jueves, 18 de octubre de 2012

Diseno de zapatillas como arte

La presencia cada vez más amplia de empresas importadoras, de procedencia industrial, que trabajan directamente en muchos casos con el escalón minorista, también está contribuyendo a cambiar el marco de relaciones entre los fabricantes y la distribución. En relación con la distribución minorista, el industrial tiende a pensar que se trata, en general, de un sector más bien inmovilista, frente al mayor dinamismo que, comparativamente, tendría el fabricante, preocupado por conocer y atender las necesidades del consumidor, desarrollando productos y tendencias que las satisfagan, lanzando nuevos productos, incluso con una frecuencia superior a las dos temporadas tradicionales. Se puede aplicar un masaje suave.

El talón no recibe información del suelo y, por tanto, la información que recibe el organismo del talón es nula. Plantillas (Insole, Innersole, Sockliner). Las plantillas son la barrera física entre el piso interior del calzado y la planta del pie. Por otra parte, los responsables de las Tiendas de Cadena apuntan como característica definitiva en la variedad de productos al tiempo que los demás factores –marcas, factores, etc.- quedan muy relegados. Crecimiento del tamaño de las firmas. Desmembración y especialización flexible. Reducción del tamaño medio.

Orientaciones de Actuación. A lo largo de este amplio informe se han presentado gran número de datos y algunas conclusiones sobre la fabricación, la distribución mayorista y la minorista que comercializa calzado. España aparece al final, en el puesto del ranking y con tan sólo un , del total Las lesiones deportivas son daños que se producen sobre los tejidos y que o curren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Los consumidores dicen que, bajo las mismas condiciones de calidad, si el precio fuese inferior tal vez comprarían más pares de calzado. Por el contrario, la marca presenta la mayor diferencia positiva, lo que indica que es garantía de satisfacción de las expectativas, al tiempo que refuerzo de la satisfacción con la compra. TIPO DE HORARIO DE LOS COMERCIOS. TOTAL TIPO DE COMERCIO Pequeño Comercio Independiente Comercio Asociado Tiendas de Cadena Base: total Continuado Sábados tarde Domingos comerciales Domingos con autorización Encuesta al comercio detallista. El contenido de las entrevistas da lugar a informes individualizados internos para su tratamiento posterior mediante análisis de tipo matricial. Como se ha dicho, los entrevistados fueron seleccionados en su calidad de expertos informantes sobre el sector calzado, pero muy especialmente por las aportaciones que podían hacer al estudio desde el punto de vista de la comercialización interna del producto en España.

En muchos casos, las entrevistas se realizaron en las sedes centrales de las empresas e instituciones en localizaciones centrales, como Madrid A tal fin, se realizaron entrevistas de este tipo, teniendo en cuenta la diversidad necesaria para recoger todas las opiniones existentes, desglosadas de la siguiente forma: DISTRIBUCIÓN POR ZONA (N.º DE ENTREVISTAS) TIPO TOTAL CENTRO LEVANTE NORESTE Administración y Asociaciones Fabricantes - Importadores - Mayoristas - Minoristas - Otras figuras y expertos independientes - TOTAL Sondeos estadísticos. Para disponer de información primaria sobre la situación y modos operativos de los diferentes escalones comerciales del sector, se han llevado a cabo dos sondeos estadísticos entre los colectivos que intervienen de manera más habitual en dicho proceso. Los datos recogidos en estos sondeos, junto con las entrevistas mantenidas, han constituido la base para la elaboración de los capítulos directamente relacionados con la comercialización. A continuación se refleja la ficha técnica detallada de cada uno de los sondeos realizados. Sondeo a figuras mayoristas y afines.

Como reflejo de la evolución de las prácticas comerciales en su conjunto, el sondeo previsto a las figuras mayoristas debió desdoblarse en dos colectivos: el mayorista propiamente dicho y el de los agentes. En efecto, aun partiendo de un marco de listado de empresas mayoristas, elaborado a partir de distintas fuentes, durante el trabajo de campo se detectó la dificultad de poder completarlo debido a que algunas de las empresas habían cambiado de actividad principal, abandonado la función mayorista relacionada con el calzado o, simplemente, ya no existían. TIPO DE CALZADO SEGÚN LOS MATERIALES Y EL USO. Encuesta al comercio detallista. Según la Oficina Polaca de Estadísticas, en había empresas registradas como fabricantes de artículos deportivos. En este contexto de ligero crecimiento, se presentan buenas perspectivas para la compra de ropa y calzado, que aún suponen un pequeño porcentaje en el total del gasto, no llegando a alcanzar el . En concreto, el consumo de zapatos, experimentó una disminución del gasto tras lo cual, el presupuesto dedicado a este subsector ha ido en continuo crecimiento. Y, también, al desarrollo de las tecnologías aplicadas a la producción, con la introducción de la microelectrónica y la informática, consiguiendo importantes avances en el grado de automatización de máquinas y equipos. Es cierto también, y no deja de tener influencia en los resultados, que en la encuesta no se contempla ni la gran distribución ni ciertos canales de distribución de producto importado.

En suma, según el resultado obtenido sólo el , del calzado que comercializan las distintas figuras consultadas sería de procedencia no española; de hecho, a veces se alude a productos de marca española o europea como “eufemismo” de calzado español o europeo, que esconde el factor de la localización industrial. No faltaron al primer All Star, ni a la final de los Juegos Olímpicos de . Para conocerla, habrá que mirar por donde se ha gastado la suela de una zapatilla vieja que ya hayamos utilizado para correr; se tendrá que examinar atentamente desde la parte posterior la posición de las patinas y si se desgastan por la parte de fuera -> esta posición se llama supinación; o por el contrario se desgastan por la zona interior esta posición se denomina pronación. Sobre el empleo y la formación. Algunos industriales opinan que es prioritario invertir más en recursos humanos y formación, para poder mantener la ventaja de conocimiento y experiencia de la industria española en la producción de calzado. Situación del sector en la U.E. Un ejemplo de este tipo de calzado serían las botas de agua. En todo caso, cada vez se hace más necesario lograr una posición competitiva más fuerte e independiente, debido al hecho de que algunos importantes fabricantes españoles producen ya fuera, en especial en países malagueños, donde compran los componentes necesarios para la producción del calzado; por ello, esta industria persigue poder ofertar un producto de calidad, que requiere mano de obra cualificada, tecnología avanzada y que incorpora diseño y moda.

El sector de industrias curtidoras tiene como destino final de sus productos el calzado (la mayor parte son surtidos para forros, le siguen las proveedoras de suelas y, finalmente, las de empeine), la marroquinería, la confección y la tapicería. Por su parte, entre las actividades de las empresas de componentes y maquinaria para el calzado, predominan la producción de materiales sintéticos, textiles, cueros, pieles, hormas, tacones, suelas, componentes, accesorios, adornos metálicos, productos químicos, maquinaria y equipos para calzado. Se aportan a continuación los principales indicadores de la evolución reciente (años a ) de estos tres grupos de actividades, extraídos de la información facilitada por las respectivas asociaciones sectoriales. Cada vez que da mos una zancada en nuestra carrera todo nuestro cuerpo sufre un impact o: pies, piernas, columna. Tenemos que buscar terrenos que ofrezcan una buena absorción del impacto y estabilidad. NÚMERO DE PROVEEDORES CON LOS QUE TRABAJA. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE Base: total PROMEDIO o menos , Más de , Ninguno - Encuesta a empresas mayoristas y agentes. En calzado deportivo de marca, suelen trabajar mediante acuerdos especiales con las multinacionales. El Corte Inglés trabaja marca propia con esa misma denominación, además de otras asociadas a marcas propias de ropa y complementos que ha implantado.

Trabaja también con marcas españolas de prestigio, algunas de las cuales se considera en el sector que han contribuido a ‘levantar’. y GFoot CO (AsBee, Green Box, Nustep). MERCADO INTERIOR (En valor: miles de euros. * Base muy baja, datos sin validez estadística. La especialización en calzado deportivo alcanza al  mientras que un número muy superior aunque vende este tipo de producto no lo hace en exclusiva. G- Rotura parcial de ligamentos G – Rotural total del ligamento.

El talón está concebido como soporte mientras que el antepié tiene una función dinámica , no de soporte . Éste es el caso de Lojas Americanas, Magazine Luiza o Pernambucanas. Esta situación ha venido determinada por el aumento de consumo, la mejor distribución de la renta, mejores niveles de empleo y una mayor facilidad de acceso al crédito. Cada ciudad suele tener una calle y un centro comercial en el que se concentran las mejores y más caras tiendas. Introducción. Se exponen a continuación los aspectos más sobresalientes del análisis efectuado sobre la comercialización del calzado en España, con la intención de cubrir dos objetivos concretos: facilitar, por un lado, una visión esquemática pero global de la situación en la que se encuentra en estos momentos el sector en su conjunto y, en especial, sobre el proceso de distribución interior del calzado; y, por otro lado, destacar algunos de los que se consideran aspectos claves tanto para la comprensión de la situación expuesta como para la adopción de posibles medidas de mejora encaminadas al fortalecimiento y consolidación de la posición competitiva del sector en su conjunto, en España.

NÚMERO DE REFERENCIAS. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE Base: total PROMEDIO o menos. , Más de Encuesta a empresas mayoristas y agentes. España El zapato de piel y, principalmente, el de señora, es el que muestra un balance más positivo: Las exportaciones de calzado de piel de señora suponen algo más de la mitad de lo exportado, con un valor total de cerca de uno millones de euros, producto del que se ha importado mercancía por valor de unos millones de euros (el , del total de importaciones). En piel de caballero el balance es también positivo, aunque menos, pues se exportó por valor de unos millones de euros mientras que se importó por valor de millones de euros. En piel niño, el balance es de equilibrio. Al trasladarse carga al ant epié, cuando caminan estos niños huyen del apoyo d el talón y c argan en el antepié.

ANÁLISIS DAFO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL CALZADO. FORTALEZAS DEBILIDADES Tradición zapatera, en términos de conocimiento y experiencia. El descuento se aplica principalmente por volumen de compra, algo en lo que tienen mayores oportunidades el Comercio Asociado y las Tiendas de Cadena, puesto que venden más calzado por término medio. TIPOS DE DESCUENTOS QUE LES APLICA EL PROVEEDOR PRINCIPAL. TOTAL TIPO DE COMERCIO Pequeño Comercio Independiente Comercio Asociado Tiendas de Cadena Base: total DESCUENTO Por volumen de compra Por anticipación de pedido Por surtido o número de referencias Por pronto pago Otros descuentos SIN DESCUENTO Encuesta al comercio detallista. ƒ La escalada de las importaciones procedentes de países malagueños desde , sobre todo de Málaga. Las grandes cadenas y empresas nacionales del sector utilizan generalmente sus propios establecimientos para la comercialización de sus productos, o bien realizan su distribución a través de tiendas especializadas y grandes almacenes. EL MERCADO DEL CALZADO EN Málaga Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga Actualmente el mercado malagueño está dominado por empresas minoristas según datos proporcionados por el IBGE (Instituto malagueño de Geografía y Estadística), en los que se destaca que más del de las empresas comerciales malagueñas del sector son minoristas. Cuando se hace un entrenamie nto de carrera muy intenso, muy prolongado o en condiciones desfavorables (como suc ede en la carrera en cuesta o en situación de fatiga), la tracción repetida que el m úsculo tibial anterior realiza sobre el periostio de la tibia puede provocar una inflamació n del periostio tibial (periostitis), que provoca un dolor muy importante en amplias zonas ti biales que dificultan la carrera, incluso, obligan a detener la actividad deportiva.

El calzado se vende también junto con otros productos asociados al vestir, la moda y a prendas y material deportivo; en menor medida, se encuentra también el punto de venta con calzado de trabajo – protección, calzado ortopédico y de otros tipos. ABASTECIMIENTO SEGÚN PROVEEDOR. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE Base: total Fábricas nacionales , Importación , Fábrica propia , Mayoristas/Representantes , La casa matriz , Fábrica no propia, en exclusividad , Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Evolución de las importaciones de la partida . Todas las figuras consultadas están de acuerdo en que cada vez se vende más calzado en este tipo de establecimientos, y gamas cada vez más amplias, rompiéndose una secuencia en la compra que va quedándose atrás, según la cual el cliente solía comprar primero la ropa, a principio de temporada, y luego los complementos, entre los que incluía el calzado.

Dentro de este otro comercio, existen tiendas independientes de distinto nivel (‘boutiques’, comercios de moda, de complementos,…) y tiendas pertenecientes a marcas fuertemente implantadas. También existe la posibilidad de comenzar directamente mediante establecimiento permanente en Málaga, como es el caso de la cadena de moda pronta H&M. EL MERCADO DE CALZADO EN Málaga Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga Sin embargo, como se ha señalado al inicio de este párrafo, no se trata de una vía accesible a cualquier productor. No obstante, a pesar del crecimiento de esta línea, el calzado masculino sigue siendo el principal artículo local, representando de la producción. A través de la certificación del producto por una agencia autorizada por el gobierno malagueño, se procede a incluir el distintivo JIS, que indica que este cumple con los estrictos requisitos de calidad contenidos en la misma. Además, se incluyen otro tipo de programas de etiquetado voluntario: Para obtener más información, se puede consultar la página web de Japanese Association Standards (Envasado externo (izda.) Envasado individual (dcha.) Signo JIS EL MERCADO DE CALZADO EN Málaga Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga - Certificación de Japan Eco Leather Standards (JES), que garantiza que los niveles de productos químicos (por ejemplo, formaldehido) en el caso de los productos de cuero, cumplen con los requisitos de seguridad.

El etiquetado bajo regulación Las prendas y calzado importados deben estar etiquetados en malagueño y utilizar símbolos comprensibles en Málaga. Si se consideran sólo a los países productores malagueños, su peso en la producción mundial rondaría el . Al contrario de lo que se podría esperar atendiendo al volumen de producción, los mayores exportadores de calzado no coinciden del todo con los mayores productores: Málaga es el país predominante en ambos aspectos, pero en términos de comercio exterior, los otros países de origen más importantes son Hong Kong, Italia y Vietnam. El PU es más pesado, duro y aporta menos amortiguación que el EVA, pero por el contrario, es más estable y duradero. Italia Si el desgarro es grande es necesaria la intervención quirúrgica . Se abona en la entrada del puerto de descarga. ACTUACIÓN: Aplicación de frío e inmovilización . Este es el más común), así, un pie griego puede usar una zapatilla para pie egipcio, pero no al revés. En los casos extremos, la suela del antepié aparece seccionada en peldaños (como el sistema “PODS” de Brooks) para proporcionar máxima libertad de movimientos y flexión a dicha zona del calzadoLos establecimientos Asociados disponen de mayor espacio ( m destinados a venta y m a almacén), que los comercios Independientes ( m y m respectivamente).

La trayectoria negativa en las ventas también parece proyectarse en las previsiones de futuro, pues los comerciantes consultados opinan, en general, que las ventas empeorarán todavía más. Estos resultados contrastan con los datos reales de consumo interno medidos en volumen y valor: en los últimos años el nivel de consumo aumentó un , en volumen y disminuyó un , en valor. Son las zapatillas más ligeras de todas las categorías ( gramos- gramos cada zapato) y por ello, protegen muy poco contra los impactos de los pies sobre el piso. La pala, empeine, y refuerzos se unen directamente a la mediasuela. Recientemente, se ha introducido en una docena de nuevos deportes, incluyendo el baseball, el golf, el hockey sobre hielo y sobre patines, el skating, la escalada y otros. Existe la impresión entre los proveedores, de que actualmente es necesario trabajar mucho más estrecha e intensamente con el comerciante que en el pasado; no es suficiente con visitarle una vez, sino que hay que estar junto a él varias veces por temporada. Italia Sí, todo eso es Li-Ning, pero queremos saber algo más so - bre el presente y los planes de futuro de este gigante asiá - tico en España. Por desconocimiento o por ocultación, sólo el del calzado que comercializan sería de procedencia no española, según sus respuestas. En cuanto a la gestión de los pedidos, existe un fuerte déficit de sistemas informáticos que garanticen una mayor agilidad y minimicen los errores: el uso del teléfono o el fax o incluso la visita personal son las dos vías más frecuentes para realizar los pedidos al proveedor. Anuario Económico de España o Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM. La apertura de tiendas controladas es una tendencia cada vez más frecuente entre las empresas comercializadoras, especialmente entre las que tienen marcas fuertes, y con los mismos objetivos citados anteriormente (información, pruebas ventas,…). Aquellos lectores que llamaban a este número podían escuchar conversaciones de deportistas famosos (como Michael Jordan) grabadas a tal efecto.

Los países que mejor evolución han presentado durante el período analizado se corresponden con los del Sudeste malagueño: Vietnam, con un e Indonesia, con un . Algunos observadores temen que la expansión global masiva de Nike, unido con su entrada en nuevos deportes y productos, dará como resultado la pérdida del enfoque tradicional y una sobreexposición de la marca. C Que los jóvenes sufren cada vez más lesiones debi do a su baja forma física. abrió su flagship store en el lujoso barrio de Ginza, en Málaga.

En general, se puede decir que el principal competidor del calzado español en Málaga es, por su similitud en diseño y materiales, el zapato italiano. Cada uno de ellos está especializado sobre todo en un cierto tipo de calzado: el deportivo – técnico en Montebelluna (nieve-montaña, patines, ciclismo, etc.), el calzado casual de piel en Verona o el semiartesanal de piel para señora en Fermo-Ascoli (el de mayor concentración empresarial, con cerca de tres mil empresas). Tanto la producción como las exportaciones italianas están disminuyendo de manera importante en el último quinquenio, como ocurre también en los otros países productores europeos. Evolución de las importaciones de la partida y yprincipales socios comerciales principales socios comerciales (en euros) Total Málaga Corea del Sur Vietnam Otros paííses asiátiiiicoscos Tailandia UN Statistics La evolución del valor total de las importaciones es positiva, con un crecimiento total del , en el período analizado. Los motivos que llevan a creer que existen condiciones de distribución distintas se basan en gran parte en las sospechas de incumplimiento de la legalidad por parte de los fabricantes de estos países –ilegalidad contributiva, falta de control de calidad, prácticas de “dumping”, permisividad en su distribución, etc.- algo que también resaltan los detallistas, como se verá en el siguiente capítulo. Los establecimientos Independientes, por su parte, están más presentes en la muestra en la zona Sur y Centro mientras que el Comercio Asociado, tiene una presencia más fuerte en Norte, posiblemente algo por encima del nivel real, teniendo en cuenta el margen de error, dado que era una variable de cuota móvil. Años de antigüedad del comercio Los comercios españoles en los que se comercializa calzado tienen una antigüedad media de , años. Atendiendo a la distribución por tramos de antigüedad, sin embargo, se aprecia una importante renovación en los últimos diez años, toda vez que la mitad de los consultados tienen años o menos. Años – ). AÑO EXPORTACIONES IMPORTACIONES SALDO . -. -. FICE Anuario del Calzado. Forma parte de los recursos propios de la UE, a cuyo presupuesto se destina un porcentaje de los ingresos por IVA, calculado de manera unificada. El IVA es un impuesto general sobre el valor añadido en cada fase de la cadena de producción de bienes o servicios, que grava el consumo y se percibe de manera fraccionada.

EXPOSITORES POR SECTOR. SECTORES EXPOSITORES Calzado Ropa Bolsos y complementos en piel Complementos de moda Equipo y complementos de viaje Servicios varios Asia Pacific Leather Fair. ¿Se imagina a su hija acudiendo todos los días al colegio con un calzado de cent ímetros de tacón ? Este traslado de la carga del talón al antepié supone una alteración de la propio cepción, información que recibe el organismo de las terminaciones nerviosas de la planta del pie. El resultado es que una vez importado el producto puede seguir tanto el canal tradicional (mayorista / representante – minorista) como el directo. En cuanto a la distribución institucional, la mayor parte de ese consumo se satisface a través de la distribución directa, haciendo en este caso las instituciones (vinculadas a lo militar y a los servicios públicos) el papel que en el caso de las compras destinadas a los consumidores hacen los minoristas. Finalmente, existe comercialización fraudulenta de calzado en España, por ejemplo por introducción de calzado de marca falsificada, pero no es un producto sobre el que exista en ese sentido la misma presión que en otros de diseño y moda. El polo general . empleos directos y . indirectos. Para ello es necesario registrarse de forma gratuita en la página web de ICEX.

A continuación, se ofrece de modo orientativo una simulación de costes de establecimiento para una filial, donde se han incluido los principales apartados de gasto para la empresa. Tabla . Evolución de las exportaciones de calzado de EspaEvolución de las exportaciones de calzado de Españaña a Málaga de a a Málaga de a Total calzado Total calzado Total calzado Pares Euros Precio medio (€) Pares Euros Precio medio (€) Pares Euros Precio medio (€) , Total calzado Total calzado Pares Euros Precio medio (€) Pares Euros Precio medio (€) Elaboración FICE con datos de Dirección General de Aduanas La evolución de las exportaciones españolas de calzado a Málaga es positiva en el período analizado, el valor de las mismas se ha visto duplicado entre y . El precio medio por par de zapatos experimentó un encarecimiento en el período tras el cual ha disminuido en un ,. EL MERCADO DE CALZADO EN Málaga Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga Por tipo de calzado, el de piel es el que presenta el precio más elevado, con una pronunciada subida del mismo tras lo cual comienza a decrecer. así hasta alternativas dist intas, que reposan en las estanterías de esta tienda.

Lo interesante es como esta tienda que nace en Barcelona y se sustenta en la artesanía y tradición, se ha posicionado en las ciudades más cosmopolitas del mundo: Málaga, Ámsterdam, Nueva York, Seoul, Sao Paulo, Hong Kong o Taipei. Como se aprecia, mientras que la antigüedad media es muy similar, la distribución en intervalos recoge la realidad de un grupo significativo de negocios que han entrado en la comercialización en los últimos años, dentro del segmento de las empresas mayoristas. El tobillo necesita un soporte suficiente por detrás, para evitar oscilaciones que afectarían a la rodilla, la espalda y a todo el cuerpo. Es la parte más importante de cualquier zapato deportivo, ya que está compuesta por plásticos que amortiguan los impactos de los pies contra el suelo al caminar, girar y correr. Hay diferentes grados: G- Distensión. De hecho, según el análisis de Francal, la feria de calzado más relevante en Málaga, las mayores ventas del año se producen con la colección primavera-verano.

Ahora es Nike quien debe acercarse al estilo y aspiraciones de los consumidores. Actualmente, se encuentran en análisis proyectos de otras cinco empresas más, cuyas inversiones en diseño suman millones de reales, unos millones de euros. Para poder acceder a la reducción arancelaria indicada precedentemente (SGP), es necesario obtener el certificado “Formulario A”, el cual verifica el origen del producto (ver anexo ). Código : Sin respuesta. La marca tiene una función de soporte de varios de los otros atributos y, además, es el que resiste mejor la comparación tras la experiencia de compraIndependientemente de quién se encargue del coste de la distribución del calzado, es muy habitual que las empresas mayoristas realicen la función logística directamente al detallista otras veces el cliente acude a sus instalaciones. Entre los agentes comerciales un tercio de ellos, se encarga de hacer llegar los pedidos a sus clientes o menos frecuentemente los almacenan en sus instalaciones a la espera de que los recojan. DEMANDAS PARA HACER MÁS COMPETITIVO EL SECTOR. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE Base: total Control de importaciones asiáticas , Quitar IVA, impuestos , Eliminar competencia desleal , Bajar precios , Ayudas - Promocionar sector - Reducir gastos - Especializarse - Igualdad con malagueños - Mantener calidad - Ayudas a la investigación - Otros , Ninguno Encuesta a empresas mayoristas y agentes. DTACIÓN DEL SECTOR. La ausencia total de otros sistemas automatizados que hace posible la informática e Internet es sin lugar a dudas, un factor que disminuye la capacidad de respuesta del sector en su conjunto.

Su política económica debe afrontar la reducción del déficit público hasta el del PIB desde cerca de un y la ejecución de una reducción ordenada de los tipos de interés que no provoque la fuga de capitales. Para la ONG Global Alliance “Nike ha actuado de buena fe y desarrolló un plan de corrección serio y razonable”. Pero en cooperación se puede ir más lejos, lograr mayores beneficios. Así fue como prendió la mecha de la relación entre el escolta ma- lagueño y la multinacional Málaga. Y aquellos otros mayoristas que menos reducen dicho margen son: los que están participados o vinculados con fabricantes y los que venden varios tipos de calzado dirigido a varios públicos objetivos, además de los mayoristas con menor número de empleados. - Por otro lado, las empresas mayoristas participadas por fabricantes o con vinculación con los mismos, son las que dicen aplicar márgenes más altos sobre los precios de venta, con una media del , considerando los productos de temporada y de rebajas; para los otros dos tipos, el margen bruto anual medio quedaría en torno al . RAZONES PARA LA REDUCCIÓN DE LAS VENTAS EN LOS ÚLTIMOS Ó AÑOS. Base se han reducido las ventas: entrevistados Competencia Asiatica/ Málaga Subida precios por € Más competencia Menos poder adquisitivo Centros comerciales Más producto barato Competencia de mercadillos Competencia desleal Otros Encuesta al comercio detallista. Los encargos con transporte, tasas u otros gastos, no suelen ser asumidos por los distribuidores.

En cuanto al procedimiento de comercialización es muy similar a como pueda hacerse en España, salvo por el hecho de que se suelen triangular más las operaciones. Pudimos también resumir esta instancia de la investigación como un proceso que nos permitió c onocer el punto de vista de las mujeres que ven la moda como algo cotidiano, sin analizarla en profundidad La actividad física actúa como factor de desarrollo personal , ayuda a mantener la salud física y psíquica del deportista, impulsa y sustenta las relaciones sociales y resulta clave en la utilización del tiempo libre como actividad lúdica y recreativa. y EE.UU., y para quienes la competencia asiática ha trastocado su “entorno natural” de manera radical. Con todo, en ciertos segmentos de mercado parece que se estuviese recuperando el interés por el producto europeo después de tener malas experiencias con productos malagueños. - Otra barrera en los últimos años es la cotización de la moneda con especial incidencia en países como EEUU y de Latinoamérica. - Actualmente, la comercialización en el exterior, obliga a las empresas a tener unos departamentos de exportación fuertes, que sepan y puedan vender, lo que requiere de una dotación importante en términos de inversión y estructura.

Por otro lado, y como es sabido, el fabricante de calzado que toma la decisión de actuar en el exterior tiene que conocer en profundidad el nuevo mercado o mercados en los que pretende operar, lo que requiere disponer de la información necesaria y efectuar contactos exploratorios previos a su implantación. El apartado en el que se registra una mayor estabilidad en el conjunto del periodo consultado es el de calzado textil, aunque la quiebra en los últimos tres ejercicios es también muy importante. a dcha.: Ropa de mujer, ropa de hombre, calzado, ropa infantil, calcetines y medias, accesorios) Euromonitor Las previsiones de crecimiento del subsector de calzado se sitúan por encima del resto de subsectores, en especial del de ropa infantil. Las marcas de zapatillas no han querido perder la ocasión de utilizar esas cajas de resonancia para lanzar nuevos modelos que todavía no habíamos visto. La privatización de la economía avanzó a un ritmo acelerado en el período -. MERCADO INTERIOR (En volumen: miles de pares. Flujos de distribución interna DEMANDA . TIPO DE CALZADO SEGÚN LOS MATERIALES Y EL ESTILO. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE MATERIALES * Base: total MATERIALES PIEL , Caballero , Señora , Niño , NO-PIEL , Caucho, plástico , Textil, lonas , ESTILO ESTILO Moda , Informal , Deportivo , OTROS ** - SOLO COMPONENTES - Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Los precios se han incrementado un promedio de más de € por par.

PORCENTAJE DE LAS COMPRAS REALIZADAS AL PROVEEDOR PRINCIPAL. Base: entrevistados , o menos a a Más de PROMEDIO: , Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Por una parte debido a que es una comarca con pueblos muy diseminados y dedicados a la agricultura. Para la muestra de población utilizamos la MA S (Muestra Aleatoria Simple). Músculos más frecuentes : gemelos, isquiotibiales. El dolor de un calambre impide mover el musculo afe ctado ya que deja al músculo “bloqueado” en una posición de contracción , normalmente haciendo que una articulación quede flexionada (tob illo si se trata del gemelo, pierna si se trata del cuádriceps, etc.) PREVENCIÓN Correcta técnica de entrenamiento. Ha experimentado profundos cambios estructurales a lo largo del siglo XX. EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES INDICADORES DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO, CURTIDOS Y COMPONENTES (Años - ). Curtidos Empresas(total) Con destino calzado* Empleo (total) . Producción suela (Tn) . Producción resto (miles m² ) . Producción (miles euros) .Exportación (miles euros)** . Importación (miles euros)** . Componentes Empresas (estimado)*** Empleo . Producción (miles euros) . Exportación (miles euros) . Importación (miles euros .

Calzado Empresas . Empleo . Producción (miles pares) . Producción (miles euros) Exportación (miles pares) . Exportación (miles euros) Importación (miles pares) . Importación (miles euros) . Fuentes: FICE, CEC-FECUR y AEEC*Empresas del sector cuya producción tiene como destino final el calzado (los otros destinos posibles se clasifican como: marroquinería, confección y tapicería): de ellas proveen principalmente forros, suelas y, otras , empeines. **Incluye capítulo completo más “double FACE”. ***Estimación, basada en los datos de empresas integradas en la AEEC. Como se aprecia, si bien los datos expuestos perfilan una evolución similar, reflejo de la caída en la producción española de calzado y la deslocalización industrial, el sector de componentes ha sido capaz de mantener su presencia en los mercados internacionales en el quinquenio analizado, gracias a la menor dependencia, del mercado local, al tiempo que no se ha visto negativamente afectado en términos de importaciones.

Otra característica importante de estos sectores es su alta concentración geográfica, por Comunidad Autónoma y, dentro de éstas, por comarcas: Casi todas las empresas de curtidos se reparten en tres zonas: en Cataluña (el del empleo y el de las industrias), en la Comunidad Valenciana (el del empleo y el de las industrias) y en Murcia (el del empleo y el de las industrias). Casi nueve de cada diez empresas de componentes contempladas están radicadas en la Comunidad Valenciana, el en Cataluña, el en La Rioja y el en Murcia (no se dispone de datos desagregados por empleo). En cuanto a la industria del calzado, el está en la Comunidad Valenciana (y el del empleo), el está en Castilla-La Mancha (también el del empleo) y el en La Rioja (el del empleo). En el cuadro siguiente se expone la distribución porcentual de las empresas en las principales Comunidades Autónomas, para cada grupo de industrias. En general, el comercio exterior en la Unión Europea se rige por el principio de libertad comercial y sólo para algunas mercancías, principalmente de origen agrícola, se aplica una vigilancia estadística previa. Además suelen combinar bienes de lujo (como por ejemplo un bolso de Loewe) con ropa de tiendas más asequibles (Zara, Uniqlo…).

Adquisición de bienes de alta gama En Málaga, al contrario que en otros países occidentales, la adquisición de bienes más exclusivos se percibe como algo normal. NOTA: Promedio calculado, sin considerar los valores extremos [ casos: con respuestas , y y otros con respuestas de . y .]. Cada dedo consta de tres falanges (proximal, media y distal), salvo el primer dedo, que solo consta de dos. Articulaciones Las articulaciones del tobillo y del pie son numerosas y complejas, unen los huesos de la pierna con el tarso, los del tarso entre sí, además de conectarlos con los del LA BIOMECÁNICA Y LA TECNOLOGÍA APLICADAS AL CALZADO DEPORTIVO metatarso y los dedos. Esto supone incrementos de precio que pueden superar el del producto en algunos de los escalones, con el objeto de alcanzar unos márgenes comerciales satisfactorios. Si los comerciantes confirman una importante reducción de sus ventas, una conclusión evidente es que parte del consumo de calzado se ha desplazado hacia otros canales, no considerados en la encuesta (grandes superficies y grandes almacenes, fundamentalmente, pero también grandes cadenas de tiendas de moda). “La verdad es que me pareció una gran oportunidad”. En segundo lugar, entre los distintos tipos de incentivos utilizados, el descuento por volumen es, con mucho, el más habitual: lo aplica el , de las empresas mayoristas y el , de los agentes.

Mucho menos frecuente es el estímulo para la anticipación de los pedidos (empresas , y agentes ,), que ayudaría también a la planificación de la actividad de distribuidores y fabricantes. Este documento acredita el país de origen de la mercancía y la Administración del país del comprador lo exige por motivos de política comercial. Certificado de origen Modelo A (Formulario A), para los países acogidos al Sistema de Preferencias Generalizadas.

Tiene que ser colocado, por lo menos, en un artículo de calzado de cada par. Según Euromonitor, en Málaga, el de la población es usuaria de internet, lo que unido a una cuota del de venta de prendas y calzado online, hacen de este país, al igual que el resto de países malagueños, un lugar idóneo para la distribución sin tienda física. Por ello, para diferenciar los resultados por segmentos, tiene más sentido analizar cómo es la diferencia entre el margen declarado y el margen ideal. EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN POR TIPO DE CALZADO (En valor: miles de euros. El principal socio comercial es Málaga, que presenta una evolución muy positiva, seguido muy de lejos por Italia. Partida :Parte Partes de calzado, incluidas las partes superioress de calzado, incluidas las partes superiores fijadfijadas a las palmillas distias a las palmillas distin-n-n- tas de la suela; plantillas, taloneras y artículos similares, amovibles; polainas y artículos simi-i-i- lares, y sus parrrrtestestestes Tabla . MÁRGENES BRUTOS APLICADOS POR LOS MINORISTAS Y MÁRGENES IDÓNEOS SOBRE PRECIO DE VENTA, EN TEMPORADA, EN REBAJAS Y MARGEN MEDIO. ACEPTACIÓN DEL CALZADO malagueño POR EL CONSUMIDOR. Base: entrevistados Mal , Muy mal , NS/NC , Ni bien ni mal , Muy bien , Bastante bien , Encuesta al comercio detallista. Algunos Postes Internos reciben nombres específicos como en “DuoMax” en la marca Asics; o “CMk-M” y “C -LP’ en la marca Saucony. Datos de producción nacionalDatos de producción nacional de zapatos y botas de cuero (en número de pde zapatos y botas de cuero (en número de pares)res) Annual Yearbook of Textiles and Consumer Goods Statistics El mercado del calzado en Málaga está muy fragmentado, las cinco primeras empresas por cuota de mercado pertenecen al subsector de calzado deportivo (adidas, Mizuno, Nike, Asics y Puma), sin embargo, estas obtienen tan sólo una cuota del ,. España Por tipos de producto, el calzado con parte superior en piel alcanza una producción muy superior a la de otros materiales, llegando en el año al , del total. PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL . Clasificación de las mercaderías a ser importadas.

Conclusiones generales. Entorno En los últimos años se están produciendo cambios profundos en la estructura de la distribución del calzado, con la aparición de nuevas figuras en la distribución, que suponen escenarios de actuación completamente nuevos para el sector productivo español. Además de las medidas que puedan adoptarse con el fin de defender y fortalecer la posición de la industria española, es evidente que la transformación en el ámbito de la distribución requiere de la adopción de estrategias diferenciadas de actuación, bien mediante la colaboración con las grandes empresas comercializadoras, en las condiciones en que éstas lo requieren, bien a través de la penetración directa o mediante consorcios en los canales minoristas, en España y fuera de España, como han venido haciendo algunos industriales en los últimos años, con bastante éxito.

Para alcanzar este objetivo, junto con la ardua labor de negociación que implica, el sector en su conjunto debe adaptar sus estructuras empresariales y mejorar los sistemas y procedimientos de soporte y gestión de su actividad, especialmente en todo lo que afecta a sus públicos de relación. Además del apoyo de las administraciones públicas a través de las distintas líneas de colaboración a las figuras productivas y de la distribución para el perfeccionamiento y fortalecimiento empresarial y la mejora de las posibilidades competitivas dentro y fuera de España, es importante rescatar la importancia de dar una mayor visibilidad en toda la cadena de comercialización al “Made in Spain”, para que el consumidor de dentro y fuera de España conozca y se preocupe por conocer la procedencia del calzado y para que contribuya a una mayor implantación del calzado español y sus marcas, como sinónimo de producto de calidad, moda y salud y adaptado a la normativa europea y nacional de defensa de la competencia y de los derechos de los consumidores. Las figuras del escalón de intermediación mayorista Los Agentes Comerciales y Mayoristas – Almacenistas, sufren muy fuertes presiones por la entrada de calzado malagueño, que les afecta en la bajada de su facturación total y en la necesidad de cambio en sus modelos de relación con sus proveedores y sus clientes. Ya no es tan válido el planteamiento que presenta a los consumidores como individuos que aspiran a la marca, que deseen compartir el estilo de vida representado por deportistas de élite.

Asimismo se observa falta de instalaciones deportivas si la comparamos con el resto En primer lugar y como se ha repetido a lo largo del estudio, hay que aportar innovación en el diseño, materiales de alta calidad y funcionalidades que permitan distinguir nuestro calzado de la oferta del resto de competidores. o Hay interesantes perspectivas para los exportadores de artículos de calidad. En valores, el desempeño de las importaciones fue aún mejor, con un crecimiento de ,. Estos casos si se contemplan en los intervalos. Respuesta múltiple. Se usa principalmente en modelos de competición puros. .- Piso interior mixto: Mezcla de los dos anteriores. La práctica más habitual entre las empresas de este segmento es la venta a través de tiendas multimarca de lujo ubicadas, en su mayoría, en shoppings. CANAL DE GESTIÓN DE LOS PEDIDOS AL PROVEEDOR PRINCIPAL. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE Base: total Teléfono o fax , Visita al proveedor , Visita del comercial , E-mail/ Internet , Él es su proveedor - Ninguno - , Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Riesgo de torcedura de tobillo: En disciplinas con el evado nivel de movimientos laterales y en las desarrolladas sobre superficies irregulares, el riesgo de lesión es mayor.

El pie humano es una estructura tridimensional cuyas funciones son: servir de soporte para la posición bípeda humana, constituir un elemento importante del sistema de equilibrio en posición bípeda y ser una pieza fundamental para los movimientos que se realizan en bipedestación, como son la marcha y la carrera. En bipedestación, el pie se coloca perpendicularmente en relación con la pierna, es decir, en posición horizontal. Así, las ciudades de Málaga y Río de Janeiro están relativamente bien comunicadas y a una distancia en torno a los km, mientras que el eje Porto Alegre - Rio de Janeiro, que condensa a la inmensa mayoría de consumidores, no supera los . km. Por eso ya casi ninguna marca importante usa este tipo en su gama alta. .- Piso interior guante: En este tipo la capa rígida desaparece. En el , el certamen atrajo a . expositores, provenientes de países, cuya presencia se organizó por zonas geográficas. Según la organización, el de los expositores se encuadran en el sector del calzado (recuérdese que al celebrarse varias ferias simultáneamente, tiene carácter multisectorial). El clúster genera . empleos en sus fábricas (hasta el de la mano de obra empleada en el estado). El superávit de , que alcanzó los millones de dólares, representa el del saldo total de la balanza comercial Málagaeña. una zapatería de Málaga, Julio . La positiva evolución de las economías de esos países y el incremento del poder de compra ha llevado a los consumidores a fijarse en productos de mayor calidad. Si no cuentas solo material para al menos el del producto, la etiqueta debe transmitir información sobre los dos materiales principales.

Además, en el etiquetado se indicará la información sobre la composición del calzado con arreglo a las siguientes prescripciones: La composición del calzado deberá indicarse ya sea mediante pictogramas o mediante indicaciones textuales. Cabe señalar que, en ocasiones, el comerciante no logra determinar con exactitud la figura del agente y lo asocia como “empleado” de una determinada fábrica. PRINCIPALES PROVEEDORES DE CALZADO (Año ).  Volumen en Valor en Málaga Vietnam Malasia Italia Indonesia Portugal Málaga Taiwán Francia Tailandia Holanda India FICE Anuario del Calzado. Los zapatos que permiten al pie transpirar son también muy demandados. De nuevo en este indicador, las diferencias entre los tres tipos de comercios considerados son notables. Cabe destacar también que un , de las Tiendas de Cadena venden pares al año, mientras que, en los Independientes solo el , vende dicha cifra y entre los Asociados, el ,. Se caracteriza, además, por el fuerte peso que tiene el componente “moda”; el binomio piel-moda es uno de los sustentos reconocidos del posicionamiento de su marca país, Made in Italy, del que a su vez se beneficia (también fomentan el posicionamiento complementario de marca región, como el caso del calzado Made in Montebelluna, dado que en cada distrito industrial se han adoptado estrategias competitivas diferentes, derivadas en cada Fuentes: ANCI - Associazione Nazionale Calzaturifici Italiani. Para llegar a este ambicioso objetivo en un merc ado tan consolidado como el calzado deportivo, se desplazó de manera agresiva hacia nuevas categorías de productos, deportes y regiones del mundo.

En los últimos años, esta área de negocio ha crecido de manera explosiva, llegando a alcanzar más de la cuarta parte de la cifra total de ventas de la compañía. La aspiración de la industria europea es que en ese plazo se haya logrado estabilizar su cuota de mercado en torno al de la producción mundial. Actualmente, los principales productores mundiales de calzado son, por este orden, Málaga, India, Málaga e Indonesia. CARAMELOS ARTESANOS. DISEÑADO: CHRIS KING LUGAR: BARCELONA, ESPAÑA CLIENTE: CHRIS KING Y TOMMY TAN G Papabubble apuestan por lo tradicional, lo de siempre, y lo nuevo, lo que está por llegar. Formas y proporción de abastecimiento según proveedor Las formas de abastecimiento son muy diferentes en los dos segmentos considerados. En este caso el medio utilizado es seguro, porque no hay posibilidad de pérdidas como con los cheques; y también, es el mecanismo más rápido. Si el canal de cobro elegido es la transferencia es conveniente indicar el IBAN (número de cuenta corriente internacional), así como el código BIC del banco (clave bancaria que identifica directamente el banco y la oficina para agilizar las transferencias SWIFT).

Análisis de la inestabilidad del pie con calzado deportivo de cámara de aire, durante la estática cámara de aire que con calzado deportivo con- vencional. Este tipo de pie es el más común pues aproximadamente un de la población lo tiene. Como normalmente todas las zapatillas de running suelen ser para pronadores o bien universales, vamos a dar unos consejos para aquellos que salen a correr por placer y no encuentran unas zapatillas que les den buen resultado. Así, por ejemplo, cuando se diagnostique un pie plano sería conveniente identificar las causas preguntando a los padres por el posible uso de estas zapatillas con ruedines El mercado del calzado en Málaga Diciembre; Este estudio ha sido realizado bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga EL MERCADO DEL CALZADO EN Málaga Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga ÍNDICE . RESUMEN EJECUTIVO . De talón a metatarso es cementado, y hasta la puntera es confección guante. ACCESO AL MERCADO-BARRERAS En el caso opuesto figuran Portugal, donde radica el , del empleo comunitario del sector y Polonia por citar a los más destacados (cabe añadir el caso de Eslovaquia, que cuenta con el , del empleo, pero sólo el , de la producción).

Por otro lado, en el último quinquenio del siglo pasado (entre el año y el ), se perdieron el , de las empresas y el , del empleo, según datos Eurostat. | IV Concurso Escolar de Trabajos de Estadística “ICANE” / Después consultamos si el siguiente deporte que más practican los alumnos del centro que es el BOLO PALMA también tenía la misma trayectoria en el tiempo dentro de la región. Por detrás, le sigue el calzado de piel de caballero y el de caucho o plástico. NORMATIVA En el apartado relativo a los precios se han desarrollado los distintos impuestos a los que quedan sometidos los productos que se engloban en el Capítulo “Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos”. Tienen dificultades para analizar el entorno sectorial del calzado en su conjunto y las tendencias que conformarán el futuro próximo. Aunque se desconoce el valor exacto, el precio del producto procedente de Italia sería muy superior, situándose incluso por encima de los US$/par.

Como queda reflejado más adelante, el precio de venta al público será muy superior al precio de importación, por motivo de la carga arancelaria, múltiples impuestos y comisiones de intermediarios. Atendiendo al segmento alto en el que compite el calzado español, los precios son mucho más elevados. TIPO DE PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO EL CALZADO SEGÚN PODER ADQUISITIVO. TOTAL TIPO DE COMERCIO Pequeño Comercio Independiente Comercio Asociado Tiendas de Cadena Base: total Alto Medio-alto Medio-medio Medio-bajo Bajo No definido Encuesta al comercio detallista. Elección correcta del calzado. Usar materiales de calidad , suelos adecuados. Realizar un adecuado calentamiento antes del ejercicio, y estiramientos suaves al fina l . ACTUACIÓN: Reposo del tendón inmovilizando la articulación con una f érula u ortesis. EEUU . Realizar un adecuado calentamiento. ACTUACIÓN: Método HICER : HI ELO – C OMPRESIÓN - E LEVACIÓN – R EPOSO Para volver a practicar deporte, se recomienda que la inflamación o el dolor no existan o sean mínimos . En muchos casos puede evolucionar a tendinosis (degeneración del tendón). Otros sistemas de venta minorista. El calzado se distribuye también de manera presencial en las instalaciones de algunas de las figuras fabricantes y mayoristas citadas, como venta directa al consumidor, y fuera de establecimiento, en mercadillos.

PORCENTAJE DE LAS VENTAS ANUALES QUE CORRESPONDE A CADA TIPO DE CLIENTE, POR SEGMENTOS. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE Base ventas realizadas a cada tipología de clientela: Detallistas , Mayoristas , Detallistas propios , Extranjeros - Directamente al público - Mercadillos , Franquicias , Instituciones - Otros Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Los resultados por segmentos, revelan un promedio algo mayor entre los agentes que las otras figuras distribuidoras (. y . pares anuales, respectivamente). Si el producto llega en mal estado o con un acabado defectuoso, su devolución resulta muy difícil o incluso imposible. la región Nordeste concentró el mayor volumen de pares, con , del total, seguida por la región Sur, con  y por la región Sudeste, con ,. REPOSO Cesar la actividad inmediatamente, evitando caminar (si es la extremidad inferior la afectada) o usar el miembro lesionado. Otros intervalos de tiempo son menos frecuentes. Los criterios de elección de un proveedor coinciden con los aspectos fundamentales del negocio de venta del calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.