jueves, 3 de octubre de 2013

Utilizando la fibra de carbono

En este apartado se abordan diferentes cuestiones relacionadas con medidas comerciales destinadas a favorecer la actividad empresarial y a fidelizar a los clientes. Entre las principales marcas extranjeras en el mercado, cabe destacar firmas tan conocidas como Miu Miu, Carolina Herrera, Christian Louboutin, Gucci o Jimmy Choo en calzado femenino, así como Ermenegildo Zegna, Hugo Boss o Salvatores Ferragamo en calzado masculino. La forma de entrada de todos ellos suele ser vía importación, si bien algunas empresas optan por su implantación como estrategia de abordar el mercado malagueño. España En términos de valor, la evolución refleja igualmente una caída muy importante, en los cinco años considerados: se ha producido un descenso neto del valor del , para todos los segmentos, es decir, cerca de millones de euros, con prácticamente el mismo dato porcentual en los casos del calzado de piel y de no piel. No obstante, hay importantes diferencias por tipo específico de calzado. El tamaño de los postes internos está en función del grado de pronación que se desea controlar, es decir, para una pronación leve el poste es pequeño.

Como se ve, la estrategia de fijación de precio es muy distinta, según los casos, cargándose entre el y el al precio de compra (o, lo que es lo mismo, multiplicando por entre y veces dicho precio), dado que la estrategia de precio de venta bajo debe hacerse compatible con la obtención de un margen final suficiente para el empresario, puesto que el consumidor no va a comprar el doble de pares de calzado sólo porque el precio sea la mitad, podrá comprar algún par mas, pero no el doble del consumo propio o familiar. - Otros comerciantes compran un producto de gama media o media-alta a unos euros más o menos y lo venden, por recomendación del fabricante, en torno a los euros (un más). - En algunos establecimientos de cadena se compra zapato infantil de marca a unos euros y se vende en torno a los euros (un más). - Zapato deportivo barato importado, ofertado a euros, para ser vendido en torno a euros. Buena imagen de “lo español”, aunque necesitada de mayor difusión. Interés de segmentos de consumidores por productos innovadores y de calidad. Importancia de las actividades de intermediación y de venta minorista. Necesidad de empresarios y profesionales que conozcan y controlen los atributos moda – diseño y calidad global. Interés de mercados exteriores, por el momento no del todo accesibles. Progresivo endurecimiento de la situación competitiva.

Cambio de los modelos de negocio. Incremento de la capacidad productiva en países emergentes, a precios menores, y de la calidad de lo producido. Menores barreras comerciales. Nivel real de control por parte de las autoridades competentes de la completa legalidad de las importaciones. Pérdida de cuota de mercado interno y externo. Concentración de las compras y competencia de las comercializadoras puras Con EEUU, sin embargo, ha ocurrido lo contrario. Tipos de descuento aplicado a los clientes Recientemente, los mayoristas y también los fabricantes han tenido que enfrentarse a los cambios en los hábitos de los comerciantes sobre los pedidos que les realizan, que vienen determinados por la mayor incertidumbre en las tendencias de moda y en los ciclos de compra más cortos de los consumidores. Normas reguladoras del comercio mundial. A escala internacional, la consolidación de los aranceles y su aplicación por igual a todos los interlocutores comerciales, así como los tratados de comercio de alcance bilateral o multilateral, son fundamentales para que el comercio de mercancías se desarrolle sin dificultades ni conflictos entre unos y otros países.

Los Acuerdos de la OMC establecen los principios que deben regir las relaciones comerciales internacionales y trata de promover la supresión de barreras al comercio. Supone el . del PIB, un . de la industria manufacturera y generó en el año el . de los beneficios totales de esta industria. El peso del cuerpo queda muy bien repartido y la pisada no nos desestabiliza hacia ninguno de los lados, externo, interno. Procura que el talón y la parte frontal del zapato estén conectadas por una suela con cámara de aire para amortiguar la caída, y también es importante que tengan ventilación. Pies planos: Normalmente se relacionan con la pronación. Así, por ejemplo, en la talla el peso de los heelys era de , gramos frente a los , gramos. Esta alteración en el peso se manifiesta claramente en la evaluación dinámica , con una fase de oscilación muy corta que , además , necesita una gran rotación externa de cadera para que el pie no choque con el suelo, una fas e de apoyo de talón muy corta y la alteración de los patrones de presión y de fuerza remarcables con la plataforma de presiones. La superficie de apoyo disminuye un Además de por el tacón y por el peso , el tercer problema viene por la inestabilidad que provoca la propia rueda al reducir la zona de apoyo.

Resumen. Después de todo lo expuesto, conviene recapitular y establecer, a modo de resumen, las principales coordenadas del sector industrial del calzado en España. Estructura industrial. La industria española del calzado se caracteriza por estar constituida en su mayor parte por pequeñas y medianas industrias, que elaboran en general un producto de calidad y valor medio-alto y alto, aunque sólo algunos fabricantes alcanzan el reconocimiento internacional de su marca. En su conjunto, la industria ha registrado importantes cambios estructurales, con pérdida de establecimientos industriales y de empleoTambién en este caso la competencia asiática es el motivo desencadenante de la visión pesimista más implantada (, de quienes perciben un futuro “peor”) mientras que el resto de motivos son citados de forma mucho menos importante. OFERTA – ANÁLISIS DE COMPETIDORES . TOTAL FACTURACIÓN. La regulación sobre el tema puede encontrarse en el Libro Verde del PVC de la Unión Europea. Por otra parte, es restringido también el uso del penta-clorofenol, utilizado comúnmente como fungicida en los cueros y material con el que se elabora el calzado, dado su alto contenido tóxico. También está regulado el uso de determinados colorantes artificiales, por el riesgo de que formen aminos cancerígenos. Aquellos que se encuentran prohibidos, son los que a través de la ruptura de uno o más enlaces azo, pueden formar cualquiera de aminas aromáticas, como la benzidina, el -nitro-o-toluidina, el ,’ diclorobenzidina y el -trimetilanilina.

Algunos expertos mantienen que una mayor especialización ayudaría a reforzar su posicionamiento comercial, en relación con su competencia, y a su capacidad de atracción de un público objetivo más específico. El calzado de piel está presente en la gran mayoría del comercio minorista aunque también es bastante habitual el producto de caucho o plástico y el fabricado en textil o lona. Con todo, las empresas exportadoras presentan un mayor grado de continuidad de su actividad, dado que el han operado durante todos estos años. El restante lo destina a la exportación, donde predominan calzados fabricados con plásticos y goma y los fabricados en cuero. Los exportadores malagueños han ido expandiendo gradualmente sus horizontes y diversificando el número de destinos como forma de compensar la pérdida de competitividad del producto nacional en los mercados compradores tradicionales. No se perdieron el apabullante dominio de la UCLA de John Wooden y Lew Alcindor (seguían allí cuando pasó a llamarse Kareem Abdul-Jabbar) o aquella mítica medalla de la selección española de Nino Buscató. La relación baloncesto – zapatillas ha continuado más allá de la década de los del siglo pa- sado, es más ha seguido creciendo del mismo modo que lo hacía el impacto de este deporte en todo el planeta. Y por otro lado, el gran desconocimiento de los medios usados y/o a usar, como por ejemplo el FORFAITINGEspaña . Por otro lado, como se ha dicho, la mayor parte de la producción correspondió como en los anteriores, a la industria radicada en la Comunidad Valenciana.

La marcada estacionalidad del país, junto con la constante humedad durante los meses de primavera-verano, marca el diseño del calzado nipón. Los Planes tienen en común el intento de mejorar sustancialmente las capacidades competitivas del tejido económico local, de modo que sin dejar de ser “buenos zapateros” sean también buenos empresarios y se potencien sus capacidades profesionales y de gestión en ese sentido; en otro ámbito, los citados Planes suelen hacer notar la necesidad de acometer proyectos conjuntos, en materia industrial y comercial, por parte de las distintas figuras que intervienen activamente en el sector. Por su parte, es reconocido el papel de FICE en distintas vertientes: colaboración en la determinación de tendencias de diseño, en la detección de empresas de distribución y agentes en España y fuera de España, en planes de mercado exterior a través de planes de comunicación en otros países, el “Plan España” para la comunicación y promoción del producto español en el propio mercado nacional, el Observatorio del Calzado, etc. Como ejemplos tenemos en Asics el “Gel MC Plus” y el “Gel Koji”. Agentes comerciales / Representantes. Son el eslabón más relevante del sector en la labor de intermediación o distribución “mayorista” de calzado.

Para muchas empresas comercializadoras de calzado, y sobre todo fabricantes, los agentes son el único contacto con los comerciantes, tanto con los comerciantes especializados en la venta de calzado como con los otros puntos de venta minorista en los que se comercializa este producto (salvo los grandes grupos compradores, atendidos directamente por fabricantes, comercializadoras e importadores). Los agentes pueden operar con una marca en exclusiva (sólo con grandes clientes) o llevar multicartera. Así, se observó que el peso medio del calzado deportivo talla era de , gramos, de la talla era de , gramos y de la talla de , gramos. La fuerza del sector está compuesta por empresas. Primeramente, la gama de productos que hará que un amplio abanico de consumidores pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Existen significativas distancias por tipo de comercio: para el comercio Independiente el margen de temporada se situaría en torno al , para las tiendas de Cadenas en torno al y para el que se ha denominado comercio Asociado, en torno al . Atendiendo a las ventas realizadas en temporada y en rebajas, el margen medio anual resultante sería del ,. Nike ha desarrollado una política de Responsabilidad Corporativa mucho más detallada que sus competidores, y acusa a sus críticos de utilizar información desfasada y de centralizar sus mensajes en esta compañía únicamente, cuando son muchas las que llevan a cabo estas prácticas. El mercado se encuentra saturado, con las diez primeras empresas concentrando el de las ventas totales de . DELIMITACIÓN DEL SECTOR. Tampoco de deben atar con demasiada tensión para evitar cortar la circulación en el pie. Situación del sector en la UE. la industria zapatera de la Unión Europea estaba integrada por . empresas con un empleo directo de . empleos, según la Confederación Europea de la Industria del Calzado. EVOLUCIÓN DEL EMPLEO, POR TRAMOS (Años – ). TRAMO, SEGÚN TRABAJADORES -    TOTAL . FICE Anuario del Calzado. Otra tendencia observada es que estas grandes firmas están comenzando a asimilar al pequeño comercio existente.

Para ello, cuenta con un presupuesto de millones de reales, aproximadamente millones de euros, destinado a atender a personas jurídicas de derecho privado que tengan su sede y administración en Málaga; es decir, que radiquen en el país. Lanzado en octubre de , al completar su primer año de vigencia, el programa ha aprobado proyectos de nueve empresas que, juntas, recibirán una financiación de cerca de millones de reales, unos millones de euros. Por el contrario, en los especializados en niño el número de locales promedio es de  lo que tal vez tenga que ver con una cierta mayor dificultad para extender en cadena este modelo de negocio especializado en calzado infantil. La inflación se ha reducido, pasando de un en a un en . En ello influye el asentamiento progresivo de los productos malagueños, con precios muy inferiores a los nacionales y europeos en general. Pero para que cualquier deportista garantice que sus zapatos deportivos cumplen a la perfección con las premisas señaladas existe un requisito básico: los zapatos deportivos deben ser elegidos correctamente (no siempre la persona que nos aconseja es la más adecuada para ello).

Las zapatillas de deporte son un elemento que sirve para ayudar al cuerpo durante la práctica de dicha actividad. Según algunos profesionales de servicios informáticos, se trata de páginas manifiestamente mejorables. Pero, al margen de ello, el uso de Internet como medio de relación y comunicación es cada vez más habitual, dada su potencialidad: intercambio de información y archivos, comunicación de pedidos tanto locales como del extranjero, etc. El desarrollo de estos sitios para la venta es aún incipiente en España, donde existe cierto retraso en relación con otros países europeos, como Alemania, donde está ya más introducida. Introducción Como consecuencia de esto, se trabaja en una gran mayoría de casos sobre pedido y no se acumula producto. Competencia desleal Otros Encuesta al comercio detallista. Ha pasado de ser un país fundamentalmente agrícola a ser un país en el que, aunque el sector primario continúa teniendo peso en la economía (, del PIB en ), especialmente en las cuentas externas, se ha desarrollado una fuerte y diversificada base industrial, si bien la industria de transformación ha perdido peso en la economía en los últimos años debido a la fuerte apreciación del real y la intensificación de la competencia internacional, pasando de representar el , del PIB en al en . A la política de industrialización iniciada en los años le siguió un rápido crecimiento conocido como el “milagro económico” que provocó una concentración desigual de recursos y población, que ha llevado a que entre Málaga, Río de Janeiro y Minas Gerais se genere el , del PIB malagueño.

Puede consultarse la política de responsabilidad de Nike La experiencia ha enseñado a los directivos de Nike una importante lección, el mercado actual no sólo de manda tecnología, innovación y calidad a las marcas líderes. Principales canales de distribución por cuota. Se considera que son sectores bastante relevantes, tanto en el contexto industrial interno como escala internacional. Imagen del calzado malagueño. Es interesante comprobar las amplias diferencias en las percepciones que tienen empresas y agentes sobre la aceptación del calzado procedente de Asia, tomado en su conjunto, y que deben estar directamente relacionadas con el tipo de producto que comercializan: más barato y en mayor proporción de esa procedencia entre las empresas mayoristas que entre los agentes. Es el tipo de pie más expuesto, ya que se sobrecarga más que los otros con el uso de calzado y predispone a juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus). Te tienen que proteger del suelo irregular y del f río [Protección frente al exterior]. Riesgos monetarios, inflación interna y tipos altos de interés. Datos de producción nacional de calzado. La periostitis es una inflamación del periostio . Situación: Lectura para uso privado (Información para realizar una actividad de ocio.) Proceso de comprensión: Interpretación e integración. Tipo de respuesta: Elección múltiple. Pregunta Según el artículo, ¿por qué no deberían ser demasia do rígidas las zapatillas deportivas? CRITERIOS DE CORRECCIÓN Máxima puntuación: Código : Respuestas que se refieren a la restricci ón del movimiento. A pesar de que la responsabilidad de etiquetar corresponde al importador o distribuidor, es conveniente conocer el contenido imperativo del mismo. Siguiendo lo establecido en la Household Goods Quality Labelling Act, el calzado debe estar etiquetado incluyendo la siguiente información: - Material de la parte superior (piel sintética) material de la suela (goma, material sintético, etc.). - Cuidado e instrucciones de limpieza (deben seguir la regulación incluida en JIS L: Labelling Marks for Handling of Textile Products andother Labelling Methods.

Impermeabilidad. - Nombre y datos de contacto de la empresa etiquetadora. - País de origen. En este marco, los accesorios y zapatos deportivos se venden en centros comerciales, a menudo en secciones especializadas. Evolución del tipo de cambio expresado en. A la hora de elegir el contacto adecuado, debe prestarse atención a la situación financiera, contactos y clientes con los que el socio elegido cuente en Málaga. NOTAS: Respuesta múltiple. En tal sentido, se destacan a continuación las siguientes Decisiones, Directivas y Reglamentos Decisiones Las decisiones comunitarias son obligatorias en todos sus elementos y vinculan a los destinatarios a quienes designa expresamente. -DECISIÓN DE LA COMISIÓN //CE de la Comisión de de febrero de , por la que se establecen los criterios ecológicos para la concesión de la etiqueta ecológica comunitaria al calzado.

No crea en el victimismo malagueño: Su posible dist ribuidor o cliente probablemente adoptará un discurso victimista al respecto de las “enormes” dificultades que tendrá que afrontar para introducir su producto en el mercado en costes, impuestos, devaluaciones, corrupción, etc. La medida que está siendo discutida establece que la determinación de origen de los productos importados sea realizada de acuerdo al país en el que se origina el empeine del zapato. Países Bajosjosjosjos Evolución de las importaciones de la partida . Dinamismo: Restitución de la energía alma cenada durante el impacto contra el suelo. ESPECIALIZACIÓN SEGÚN PERFIL DEL CLIENTE. Base: entrevistados , Otro no clasificable (*) Caballero, Señora y Niño Señora y Niño Caballero y Señora Sólo Niño Sólo Señora Sólo Caballero Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Aquí se presenta en dos partes: “Para evitar molestias menores, pero doloro sas, como ampollas, grietas o “pie de atleta” (infección por hongos)” (primera pa rte). De una u otra manera, casi todos los fabricantes utilizan este sistema, dado que se trata de tener un responsable comercial general (que en las empresas de menor dimensión es el propio dueño o director), que está en contacto continuo con los clientes directos de la fábrica, para conocer sus necesidades, resolver cualquier incidencia y generar fidelidad en la compra; efectúa el seguimiento de la cartera de clientes directos y canaliza la dinámica comercial derivada (reposiciones, incidencias, etc.). Reino Unido En materia de comercio, aborda las prácticas desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores.

Se establecen dos categorías de prácticas desleales: las engañosas y las agresivas. La funcionalidad y comodidad son la nueva moda dentro del calzado. Lujo asequible Tras una larga época de austeridad económica por parte del consumidor, primero tras el colapso malagueño de y después, debido a la crisis financiera de y al desastre natural de Fukushima, parece que ésta llega por fin, a término. Zona Sur: Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Las Palmas, Sta. El segundo dedo es el más largo, después le seguiría en tamaño el dedo grueso, el tercero prácticamente mide lo mismo que el segundo, y el cuarto y el quinto son los más pequeños. De esta forma, se ha adaptado este calzado en forma de bailarinas o incluso zapatos de tacón. En especial, lo más frecuente es que se venda caballero y señora excluyendo el producto infantil, o que se comercialice para los tres grupos.

Para una mejor comprensión, es conveniente considerar a los comercios con precios inferiores a los € de aquellos que tienen precios entre y € o de importes superiores. Hay que recordar que, según datos de este mismo estudio, los comercios que tienen precios más altos son los que en mayor proporción han mejorado su volumen de ventas en los últimos años (así lo afirma un de los que tienen precios superiores a los €), mientras que entre los que tienen producto de menos de € únicamente el declara haber aumentado las ventas. PRECIO MEDIO DEL PAR DE ZAPATOS. Base: entrevistados , € o menos   Más de € Ns/Nc PROMEDIO: , Encuesta al comercio detallista. A través de la monitorización de la comunicación con los detallistas, bien con breves llamadas telefónicas o con el empleo de sencillos programas de Internet, un agente comercial debe conocer el estado de las ventas de los productos que representa, el nivel de satisfacción de los comerciantes, y las posibles quejas de los consumidores. Acciones previstas para mejorar la situación competitiva. Sorprende que tan pocos comerciantes tengan, al menos, la intención de realizar algún tipo de mejora en sus establecimientos, especialmente en un momento tan delicado como el actual y con menores volúmenes de ventas que en el pasado. Cuba . Por ello, si éste cree que una marca ofrece buena calidad además de un diseño atrayente, estará dispuesto a invertir elevadas cantidades de dinero en su compra. Hay que tener en cuenta el encarecimiento que supone para el producto final el uso de ciertos materiales como el cuero, que, como se vio, está sometido en el país a la aplicación de una cuota tarifaria. Las suelas de dibujo aserrado te ayudaran a arrancar y girar más rápida y fácilmente, como lo requier e nuestro deporte.

Será ahí cuando descubramos las versio - nes de Pau Gasol, Rajon Rondo, Amar’e Stoudemire, Josh Smith, Dirk Nowitzki o Gerald Wallace. Imagen del calzado malagueño. Aceptación por el consumidor En general, las opiniones están bastante dividas, por lo que resulta una simplificación afirmar si el calzado malagueño es aceptado o no en nuestro país. La mayor o menor aceptación dependerá de los productos que comercialicen y del público al que se dirijan. Se estima que entre los años y , las operaciones han crecido más del , hasta superar las . y el número de empresas importadoras ha aumentado algo más del , superando claramente las . firmas. El principal fabricante de Eslovenia es Alpina d.d., compañía que se especializa en botas de esquí de fondo, con el del mercado mundial. El estudio demuestra que cuanto mayor es la altura del tacón mayor es el traslado de cargas al antepié . Es especialmente eficaz si se aplica inmediatamente a la lesión correspondiente (contusión, golpe, esguince.)

No aplicar el hielo directamente sobre la zona ; aislarlo con una prenda de tela para evitar una quemadura por frío. Características estructurales y operativa comercial de las figuras que intervienen en la intermediación mayorista de calzado: agentes comerciales y mayoristas Su función es aumentar y/o colaborar en la estabilidad y durabilidad que ofrece la zapatilla al talón. EVOLUCIÓN DEL Nº DE PROVEEDORES EN LOS ÚLTIMOS Ó AÑOS. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE Base: total Reducido mucho - Reducido algo - Similar , Crecido algo , Crecido mucho , Poco tiempo operando , Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Entre el y el acuden alguna vez a grandes almacenes, en torno al a grandes superficies y cerca del compra alguna vez en mercadillos. En general, los consumidores se muestran satisfechos con los horarios y días de apertura de los comercios en los que compran calzado. Los clientes presentan cierto grado de fidelidad hacia el comercio donde compran, si bien son bastante más frecuentes los que compran sólo esporádicamente en un comercio determinado que los que lo hacen casi siempre en el mismo comercio. Los atributos que mejor definen al calzado, desde el punto de vista de los consumidores son: la comodidad (para algo más de tres cuartas partes de los mismos), la relación calidad precio (en torno al ) y el factor moda–diseño (en torno al ). IMPORTACIONES No obstante, la disminución del consumo sentida desde el comienzo de , ha provocado que las industrias busquen nuevos mercados. Así evita la pronación y gana base para el apoyo y la duración.

El calzado deportivo debe contar con la tecnología adecuada para absorber -en la mayor medida po sible- la fuerza del impacto sufrido cuando el pie toma contacto con el suelo. CRITERIOS EN LA ELECCIÓN DEL CALZADO. TOTAL TIPO DE COMERCIO Pequeño Comercio Independiente Comercio Asociado Tiendas de Cadena Base: total Moda de temporada La calidad Precio y condiciones económicas Originalidad Marca o empresa País de origen Comodidad Modelaje Encuesta al comercio detallista. Chile . El número de referencias –además de otros factores- se relaciona con la especialización del establecimiento: algo más de la mitad de los que comercializan solo señora o infantil, deportivos o incluso los que venden solo piel, disponen de menos de referencias en contraste con el resto de establecimientos con un número mayor. Por tipo de comercio, las cifras oscilan entre las de los establecimientos Independientes y las de las Tiendas de Cadena. Las ferias pueden ser un buen punto de encuentro para conocer posibles socios y establecer posibles relaciones comerciales. Sin embargo, muchos operadores prefieren evitar la distribución dentro de supermercados, optando por importar directamente los artículos para venderlos bajo su propia marca.

Describe la solución al problema planteado en la primera parte. Esta forma de venta tiene el inconveniente de que el cliente no se puede probar el zapato, algo fundamental en este negocio. Se aplicará a todos los productos fabricados con piel o plumas. Act on Domestic Animal Infectious Disease Control (Ley sobre el control de enfermedades in- fecciosas de animales domésticos). Sólo deben calzarlos los atletas esbeltos que compiten por los primeros lugares en las competiciones, o cuyas marcas en ruta estén por debajo de minutos (en un kilómetros), minutos (en Kilómetros), ; en medio Maratón y debajo de : en maratón. En la actualidad, los principales fabricantes del mercado son: ƒ Botas (la compañía más conocida, que fabrica zapatos de calidad media y alta de su propia marca), ƒ Novesta (que ahora se centra sólo en calzado de caucho, debido a la competencia de los productores malagueños), y ƒ Moleda (cuya marca “Prestige” está considerada como la más prometedora dentro del mercado de calzado deportivo).

Así, en este tipo de empresas, también denominadas S.P.A., todo el sistema de distribución, incluyendo al productor, mayorista y distribuidor pasa a estar bajo propiedad de la misma compañía. La región que mejor ha evolucionado ha sido la de “otros países asiáti EL MERCADO DE CALZADO EN Málaga Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga cos”, con un crecimiento total del . METODO RICE Ó HICER . DESCUENTO DEL PROVEEDOR PRINCIPAL. Base: entrevistados Si No Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Con todo, supone apenas un pequeño porcentaje del total importado en dichos países (, y  respectivamente). Las importaciones han venido creciendo en volumen; en valor, sin embargo, algunos años se ha registrado una caída, lo que significa la entrada de producto a precios menores. Como en otros países europeos, en Portugal también ha habido deslocalización de algunas empresas hacia Asia, los países del Este o países del Norte de África, donde, además, intentan crear “clusters” empresariales en torno a la producción de calzado.

Pero también las industrias exportadoras portuguesas del sector consideran que el déficit de la imagen de Portugal en el exterior es una de las causas de lo que consideran debilidad de las exportaciones portuguesas de calzado* Base muy baja para el cálculo de promedios de los agentes, resultado solo a título informativo. Se expone a continuación un cuadro con el resumen de los principales resultados del presente apartado. Seguir las indicaciones de reposo, recup eración y vuelta a la actividad que el médico indiq ue. También existen otros factores que influyen en la ele cción del calzado deportivo, es importante saber que las zapatillas que para una persona son las idea les para otra pueden no serlo, ya no solo por el tipo de pie y la pisada, sino por elementos como el peso del individuo, el desarrollo muscular, flexibilidad, etc. ¿Cuales son las consecuencias del uso inadecuado del calzado deportivo? Al correr y saltar las extremidades infe riores soportan varias veces el peso del cuerpo, en un salto el peso que soporta el pie se multiplica por , por lo tanto después de multitud de sesiones de entrenamiento las diferentes estructuras del organismo como los pies y tobillos pueden verse afectadas negativamente si el calzado está en malas condiciones o no es el adecuado, pero también se pueden transmitir otras partes del cuerpo como las rodillas, caderas e incluso columna vertebral. España Como ya se harama Prodesign del BNDES anticipado, el principal objetivo del programa es fortalecer el crecimiento y planificación estratégica de las empresas malagueñas para aumentar la competitividad comercial.

Por último, el mercado malagueño presenta una oportunidad de negocio para el nicho de calzado calzado deportivo, el cual está experimentado un marcado ri tmo de crecimiento de en torno al anual en los últimos periodos. LOS PRINCIPALES MERCADOS COMPRADORES DE CALZADO ESPAÑOL (En volumen: miles de pares. Año ). MERCADO INTERIOR PRODUCCIÓN EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN PARES Piel Señora , Caballero , Niño , Subtotal Piel , No Piel Caucho/Plástico , Textil , Otros , Subtotal No Piel , Total , FICE Anuario del Calzado. ASOCIACIONES ABECA– – Asociación Málagaeña de Estilistas de Calzados y AAsociación Málagaeña de Estilistas de Calzados y Afinesines Fundación: octubre Sede: Novo Hamburgo/RS Presidente: Valdemar da Silva Contacto: + - una zapatería de Málaga– – Asociación Málagaeña de la Industria de CalzadosAsociación Málagaeña de la Industria de Calzados Fundación: abril Sede: Novo Hamburgo/RS Presidente ejecutivo: Heitor Klein asociados Contacto: + - ABICOURO– – Asociación Málagaeña de las Industrias de CueroAsociación Málagaeña de las Industrias de Cuero Sede: Novo Hamburgo/RS Contacto: + - ABLAC– – Asociación Málagaeña de los Comerciantes de ArtefaAsociación Málagaeña de los Comerciantes de Artefactos y Calzadotos y Calzado Sede: Curitiba/PR Contacto: + - ABQTIC– – Asociación Málagaeña de los Químicos y Técnicos deAsociación Málagaeña de los Químicos y Técnicos de la Industria de Cuerola Industria de Cuero Fundación: Sede: Estância Velha Presidente: Cezar Luiz Müller . asociados Contacto: + - ABRAMEQ – – Asociación Málagaeña de las Industrias de MáquinasAsociación Málagaeña de las Industrias de Máquinas y Equipamientos para losy Equipamientos para los Sectores de Cuero, Calzados y Afines Fundación: Sede: Novo Hamburgo Presidente: Marlos Schmidt asociados Contacto: + - ASSINTECAL– – Asociación Málagaeña de Industrias de ComponentesAsociación Málagaeña de Industrias de Componentes para Cuero y Calzadosara Cuero y Calzados Fundación: junio Sede: Novo Hamburgo Presidente: William Marcelo Nicolau Más de empresas asociadas Contacto: + - EL MERCADO DEL CALZADO EN Málaga Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga Años – ). COMUNIDAD AUTÓNOMA - C.

Debido en gran parte a su éxito, ha sido objeto de las mayores críticas por ser la mayor marca. Código : Sin respuesta CARACTERÍSTICAS DE LA PREGUNTA Clasificación textual: Texto continuo. Tipo de textos: Expositivo (Informe de los resultados de un estudio ). Como resultado de una de las campañas de más éxito a finales del siglo XX, ha sido destacada por todos los especialistas en marketing. PRINCIPALES PROVEEDORES DE CALZADO A ESPAÑA (En volumen: miles de pares. Consejos para comprar las zapatillas deportivas: Tener en cuenta que las zapatillas que dan buen resultad o a un deportista no tienen por que ser buenas para otro. La densidad demográfica de España en el mismo año es de , hab./km. El castellano o español es la lengua oficial del Estado, no obstante existen otras lenguas también son reconocidas como co-oficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los estatutos de autonomía. Años – ). Piel No piel Total FICE Anuario del Calzado. España El saldo comercial alcanzó su punto más favorable para España con . millones de pares vendidos en el exterior, descendiendo a partir de esa fecha, hasta tomar valores negativos en y especialmente siendo este el peor año registrado.

Por tipos de calzado Como cabe suponer después de los datos expuestos, todos los segmentos de calzado considerados se han visto afectados por el descenso de las exportaciones, sobre todo en los últimos años. Tomando en consideración el volumen de producción, las exportaciones de calzado de piel caen en ese periodo un , y las de no-piel un ,. El descenso de las exportaciones del calzado de piel es homogéneo en todas sus secciones, mientras que en otros materiales hay importantes oscilaciones: un - , en el calzado textil y sólo del en el calzado denominado de otros tipos (si se desglosa en calzado con piso de madera y resto, se aprecia que el primero sí ha mejorado su posición, aumentando casi un , mientras que el resto del grupo otros ha caído casi un ). Por término medio, los comercios españoles de calzado venden unos . pares anuales, aunque en casi la mitad de ellos las ventas no superan los . pares al año. Los dos grupos en los que se ha Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. dividido la muestra se han denominado “empresas mayoristas” y “agentes” y, en general, se trata de la variable de segmentación y análisis de los resultados más importante, dado que es la que suele ofrecer mayores diferencias significativas. Como se ve, se trata de un conjunto heterogéneo de firmas, configuraciones empresariales y con diferentes tipos de productos.

Por otro lado, cabe añadir que la Comunidad Valenciana, de manera destacada, junto con Cataluña, Madrid y Andalucía son las Comunidades Autónomas donde se radica la mayor parte de las empresas citadas (en torno a las tres cuartas partes de las registradas por las Cámaras de Comercio). Referencias Sectoriales de España, Consumo. Las mercancías sometidas a este régimen no precisan de la tramitación de ningún documento previo. Régimen de Vigilancia Previa. Importaciones Exportaciones Pares de zapatos Valor (€) Pares de zapatos Valor (€) . La siguiente tabla recoge los países de origen del calzado deportivo importado Clientes y consumidores Aunque en los últimos años han acaecido algunos cambios, como el aumento de la cuota de mercado de Nike, el mercado polaco puede representarse de la siguiente manera en líneas generales: Calzado deportivo (porcentaje de cuota de mercado) Fuente de información: ARC Rynek Como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de los consumidores polacos tiene entre y años de edad y vive en zonas urbanas.

PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL Tal y como se ha indicado con anterioridad, teniendo en cuenta la calidad de los materiales y diseños de los productos españoles y sus precios, el público objetivo al que debería dirigirse la industria española sería el conformado por clientes con nivel de renta alto y medio-alto y de mayor edad y nivel cultural. Este último, detenta el título de Capital Nacional del Calzado, por reunir las primeras fábricas de calzados en serie del país. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos importadores o mayoristas no querrán importar nuestros productos si previamente los hemos vendido a detallistas, ya que estos conocen el precio FOB del mismo. Tabla . En total, disponen de marca propia el , (el , no responden). Visión de los fabricantes españoles El tipo de zapato que menos valor aporta al total de las exportaciones de es el de piel, de niño. Gráfica . El adquiriente debe tener un número de identificación a efectos del IVA y proporcionárselo al vendedor para que éste pueda aplicar la exención. Las importaciones de bienes suelen verse gravadas cuando se efectúan los trámites de despacho de aduana para la puesta en circulación de las mercancías. * Promedio cuando se tiene, al menos, una tienda detallista para venta de calzado.

DEFINICIÓN DEL SECTOR . Para las empresas mayoristas que sí utilizan los certámenes feriales para adquirir producto, estas compras suponen un sobre el total anual adquiridoLógicamente, lo primero que se aprecia es la desaceleración de la producción, debida a la situación mundial ya comentada en páginas precedentes, con la fuerte competencia de los productos malagueños, tanto en el concierto internacional como en el propio mercado español. Los fuertes descensos registrados en todos los segmentos considerados son muy preocupantes: se produce un , menos de calzado de piel y un , menos en el de no-piel. La producción de zapatería deportiva asciende a . pares anuales. PUBLICIDAD. TOTAL TIPO DE MAYORISTA EMPRESA MAYORISTA AGENTE Base: total No hacen promoción , Prensa y revistas , Folletos y catálogos , Mailings - Portal propio en Internet , Publicidad en otras webs , Radio , TV , Marketing telefónico - Exterior Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Consecuentemente, se efectuó un importante esfuerzo de recogida y análisis de toda la información relevante sobre la situación del sector en España y en otros países. Con motivo de la labor de contacto y consulta de dichas fuentes, se consideró necesario en algunos casos mantener entrevistas documentales con los responsables de las mismas, así como con expertos no necesariamente vinculados a ellas. Las fuentes principales manejadas en el Informe han sido: o Instituto Nacional de Estadística. - Directorio Central de Empresas, DIRCE (-). - Encuesta Anual de Comercio (-). - Índices de Comercio al por menor (-). - Índice de Precios de Consumo (-). - Principales Resultados de Comercio Exterior (-). - Encuesta Industrial de Empresas. o Eurostat. Se centran en la creación, desarrollo y gestión de productos y, a veces, de marcas, por lo que para algunas de ellas su estrategia empresarial está más ligada a un concepto de negocio que a un producto específico.

Algunas de estas empresas, distribuyen calzado con marca propia, otras veces también marcas internacionales o nacionales de prestigio. “Buscaban a alguien con presencia en la selección, porque llevaban algún tiempo colaborando con la FEB, pero querían algo más” y Berni Ro - dríguez se convirtió en el prototipo ideal, alguien que llegó a aquel primer encuentro “con cierto escepticismo, porque era jugador adidas y no conocía lo que una marca como Li-Ning podía ofrecer”. Sin embargo, el escepticismo y las dudas se borran una vez que “te pones las zapatillas y ves lo cómodas que son, cómo ajustan al pie”. No obstante, existen actualmente casos de empresas con menos recursos y mercado, que contratan en Asia la producción sobre un muestrario preestablecido, procurando controlar en lo posible todo el proceso, para conseguir un producto diferenciado del resto. La idea principal es conseguir la apertura de nuevos mercados y productos con un diseño avanzado así como con mayor valor agregado.

TIPOS DE MARCAS EN VENTA. TOTAL TIPO DE CALZADO* Caballero, Señora y Niño Caballero y Señora Sólo Señora Sólo Niño Otro tipo de comercio ** Base: total De otras marcas Marca propia y otras marcas Marca propia  Encuesta al comercio detallista. Tamaño de mercado de Málaga y perspectiva. Según informaciones de la Federación de Industrias de Santa Catarina (Fiesc), los calzados producidos cuentan entre sus principales destinos internacionales países como Alemania, Holanda, Bolivia y Cuba. EL MERCADO DEL CALZADO EN Málaga Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Málaga RIO DE JANEIRO El estado de Rio de Janeiro, a través de un proyecto desarrollado por entidades locales, pretende convertirse en un polo con características muy propias. Características de los productos ofrecidos en los comercios. Un paso más en la caracterización del comercio analizado, lo constituye profundizar en el conocimiento de los productos que actualmente se ofrecen. A tal fin, se analizan los siguientes temas dentro de este apartado: Tipo de calzado que se vende. Otros artículos vendidos. Número de referencias. Tipo de marcas en venta. Nivel social de los clientes.

Tipo de calzado según los materiales y el uso Los resultados expuestos en esta sección nos informan de que, en general, no existe una fuerte especialización del comercio del calzado en líneas de producto bien definidas. Su bandera de batalla debe ser la calidad. Company B&S Dalp Internacional Florencia Marco, . Estadísticas e Informes. o Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. - Dirección General de Política Comercial. - Secretaría General de Comercio Exterior. Por detrás le siguen Corea del Sur y Vietnam, con un y un respectivamente. Como puede observarse, los cinco principales destinos son Angola, Argentina, Estados Unidos, Francia y Paraguay. La industria de calzado local se encuentra representada por el Sindicato de la Industria de Calzados del Estado de Espí- rito Santo (Sindicalçados), el cual atiende a empresas de zapatos, bolsas y accesorios, con una presencia destacada del municipio de Cachoeiro do Itapemirim, que responde por el del total de industrias.

Las empresas que destinan el de su actividad al mercado exterior, son más susceptibles a la volatilidad del real y corren el riesgo de perder clientes cuando éste se aprecia. Las familias de la clase A cuenta con una renta familiar por encima de los . R$ mensuales (.€), mientras que las de la clase B ingresan alrededor de los . R$ al mes (.€). Ambas son consumidores potenciales de zapatos de mayor calidad, valor y precio, por lo que suponen una oportunidad para aquellas empresas españolas cuyos productos cuenten con estas características y tengan como objetivo introducirlos en Málaga. Las ciudades donde se concentra un mayor número de este tipo de consumidores son Niterói (en Río de Janeiro), São Caetano do Sul (en Málaga), Florianópolis (en Santa Catarina), Vitória (en Espíritu Santo) y Santos (en Málaga). Por otro lado, están proliferando en Málaga las incincubadoras de calzados y parques tecnológicosubadoras de calzados con sede en las principales regiones productoras del país. Entre estas empresas el único grupo que presenta una evolución clara es el de los distribuidores con cadenas de tiendas propias o franquiciadas, que tienen tendencia a aumentar el número de suministradores.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO EN ESPAÑA. * Se incluye al propietario o titular. Otros artículos comercializados La especialización en la venta de calzado entre las figuras mayoristas es bastante alta, y superior a la que muestran los detallistas (entre quienes, como verá en el capítulo siguiente, dedicado a su análisis, es más frecuente la venta de artículos complementarios al calzado). La Unión Europea aparece en segundo lugar, con cerca de del valor total. Málaga ha conseguido esta situación de privilegio en el concierto internacional de la producción y comercialización de calzado, debido al apoyo del sector público, que ayudó a financiar a la industria local y diseñó y puso en marcha un conjunto de medidas orientadas a su modernización y mejora global: ventajas impositivas (como reducción de impuestos, pago diferido de los mismos, créditos tributarios y otras), planes de marketing (como la elaboración de estudios, creación de bases de datos, participación en ferias, etc.), colaboración en el acceso a equipamiento, nuevas tecnologías y formación. Con todo, Málaga está sintiendo también la presión de los competidores malagueños, tanto en las exportaciones, en especial a Estados Unidos, como en las importaciones (se estima que Málaga ha pasado de importar unos millones de pares en a cerca de millones de los que casi dos tercios provienen de Málaga). Fuentes: una zapatería de Málaga – Associação Málagaeira das Indústrias de Calçados.

Una de las novedades en el nuevo entorno competitivo que afecta al pequeño comercio es el cambio profundo en los hábitos de compra y consumo de los clientes, influidos a su vez por las estrategias de oferta de la gran distribución y los grandes especialistas, que les exige ser ágiles en la gestión de sus pedidos y asumir riesgos en la gama de producto a adquirir. Los pedidos se realizan en pequeñas cantidades y en plazos más cortos para asegurar su salida y la adaptación a los cambiantes gustos de los consumidores y al acortamiento de los ciclos de vida de los modelos y colecciones. Están sufriendo la entrada de calzado de menor calidad y precio. El sondeo estadístico se ha juzgado como la técnica más idónea para obtener una aproximación fiable a la realidad comercial de los establecimientos que constituyen el grueso de ese colectivo (comercio independiente, asociado voluntario o integrado en cadena); complementariamente, se utiliza información proveniente de las entrevistas en profundidad realizadas, para el caso de la gran distribución. El apartado se ha dividido en siete grandes grupos de contenidos: Características de los establecimientos. Productos ofrecidos en los comercios consultados. Análisis de las ventas. Horarios, servicios y promociones.

Relaciones con los proveedores. Imagen del fabricante de calzado español. Imagen del calzado malagueño. Aunque en el estudio se emplean diferentes variables de segmentación, la más importante y la que ofrece diferencias significativas entre los distintos segmentos de forma más consistente, es el tipo de comercio. En las empresas mayoristas (variable analítica que agrupa a los tres primeros tipos de empresas citados), el margen promedio bruto sobre precio de venta es algo más bajo entre los distribuidores independientes y entre los que disponen de cadenas de tiendas propias que entre aquellos que son al mismo tiempo fabricantes. Más o menos así nos han tenido durante más de tres meses la NBA y los jugadores, intentando imaginar el impac- to que podría tener, sobre el propio baloncesto y el mercado de las zapatillas, la cancelación total de la temporada en la mejor liga del mundo. ¡¡¡Terminó el F#”&C*k lockout!!! Especial Zapatillas una zapatería de Málaga Diciembre Utilizando todos los recursos Con la NBA eliminando cualquier rastro de sus gran- des estrellas en todos sus canales de comunicación, han sido las marcas deportivas el principal medio de exposición al público que han tenido los LeBron Ja- mes, Derrick Rose, Kevin Durant, John Wall o Brandon Jennings.

En Estados Unidos, ha ido más allá intentando acercarse a la comunidad de la que depende. Los cambios que se proponen deben ir estrechamente asociados con unas transformaciones profundas en los propios modelos de fabricación: - del aislamiento tradicional del fabricante hacia un modelo de cooperación con otros industriales; - de la inspiración en tendencias foráneas a la creación de estilos propios, si hace falta en unión de otros fabricantes / comercializadoras; - complementar la incorporación de tecnologías de producción con tecnologías de gestión y de control de la función de ventas y marketing; Mejorar la información sobre el canal de distribución en su conjunto. Además de potenciar la relación con las figuras de la intermediación, como distribuidores y, sobre todo, agentes, los empresarios responsables de la introducción del producto (fabricantes, importadores, comercializadoras,…) deben involucrarse más directamente en el conocimiento del consumidor y del escalón detallista, para comprender mejor cuál es la nueva situación a la que se enfrentan los profesionales de la intermediación, como establecer relaciones más sólidas con los detallistas, como son percibidos por éstos en su papel de empresa proveedora y en relación con los productos que comercializa y la visión que tienen de su competencia y, también, como perciben todo ello los consumidores.

A la vuelta a la fábrica, tendrá que crear un sencillo sistema para integrar sus procesos de fabricación con la actividad de los agentes comerciales y a través de ellos con los detallistas. En segundo lugar, se encuentran los productos de gama alta, principalmente procedentes de Italia, país que sería el principal competidor del calzado español en el mercado. EVOLUCIÓN DE LAS IMPORTACIONES EUROPEAS PROCEDNTES DE Málaga. España Se puede aplicar calor en la zona afectada, lo que producirá una vasodila tación aportando más nutrientes y electrolitos al músculo y favoreciendo su relajació n y recuperación. El tipo de cambio para la conversión de valores en monedas extranjeras para la tributación de mercancías importadas será el fijado por la Coordinación General del Sistema de Tributación (COSIT) para el mes en curso. MARÍTIMO (Puerto Santos) Almacén Puerto , Estiba y Desestiba , Desconsolidación de la carga , Transporte Interno , PIS + COFINS Transporte interno , contribución impositiva Despachante , Varía según despachante ISS despachante (Impuesto Servicio) , comisión despachante PIS + COFINS despachante , contribución impositiva Tasa liberación B/L , p/ B/L Tasa Sind. Compran en España y son también importadores.

En el caso de la primera, puede ser interesante si se cuenta con un importador malagueño, si no, la participación puede resultar complicada. TIPO DE PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO. Base: entrevistados No suministran a tiempo Falta de mercancías Tallas, colores distintos Mal estado mercancía Otros problemas Encuesta a empresas mayoristas y agentes. Los resultados obtenidos evidencian que el margen ideal que les gustaría obtener sería significativamente mayor durante la temporada normal (el , como promedio sobre el precio de venta del calzado), mientras que seguiría siendo prácticamente el mismo que el indicado anteriormente durante las rebajas. Sus clientes son los pequeños detallistas y, en casos contados, grandes superficies y grandes cadenas de tiendas. Comercializadoras/importadores, no fabricantes directos.

Además, los últimos datos anuales disponibles son de . El horario de apertura y cierre dentro de los días laborables de la semana será libremente decidido por cada comerciante, respetando siempre el límite máximo del horario global que, en su caso, se establezca por la Comunidad Autónoma. (.) El número mínimo de domingos y días festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de doce. TERRENOS IRREGULARES : Zonas de montaña, pistas pedregosas o irregulares pueden provocar torceduras y caidas. TIERRA COMPACTA : Es el mejor terreno. Lógicamente, hay que despejar la desconfianza que hasta ahora generan estos nuevos sistemas, sobre todo a la hora de facilitar los datos personales o financieros, y ajustar muchos aspectos que pueden resultar problemáticos, como la exposición clara y sencilla de las condiciones para las distintas operaciones, la coordinación de tiempos de entrega y la atención y servicio al cliente. En el caso de las empresas intermediarias que ofrecen estos sistemas virtuales, el servicio está orientado a que sea el cliente quien tramite directamente el pedido y éste vaya también directamente al fabricante elegido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.