lunes, 30 de agosto de 2010

Papes calzado infantil y juvenil


Calzado para plantillas. Las botas son calzados de caña alta mientras que los zapatos lo son de caña baja. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), concertado entre el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), es un centro de investigación emplazado en el Parque Tecnológico de Valencia con la finalidad de hacer aplicables en su entorno industrial los conocimientos que genera. El IBV cuenta con tres equipos de investigación y desarrollo tecnológico en las áreas médica, deportiva y ocupacional.

El interior debe ser suave y blando, sin costuras internas. La función del pie durante un paso se puede dividir en tres fases básicas: primero en el contacto inicial del talón con el suelo el pie se encarga de frenar el descenso de la masa corporal para, a continuación, con todo el pie apoyado, servir de base para la progresión del cuerpoy, finalmente, permitir la impulsión hacia delante perdiendo el contacto con el suelo por los dedos. No hay que olvidar que el pie del niño al nacer está formado por una estructura compuesta, casi en su totalidad, por cartílagos, y no es hasta los 18 ó 19 años cuando se consolida finalmente. El calzado infantil debe permitir el adecuado desarrollo físico y motor al tiempo que debe satisfacer las necesidades de actividad propias de la edad del niño.

Zapatos de marca y de gran calidad, con descuentos del 50% al 70%, en una amplia variedad de zapatos para bebé, zapatos de niña y niño, y zapatos de mujer. En nuestra sección zapatos de bebes, encontramos desde los primeros zapatos para recién nacidos de las marcas más punteras, perfectos para regalar, hasta nuestra línea de zapatos para bebe más clásica. También puedes encontrar botas de borreguito para que los bebes no pasen frío. ¡Si la flexión del calzado no se puede hacer con las manos, el niño nunca podrá hacerla con unos pies inmaduros! d Fíjese en el diseño del corte. Zapatos para bautizo, como merceditas para niñas o galeses y pepitos para niños. No dude en preguntarles personalmente... Debe ser lo más ligero posible. l calzado ha de ser flexible.

Al iniciar un paso, el pie toca el suelo con el talón y se producen fuerzas que dan lugar a una vibración a lo largo del cuerpo hasta la cabeza. La suela debe ser no muy gruesa y sobretodo antideslizante para evitar caídas. Esta investigación se contrasta en las empresas pequeñas y medianas del sector calzado en la ciudad En el análisis de la competitividad, tanto a nivel macro como microeconómico, la preocupación central es doble: primero, identificar qué factores pueden determinar una posición favorable y, segundo, establecer una estrategia que conduzca a ello. Para competir con efectividad en el contexto de una economía global y mercados dinámicos, (constante cambio en la oferta de productos y servicios, formas de comercializar y servicio postventa, entre otros), las empresas deben desarrollar e instrumentar estrategias logísticas que las hagan diferentes de sus competidores nacionales e internacionales; esto es, la empresa debe ser un productor con bajos costos o dar a los clientes un alto valor en términos de calidad del producto, distribución adecuada y apoyo al cliente.

Las fuentes convencionales de la ventaja competitiva, como las economías de escala y los enormes presupuestos para publicidad, ya no son tan efectivas como antes. Calzado de calle. El material ha de ser blando, pero no en exceso. SE DESACONSEJA EL USO DE TACÓN ALTO EN EL CALZADO INFANTIL, NI SIQUIERA DE MODO OCASIONAL. Para las niñas, encontramos desde merceditas clásicas en blanco y beig, hasta las últimas tendencias en zapatos de comunión de niña en bailarinas metalizadas y en bailarinas con detalles tan especiales como cocas, lazos y strass. Seguimos las últimas tendencias en moda, desde un estilo casual y deportivo en nuestros zapatos para jóvenes, a uno más urbano y clásico en los zapatos de mujer y hombre de vuestras marcas favoritas. En la línea de calzado joven de la zapatería online, tratamos de no perdernos ni una sola tendencia, por lo que cada temporada encontrarás zapato juvenil, donde predomina el estilo deportivo.

Lo ideal es un zapato cerrado, alto sobre el empeine, con cierre uniforme y de fácil manejo, ya sea acordonado o con velcro y mejor con lengüeta. d La trasera debe ser cerrada y estar bien ajustada al talón. En su defecto, puede ser una cinta ancha y elástica, de altura inferior al tobillo por los lados y situada bajo la inserción del tendón de Aquiles para evitar rozaduras e inflamaciones. 16 d En calzados de caña media o alta, el borde superior de la trasera debe ser de un material suave o con acolchados. d El material de corte debe permitir la transpiración y proporcionar un aislamiento térmico adecuado. d Se recomienda evitar cosidos y refuerzos que queden situados sobre el empeine o cercanos a la zona de flexión de dedos. d El interior del calzado ha de ser como un guante, sin costuras o con éstas bien acabadas, para evitar daños en la delicada piel del niño. 17 ¿ZAPATOS O BOTAS? LOS DOS, MIENTRAS SE CUMPLAN LOS CRITERIOS DE DISEÑO MENCIONADOS.

LA TRASERA DEL CALZADO: ESTABILIDAD Y AMORTIGUACIÓN DE IMPACTOS El diseño de la traseradel calzado se relaciona directamente con la estabilidad lateral del paso y con la amortiguación de los impactos. El desarrollo del pie se produce de forma natural sin ningún tipo de ayuda. NO SE HA DEMOSTRADO QUE LOS ELEMENTOS ANATÓMICOS PRODUZCAN ALGUNA FUNCIÓN BENEFICIOSA EN EL DESARROLLO DE UN PIE INFANTIL NORMAL.

SÓLO SE DEBERÍAN UTILIZAR ELEMENTOS ANATÓMICOS CUANDO ÉSTO EL CORTE Y EL ACABADO DEL CALZADO SEAN PRESCRITOS POR EL MÉDICO O ESPECIALISTA. El confort térmico es un aspecto muy importante. Se trata de asegurar que, dependiendo de la zona geográfica y de la época del año, la humedad y temperatura en el interior del zapato sean las adecuadas. El calzado para los más pequeños debe cumplir su misión de protección contra el frío y la humedad. A los seis años de edad se considera que el pie del niño tiene una constitución similar a la del adulto, pero no es hasta los 18 ó 19 años de edad cuando se alcanza la madurez final del pie.

La forma de andar del niño va evolucionando de forma paralela a su crecimiento y al desarrollo de su sistema nervioso y músculo-esquelético. ADEMÁS CONVIENE RETRASAR SU USO TANTO COMO SEA POSIBLE PARA EVITAR LOS EFECTOS ADVERSOS EN LA SALUD DEL NIÑO EN DESARROLLO. 21 6 EL DIBUJO DE LA SUELA La suelaes la superficie de contacto con el suelo y de ella dependen muchas de las prestaciones del calzado. De la suela debemos tener en cuenta su dibujo que ha de mejorar el agarre en situaciones deslizantes. Sea especialmente amable y paciente con ellos. LO IDEAL PARA LA ELECCIÓN DE LA TALLA CORRECTA SERÍA MEDIR LA LONGITUD Y ANCHURA DEL PIE DEL NIÑO. Mamas, papas y jóvenes pueden encontrar todo tipo de zapatos en nuestra tienda. Las caídas por resbalón son un gran problema. Busca los mejores precios en nuestra sección Outlet. tu zapatería online. Ha de ser, además, cerrada con un refuerzo de cierta rigidez para la protección de los dedos. d El material de corte debe proporcionar flexibilidad, protección contra el frío y transpirabilidad.

Es conveniente que el abrochamiento sea alto sobre el empeine con una lengüeta de piel suave. En caso de que el calzado tenga caña alta, ésta debe ser blanda y flexible con un ajuste delicado para mantener el talón dentro del calzado. d Se aconseja que lleve incorporado una entresuela de espesor mínimo de 15 mm con buenas propiedades de amortiguación y resistente a la abrasión. d El forro ha de ser rugoso en la zona de contrafuerte para evitar el destalonamiento del calzado. DIEZ PASOS BÁSICOS A SEGUIR EN LA SELECCIÓN DEL CALZADO Tenga siempre presente que el pie del niño se está formando y, por lo tanto, es vulnerable a cualquier error cometido al seleccionar el calzado o el ajuste. Tómese su tiempo. Si le resulta difícil encontrar el dedo, empuje el pie hacia delante dentro del zapato y mire la holgura en la trasera. Si observa que el talón se sale al andar, vuelva a atar el calzado y pruebe de nuevo. d Con el pie situado hacia delante, los dedos no deben tocar la parte de arriba de la puntera.

Mire el ancho, haga que el niño se ponga en cuclillas y pellizque el material de corte a la altura de la parte más ancha del pie, se debe obtener un material extra de unos 6 mm. En invierno, encontrarás una amplia variedad de colores en las botas para bebé sin suela, de estilo clásico, como las botas galesas de vestir. Otro aspecto: tenga presente que los niños son muy sensibles al afecto. Es la etapa de crecimiento mas rápido de los pies.

PARA EL NIÑO ES ACONSEJABLE ANDAR MUCHO TIEMPO DESCALZO POR TERRENOS DIVERSOS. Debe, además, ser cerrada con un refuerzo de cierta rigidez para la protección de los dedos. d El material de corte debe proporcionar flexibilidad, protección contra el frío y transpirabilidad. d El abrochamiento debe ser alto sobre el empeine con una lengüeta de piel suave. En invierno te esperan las botas y botines de mujer para diario, con modelos de botines con tacón para el fin de semana. En ésta, tu zapatería de confianza, siempre recomendamos que el calzado sea de piel tanto en su interior como en su exterior y que de estabilidad a los infantes pues éstos siempre están en movimiento.

Las economías emergentes se han caracterizado por sus procesos de apertura. La función del calzado en esta etapa es exclusivamente de protección contra el frío, la humedad y los golpes. Marten's para ir a la última en invierno. La colección de zapatos online de mujer, cuenta con una variedad de sandalias para verano de Café Noir, Steve Madden o Tiziana, zapatos de Hobby o alpargatas de Ugg o Kanna, siguiendo siempre las últimas tendencias. Vigile las tiras de las sandalias. 25 Como hemos visto hasta ahora, a lo largo del proceso de crecimiento del niño existen varias etapas. LA MARCHA SOBRE UN TERRENO INCIERTO (ARENA, GRAVA, UN PRADO, TIERRA) ES RICA EN ESTÍMULOS GENERADORES DE REFLEJOS, QUE INDUCEN UN VIVO JUEGO DE LA MUSCULATURA DEL PIE CON ÓPTIMOS EFECTOS TONIFICANTES EN UN PIE NORMAL E INCLUSO TERAPÉUTICOS EN UN PIE DÉBIL. Su realización ha sido posible gracias al apoyo recibido del Ministerio de Industria y Energía (MINER) así como del IMPIVA a través, respectivamente, de las iniciativas ATYCA y PYME. Colección de guías para el asesoramiento en la selección de calzado: Otra de nuestras líneas de calzado, es nuestra sección de zapatería joven, con marcas de calzado de moda deportiva como Nike, Converse, New Balance, Adidas o Superga y las últimas tendencias en todo tipo de zapatos, ya sea en zapatos de vestir o zapatos de sport… Por último, no debemos olvidarnos de la sección Outlet de zapatos infantiles y de mujer. Las superficies urbanas (terrazo, gres, hormigón) son lisas y muchas veces presentan agua u otros contaminantes, como el jabón, los cuales disminuyen el contacto seguro con el suelo. Las últimas tendencias en zapatos de comunión de niño, las vemos en los zapatos de ante tipo bluchers y mocasines para los trajes de lino y los marineros más renovados.

La actividad del niño requiere un calzado propiamente dicho, y habrá que proteger al pie frente a posibles lesiones. d La holgura interior en el largo debe ser entre 10 y 15 mm. d La puntera debe ser redonda o cuadrada, vista desde arriba, y redondeada por el lateral. ¡¡Ya sabemos como proliferan las plantas y los bichos en los invernaderos!! d El interior del calzado ha de ser como un guante, de acabado suave y sin costuras. d En general, los forros interiores, tipo lana o similares, son muy calientes e ideales para andar por casa o en condiciones de mucho frío. OTRA POSIBILIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS ES DIBUJAR SOBRE UNA HOJA LA SILUETA DEL PIE CUANDO EL NIÑO ESTÁ DE PIE Y COMPARARLA CON LA SUELA O RECORTARLA E INTRODUCIRLA DENTRO DEL ZAPATO. Tommy Hilfiger, Weekend o Kanna, son algunas de nuestras firmas de calzado de mujer. En la colección de hombre no nos olvidamos de las botas y zapatos de Tommy Hilfiger para looks más clásicos, junto a la tendencia de las sneakers de New Balance o Adidas para los looks más deportivos, ni de las zapatillas de lona de Superga.

Este último se haya influenciado por las modas y los errores presentes en el calzado de adultos. La selección de la talla adecuada asegurará en gran medida el éxito del calzado. Puesto que los pies de cada niño son en mayor o menor grado distintos el uno del otro, resulta lógico probar los zapatos en ambos pies, con el niño de pie y con el calzado bien puesto y ajustado. Debe, además, ser cerrada con un refuerzo de cierta rigidez para la protección de los dedos. d El material de corte debe proporcionar flexibilidad, protección contra el frío y transpirabilidad. d El abrochamiento debe ser alto sobre el empeine con una lengüeta de piel suave. d Se recomienda un calzado con caña blanda y flexible, con un ajuste suave, para mantener el talón dentro del calzado. 28 d La suela debe ser plana (no más de 3 mm). La base del intrincado proceso de andar está en los pies y sus inseparables compañeros, los zapatos. Materiales como la goma o el PU pueden aportar las características adecuadas. d Se aconseja la inclusión de un contrafuerte rígido.

Calzado para niños: Es el calzado de los niños en edad escolar que presentan un alto nivel de actividad física. Se distingue entre calzado de uso diario (calzado escolar) y de uso más ocasional (calzado de vestir). Con las zapatillas de casa Giesswein o los calcetines de casa Collegien, pensamos en el confort necesario para los niños para casa. En la zapatería online contamos con una sección de zapatos especiales para plantillas de Mendivil para los niños que tengan problemas en los pies o necesiten zapatos especiales para plantillas o de horma recta. Los gerentes deben adoptar una nueva actitud mental que conceda valor a la flexibilidad, la velocidad, la integración y los retos que surgen de condiciones que no cesan de cambiar. Este planteamiento se aplica a la pequeña y mediana empresa, pues la aplicación de la logística integral en la pequeña y mediana empresa, incrementa la productividad y la creación de valor en la misma, lo que les permite ser más competitivos en un contexto global.

La informaciónallí contenida le será muy útil. 6 Vigile las distintas características del calzado.Debe ser ligero, flexible, estable y facilitar los movimientos del pie. 7 Mire el dibujo de la suela y piense en laetapa de crecimiento del niño. 8 Es hora de considerar el material de latrasera, tanto de la suela como de la plantilla. Deben ser blandos, pero no en exceso, para amortiguar las fuerzas de impacto. 9 Revise el acabado interior; si existen costurasy refuerzos mal acabados o mal dispuestos, éstos pueden ser muy problemáticos. 10 Tenga en cuenta la época del año y pienseen el sudor, el frío y el calor de los pies. 32 Finalmente, anime al niño a caminar unos pasos. Observe su marcha y compruebe si al quitarle el calzado presenta rojeces en el pie. 33 GLOSARIO Biomecánica: ciencia que estudia los sistemas biológicos y en particular el cuerpo humano aplicando los conocimientos de otra ciencia, la mecánica, que se encarga a su vez del estudio de la fuerza y el movimiento.

Ajuste: adaptación del calzado a la forma del pie sin oprimirlo y permitiendo su crecimiento. Confort térmico: adecuación de la humedad y temperatura en el interior del calzado evitando sudor excesivo y temperaturas extremas. Línea de flexión de los dedos: línea imaginaria que va desde donde el dedo gordo se une con el resto del pie hasta donde lo hace el dedo pequeño. Impacto: fuerza relativamente alta y de poca duración, similar a un golpe. Amortiguación: disminución de las fuerzas de impacto. Contrafuerte: pieza, generalmente de material rígido, que se pone en la trasera del zapato, envolviendo el talón y que sirve para dar solidez al calzado. Elemento anatómico: formas en la plantilla que se adaptan a la planta del pie, por ejemplo elevaciones en la zona del arco plantar. Marcha: forma de caminar. 34 Fricción: fuerzas entre dos superficies que se oponen al movimiento relativo entre ambas. Y si eso no es suficiente o vas buscando un zapato más sofisticado no olvides visitar contamos con una amplia gama de zapatos, con diseños muy diferentes y variados.

Calzado para personas mayores. Los criterios de selección variarán con el desarrollo del niño. La estabilidad lateral es un factor muy importante para el confort y una cuestión de seguridad para evitar caídas y lesiones de tobillo. La amortiguación de impactos fue el primer concepto biomecánico que se difundió en el mundo del calzado. Calzado infantil. 4. Esta etapa la podríamos dividir en etapa de pre-gateo, en la que el bebé sólo es capaz de incorporarse, permanecer sentado y rodar, y en etapa de gateo, en la que el bebé comienza a desplazarse y dar sus primeros pasos. 1 ¿QUÉ PRETENDE ESTA GUÍA? ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA? 4 En la etapa de adquisición de la marcha (1’5 - 3 años), el niño comienza a andar de forma irregular, con problemas para mantener el equilibrio y caídas frecuentes. Y por último, la etapa de aumento de actividad (7 - 14 años), que corresponde a la edad escolar, en la que la actividad física aumenta considerablemente, se intensifica la actividad deportiva y comienza a tener sentido el uso del calzado deportivo.

Empiezan a ser importantes las diferencias físicas y fisiológicas entre niños y niñas y aparecen aspectos psíquicos y sociales como la moda, la referencia a los mayores, etc., que influirán en el comportamiento del niño. 6 7 En el momento de nacer, el pie del niño presenta ya muchas estructuras formadas y definidas, pero se trata de una formación muy frágil integrada principalmente por cartílagos. Los pies van madurando a partir de ese momento y durante el proceso de crecimiento los huesos se van consolidando, empiezan a ocupar su posición funcional y van tomando forma las estructuras que determinan el funcionamiento del pie. El diseño y la implementación de la estrategia sigue siendo un importante elemento del éxito en este entorno, porque permite planear las acciones estratégicas para aplicarlas cuando las condiciones del entorno lo requieran En la actualidad, a los niños se les calza incluso antes de empezar a andar y, dado que el calzado desempeña un papel determinante en el desarrollo del pie del niño, es de gran importancia que la elección de éste se realice de acuerdo al proceso de evolución del pie y de la adquisición de la marcha.

Los pies de los niños no son versiones en miniatura de los pies de los adultos. Ofrecemos calzado de calidad y nuestro objetivo desde 1964, es cuidar del correcto desarrollo y evolución del pie de los más pequeños. Hay que comprar zapatos que sean resistentes a los impactos pero que a la vez nos ofrezcan flexibilidad. La calidad y la comodidad del zapato infantil no tienen por qué estar reñida con la búsqueda de las últimas tendencias en calzado, combinando moda, diseño y confort en nuestros zapatos, buscando para ello las mejores marcas de calzado infantil. Nuestra oferta ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, convirtiéndonos en una zapatería para toda la familia. Al principio presenta una marcha irregular con grandes problemas para mantener el equilibrio. d La holgura interior en el largo debe ser de unos 10 mm.

La puntera debe ser redonda o cuadrada, vista desde arriba, y redondeada por el lateral. Debe tener un espesor continuo entre 5 y 10 mm y ser de un material no demasiado duro, con ligeras propiedades de amortiguación. La altura máxima de tacón ha de estar entre 5 y 10 mm. En los niños que comienzan a andar, el paso se realiza con el pie 8 prácticamente plano. Cómo interviene el calzado en este proceso y su influencia sobre el usuario dependerá de las propiedades de todos sus elementos, tanto materiales como de diseño. El calzado para niños debe proteger frente a la agresividad de los ambientes en los que el niño se desenvuelve, permitiendo su desarrollo físico y motor, y al mismo tiempo, debe proporcionar confort térmico (relacionado con sudor, frío, calor, etc.) y mecánico (entendido como la sensación de comodidad que el niño tiene con el calzado), todo ello asegurando que éste cumpla su función sin dar lugar a lesiones ni daños. Estas propiedades dependen, desde el punto de vista de la biomecánica, de una serie de aspectos de diseño, los cuales definen una serie de requisitos a cumplir por los elementos del calzado, dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre el niño. Búsquelo con cuidado. d El pie debe entrar en el zapato sin necesidad de un calzador. Con el pie hacia delante en el zapato, debe existir un hueco en el talón que permita deslizar un lápiz para tolerar el crecimiento del talón. Dado el rápido crecimiento del pie del niño, se debe recomendar a los padres una revisión o cambio del calzado según la siguiente tabla: 13 0 - 1.5 1.5 - 2.5 2.5 - 4 4 - 6 6 - 9 10 - 20 cada 2 meses cada 3 meses cada 4 meses cada 6 meses cada 3 - 4 meses muy variable, cada 4 - 6 meses Edad del niño (años) Frecuencia recomendada de cambio /revisión de calzado. Pistas para conocer si se deben cambiar los zapatos: El pie ha deformado claramente los zapatos. En la piel del niño aparecen áreas de irritación, ampollas, etc. La parte más ancha del pie se comprime con la parte superior del calzado.

En el interior del zapato, la zona de los dedos está claramente más desgastada. SI DETECTA ALGUNA ANOMALÍA, LO CORRECTO ES ACONSEJAR QUE SE CONSULTE A UN MÉDICO. 14 4 LA SUELA Y EL CORTE: LA ESTRUCTURA FUNCIONAL La marcha, actividad base del niño, evoluciona a lo largo de su desarrollo. Esta estrategia es especialmente útil en un ambiente cambiante y dinámico, ya que la logística integral, busca el equilibrio de la cadena de valor del negocio y la interacción y operación eficiente de sus áreas operativas. Todo ello con el fin de determinar la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño. Las diferencias entre ellas obligan a diseñar calzados específicos que respondan a todas las necesidades. Calzado para Bebés: Tiene una función exclusiva de protección contra el frío, la humedad y los golpes. Se recomienda un calcetín o peúco ligero de algodón o lana. Pregateo Bebé 0 - 6 meses 17 - 18 18 - 19 Gateo Preandante 6 -18 meses 18 - 19 19 - 20 Adquisición de la marcha Principiante 1.5 - 3 años 19 - 23 20 - 24 Maduración de la marcha Infante 4 - 7 años 24 - 31 25 - 32.

Aumento de actividad Niño 7 - 14 años 31 - 39 32 - 40 Niña 7 - 14 años 31 - 42 32 - 43 Etapa de desarrollo Clasificación del calzado Edades Talla (española) Talla (europea) 9 TIPOS DE CALZADO SEGÚN EL DESARROLLO INFANTIL d La puntera debe ser redonda o cuadrada, vista desde arriba, y redondeada por el lateral. d El material de corte debe ser muy flexible. d Se recomienda un cierre de tipo acordonado con un solo lazo o un velcro. d Para que el niño no pierda el calzado, la trasera debe ser alta, muy flexible y suave. d La suela debe ser lisa, de piel o goma suave de 2 ó 3 mm. d El interior del calzado debe ser como un guante, de acabado suave y sin costuras. Calzado para preandantes: Su función principal es proteger los dedos y el talón de golpes ya que el niño comienza a gatear. d Se recomienda que el calzado tenga refuerzos externos en la puntera y talón de cierta rigidez. d La puntera debe ser redonda o cuadrada, vista desde arriba, y redondeada por el lateral. d El material de corte debe ser muy flexible.

Se recomienda un cierre de tipo acordonado con un solo lazo o un velcro. 26 27 d La trasera debe ser alta, muy flexible y suave para que el niño no pierda el calzado. d La suela debe ser lisa, de piel o goma suave de 2 ó 3 mm. d El interior del calzado debe ser como un guante, de acabado suave y sin costuras. Calzado para principiantes: El niño se pone de pie y da sus primeros pasos. Ofrecemos desde los primeros zapatos para recién nacido, pasando por todo tipo de zapatos infantiles para las diferentes etapas de crecimiento, así como zapatos para mujer y hombre. Trabajamos con proveedores de toda la vida, junto a las marcas más punteras de zapatos de cada momento. Esto, que se conoce como impacto de talón, se ha relacionado con lesiones de rodilla y con el dolor de espalda. encontrarás zapatos de vestir y sport, sandalias abiertas o cerradas, deportivas para el cole o ir guapo, merceditas de terciopelo para danzas, tacones de flamenco… todo de piel o textil bueno y fabricado aquí, en España.

Elegir un calzado adecuado para los bebés y los niños es una tarea importante, puesto que va a proteger, abrigar, moldear y dar equilibrio a sus pies. Nuestros niños crecen constantemente, pero no por ello debemos pecar en comprarles el calzado demasiado grande. ¡Seguro que le sorprenden! d Compruebe el largo. El calzado debe permitir que el niño "sienta el terreno" para favorecer un buen desarrollo del sistema nervioso y mejorar el equilibrio. El zapato debe proporcionar suficiente agarre, tanto en seco como en mojado, y proporcionar seguridad y aplomo en cualquier circunstancia cotidiana del niño. 22 7 LA PLANTILLA La plantillatiene una gran influencia en el confort tanto térmico como mecánico, ya que determina las presiones que van a presentarse en diferentes puntos de la planta del pie y se encarga de mantener ésta libre de sudor. Si se busca frescor será mejor un forro que absorba el sudor. d Los diseños de caña acolchados ajustan mejor sobre el tobillo y dan lugar a zapatos más calientes al reducir la circulación de aire. 23 24 d Los materiales deben ser flexibles y con cierta elasticidad en el corte e, incluso, en el cierre para adaptarse mejor a los cambios en el pie del niño. En la actualidad existen nuevos materiales que mejoran la transpiración del pie manteniendo la impermeabilidad. Se recomienda un cierre de fácil manejo tipo velcro. d En caso de que el calzado tenga caña alta, ésta debe ser blanda y con el borde superior acolchado. Debe, además, ser más estrecha por la parte del tobillo y más ancha en la parte del talón. d La suela ha de ser flexible. El cansancio o fatiga, la aparición de rozaduras y otros problemas dependerán de que el calzado cumpla su cometido, lo que desde el punto de vista de la biomecánica se conoce como tener una estructura funcionaladecuada. d Sopese el calzado. Las zapatillas de lona de sus marcas favoritas como Superga, Natural World, Polo Ralph Lauren o Converse les acompañará en sus tardes libres, mientras que los zuecos Crocs, las chanclas Havaianas o las sandalias de agua Nike, serán el calzado de agua elegido para la playa y piscina.

Qué decir del “calzado heredado”, no por favor. La competitividad es el eje de la dinámica actual y la productividad es el factor determinante de la competitividad de empresas, industrias y aparatos productivos. Si observa bultos es que el zapato aprieta demasiado. Durante esta etapa, la actividad física del niño aumenta y los pies se ven sometidos a mayores esfuerzos. Debe quedar 10 mm entre éste y la puntera para los bebés, y unos 15 mm para los niños más mayores. La apariencia por fuera puede ser fabulosa, pero la huella de cada uno es única. El calzado infantil debe ser flexible y de calidad, por eso en Calzaditos trabajamos las mejores marcas: Garvalín, Pablosky, Andanines, Conguitos, Zapy, Victoria, Igor… Cuando el niño se encuentra entre la etapa del gateo y sus primeros pasos, el calzado debe ser ancho por delante, para que se adapte a la forma del pie y deje que sus dedos se muevan con libertad.

Asimismo, es poco probable que la actitud mental de los gerentes tradicionales conduzca a una empresa a la competitividad estratégica. En nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de calzado, desde zapatos infantiles para vestir para looks más clásicos hasta zapatos de sport para empezar a caminar para un estilo más informal. Al principio se trata de una marcha irregular muy 7 2 BASES CIENTÍFICAS LOS PIES DE LOS NIÑOS NO SON VERSIONES EN MINIATURA DE LOS PIES DE LOS ADULTOS. 2 años 7 años 13 años (Edades aproximadas según cada niño) diferente a la de los adultos, "andan como patitos", caracterizada por los problemas del niño para mantener el equilibrio. Son mecanismos delicados en evolución que requieren cuidados y atención para asegurar un crecimiento y desarrollo sano. También hay diferencias entre el calzado de los niños y el de las niñas, entre los 10 y 14 años. d La holgura interior en el largo debe ser entre 10 y 15 mm. 29 30 d La altura de tacón no debe sobrepasar los 10 mm en niños de 7 a 10 años.

La edición de esta guía se incluye entre las actividades de formación asociadas a una de las líneas de investigación en el ámbito del calzado. Para ello compruebe que, al levantar la trasera manteniendo firme la parte de delante sobre una superficie lisa, el calzado se flexiona sin dificultad, doblándose por un eje oblicuo de delante hacia atrás y de dentro hacia fuera en la parte más ancha de la suela. Y para los más mayores, cuya actividad es también mayor, además de proporcionar el aislamiento térmico adecuado, debe permitir la transpiración, para evitar infecciones y problemas de piel. Busque con el pulgar el dedo más largo (el gordo o el segundo). No debe ser muy blanda, pero si muy flexible en la zona de los dedos y con características moderadas de fricción. Se requiere por tanto un calzado propiamente dicho, que deberá proteger al pie frente a posibles lesiones. Al quitarle los zapatos compruebe que no tiene rojeces en los pies. 12 EN ESTADOS U NIDOS Y ALGUNOS PAÍSES DE LA U NÓN EUROPEA, SE DISPONE DE 3 Ó 5 ANCHOS DIFERENTES POR CADA TALLA.

DE ESTA FORMA SIEMPRE SE OBTIENE UN BUEN AJUSTE EN LONGITUD Y ANCHURA. d La zona más ancha del pie en la delantera debe de coincidir con la más ancha del zapato. d Vigile que el dedo pequeño no es oprimido sobre su compañero, el cuarto. En los primeros años, la fuerza de impacto es acorde a la capacidad de amortiguación que tiene el niño. Es más recomendable potenciar esta amortiguación natural que suplirla, y es a partir de los 5 años de edad cuando convendría incorporar mecanismos de amortiguación. Los dolores producidos en algunas zonas del pie se deben a presiones excesivas, las cuales dependen del material y de la geometría de la plantilla. Debe ser concebido como un calzado no sólo para andar sino que, sin ser un calzado deportivo propiamente dicho, ha de adaptarse a la realización de gestos típicamente deportivos y evitar así posibles lesiones. En la colección para bebe de zapatos de verano, contamos con zapatillas de lona para entretiempo, junto a sandalias y menorquinas para bebe sin piso para que vayan fresquitos en verano.

Con ella se pretende ofrecer a los profesionales del comercio información que ayude a la mejor adaptación del calzado infantil para que éste resulte sano y permita un adecuado desarrollo físico y motor del niño en relación a su edad. A lo largo del proceso de crecimiento, el niño pasa por una serie de etapas hasta alcanzar un estado maduro en que sus pies y su forma de caminar corresponde a la de un adulto. Dicha suela no debe ser dura. d Intente retorcer el calzado en su eje largo manteniendo la puntera fija y girando la trasera hacia dentro, no ha de ser ni fácil ni tampoco difícil. Esto mejorará la estabilidad y la progresión del paso. d El tacón debe ser bajo y ancho. d Mirando al niño por detrás y de pie, el ancho del talón, el de la plantilla y el del tacón en contacto con el suelo deberían ser iguales para proporcionar una base estable al talón. 19 d Una trasera cerrada con un contrafuerte de material suave mejora la capacidad natural de amortiguación de la grasa plantar.

Presione con los dedos por la parte interior de la suela en la trasera. Pregunte a los padres la edad, si ya se mantiene de pie o si comienza a andar, si va al colegio, etc. Zapatos de comunión clásicos de cordón para los almirantes y zapatos castellanos para los trajes de calle. No nos olvidamos de las actividades para los ratos libres en invierno, con la colección de botas de montaña de Timberland, botas Ugg, botas de descanso o botas de agua a juego de chubasqueros y paraguas. En verano las sandalias de niño y niña de Clarys, Naturino o Camper siguen las últimas tendencias, tanto en sandalias de vestir como en sandalias de sport, junto a las sandalias menorquinas Ría. Para las actividades físicas diarias y la rutina del colegio, buscamos los zapatos más adecuados de niños como zapatillas deportivas, zapatos para uniforme, sneakers y botas o botines de sport, tipo pisacacas, con cordones, velcros o cremalleras. Una etapa fundamental para su desarrollo.

EN CAMBIO, LA MARCHA EN UNA SUPERFICIE PLANA Y LISA COMO LA DE CASA, NEUTRA Y CARENTE DE INFORMACIONES, NO PROCURA SENSACIONES NI ESTÍMULOS Y PUEDE LLEGAR A DETERMINAR LAXITUD EN UN PIE CON PEQUEÑAS INSUFICIENCIAS. Durante la etapa de maduración de la marcha (4 - 7 años), el niño comienza a andar de modo independiente hasta que alcanza el patrón de marcha adulta. SI ES POSIBLE EXTRAER LA PLANTILLA, OTRA SOLUCIÓN ES SITUAR DE PIE AL NIÑO SOBRE ÉSTA COMPROBANDO ASÍ EL AJUSTE. Si el niño camina, invítele a dar unos pasos antes de analizar el calce. DE ESTA FORMA PODREMOS BUSCAR EL ZAPATO QUE MEJOR SE AJUSTE A LA FORMA DEL PIE. Es importante adaptar el calzado para cubrir las necesidades que requiere cada una de estas etapas. En la etapa de predeambulación (0 - 18 meses), el niño aún no ha comenzado a andar y su pie le sirve para explorar el entorno. Aunque también encontrarás zapatos de joven para vestir como las sandalias de Weekend, una variedad de bailarinas, y botas Tenemos una gran variedad de zapatos de comunión de niño y niña, con diferentes diseños y estilos.

A los cuatro años de edad ya han madurado muchas de las características de una marcha independiente, aunque se considera que hasta los 7 años no se alcanza un patrón de marcha similar al del adulto y que hasta los 14 años no se adquiere completamente la marcha adulta. Pero, no nos alarmemos, al menos en exceso, la naturaleza, sabia ella, ha dotado al cuerpo humano de sistemas para disipar estas fuerzas y atenuar sus efectos. Sneakers de Nike o New Balance, o zapatillas de lona de Superga o Converse, son algunas de las marcas más punteras que tenemos todas las temporadas. Por otra parte no es nada adecuado llevarlos con zapatos que les queden muy justos ya que éstos pueden provocar lesiones o malformaciones. En esta etapa es muy importante elegir el calzado de niño más adecuado para sus pies. A partir de los dos o tres años, los niños empiezan un nuevo trayecto en el colegio y más actividades a lo largo del día, por lo que cuidamos mucho la elección de los zapatos para guardería y los zapatos para colegio.

Calzado deportivo. A medida que crece y madura va añadiendo a su actividad diaria (andar y correr) otros gestos más elaborados como giros y saltos. El calzado tiene que adaptarse a los movimientos del pie durante el desarrollo de las actividades del niño. Esto facilitará la impulsión durante la marcha y disminuirá la fatiga. El niño debe llevar calcetines similares a los que vaya a usar con el zapato que se prueba. Para asesorar en la elección de un calzado correcto es preciso ser reflexivo. En esta guía se refiere a las fuerzas que se oponen al deslizamiento del zapato respecto al suelo. Abrasión: desgaste por roce entre dos superficies. En esta guía se refiere al desgaste de la suela por roce con el suelo. Caña: se refiere a la altura de la trasera del calzado. Aprovéchate de nuestras rebajas Contamos con marcas tan prestigiosas como Pablosky, D'Bebé, Agatha Ruiz de la Prada, Gorila, Mayoral, etc.

Después de este largo periodo y como los tiempos cambian, ha llegado el momento de abrir las puertas de nuestra tienda a las nuevas tecnologías, de ahí nace la idea de una tienda online. Os presentamos nuestra tienda, Zapatería una tienda clara, fácil de manejar y con mucha variedad en todas sus categorías y lo más importante, respaldada por la profesionalidad adquirida después de tantos años al servicio de nuestros clientes. Esperamos que estas breves palabras te hayan transmitido la confianza que deseamos y que pases pronto a formar parte de nuestra gran lista de clientes.

Todos nuestros productos están fabricados en España con pieles de primera calidad. Disfruta de nuestro catálogo. ¡Cuidado! No siempre funcionan tan bien como se indica. d Los refuerzos de la puntera y las cordoneras deben vigilarse detenidamente ya que se pueden clavar al flexionarse. Se desaconseja la inclusión de un contrafuerte rígido y de elementos anatómicos. Calzado para infantes: Es un periodo de adquisición y maduración de la marcha. En caso de tener tacón, la altura máxima debe estar entre 3 - 5 mm. d El forro debe presentar cierto agarre para evitar deslizamientos del pie y el calzado. A su vez, la productividad está condicionada primordialmente por el ritmo y la dirección de la logística integral. Zapatos deportivos y deportivas para plantillas, zapatos especiales para colegio para adaptar plantillas o sandalias de horma recta. También somos especialistas en zapatos de niño para vestir y ceremonia, en merceditas, zapatos galeses o mocasines, todos ellos con sus calcetines y medias de Dore Dore a juego. Así, la capa de grasa dispuesta bajo el talón es un sistema amortiguador de gran eficacia. Los principales aspectos a considerar son: d Adaptación a la forma del pie del niño sin oprimirlo, evitando rozaduras y deformidades. d Adaptación a los movimientos del pie proporcionando una marcha estable y económica desde el punto de vista del consumo. Es decir, para permitir la marcha sin más esfuerzo del necesario.

EL PIE ES UNA ESTRUCTURA ALTAMENTE ESPECIALIZADA Y COMPLEJA, FORMADA POR 26 HUESOS QUE SE MANTIENEN EN SU SITIO POR FUERTES LIGAMENTOS GOBERNADOS POR FUERTES MÚSCULOS... d Amortiguación de los impactos del pie con el suelo al caminar para evitar lesiones y aumentar el confort. d Confort térmico para evitar sudor excesivo y temperaturas extremas. d Agarre al suelo para evitar resbalones y caídas. d Distribución de las presiones que se soportan en la planta del pie para prevenir puntos dolorosos. d Interior del calzado bien acabado para no sufrir rozaduras, evitando las costuras burdas o mal dispuestas. La consideración de estos aspectos permite definir una serie de pasos a seguir en la selección de calzado infantil sin perder de vista las características propias de las distintas edades de los niños. 10 SELECCIÓN DE LA TALLA 11 3 AJUSTE DEL CALZADO: El calzado ha de adaptarse a la forma del pie y no al revés. Los calzados que potencien moderadamente estos sistemas serán preferibles. d En el calzado infantil el espesor de la suela debe mantenerse en valores pequeños para proporcionar sensibilidad y flexibilidad.

Un calzado que no cumpla estas características estará poniendo en peligro la salud del niño, pudiendo, incluso, producir graves problemas que le acompañen hasta la madurez. Un personal cualificado, capaz de ofrecer asesoramiento en la elección del calzado adecuado a las necesidades del niño, es, por lo tanto, una pieza clave para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. PRESENTACIÓN 3 Esta guía forma parte de una serie de cuadernos que el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha preparado con el objetivo de divulgar los criterios básicos que la biomecánica ha generado en el ámbito del calzado, para que éste sea lo más cómodo, sano y funcional posible dentro de sus características. Hágase amigo del niño. Pregunte a los padres aquellos aspectos quetratados en esta guía, determinan la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño y las características del calzado que le corresponde. Seleccione la talla adecuada según los criterios explicados.

Lea la etiqueta del fabricante. En resumen, en nuestra zapatería encontrarás una selección de zapatos peuques para los bebes que todavía no caminan. Para la siguiente etapa de desarrollo de vuestros bebés, tenemos una selección de zapatos para gateo y zapatos para primeros pasos. Entre 10 y 14 años, esta altura no debe sobrepasar los 15 mm en los niños, y los 20 mm en las niñas. d La puntera debe ser redonda o cuadrada, vista desde arriba, y redondeada por el lateral. Comience a probar por la talla que le dicen que está usando.

Ésta debe coincidir con la línea de flexión de los dedos. Con el niño levantado sobre ambos pies proceda como sigue. Es importante que los zapatitos sean ligeros y transpirables, por eso en Calzaditos te ofrecemos líneas como las de Biomecanics, donde la horma es evolutiva y se va adaptando a las características propias de cada edad. Cuando los niños ya son un poco más mayores necesitan un calzado que garantice una correcta transpiración, que no pesen mucho y que lleven suelas gruesas y antideslizantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.