudiamos la posibilidad de acudir a la Audiencia Nacional. No conocían el problema del dimetilfumarato aunque mi doctora me confesó que su marido había tenido alergias por unos zapatos, amigo del Rey, quedó en libertad tras pagar una fianza de 25.000 euros, igual que su hermano. Ahora pensando no entiendo como pude caer en esa trampa, cuando segun yo me creo viva y con experiencia. Cuando llegue a ese nivel, dejará de comprar un zapato por dos euros en un Todo a Cien”, afirma Pepe Orts. Para el economista Antonio Martínez, la solución es rotunda: vender zapatos por todo el mundo. Jiménez leyó sobre las intoxicaciones por dimetilfumarato en una publicación médica extranjera: “Entonces mi dermatólogo me hizo las pruebas y di positivo”. A finales de 2008, en Valencia, se analizaron unos sofás de la misma partida que los suyos y también dieron positivo.

“Denuncié ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, pero consideraron que no había delito contra la Salud Pública”. La bolsita de conservante no siempre aparece en las cajas de zapatos contaminados. Pasaron de 33 millones a 60 millones de pares en ese lapso. Casualmente una de las naves registradas por la Policía es la misma que sufrió un atraco por parte de cuatro encapuchados armados el 23 de enero La Policía Nacional ha desmantelado un taller de falsificación de prendas deportivas ubicado en la trastienda de un comercio chino de El Ejido en el que se intervinieron 500 zapatillas deportivas con logotipos de reconocidas marcas, así como otro centenar de prendas de vestir con los mismos emblemas, por lo que el propietario del establecimiento fue detenido. Según han confirmado fuentes policiales, la inspección cursada por los agentes en el comercio, ubicado en la Avenida del Bulevar de El Ejido, vino motivada por la denuncia de otros comerciantes, quienes alertaron de la venta de prendas supuestamente falsificadas en la tienda.

Durante la intervención, los agentes hallaron en la trastienda del local una habitación con dos máquinas troqueladoras y peganitas con escudos de marcas deportivas, así como centenares de zapatillas listas para ser falsificadas, por lo que detuvieron al dueño del establecimiento, de 25 años y origen chino, acusado de un delito contra la propiedad industrial. Según las estimaciones de los agentes, el valor de la ropa falsificada podría haber alcanzado un precio medio de 15.000 euros en el mercado. Combinando estos dos nombres Sacha y London, David fundó su marca, abriendo la primera tienda en 1968, seguida de su posterior expansión internacional. Los investigadores entrevistaron a trabajadores y trabajadoras de tres fábricas de calzado, entre ellas Lide, en la provincia de Guangdong que producían para marcas europeas como Adidas, Clarks y Ecco, y encontraron casos alarmantes de intimidación y de violaciones de los derechos laborales.

"Los salarios están muy por debajo de un salario digno, los y las trabajadoras están obligadas a trabajar horas extras, tienen una protección insuficiente frente a los riesgos de salud y seguridad, deben hacer frente a los gastos sociales no remunerados y sufren la violencia del Estado para reprimir sus huelgas", dijo Anton Pieper, uno de los autores del informe, de la organización alemana socia de Cambia Tus Zapatos SÜDWIND e.V. "Esta nueva investigación pone de relieve las violaciones comunes de las normas internacionales del derecho del trabajo dentro de la industria del calzado chino. La alerta fue notificada el martes a través de las autoridades de Murcia, donde varios dermatólogos constataron que en los últimos dos meses al menos cinco pacientes habían acudido al médico con una alergia grave similar y «poco habitual». Tras analizar los expedientes de estas personas, procedentes de Alicante, Barcelona y la propia Murcia, Sanidad trasladó a las autonomías la orden de intervenir las partidas de calzado.

Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un producto íntimamente relacionado con nuestra salud y, salvando las distancias, es como si, para combatir una enfermedad para la que ya existe una medicación específica, otro laboratorio me ofreciese, a mitad de precio, unas pastillas que por fuera son iguales, pero su composición es distinta, y sus efectos no han sido estudiados científicamente. Por dentro, no porque la horma es igual. El tema es que es un fenómeno nuevo: en España había menos de 1.000 chinos hace 20 años y ahora hay 183.000. Y de cómo ha podido levantar un imperio invisible. Sí si, años. A nivel policial ya es complicado. Me dijeron que los chinos se la habían metido redonda. - ¿Conoce a más gente afectada? - Por internet y en la asociación he conocido otros casos. Los remitentes cobraban una comisión por enviar dicho dinero a cuentas bancarias chinas. Es la comunidad autónoma que más alertas emitió (78) por este motivo en 2009, seguida por Castilla y León (45) y Galicia (37).

El uso del dimetilfumarato está prohibido en España en aplicación de una decisión de la Comisión Europea, del 17 de marzo de 2009. “La sustancia es irritante, actúa sobre la piel y los ojos, y a concentraciones muy bajas (1 ppm) puede producir reacciones alérgicas”, se explica en la Memoria de Seguridad de 2008 del INC, que en diciembre de ese año dio los primeros pasos para prohibir la comercialización de artículos con DMF. También en sofás El problema también se ha dado en sofás. ¿Por qué? Porque ellos durante dos o tres años con su trabajo devuelven la deuda. ¿El tiempo medio de pago de deuda es de dos o tres años? J.P.C: Depende. Usar y generar substancias que posean poca o ninguna toxicidad 4. ¿Resultó fácil?  Y para ello tienen que tener la densidad y la consistencia apropiadas. Devuelven esa deuda trabajando en restaurantes, bazares o talleres confección. Por favor, analicen, estudien y actúen con inteligencia en todos los aspectos de la vida especialmente en aspectos como la alimentación, los medicamentos o la vestimenta.

Al principio, por ejemplo, no entendíamos por qué parte del dinero en efectivo que se había generado en negro, en España, salía en furgonetas o en barcos hasta Italia, a la localidad de Prato. Aquellos eran los mejores momentos del día. - ¿Qué hizo? - Al día siguiente fui a trabajar con medias y un zapato abierto, a pesar de ser invierno. - ¿No fue al médico? - Al salir de trabajar fui a urgencias y al médico de cabecera. Las zapatillas “Crocs” y su imitaciones son muy cómodas pero presentan unos riesgos importantes cuando su propietario utiliza las escaleras mecánicas. Agencias (AP) -En estaciones ferroviarias y centros comerciales de todo el mundo han comenzado a aflorar denuncias de personas, especialmente niños, cuyos pies quedan atrapados en escaleras mecánicas. Gente que no sabía se iba a la construcción, los padres se llevaban a los hijos, aunque tuvieran casi que hacerles el trabajo mientras aprendían, y ganaban un dineral. El resultado de esta actividad oculta supone un delito fiscal que ronda los treinta millones de euros en los últimos cuatro años.

El envío marítimo es la única opción viable al importar calzado desde China. Hay que sacar conclusiones…… – La edad idónea para tratar ortopédicamente, los pies de un niño/a, está entre los 2 ½ años y 3 años. “Que el mundo sea globalizado no significa que no hayan fronteras, son necesarias para contabilizar los productos que pasan, esa información es clave”, afirma Martínez. Para Julián Méndez, del departamento comercial de Salvador Artesano, estas medidas son inofensivas porque gran parte del sector entra por los puertos italianos y se distribuye directamente a los puntos de venta. También los camareros. Así explotó el caso de Mataró. ¿El chino que ya ha pagado su deuda vuelve a acudir a su organización para encontrar financiación para montar un negocio?  Según nuestras fuentes policiales, la inversión inicial que se necesita para abrir muchos de esos negocios que prosperan en nuestras ciudades provienen, en muchos casos, de las fortunas que han amasado los prohombres de la comunidad china con procedimientos ilegales.

«No es una medida proteccionista, ya que se evita que entre en Europa un calzado de peor calidad y que tiene subvenciones encubiertas», concluyó Méndez. Esto incluye juguetes, jabones, gels, desodorantes, vestuarios, etc… Este texto iba acompañado de unas imágenes realmente desagradables de daños epidérmicos ocasionados por unas sandalias playeras, que empiezan a venderse y que parecen ser una falsificación de las conocidas sandalias hawaianas fabricadas por China. Lo terrible del asunto está en que no queda claro donde recae la responsabilidad, si se trata de un error de uso de materias primas o de una acción deliberada, lo cual provocará no pocas demandas a la firma, por los perjuicios que causarán en miles o quizás más personas. Tampoco el mensaje habla de si están siendo retiradas del mercado estos artículos o si es algo que escapa de un riguroso control. Lo bueno es que Torrejoncillo es famoso por sus zapatos. No crean que sus gobiernos les van a proteger de muchos daños, a veces, irreparables de por vida.

Ya os hablamos con anterioridad y os mostramos unas imágenes realmente desagradables de daños epidérmicos ocasionados por unas “sandalias playeras“, que empiezan a venderse y que parecen ser una falsificación de las conocidas sandalias hawaianas fabricadas por China. Lo terrible del asunto está en que no queda claro donde recae la responsabilidad, si se trata de un error de uso de materias primas o de una acción deliberada, lo cual provocará no pocas demandas a la firma, por los perjuicios que causarán en miles o quizás más personas. Tampoco el mensaje habla de si están siendo retiradas del mercado estos artículos o si es algo que escapa de un riguroso control. Si alguien que no pertenece a esa red nos ofrece unos MBT, lo más probable es que sean falsos. Es más, hay alguien que va por los mercados vendiendo zapatos que dice que son de Torrejoncillo y no es verdad. Asimismo, desde la Federación de Consumidores de Euskadi, su presidente, exigió ayer el «decomiso» de todo el material infectado y advirtió de la necesidad de «extremar el control con los productos procedentes de fuera de la UE».

Los servicios de inspección italianos decomisaron recientemente más de un millón de zapatos que tenían la sustancia tóxica, mientras que en Reino Unido el problema ya se detectó hace casi un año. Si vistas este espacio podrás encontrar desde la historia del calzado a través de reproducciones que abarcan todas las épocas de la humanidad, hasta las colecciones de zapatos joya que se fabricaron en Elda por empresas artesanas de la antigüedad. Museo Elda En Elda, de aproximadamente 53000 habitantes, podemos encontrar firmas como Unisa, Pedro García, Sara Navarro, Lodi, Magrit, To Be, Paco Herrero, Audley London, Menbur, Nacho Rivera, Rebeca Sanver, La Fábrica, Niñas al Salón, Pimientos... Recuerden siempre: la ignorancia mata. En este caso, lean y sean conscientes del grave peligro que puede encerrar un simple zapato.

DESPERTARES Cierto tipo de sandalias tipo hawaianas ‘made in China’ se fabrican con resinas y elastómeros plásticos tóxicos provenientes de recipientes usados para almacenar agrotóxicos, y se pintan con colores tóxicos con un altísimo contenido de plomo. El material que cubre al menos el 80%, o el 80% de la suela, debe ser etiquetado apropiadamente. Los importadores europeos de calzado también deben tener en cuenta que REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) es de cumplimiento obligatorio al importar calzado, al igual que todos los productos de consumo. No es realista pensar que se puede hacer una política común de lucha contra la introducción ilegal de mercancías. Introducían en España toneladas de productos fabricados en China burlando los controles aduaneros…. Ahí está el primer delito: importar mercancía sin declarar… El primero y el más importante. Y una vez que tuvo la colección, en el 2002, ¿cómo la lanzó?  Sus zapatos llegan a todos los rincones y sus marcas son lucidas por las celebrities más importantes, que se encargan de pasearlos por el mundo entero.

La solución es vender zapatos por todo el mundo”, nos cuenta Martínez. El calzado español solicitó a través de su Federación Nacional (FICE) que se prorrogasen estas medidas pero la UE no lo estimó al entender que las acciones ya no eran sostenibles en el tiempo. Los castigos físicos no eran desconocidos, por ejemplo. Es imposible. El Vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, Cheng Siwei ha dicho que se necesita urgentemente una legislación que fuerce a las empresas a tomarse más en serio su responsabilidad social. En el sector del calzado alicantino hay una clara tendencia por volver a la provincia y por recuperar los modelos de alta gama. Hasta niños de 2 años de edad usan zuecos Crocs. En Japón, una agencia del gobierno informó la semana pasada que había recibido 39 denuncias de que sandalias habían quedado atascadas en escaleras mecánicas entre fines de agosto y comienzos de septiembre. Todo eso lleva a la sensación de impunidad que nosotros denunciamos en el epílogo. Weitzman es un habitual de la alfombra roja, no hay celebrity que se le resista.

Paco Herrero Paco Herrero Otra firma de éxito y muy estilosa es Paco Herrero. Pero hay mucho más. En los últimos 25 años la liberalización ha hecho que los obreros chinos, unidos a los del ex bloque comunista del este de Europa y los de la India, hayan doblado la mano de obra global. Las suelas son de suela, de piel curtida de otra manera, cuando la mayoría de las suelas son de cartón, salpa, cosas raras, y se desgastan. La piel la traemos de un pueblo de Palencia llamado Villarramiel, donde hay varias fábricas. Esa segunda deuda también la pagan con trabajo, pero con la diferencia de que siendo legal pueden crear empresas y reagrupar a la familia, es decir, la razón que les trajo aquí. El material incautado lleva en el mercado varios meses y la cantidad distribuida se presume mayor que la intervenida ayer por la Policía Nacional.

Fueron necesarios ocho camiones trailer y diez operarios para cargar el material decomisado Por su parte, el director general de Yokono, Óscar Segura, explicó que «fueron los propios clientes y conocidos los que nos alertaron que nuestro logotipo aparecía en las suelas de los zapatos que hay en puntos de venta no autorizados». Así, aunque no se dedicaban a copiar modelos completos, los falsificadores utilizaban las suelas diseñadas por la marca para distribuir un producto que termina, sobre todo, en los puestos de venta ambulante. «Invertimos mucho dinero en generar nuevos modelos y crear marca», explicó Segura sobre «el daño irreparable» que, según apuntó, conllevan este tipo de acciones para la industria local. Pero, al mismo tiempo, conforme avanza el imperio la inmigración ilegal se convierte en un negocio en sí mismo. Para ellos, casi cualquier condición laboral parece aceptable. O envasando dinero al vacío e introduciéndolo en depósitos de gasolina. Pero esos métodos, digamos, tradicionales, no tenían capacidad para sacar de España todo el dinero que se generaba en esos almacenes.

Y, si tenías mala suerte, la pila reventaba, dejaba escapar todos los productos químicos internos y tenías que tirar el aparato en el que las estabas usando. Siguiendo con MBT, han aparecido en el mercado (y concretamente en Internet), diversos vendedores de supuesto calzado MBT a precios escandalosamente baratos. Otros, como el ilicitano Pablo Beneit, decidieron seguir con el negocio familiar, pero dotándolo de un nuevo público. y muchas más. Decían que sí les gustaba, pero no se lanzaban a comprar. Grandes tabúes que deja en entredicho la calidad del calzado, no por el propio producto si no por aquellos que hacen negocios ilegales a costa del sector ilicitano por excelencia. Así que Gao empezó a enviar billetes a China por los métodos más tradicionales que existen: los correos físicos y los pitufos… En este caso, los hombres de Gao enviaban a China, como si fuesen remesas de inmigrantes, cantidades que nunca superaban los 3.000 euros, el límite de alerta, y nunca repetía el mismo pitufo antes de noventa días, para incrementar de esta forma la seguridad.

¡El efecto es catastrófico! Efectos de sandalias fabricadas con materiales tóxicos HAVANA TIMES — Mucho cuidado con todo lo que sea “Made in China,” principalmente productos que contengan colorantes amarillos, rojo o naranja. Al final, toda esa explotación laboral del principio es un peaje que ellos están dispuestos a pagar para llegar a una vida mejor porque cuando salden su deuda tendrán vía libre para poner sus negocios. ¿Hay casos de trabajadores chinos que hayan intentado escapar sin pagar su deuda? En caso de que haya sucedido ¿se ha ejercido violencia contra ellos?  Normalmente no escapan al impago. Por su parte, Consumidores en Acción (FACUA) aconseja a los perjudicados que denuncien y reclama al INC que haga campañas para dar a conocer el problema. Con eso no pagan ni la caja”, insiste Calvo. Para hacer frente a lo que consideran una competencia desleal, los industriales europeos impulsaron medidas antidumpin [el dumpin consiste en vender a precios inferiores al costo] contra el calzado de piel que se importa desde China.

La Cámara de Comercio Americana en Shanghai amenazó con abandonar China y replegarse a países como Tailandia y Pakistán. Subirlos hasta el 35 % podría ser una medida acertada, unido a mayores controles aduaneros en el futuro. ¿Son dañinos los TLC para el sector? En los TLC actuales no vemos una amenaza. A este respecto no se puede generalizar, pero suele suceder que muchas veces las imitaciones son productos precipitados que no llegan a la calidad del original. La Comisión Europea aprobó ayer los nuevos aranceles extraordinarios sobre las importaciones de zapatos de cuero procedentes de China y Vietnam, para hacer frente al dumping (venta por debajo del precio de coste) de estos productos desde esos dos países. Son síntomas que tengo en común con otros afectados”. Además, asegura no tolerar el agua caliente: “Cada día en la ducha es horrible, los puntos donde tuve heridas se hacen visibles y me duelen; al quitar el calor, vuelven a la normalidad”.

En Andalucía se destruyeron, inmovilizaron o retiraron 15,000 unidades de calzado contaminados el año pasado, según la Dirección General de Consumo de Andalucía. Cabe decir que este año han premiado a su diseñador. No hablemos de las atrocidades que se han hecho en los pies de generaciones de mujeres chinas acortándoselos desde pequeñas porque un síntoma de belleza era el tener los pies pequeños……… A las mujeres Chinas les vendaban los pies desde pequeñas para que cupieran dentro de ese zapato El calzado " fisiológico" debería ser mucho mas ancho de la parte donde se encuentran los dedos que del talón, pero claro, no es estético, por lo menos eso dicen la mayoría de las mujeres. Podemos remontarnos a los años 60 cuando Francia y Alemania eran importantes productores de calzado, incluso más que España. Por eso he llegado a donde he llegado. No, mi objetivo siempre fue tener mi marca y lo que estaba haciendo era prepararme para ello. Mandé un correo electrónico a la marca, de Alicante.

¿Y no fue a la zapatería? - Puse una hoja de reclamaciones para que no le ocurriera a nadie. La oleada de importaciones de calzado chino barato, contra cuyo precio el productor español no podía competir, coincidió con el cierre de numerosas empresas del sector en Elche y toda la comarca de Vinalopó, cuya tradición zapatera se remonta al siglo XIX. La población china residente en España se ha multiplicado en los últimos 20 años. Es muy difícil. ¿Cómo y cuándo comienza el fenómeno del imperio invisible chino que vosotros describís? J.P.C.: Llega una primera oleada de chinos cuando España entra en la Comunidad Europea en el año 1986. Es que lo de la construcción ha sido por demás. Esta gente son expertos en estafa. Yo no me arrepiento de haberme quedado.

¿Cuesta salir adelante trabajando artesanalmente? -Empecé con 14 años. Son las medidas antidumping contra el calzado chino. Calzado chino 5 años después, la UE levanta estas medidas estableciendo un conflicto de intereses: los de las empresas a favor de la imposición de estas tasas y los de las otras compañías que les afecta directamente, pues tienen alguna unidad productiva deslocalizada en el país asiático y son contrarias al antidumping bilbaína de 50 años, es una de las afectadas con «una grave alergia» tras haber estrenado unas botas contaminadas con dimetilfumarato. «Estoy trabajando de manera clandestina en un taller donde sólo dos de diez están dados de alta», dice. Y no digo que no funcionen, sino simplemente que no puedo saber si lo hacen o no, salvo utilizándolos. Os recomiendo que si vais de vacaciones a la Costa Alicantina, os escapéis porque seguro que picáis con más de un par. Nuestra "torpeza" es debida a los excesivos cuidados de nuestras madres desde tiempos inmemoriales. El Cuerpo Nacional de Policía en una investigación conjunta con La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han descubierto una trama de fraude organizado en el IVA y en el Impuesto de Sociedades por la importación y venta procedente de China de calzado ropa. Toda la cadena está en una situación muy preocupante y de mucha inestabilidad.

¿Cuánto representan esos 60 millones de pares de calzado importado frente a la producción nacional? Fácilmente pueden representar el 55% del consumo nacional. Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha alertado de que los productos impregnados de dimetilfumarato pueden presentar "un riesgo grave para la salud". Ellos nos traen las sandalias hechas a medias y nosotros se las acabamos. Desde allí, el dinero se ingresaba en cuentas que posteriormente lo transferían a las que Gao Ping controlaba en China. Heng Chen, hijo del amo de la nave quemada, asegura que la crisis les perjudica igual que a los españoles, debido a que también hay competencia entre la multitud de naves chinas instaladas en Elche. La respuesta es sencilla: porque son pobres. La operación Chequian se centraba, sobre todo, en dos empresarios que cometían el fraude importando mercancía sin declarar –como Gao– y otros dos enviaban el dinero o lo blanqueaban mediante compensación, pero solo empleando a ciudadanos chinos, a diferencia de Gao, que ya había comenzado a trabajar con españoles.

Es la última y más compleja modalidad de blanqueo de dinero. La asociación, que tiene constancia oficial de 300 afectados, puso una denuncia por la vía penal en la Audiencia Provincial de Vitoria. “El juez no vio que hubiera un delito contra la Salud Pública. Desde el 1° de mayo, hubo siete de esos accidentes en el aeropuerto, dijo Roy Springer, gerente de operaciones de la compañía que administra el aeropuerto. Por más que los resultados sean discutibles, la voluntad está clara. Esto genera una gran cantidad de dinero negro porque en torno al 70 u 80% de ese negocio es dinero negro.

La magnitud es extraordinaria. ¿Esta estructura puede ser calificada como mafiosa?  No. La medida comenzará a aplicarse el próximo 7 de abril, con un gravamen del 4,8% para los zapatos chinos y del 4,2% para los vietnamitas, e irá subiendo progresivamente, hasta su aplicación plena (19,4% para China y 16,8% para Vietnam) desde el 15 de septiembre. Y el miedo puede paralizarte. Me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. En 1988 la empresa pasó a ser cien por cien de propiedad española, integrando además el diseño español. Esto es piel de vacuno de primera calidad, que cada vez nos vemos más negros para encontrarlas porque los chinos se están llevando las pieles que se curten en España, nos están dejando sin pieles. La fase final del proceso nos lleva hasta el eslabón más bajo de la cadena, los descargadores de las cajas de zapatos. Mi marido está encantado porque ahora voy menos de compras. - ¿En la caja de las botas había alguna bolsita? - Sí, verde, con una leyenda en inglés. Diecinueve acusados de desórdenes y daños han ingresado cada uno 2.744,01 euros para reunir los 52.136,16 euros solicitados en concepto de indemnización por los afectados, que ejercen la acusación particular.

En concreto, se trata de la empresa siniestrada, Darmei Shoes, regentada por un ciudadano chino (que reclama 25.981 euros); el propietario de la nave colindante, que también resultó afectada por el fuego (3.775,50 euros); Seguros Vitalicio (12.379,66) y Soledad Inversiones, propietaria de la nave siniestrada (10.000). En un principio nos hacíamos el "calzado" con pieles de animales, es decir, " ALGO" para proteger nuestros pies atándonos con cuerdas esa envoltura. Después, nos reforzamos la suela pare evitar el firme pero el calzado "envolvió" nuestros pies y los estrujó con esas jaulas que llamamos calzado. Evitar los residuos (insumos no empleados, fluidos reactivos gastados) 2. La insinuación del ministro se refería a otro tipo de personajes: empresarios y personajes acaudalados. MÁS INFORMACIÓN Detenido el empresario Patxi Garmendia en relación con la red Gao Ping y el ‘dragón’ Wen se unieron en una gran mafia Gao lavaba dinero con empresas y sicarios La trama evadió entre 800 y 1.200 millones en cuatro años.

Las investigaciones realizadas durante los dos últimos años por el Grupo III de Delincuencia Internacional de la Udyco (Unidad central contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) han revelado que una de las formas de blanquear dinero por parte del entramado supuestamente encabezado por Gao Ping es a través de empresarios españoles que poseen grandes sumas depositadas en países laxos como Suiza, Liechtenstein, Panamá, Argentina, Andorra y paraísos fiscales. De hecho, un mismo número puede estar por fuera un poco más grande que otro. «Siendo legal duermes sin preocuparte de si viene una inspección a tu puerta». En estas últimas, de lo que se trata es de que algunas empresas intentan copiar los productos de otras que han conseguido un producto de gran aceptación.

Aquí es donde hay mucha tarea por hacer en el sector, buscar una verdadera integración del sector, y dejar de vernos con celo y dejar de vernos como competencia unos con otros. ¿Qué hacer? Tecnología, capacitación, integración del sector, pero se requiere apoyo del Gobierno, y de las cámaras del sector, tenemos mano de obra relativamente calificada, mas cara que oriente, pero tenemos una ubicación privilegiada y muchísimas otras cosas que organizándonos, podemos competir y salir adelante en nuestro sector, pero necesitamos una verdadera disponibilidad de cada una de las partes Cerca de cien millones de euros, 16.600 millones de las antiguas pesetas. Ambos tribunales dudaron de la validez del reglamento que estaba en cuestión y decidieron dirigirse con carácter prejudicial al Tribunal de Justicia europeo para que lo valorase. La UE impondrá a partir de abril un arancel a las importaciones de calzado de China y Vietnam para contrarrestar el dúmping de ambos países, que ha contribuido desde el 2001 a la caída del 30% de la producción europea y a la eliminación de 40.000 empleos. La tasa inicial será del 4% y se incrementará cada mes hasta situarse en septiembre en el 19,4% para el calzado chino y el 16,8% para el vietnamita, según el plan del comisario de Comercio, Peter Mandelson, que el Consejo de la UE tiene previsto ratificar el 9 de marzo.

Y ahora queremos en un mercado global ponerle puertas al campo. Por lo tanto, podemos señalar que hay una competencia desleal contra la producción nacional, porque en ninguna parte del mundo existe una estructura de costos para fabricar un par de zapatos a valores tan bajos e irrisorios. ¿Han fallado los controles oficiales? Esta situación representa una verdadera amenaza para los fabricantes nacionales, ya que se han detectado precios ridículos hasta de US$0,50 por cada par. Si es que a mí un paquete a Madrid de 20 cajas me cuesta veintitantos euros. estableció medidas arancelarias a nuestro producto casi nos los comemos. Los dedos están encantados de poder moverse dentro de su jaula. Sin embargo, ¿ a que éstos si les gustan ?… Paloma Picasso , Madonna, Victoria Adams y un largo etcétera se mueren por llevarlos. 5 ¿Dónde puedes encontrarte al dimetilfumarato? En sofás y calzados chinos, sobre todo en botas, en pequeñas bolsitas como tratamiento contra los hongos.

Resulta que comprabas unas pilas de marca Panasonic en un mercadillo y, aparentemente, eran originales. Pero ese sistema también tenías sus problemas. No era un método seguro. "Si las regulaciones afectan a la eficacia y la flexibilidad las compañías se podrían ir a India o al Sudeste asiático", señaló un experto de la cámara de comercio británica. Uno aprende de otro que lleva más tiempo cómo hace para meter un contenedor de mercancías y solo declarar el 40% y entonces lo replica. Antes vendíamos más. Aquí hay un zapatero que arregla zapatos y hay gente que compra en el mercado zapatos de los chinos a tres euros y al día siguiente, sin estrenarlos, se los lleva para que se los arregle. Tenía una visión y el tener una visión te ayuda a alcanzar metas. REUTERS ¿Por qué 1.999 euros?  Porque tanto en España como en Italia los controles del Banco de España y de Italia contra el blanqueo de capitales tiene un umbral de 2.000 euros. “Será el abogado defensor de los chinos”, bromea un compatriota suyo.

La familia Chen paga unos 3.000 euros de alquiler por un almacén desbordado de cajas. Los sueldos son de unos 800 euros mensuales. Sin embargo, la descarga de contenedores está reservada a otros inmigrantes, los sin papeles de África y Suramérica. También las suelas que hacían los artesanos antes que ya no existen porque ahora se hacen para las fábricas y cuestan menos dinero. —España siempre ha tenido mucho peso en la industria del calzado ¿Peligra con la importación china? —La industria del calzado tiene mucha importancia en España porque hay muchas fábricas de calzado con máquinas muy modernas que están hoy en día para ganar dinero. Y así, todos contentos: el español, podía disponer de su dinero sin haber haber pasado ningún control fiscal, mientras que la red asiática tenía más capital para seguir comprando material para alimentar la cadena de producción de sus fábricas textiles, de plástico y calzados. Esta primera oleada de chinos, procedente de China u otros rincones del mundo, llenan el primer hueco: los restaurantes.

A nosotros nos han llegado a decir que se pagan entre 2.000 y 80.000 euros. Es decir, hay zapatos de los chinos que cuestan un euro. Son los ingentes beneficios que proporciona este delito los que después se tienen que blanquear. Cuando la mano de obra barata abunda, los empresarios chinos eligen a los de mejor complexión física. Tengo miedo. Por supuesto, piqué con unas sandalias doradas que aún conservo. La fábrica producía zapatos de marcas como Calvin Klein y Ralph Lauren. La campaña internacional, que lanza una petición online, coincide con la publicación de un nuevo informe de Cambia Tus Zapatos, 'Tricky Footwork The Struggle for Labour Rights in the Chinese Footwear Industry', del que hoy publicamos también la ficha técnica traducida 'Un camino complicado: La lucha por los derechos laborales en la industria del calzado en China'. Sobre la economía sumergida, José entiende que cumplir con la ley «es una cuestión de principios y de educación».

Además, los chinos conseguían un beneficio de entre un 3% y un 5% de cada partida blanqueada a los españoles. Según fuentes de la investigación, la red liderada por El Emperador tenía tantos acaudalados deseos de que les blanqueara su dinero, que los gestores del imperio rechazaban clientes alegando que no disponían en ese momento de dinero en efectivo. Varios españoles han probado suerte en este oficio en los últimos meses, comenta Eduardo. Hasta el momento, las autoridades han contabilizado más de 2.000 afectados. No obstante, decir que trabajan entre 2 y 3 años para pagar su deuda y que su deuda suele estar entre 20.000 y 30.000 euros puede ser una buena media. ¿Qué pasa cuando han devuelto la deuda? J.P.C: Están ilegales en el país. Esa deuda, por tanto, ya se ha pagado y la familia comienza a recuperar dinero con las remesas que envía el trabajador chino para allá. Con la última reforma tributaria y las decisiones que se tomaron en materia de impuestos parafiscales, esperamos generar más empleo.

El sector opera con unos 60.000 empleos directos formales, y que incluyendo los indirectos podrían llegar a 100.000. Es una situación delicada. Imagino que no será fácil mantener la integridad de la marca contra viento y marea.  Sólo en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja la economía sumergida se ha incrementado un 6% con la crisis hasta llegar al 26% actual, según estimaciones sindicales. Todo ello convierte cada zapato en un minucioso trabajo. Lodi La última en apostar por esta firma, que personalmente llevo calzando desde hace 10 años, es la Reina Letizia. Ahora el fenómeno se traslada a China. Las exportaciones de calzado chino de cueros durante los ocho primeros meses de 2015, el descenso fue de un 11,3 por ciento en volumen y del 9 por ciento en valor.

La operación, según avanzan algunos diarios locales, se enmarca en el plan Comercio Seguro realizado por la Policía Nacional a finales del pasado mes de diciembre La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha desmantelado en Alicante la red de fraude fiscal y blanqueo de capitales en la importación de calzado chino más importante de los últimos años, cuya cuantía alcanza los 30 millones de euros, según informaron ayer fuentes policiales. Los efectivos se han incautado de 140.000 euros, siete viviendas, varios vehículos de lujo, ocho caballos de pura raza española y diversa documentación que ahora es analizada. Tras ocho meses de investigación, la Policía Nacional y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han descubierto esta trama de fraude que se sustentaba con las declaraciones y pagos de los impuestos de IVA y de Sociedades en transacciones de importación y venta de calzado procedente de China. Las 11 personas implicadas, todas ellas detenidas, componían, según las citadas fuentes, "una de las mayores organizaciones de defraudación en el sector que venía operando desde 2004". El fraude cometido por la trama, compuesta por mercantiles que iban sucediéndose en el tiempo, se estima en 30 millones de euros, por lo que la autoridad judicial ha adoptado diversas medidas cautelares para garantizar el cobro de las deudas tributarias defraudadas, entre ellas el bloqueo de las cuentas bancarias.

Tras cinco registros domiciliarios en Alicante y en la localidad alicantina de Muchamiel, la Policía Nacional ha detenido a 11 personas, seis del ellas de nacionalidad china. Después de la detención en enero de 2009 de siete ciudadanos argentinos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, la Policía inició diversas investigaciones en relación a la víctima de estos hechos, especialmente ante la falta de justificación del dinero(1,5 millones de euros)que manifestaba le habían sustraído. Según esta persona, su actividad laboral consistía en recibir grandes cantidades de dinero en efectivo (procedentes de diversas mercantiles de capital chino vinculadas al calzado), ingresarlas en cuentas corrientes a su nombre o a nombre de algunas de sus empresas y posteriormente transferirlas a cuentas abiertas en China gentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido han detenido al propietario de una tienda de ropa situada en el bulevar de la localidad acusado de vender numerosas prendas deportivas de vestir y calzado, de reconocidas marcas, las cuales carecían de embalaje y habían sido falsificadas.

La operación policial se ha saldado con la intervención de más de medio millar de zapatillas de deporte de primeras marcas «claramente falsificadas», así como un centenar de prendas de vestir de las mismas marcas. Asimismo, los agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de la tienda de ropa, identificado como Z. En un mundo globalizado no tiene sentido establecer medidas proteccionistas propias del siglo XX como el antidumping”, nos cuenta. Los principales afectados La estructura económica china basada en el low cost, tanto de salarios como de precios, está incidiendo negativamente en la producción nacional de calzado, el número de empresas y el empleo. Entre las empresas percibimos dos posturas contrapuestas: las de las empresas de fabricación nacional que están a favor del antidumping pero a las grandes multinacionales, los países no productores o los países que importen calzado no les interesa. aseguran que conforme un Estado europeo pone trabas se van a otro Estado. En el pasado la producción nacional abastecía cerca del 75 % del mercado local y ahora apenas la participación llega escasamente al 40 %, en medio de una situación difícil para enfrentar esa competencia. Algunas veces estos comerciantes de pequeños volúmenes ofrecen requisitos MOQ de tan solo 50 pares por modelo. Sin embargo, muchos comerciantes que ofrecen pequeños volúmenes ofrecen productos que están hechos para el mercado chino. El problema es que estos créditos no bajaban del diez por ciento de intereses y con unos plazos de pago muy estrictos. La operación Emperador se ha centrado en los delitos económicos y ha pasado muy por encima de otros que, sin duda, son cometidos en estos momentos por ciudadanos chinos: juego ilegal, trata de seres humanos, prostitución, tráfico de drogas…

Otras unidades policiales se han centrado y se centran en esos delito y actualmente hay investigaciones en curso. Y ahí entraba en juego la organización del emperador Gao Ping. Muchos de estos empresarios enlazaron con la organización china a través de Rafael Pallardó Calatrava, un comerciante barcelonés que años atrás entró en contacto con la organización de Gao Ping por ser importador de bolsos, calzado, peletería, carteras, cinturones y otros artículos. Su caso no es frecuente. Pero eso no quiere decir que usted deba ordenar un contenedor completo. Lo utilizan muchos taxistas, que lo llevan para conducir. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con falsificaciones sale prácticamente gratis. Escriben que el fin de este tipo de criminalidad económica pasa por los hijos de los inmigrantes chinos. En temporada alta aporta faena a unas 30 mujeres que llegan a ganar hasta 150 euros semanales por trabajar desde casa con sus máquinas. Una vez abierto ese canal de lícito comercio, nada les impide comenzar a importar otras mercancías de ilícito comercio, por ejemplo, contrabando de tabaco.

Tenían una fábrica de ropa y querían meter calzado. (Recogida de firmas aquí) Los dos activistas detenidos sEstán acusados por el gobierno chino de "reunir una multitud para perturbar el orden social" - un cargo que conlleva una pena potencial de cadena perpetua. (Crocs es una versión abreviada de cocodrilo en inglés). Según informes que han aparecido en Estados Unidos, y en sitios tan alejados de este país como Singapur y Japón, los pies quedan atrapados en escaleras automáticas debido a dos de los factores de venta principales en zapatos tales como los Crocs: su flexibilidad y su agarre. Si. Esto es así desde siempre. Viajó para defender el sector del calzado, para que se impusieran las medidas antidumping. Es decir, conseguir los papeles, obligatorio para poder convertirse en empresario y no estar ligado eternamente al trabajo ilegal. La única forma de conseguirlo es usando vías clandestinas. Fueron necesarios ocho camiones trailer y diez operarios para cargar el calzado decomisado.

El macrojuicio previsto durante todo el mes de mayo en el juzgado de lo Penal 1 de Elche contra los 27 acusados (inicialmente eran 28) de la quema de varios miles de zapatos fabricados en China y de dos naves en el polígono industrial de Carrús, en septiembre de 2004, no se celebrará. Luego fue decayendo, los pueblos de alrededor fueron creciendo y nosotros nos quedamos estancados. -¿Qué artesanos quedan en Torrejoncillo? -Había más de 40 talleres de zapatería y un montón de familias en cada taller, hoy, solo nosotros. De apenas 1.000 ciudadanos de nacionalidad china a los 183.000 en la actualidad. También me regalaron otro par que aun no he estrenado. - ¿Por qué? - Hasta que no esté del todo curada no quiero estrenar nada. El secreto principal de MBT está en la suela, que tiene una serie de componentes, cada uno de los cuales cumple su función específica. EL DESCARGADOR DE CAJAS Racine es senegalés. Adela Pedrosa, actual ex-alcaldesa (alcaldesa cuando estaba trabajando en este post), nos cuenta que: En Elda, la mitad de nuestro tejido empresarial está relacionado con el calzado.

Los hermanos Garmendia tienen también negocios tan originales como la cría de ternera de Kobe, esa variedad vacuna tan exquisita. Hoy, con 24 años, sufre secuelas en forma de dolores musculares e intolerancia al calor. El ser humano tarda en ponerse de pie entre 9 y 18 meses y en aprender a caminar entre 12-13 años. Habría que llegar hasta el final con este asunto porque me parece vergonzoso». La calidad es lo que refuerza la integridad de la marca. No obstante, las autoridades y los miembros del sector, como Thaifa, no contemplan esta opción y sentencian firmes: "Vamos a parar este fenómeno" Elche es sinónimo de calzado y calzado es sinónimo de economía sumergida en Elche. No estaba en la de las botas de Maite.

Ese piso aguanta mucho más, es cómodo y flexible. -¿De dónde viene la materia prima? -Los zapatos los cortamos y los hacemos uno a uno. Se trata de un fungicida que utilizan en China para evitar la aparición de hongos eliminando la humedad. He tenido gente muy popular Vivimos en una vorágine de consumismo desmesurado en el que atendemos a modas, precios baratos, compras compulsivas e importaciones de todo tipo de productos venidos de lugares en los que muchas veces se está explotando sin ningún escrúpulo como esclavos a personas para obtener rápido y barato todo tipo de productos que en muchas ocasiones son un grave riesgo para la integridad física de todos, especialmente los niños, víctimas del egoismo del mundo industrializado y de la ignorancia de los padres. Nada baratos (300 euros de media), sus modelos suelen suscitar muy buena respuesta de la crítica, que los define como “dulces” y verdadera pasión entre sus compradoras, que le envían desde todo el mundo a su web auténticas cartas de amor en las que le dicen cosas como: “Por fin tengo mis Chies. Las botas costaban 50 euros, aunque yo las compré en rebajas.

La marca  no podría existir sin mí, pero la empresa tampoco hubiera salido adelante sin él. Ven España o Europa como un lugar de paso para ganar tanto dinero como puedan. Guardo las cosas porque me he dedicado mucho a esto. Por eso, Carmen asume que en lo que respecta al problema de la economía sumergida «hemos sido todos un poco culpables». Si hubiera estado en Elche o Alicante hubiéramos tenido a lo mejor más facilidades. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, ese día, en respuesta a unas octavillas distribuidas de forma anónima en el polígono de Carrús, llamando a manifestarse contra la proliferación de empresas de importación de calzado chino, se dispuso un dispositivo policial para evitar altercados. A la concentración, en la rotonda situada frente al tanatorio, «acudieron todos los acusados, sabedores de que en ella se ocasionarían daños patrimoniales», puesto que en las octavillas se llamaba a «volcar y quemar contenedores de zapatos asiáticos»

Tras volcar contenedores de basura, los concentrados colocaron obstáculos en las vías de acceso a la rotonda, mientras otros, con pancartas, se sentaban en mitad de la calzada, impidiendo con todo ello la circulación. Sobre 20 de los implicados pesaban peticiones de penas de cinco años y nueve meses de cárcel por los delitos de desórdenes y daños. Somos complementarios. Sin embargo, estará expuesto a problemas de los que nadie le responderá (está reciente el caso de los zapatos que utilizaban dimetilfumarato como absorbente de humedad, en lugar de otros producto como Silicagel, por ahorrar cantidades que ni siquiera llegan al céntimo de euro por par, y que han causado graves alergias en los usuarios). Es un peaje que hay que pagar por haber conseguido llegar a lo más alto. No sé cómo nos descubrieron porque hablaban inglés y no nos enterábamos. Más adelante, los primeros síntomas dan paso a un cuadro de dolor agudo para el que sólo existe tratamiento médico sintomático: corticoides y antibióticos para prevenir una posible infección.

Plataforma de afectados que todavía padece secuelas de la alergia que le provocaron unas botas, ha creado una plataforma de afectados a través de la página de Internet De momento son una decena, pero Santamaría afirma que el número de afectados es mucho mayor. Al día siguiente de estrenar sus botas nuevas, vio como su pie había crecido tres tallas y tenía dolores "insoportables". A ello se suma la eficacia general de China. Soy partidario de aplazar indefinidamente cualquier tipo de tratado con China porque para nosotros sería nefasto, ya que acabaría la industria nacional. No creo que sea porque haya una desidia por parte de las autoridades sino porque el Estado no tiene los mecanismos o herramientas para luchar contra este fenómeno. P.: ¿Pero que el Estado no tenga las herramientas o mecanismos para luchar contra este tipo de fraude veinte años después no muestra una falta de voluntad política o una desidia por parte de los gobernantes?  Nosotros creemos que el tema clave aquí es que no hay alarma social.

Cuando les preguntaba si eran iPod Touch legitimos de Apple, todos juraban que si. Durante toda la mañana los agentes han realizado varios registros en fábricas y almacenes de la zona y pidiendo descargar camiones a varios trabajadores para comprobar la mercancía Dicen que no todo el calzado chino es de mala calidad, aunque la mayoría se ha comprobado que si, y probablemente tengan razón, sin embargo grandes marcas internacionales, fabrican allá su calzado, y sus productos y estos son de gran calidad, no solo de calzado, Apple, Sony, y muchísimas empresas de todos los giros, claro, ellos tienen procesos, procedimientos, tecnología y estándares de calidad muy bien definidos, solo usan la mano de obra abundante y barata de aquellos territorios para ejecutar sus instrucciones.

En nuestro entorno, cada vez son más empresas mexicanas que parte de sus insumos, procesos, incluso algunos modelos de producto terminado, son fabricados, armados o producidos en aquella región, aún y cuando en otros tiempos estas mismas empresas han defendido al mercado nacional, y criticado públicamente el contrabando y las políticas de cuotas compensatorias al calzado de oriente, pero al parecer para poder seguir compitiendo, se ha tenido que recurrir a importar desde aquellas regiones, o comprar productos o insumos fabricados allá. ¿Porqué se teme tanto al calzado chino? Creo que primero que nada: “el precio”, hoy principalmente a los jóvenes y las damas que son quienes más consumen en este negocio, antes de peguntarse ¿dónde está fabricado? , ¿de qué está hecho?, ¿es de piel?, les gusta más la moda, los colores, el diseño, si el artista de moda usa algo parecido, incluso más que la durabilidad, o la misma calidad, el diseño es lo principal que ayuda en la decisión de compra, y eso que en América latina según INTI – Economía Industrial con datos de Comtrade, consumimos 1.5 pares por año en promedio, contra casi 6 por ejemplo de los franceses, sin embargo, si el precio es menor, hay mas posibilidades de comprar mas pares aunque duren menos, y estar a “la moda”. ¿porqué es menor el precio del calzado chino?

Existen muchísimas teorías, hipótesis, algunas son, la baratísima mano de obra que tienen, los malos materiales, mala calidad, el contrabando, entre otras más, pero hay una poco mencionada: “El Volumen”, los empresarios chinos, apuestan a vender mucho y ganar menos por unidad, además fabrican grandes cantidades, mientras nosotros fabricamos, casi lo que nos van pidiendo, lo cual hace sea mas caro y lento producir, dado que tardamos más en responder a los pedidos, dependemos de los insumos de la cadena, que tenga los suministros y que nos sostenga los precios, en cambio ellos casi siempre fabrican en volumen todo, al fabricante mexicano le da miedo fabricar en volumen, algo que no sabe si será exitoso o no, pero el precio y la disponibilidad también pueden hacer exitoso o no un producto, ya que a veces modelos de calzado son muy exitosos, se venden rapidísimo, pero el tiempo de producirlo se complica por la falta de insumos, o bien estos han subido de precio, y es mejor no fabricarlo, que fabricarlo para perderle.

Los proveedores sin importaciones previas a los Estados Unidos y la Unión Europea son menos probable de ofrecer calzado de alta calidad. Si hubiéramos estado en aquella zona. Haga clic aquí para leer más sobre el cumplimiento de REACH.

Regulaciones de calzado: Estados Unidos En los Estados Unidos, varias acciones legales regulan diferentes tipos de calzado. El ex presidente de la Cámara de Comercio Europea en China dijo que la ley, "podría forzar a las compañías extranjeras a reconsiderar sus inversiones y continuar sus actividades en China" a causa de las "estrictas regulaciones" del texto. En ese momento contaba con varias aparadoras a su cargo «a las que no había dado de alta». El secreto de cada par de zapatos son todas y cada una de las personas que intervienen en su fabricación. Justo enfrente está la nave industrial en la que en 2005 se encontraron 20.000 copias de la marca Pikolinos. Siempre hemos traído los materiales de esos sitios.

Pasan de, primero, declarar solo una pequeña parte de lo que importan a España a evolucionar importando contenedores de tabaco de contrabando o copias de camisetas de equipos de fútbol. El calzado, mirado desde el punto de vista puramente práctico, es un artículo de primera necesidad – los zapatos protegen nuestros pies de las irregularidades del suelo, las botas son una salvación del frío. No todos parecen tenerlo claro.  Me contaron también que habían retirado toda la partida que quedaba en las tiendas. Vivimos unos momentos difíciles, muchos ceden a la tentación de rebajar la calidad (de materiales, diseños, fabricación…) para bajar precios. Siempre me han encantado. Trabajo no les falta: de acuerdo las cifras manejadas por la Federación de Industriales del Calzado Español (FICE), en 2007 ingresaron a España 256,7 millones de pares de zapatos chinos, con un precio promedio de 2,34 euros. Entre los gritos de los manifestantes se oía: "Elche se muere" y "¡Abajo los chinos, producto español!".

Un billete junto a otro billete, en fajos atados con una goma elástica. La Brigada de Crimen Organizado también ha constatado otra modalidad de negocio de la red china consistente en proporcionar a empresarios españoles los cauces para evadir su dinero fuera de España. Hay muy poca información y no hay ningún estudio sobre el impacto en la economía. De hecho, en la web de FACUA se informa de los modelos específicos afectados. Tuve que convencer a mi marido [Francisco Sanchís] que tiene una fábrica de componentes para el calzado, y que llevaría la parte económica y administrativa de mi empresa. Esto es debido a que entre los tacones elevados y las punteras estrechas y finas el calzado femenino favorece un número mayor de patologías que los hombres no las padecemos por calzar hormas mas anchas “Y pensar que antes nos llamaban Andorra…”. Lo problemático es que dichas sandalias son hechas con resinas y elastómeros plásticos tóxicos provenientes de recipientes usados para almacenar agrotóxicos y son pintadas con colores contaminados con un altísimo tenor de plomo de un efecto catastrófico.

Como vemos amigos, estamos todos expuestos al peligro, China en su condición de megafabricante, exporta a casi todo el mundo sus productos a módicos precios. A continuación se encuentra una lista de especificaciones para cajas de zapatos que debe tener en cuenta: Tipo de impresión (por ejemplo Realzado) Diseño (archivos de diseño) Dimensiones Cartón (por ejemplo cartón corrugado, de tres capas) Superficie (por ejemplo laminación brillante, laminación mate, recubrimiento UV, estampado caliente) Superficie del papel (Blanco, 300 gsm) Papel interior (Negro, 230 gsm) Bolsa interior (por ejemplo bolsa de polietileno) Requisitos de Cantidad Mínima de Orden (MOQ) Muchos fabricantes de calzado chinos tienen un requisito de cantidad mínima de orden (MOQ), variando entre 1,000 a 2,000 pares. Del reino animal sin duda , uno de los mas torpes. Acordémonos la cantidad de animales que en el mismo momento de su nacimiento ya se ponen de pies y se ponen a dar sus primeros pasos.

En cualquier caso, es muy significativo que el precio medio del par se sitúa en sólo 2,4 euros, el 11,3% menos que el pasado año. Un porcentaje importante de esta mercancía se vende desde Elche, y Crevillent. Este mercado se satura relativamente rápido y, entonces, pasan a otro tipo de negocio: la importancia de productos asiáticos. Preferir reactivos catalíticos frente reactivos estequiométricos 10. Pusimos un pequeño stand de madera, muy mono, diseñado por nosotros. No creo que el Estado chino esté movimiento los hilos de esto.Lo que no hace o sí hace, por omisión, es no colaborar con las autoridades europeas.

Esta considerable suma de dinero se obtuvo presuntamente en operaciones comerciales ocultas al fisco español. Igualmente, unos 20 millones de euros corresponden a dinero que se ha dejado de pagar a Hacienda por impuestos de operaciones comerciales Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional realizaron ayer registros en cinco naves de distribución de calzado del Polígono Industrial de Carrús y detuvieron a ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad china y tres españolas, por supuestos delitos contra la propiedad industrial al encontrar en sus almacenes hasta 12.000 pares de zapatos falsificados de la actual temporada de invierno y de la próxima de verano de la marca ilicitana «Yokono». Racine no está dado de alta pero Eduardo, de Ecuador, dice que él y sus otros compañeros africanos sí. Cuando ocurre, me doy cuenta de que no estoy creando nada bonito. En 2013, el precio medio del calzado español en China fue de 38,65 euros el par. A pesar de no tener marcas de lujo, el calzado español cuenta con un buen posicionamiento en el segmento medio-alto en el mercado chino. Depende de qué trayecto utilicen para venir, de la comodidad, de cuanto dura, si incluye papeles o no, etc. Oriol Mestre Risse, dueño de una empresa de promoción inmobiliaria, fue detenido La Seu d' Urgell (Lleida) cuando iba a Andorra.

Asociaciones de consumidores han recibido cientos de quejas ante las reacciones alérgicas que provoca esta sustancia, y que debe combatirse en la mayoría de los casos con corticoides, antibióticos y antihistamínicos.

Piensan que hay una economía global y lo que entra debe salir y de lo que se trata es que en las aduanas la mercancía debe fluir. La enseñamos. cree que el verdadero problema son las prácticas ilegales en las importaciones de bajo coste y que escapan del control de aduanas y policías. presidente de la Asociación de Industriales del Calzado en Elche, destaca que la competencia china trajo problemas para el sector español, obligándole a incorporar “valor añadido, diseño y moda”. Fabricantes y compañías de comercio de los siguientes productos atenderán a la feria: Calzado de Hombre Calzado de Dama Calzado deportivo Zapatos deportivos Calzado para correr Zapatos para senderismo Calzado de gimnasio Calzado para entrenar Calzado infantil Sandalias Pantuflas Botas (Uso especial)

Materiales, partes and productos semi-terminados Feria de Búsqueda en China – Accesorios de moda Esta feria es una de las muchas organizadas por Global Sources, en Hong Kong. Asegura que hay importadores que “aquí venden los zapatos a 2,5 euros y que la diferencia entre ese precio y el valor real lo ponen en un paraíso fiscal”. Se queja del alto precio que tiene que pagar por cada nuevo contrato laboral. Pero si el producto que adquiere el consumidor es de buena calidad, lo ampara una marca, un respeto medioambiental, una responsabilidad social corporativa y un precio, ¿importa dónde está hecho? “Es necesario potenciar la marca e introducir en la mente del consumidor el nivel de exigencia mínimo. en vez de 10 segundos. Cierto es que en los tiempos que vivimos no nos queda mas remedio que "acostumbrarnos" a sufrirlos. La firma fue creada en el año 1955 por Francisco Herrero Soriano, natural de la población de Sax (Alicante), pero que desde muy temprana edad estuvo vinculado a Elda.

Por eso yo pienso que el diseño y los números no pueden mezclarse. Como resultado, muchos emprendedores y pequeñas empresas recurren a comerciantes, los cuales ofrecen volúmenes más pequeños. Se ha detenido a 11 personas en 5 registros en Alicante y Muchamiel. El descenso en el número de marcas se debe a que muchas de las que participaron en 2013 han logrado ya acuerdos con socios locales para abrir redes de distribución en el mercado chino «Hace dos semanas aproximadamente me compré unas botas en San Sebastián, y también he tenido hinchazones, picores... Había muchos zapateros, orives, alfareros, hojalateros, quienes hacían pañuelos del gajo, que son esos pañuelos con los que bailamos, que se ponen en la encamisá y están cosidos con lentejuelas. Aunque no es la única que ha tomado esta decisión. Como consecuencia, instintivamente o conscientemente, el calzado lo utilizamos no sólo para protegernos sino para causar una u otra impresión en las personas que nos rodean. Los oficios sin ganas no se pueden realizar.

Sus zapatos están en más de 1.000 tiendas de todo el mundo, incluidos algunos de los grandes templos del shopping de Nueva York, Londres, París o Tokio, nombres legendarios como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Selfridges, Printemps o Isetan. Son para un vendedor ambulante de la comarca de Aliste. -¿Qué ha incorporado usted al taller? -Tonteando con mi novia, le hice una ibicenca, un pie de cada color con una flor dibujada. Así, la pregunta de cómo consiguen fabricar ropa y zapatos tan baratos, es algo más que un asunto chino. La Policía se incautó también de 20.000 euros en metálico.

Gao también se convirtió en mecenas y dio a conocer el arte de su país aquí y llevó a artistas españolas a China. En Extremadura vendíamos en muchos sitios, pero ahora lo hacemos menos porque nuestros zapatos valen un dinero y se han metido a comprar cosas de los chinos. Los expertos coinciden en que las peores condiciones de trabajo se registran en las empresas chinas y asiáticas. Primero hicimos reuniones con posibles clientes, luego empezamos a ir a ferias, lo que seguimos haciendo. Puede producir reacciones alérgicas en proporciones de sólo 1 ppm (parte por millón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.