domingo, 20 de marzo de 2011

El mejor eslogan de una zapateria

Ahora operan centros de cosido donde el no uso de niños p uede ser verificado. Los ejemplos más típicos de antioxidantes los constituyen las vitaminas C y E. Autoestima: Opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos. Consideración positiva o negativa del valor o habilidades de uno mismo. Autonomía: Capacidad de valerse por sí mismo. La compañía fabrica en China, Taiwan, Corea, Méjico y también en los EEUU e Italia. De hecho, la actividad física puede mejorar muchas de estas condiciones, solo requieren supervisión y orientación apropiadas a su situación física y mental.” La actividad recomendada debe adaptarse a las capacidades y condición de salud de cada individuo.

Actividad física adecuada a la condición física de la persona mayor ACTIVIDADES FÍSICAS APROPIADAS Los tipos de ejercicios recomendados en estos mayores cumplen todos los criterios expuestos en el grupo de mayores sedentarios, pero con ciertas particularidades. El ejercicio es esencial para mejorar o mantener la fuerza, la agilidad, el equilibrio, la energía y la memoria.

Lógicamente lo contrario también es cierto, por ello es necesario que el nivel del grupo sea parecido. Dicho esto tenemos que observar que si al hacer una actividad física cualquiera, sea esta andar, algún ejercicio de gimnasia... El consumo de alcohol es también causa de muchos problemas para la salud y accidentes, además de que puede conducir a una adicción.

¿PUEDO HACER EJERCICIO NADA MAS COMER? Es importante no iniciar el ejercicio inmediatamente después de una copiosa comida, es preciso esperar dos horas o al menos una si la comida no ha sido copiosa para evitar que aparezcan nauseas o problemas gastrointestinales.

No debemos imponernos un esfuerzo que el cuerpo rechaza de alguna de las formas que hemos indicado. Debemos tratarnos con cariño. El primer diseño de las Air Jordan fue en blan co, rojo y negro. Es difícil conseguir la salud perfecta, pero resulta posible retardar y atenuar en buena medida el declive funcional producido por el envejecimiento natural, cuidando nuestra salud con estilos de vida saludables y evitando los comportamientos de riesgo.

Se puede envejecer con buena salud, en buena forma física y mental y con buena calidad de vida, evitando conductas de riesgo (tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, exposición excesiva al sol, inactividad..) que aceleran la aparición de enfermedades ligadas a la edad y adoptando conductas que son beneficiosas, tales como la práctica habitual de ejercicio y el seguimiento de una pauta de alimentación saludable.

La actividad física realizada de forma adecuada siempre beneficia, independientemente de la edad, estado de salud y condición física. Esa fórmula ha hecho disponible capital financiero e in telectual para diferenciación y una poderosa imagen de marca en todo el mundo. Entre los eslóganes más importantes se encuentran "Test your faith" (Prueba tu fe), que formaba parte de publicidades que mostraba n a personas entrenando. 95% de los trabajadores en las 9 fábricas involucradas han recibido aumentos en el ú ltimo año, en concordancia con los aumentos de los salarios mínimos del gobierno y con algunas excepciones, los salarios base 4 de estas fábricas están por encima de los salarios mínimos de la región - aunque existen opiniones de que esto no es significativo. Representa una alternativa más sólida a las muletas y, a diferencia de la silla de ruedas, le permite -a quien la use- caminar. Antioxidantes: Sustancias presentes en los alimentos, que disminuyen significativamente los efectos adversos de las reacciones de oxidación sobre las funciones fisiológicas normales en humanos.

Un promedio de 7,8% de los trabajadores reportaron haber recibido comentarios sexuales no deseados y un 3,3% reportaron haber sufrido abusos físicos. Adicionalment e, Nike cambió la cuenta de Wieden & Kennedy (Portland, Oregon) a Goodby, Silverstein & Partners, de San Francisco. En inglés se escribe "Swoosh" y se pronuncia por separado Ni-key. Esta iconografia fue diseñada por Caroline Davidson in 1971, quien conoció a Phil Knight y luego se casó con él.

Escritora canadiense, antiglobofóbica, analiza el caso de Nike, describiendo al detalle sus estrategias de tercerización de la prod ucción en su libro No Logo. No tiene porqué ser de marca cara. Las características técnicas del material más caro, pueden suponer que un atleta haga los 100 mts lisos una décima de segundo antes. Las marcas gritaban más fuerte que nunca para ser escuchadas. Son fundamentales para el control de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, la prevención de algunos canceres y en general son retardadores del envejecimiento.

Ejercicios para fortalecimiento o fuerza muscular Son aquellos que fortalecen los huesos, los tendones y desarrollan los músculos. Se recomienda hacer estos ejercicios al menos dos veces por semana, pero no los mismos grupos musculares durante dos días consecutivos. La condición física y el ejercicio en las personas mayores  Cómo hacerlo Estos ejercicios pueden realizarse utilizando pesas o máquinas de musculación, pero además también realizando abdominales, agachadillas o ejercicios de levantarse-sentarse de una silla, etc.

Cuando se usen aparatos o máquinas de musculación hay que empezar desde un nivel adecuado a la condición física de la persona. 5 ¿Alguien más apoya a Nike? "Global Alliance" sostuvo que "luego de importantes consideraciones, los miembros del Consejo de Operaciones expresaron unánimemente su juicio de que luego de enterarse de los alegatos de violación que surgieron a través del proceso de evaluación de la Global Alliance, Nike h a actuado de buena fé y desarrolló un plan de corrección serio y razonable". Phil Knight pronto puso super corredores, estrellas del tenis, jugadores de fútbol famosos, y supernovas del baske t en la nómina y ellos se pusieron las zapatillas Nike en sus pies. Edad máxima que podrían alcanzar los seres humanos en condiciones optimas. Señala una foto publicada en 1996 que mostraba a ni ños en Pakistán cosiendo pelotas de fútbol Nike como un ejemplo del empleo de trabajo i nfantil.

Como los consumidores habían estado perdiendo interés en la publicidad tradicional, los trucos publicitarios llamativos se estaban poniendo de moda. El éxito de la compañía se basa en que mantiene act ividades clave en la cadena de valores que son fundamentales a su diferenciación e imagen de marca, y terceriza el resto. Nike ha buscado hacer frente a estas acusaciones al establecer un "Código de Conducta" para todos sus proveedores y trabajando con Global Alliance para revisar 21 de e stas fábricas y responder a estos temas.

También por falta de entrenamiento se produce una disminución en la capacidad de resistencia al esfuerzo. Esta disminución de la resistencia aeróbica que se observa con la edad, tiene dos consecuencias importantes: la aparición del cansancio más fácilmente y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. La reducción de la resistencia aeróbica que se observa con el envejecimiento no es de ningún modo algo inevitable. Vaya oportunidad para aquellos que van por el buen camino y mantienen su enfoque en lo que realmente importa.

El calzado mayormente es fabricado en países en desarrollo. El deporte es un claro ejemplo de la importancia del consumo en la actuali dad y Nike es uno de los grandes reyes del paraíso deportivo Nuestro cuerpo está diseñado de tal forma que la carencia de movimiento nos dañará a largo plazo, por ello la actividad física debe tener su sitio en la vida de cada día y a través del movimiento encontraremos bienestar.

En esta guía, abordamos la actividad física como una actitud positiva ante la vida y una práctica saludable. Sabemos que con la edad pueden aparecer enfermedades con tendencia a la cronicidad y posibles consecuencias negativas para la capacidad funcional y la independencia. Además, vivimos en una sociedad donde los avances tecnológicos, entre otras cosas, nos hacen la vida más cómoda, pero también disminuyen la necesidad real de movernos, por lo que vamos adoptando una serie de hábitos poco saludables como el sedentarismo que influye negativamente sobre nuestras capacidades funcionales.

El envejecimiento y la actividad física  La forma de minimizar estos riesgos es mantener una actitud activa: física, social y mental durante toda la vida con el objeto de ampliar la esperanza de vida, su calidad y la salud. Los mayores asumen la responsabilidad de mantener su salud o retrasar la incapacidad participando en actividades que promueven el envejecimiento activo. La actividad física, la práctica habitual de ejercicio y actividades deportivas se consideran hábitos de vida activos y saludables, junto con una alimentación sana y equilibrada. La Organización Mundial de la Salud recomienda la actividad física para prevenir muchos de los efectos negativos que tiene el envejecimiento sobre la capacidad funcional y la salud.

La actividad física moderada puede retrasar el declive funcional y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas en las personas mayores EL ENVEJECIMIENTO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA ACTIVIDAD FÍSICA, EJERCICIO FÍSICO Y DEPORTE Son términos relacionados entre sí pero con connotaciones distintas.

Actividad física: Se basa en movimientos corporales voluntarios e intencionados que consumen energía. Las actividades físicas forman parte de nuestra rutina diaria como andar, subir y bajar escaleras, hacer las tareas del hogar, ir a la compra, etc. Casi todas las personas mayores pueden realizarlas. Por ejemplo se iniciará con un peso de medio a un kilo y se irá aumentando progresivamente. España está a la cabeza de Europa en sedentarismo. El sedentarismo o inactividad física se puede definir como un nivel de actividad menor que el necesario para mantener un buen estado de salud.

Sin embargo, tras la lectura de esta guía se dará cuenta de que hay muchas variedades de ejercicio y pocas contraindicaciones para iniciarse en un modo de vida activo. RECUERDE El ejercicio físico es una actividad preventiva e incluso terapéutica. RECUERDE Cada una de las partes de nuestro cuerpo necesita movimiento. El movimiento limitado solo a las actividades más básicas como comer, vestirse y asearse, produce una progresiva atrofia de nuestros músculos.

Las recomendaciones en adultos y mayores aconsejan la actividad física como medio para mejorar el estado físico. Acitividad física como conducta saludable  20 RECOMENDACIONES PARA TRANSFORMAR HÁBITOS SEDENTARIOS EN SALUDABLES La actividad física es una necesidad para la salud. Una buena nutrición es fundamental para poder realizar ejercicio físico sin entrar en fatiga y sin poner en peligro nuestras reservas.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES No se precisa incluir suplementos vitamínicos-minerales o de otro tipo cuando se realiza ejercicio. Si no puede levantarla 8 veces es demasiado pesada. LA CONDICIÓN FÍSICA Y EL EJERCICIO EN LAS PERSONAS MAYORES 31 2. Us ualmente la gente se retira más tarde. Lo he elegido porque me parece que es un tipo de calzado apropiado para la ciudad, de ahí que haya pensado en un principio en urbano, y después en Urbà porque es al mismo tiempo más corto y que puede llegar más al público. El logo, formado por las dos primeras letras de la marca, podría quedar de la siguiente manera.

Pensando en cual podría ser el eslogan que mejor identificaría a este calzado, centrándonos en la calidad y en ser un tipo de zapato cómodo para la ciudad. Aunque en el eslogan no se mencione el precio, al ser un producto que se vende en hipermercados ya de por si va asociado a un precio bajo.

MAYOR COMODIDAD CON MEJOR CALIDAD El orden de palabras es para establecer un juego entre ellas que haga más fácil recordarlo. Utilizamos adjetivos positivo (mayor y mejor) para resaltar las buenas cualidades del producto Nike se ha convertido en una de esas compañías glob ales que a menudo son tomadas por ONG's y periodistas como representantes simbólicos de las empresas en la sociedad. Es parte integrante y natural de la vida. La forma en que envejecemos, nuestra salud y nuestra capacidad funcional depende de nuestra estructura genética, y de manera importante de cómo vivimos nuestra vida, cómo nos cuidamos, qué hábitos tenemos, las enfermedades que padecemos y con quién y dónde hemos vivido.

Cada órgano, cada tejido, cada parte de nuestro cuerpo envejece por cuenta propia y con velocidad y ritmos distintos; incluso la forma de envejecer de un individuo a otro de la misma edad es diferente. El envejecimiento y la actividad física El envejicimiento y la actividad física.

GENERALIDADES SOBRE LA SALUD Y LA VEJEZ Por envejecimiento entendemos el conjunto de cambios que se producen en nuestro cuerpo, de carácter natural, provocados por el paso de los años. Aumentar la actividad física después de los 60 años tiene un impacto positivo notable sobre estas situaciones y sobre el bienestar general. 2.- No es posible (ni es nuestro objetivo) abordar una a una las posibles condiciones especiales que pueden limitar la realización del ejercicio físico o la actividad física en general. Los medios se han fragmentado en cientos de canales de cable, miles de revistas y millones de páginas de I nternet. La condición física y el ejercicio en las personas mayores La condición física y el ejercicio en las personas mayores.

CAMBIOS EN LAS CONDICIONES FÍSICAS DE LOS MAYORES Toda persona posee como capacidades físicas la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad. Casi todos los productos que fabrican se terminan f uera de la empresa. En el mismo año, los ingresos de Nike Gol f fueron de $300 millones. Preguntas más frecuentes  54 PREGUNTAS FRECUENTES 1º ¿SOY DEMASIADO MAYOR PARA COMENZAR A HACER EJERCICIO? Todos los días, casi a cada momento, hacemos algún tipo de actividad física, es decir, nos movemos. Enfermedad crónica que origina deterioro de las facultades psíquicas como son la memoria, la capacidad de pensar con lógica, la capacidad de aprender y recordar; así como de planificar y controlar los actos. Se acompaña de cambios afectivos y emocionales que alteran la convivencia. Dependencia: Estado en el que se encuentra las personas que precisan de asistencia o ayudas para realizar las actividades de la vida diaria, por razones ligadas a la falta o perdida de autonomía física, psíquica o intelectual.

Discapacidad: Dificultad o imposibilidad para realizar una o más actividades de la vida cotidiana. Adicionalm ente, dos trabajadores reportaron acoso sexual al momento de manejarse incorporaciones y pr omociones, aunque una investigación no pudo confirmar dichas acusaciones. En el caso de Nike, los temas se refieren a los de derech os humanos y condiciones de los trabajadores en fábricas en países en desarrollo.

Este es un precio psicológico, quiere dar a entender al consumir que esta pagando 11 euros cuando en realidad esta pagando 12 € euros, una estrategia muy utilizada por los empresarios. Posteriormente, en 1998, Nike lanzó un nuevo eslogan, acompañando piezas en las que se veían chicos practicando deportes como básquetbol. Finalmente, después de dos años emocionalmente intensos, volvió a Wieden & Kennedy. Ahora hay una entera sección Jordan en Nike , de la que él recibe un porcentaje sobre las ventas. El nivel de estas cualidades es el que determina la condición física individual, que puede ser mejorada mediante el entrenamiento.

Abordaremos los cambios que se producen con el envejecimiento y el desuso en cada una de las capacidades. 1º FUERZA MUSCULAR La fuerza muscular juega un papel muy importante a la hora de realizar actividades de la vida diaria, como subir escaleras, hacer la compra o pasear. Con la edad y la falta de exigencia de actividad física se pierde alrededor de un 20 % de masa muscular, de forma lenta e imperceptible, pudiendo llegar a un 40 % si no ponemos remedio.


Esta pérdida es más perceptible a nivel de los miembros inferiores, provocando un caminar más lento, con un mayor riesgo de caídas y la posibilidad de depender de otras personas. Los programas que asocian ejercicios para mejorar la fuerza, el equilibrio y la velocidad de la marcha, evitan las caídas 2º RESISTENCIA AERÓBICA La resistencia aeróbica es la capacidad para realizar de forma continuada una actividad física con una intensidad moderada. La cuestión era hacer res altar los pies de Jordan durante partidos de básquetbol.

Por ejemplo, caminar para hacer las compras, realizar las tareas del hogar, participar en actividades de ocio –como el baile–, subir o bajar las escaleras; estas y otras actividades diarias y comunes, bien planeadas pueden producir efectos semejantes a una tabla de ejercicios. Toda persona debería participar en algún programa de actividad física, independientemente de su edad y limitaciones socioeconómicas y/o físicas; sin olvidarnos de aquellos grupos de población mayor con dificultades especiales incluyendo los mayores con demencia y los extremadamente frágiles. Este último grupo, las personas que ya sufren de enfermedades crónicas y discapacitantes, también puede participar en algún tipo de actividad física regular para mejorar muchas de estas condiciones, pero requerirán supervisión y orientación dirigidas a ellos y a su cuidador. Por todo ello, emprendemos esta labor, de escribir un manual o guía de actividad física para todos los mayores, con dos objetivos: informar y responsabilizar a cada uno de su propio envejecimiento activo.

Se hace para mejorar o mantener la capacidad física. Se trata de hacerlo improbable. Desde el principio, Jordan y su representante buscaron el patrocinio de las compañías que él resp aldaba. En su mayoría se trata de mayores sedentarios. Se define al individuo sedentario como aquel cuya actividad física habitual es inferior a menos de 30 minutos al día de ejercicio y menos de 3 días a la semana.

En este grupo la carencia de la práctica de ejercicio físico va a ir deteriorando la capacidad funcional lentamente, por el contrario si se consigue practicar una actividad física regular lograremos mantenernos independientes por más tiempo. Sesiones cortas de treinta minutos al día, de forma continua o en dos períodos de 15 minutos con intensidad moderada, pueden proporcionar efectos benéficos para la salud. ACTIVIDAD FÍSICA ADECUADA A LA CONDICIÓN FÍSICA DE LA PERSONA MAYOR 41 ACTIVIDADES FÍSICAS APROPIADAS Exponemos algunos ejemplos de actividades para iniciarse de forma saludable y gratificante: La caminata: Podemos considerarla como la actividad física más natural y menos costosa.

El mejor arma de Knigh t en su batalla para vencer a competidores como Reebok y Adidas fue un jugador de básquetbol q ue resultó ser el más grande de la historia: Michael Jordan. ¿Cómo? Esencialmente aplicando las normas ya vistas en esta guia, y que en resumen son: - Examen médico que no contraindique el ejercicio - Ser prudentes al exigirnos un esfuerzo: no partimos de nuestros deseos sino de nuestra realidad. - Ser constantes y progresivos. - Atender a las señales de alarma de nuestro organismo: cuando algo va mal se queja, con dolor, malestar, sudor frío, mareos... ¿Qué dice Nike? Nike acusa a Naomi Klein de manejar información vie ja e imprecisa. Glosario  62 GLOSARIO LIBRO EJERCICIO FISICO Andador: Herramienta simple de ayuda para caminar y realizar pequeños desplazamientos en aquellas personas con dificultades en la marcha. Si en los '70 el atletismo era un d eporte importante, en los '90 el baloncesto ocupaba ese lugar.

Planificación con calendario Una forma de asegurar la continuidad es comenzar con uno o dos tipos de ejercicios o actividades físicas, un plan que realmente podamos manejar y luego ir añadiendo otras, mientras el cuerpo se adapta. Si sentimos que podemos hacer los ejercicios correctamente, sin riesgo, acomodados a nuestro horario, y si no repercuten negativamente en nuestro bolsillo o en pérdida de tiempo, nos animará a continuar practicándolo. Evitaremos riesgos aprendiendo a hacer los ejercicios correctamente.

Anotaremos nuestros progresos, y ésto nos permitirá seguir nuestra evolución. Existen actividades físicas variadas que cubren las necesidades de la población de 60 años y más. No sólo la lista sería interminable, sino que habría que ir añadiendo a cada paso una coletilla del tipo: “En estas situaciones el ejercicio o actividad física no están contraindicados, al contrario, pero es necesario consultar a un profesional”. ACTIVIDAD FÍSICA ADECUADA A LA CONDICIÓN FÍSICA DE LA PERSONA MAYOR Los procesos crónicos habituales en las personas mayores, pueden producirnos desde ninguna limitación hasta gran dependencia.

En estos días, Nike tiene nuevas batallas que librar, con adolescentes y adultos jóvenes que se rebelan en su contra, ya que se oponen a sus est rategias de explotación en los países asiáticos. Tendremos en cuenta que las primeras veces que se levante después de un encamamiento son muy importantes, porque a la falta de estabilidad, con gran frecuencia, se le une el miedo a caerse. Para ayudarle, nunca deberemos tirar de sus brazos y evitaremos movimientos bruscos. Todos las actividades deben ser hechas de forma suave y sin producir dolor, solicitando su colaboración y explicándole lo que vamos a hacer nosotros y lo que él tiene que realizar. Le motivaremos a caminar cuanto antes, con las ayudas que precise: una persona o un dispositivo de apoyo como andador o bastón/nes.

ACTIVIDAD FÍSICA ADECUADA A LA CONDICIÓN FÍSICA DE LA PERSONA MAYOR Le invitaremos a realizar traslados en principio cortos y adaptados siempre a su resistencia de forma que si le vemos cansado, le aconsejaremos sentarse. Serían recomendables varios paseos cortos al día, sin llegar al agotamiento. El uso de ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar pueden ayudarnos en este proceso de recuperación. Independientemente de la mayor o menor limitación, aquí también se cumple: primero luchar por mantener todas las capacidades aún activas. Segundo intentar mejorar las que sean susceptibles de ello. RECUERDE Seguir las instrucciones de un profesional cualificado Evitar la sensación de fatiga Evitar todo aquello que le produzca dolor Marcarle límites fáciles de alcanzar No haga nunca las cosas que pueda hacer él mismo.

Nosotros no aspiramos a tanto, “nos conformamos” con un poco más de salud, con un poco más de autonomía, con un poco más de alegría de vivir. Si el ejercicio es intenso habrá que intentar mejorar la dieta para cubrir adecuadamente todos los requerimientos nutricionales.

¿CUAL ES LA DIETA CORRECTA PARA UN MAYOR CON ACTIVIDAD FISICA MODERADA? - Comer alimentos variados para obtener energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibras necesarias para una buena salud. - Seguir una dieta baja en grasas, grasas saturadas y colesterol y debido a que las grasas contienen el doble de calorías que la misma cantidad de hidratos de carbono o proteínas, una dieta baja en grasas ayudará a mantener un peso saludable. - Comer gran cantidad de vegetales, frutas y cereales, los cuales satisfacen las necesidades de vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono complejos y favorecen la disminución de la ingesta de grasas. - Consumir azúcares con moderación.

Más si cabe es útil en este grupo de población donde los beneficios de la actividad física están bien documentados. Existe evidencia de que una vida sedentaria es uno de los riesgos de salud modificables para muchas de las enfermedades crónicas que afectan a los mayores, tales como la hipertensión, las enfermedades del corazón, el accidente cerebrovascular, la diabetes, el cáncer y la artritis.

Algunos de estos son: - es más agradable, lo que facilita la constancia - mirando a los que están un poco más avanzados, nos animamos a seguir, al cabo de poco tiempo nos vemos de ejemplo para los que van llegando al grupo. - se establecen fuertes lazos de amistad. El ejercicio, el estiramiento, o lo que sea, hecho con dolor es, como poco, menos eficaz, y a menudo perjudicial por: - provocar lesiones con facilidad. - dedicar el organismo recursos extra a recuperarse de ese exceso, recursos que necesita para mejorar la forma física. - provocar el abandono del entrenamiento, al no encontrar satisfacción en este.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ¿ES MEJOR QUE HAGA ACTIVIDAD SOLO O EN GRUPO? Por supuesto que hacer ejercicio solo es también beneficioso, y a veces no queda otro remedio, pero todos los autores señalan la conveniencia del ejercicio en grupo por numerosos motivos. ¿Quien trabaja en estas fábricas? El reporte de "Global Alliance" sobre fábricas en I ndonesia arrojó el siguiente perfil de trabajadores fabriles: 58% son adultos jóvenes entre 20 y 24 años y un 83% son mujeres.

Pese a todo, Nike domina el 40 por ciento del mercado en la cate goría de calzado atlético deportivo en los Estados Unidos. Cuanto más crecía el volumen de ventas de Nike, más rico se volvía Michael Jordan. La revista Forbes designó a Knight como el sexto individuo más rico de EEUU en 1996. “Nike” personificó sus zapatillas, apelando a emociones más que al producto en si. Estas personas se beneficiarían de un programa general en el que se cuide especialmente la fuerza en brazos y piernas, el tronco, y el equilibrio. Este tipo de publicidad es característico de hipermercados.

También es bueno recompensarnos cuando logremos nuestros objetivos. LA CONDICIÓN FÍSICA Y EL EJERCICIO EN LAS PERSONAS MAYORES Para muchos mayores, simplemente la idea de mejorar o mantener su salud y su independencia es motivación suficiente para hacer ejercicio II. También pueden realizarse en cualquier momento del día (por ejemplo después del baño, cuando los músculos están relajados).

Para un buen estiramiento, los músculos deben alargarse de forma progresiva hasta notar sensación de tensión y mantener la posición durante 10-30 segundos, realizando 4-5 repeticiones por ejercicio. Que Beneficios se consiguen Estos ejercicios favorecen la amplitud de los movimientos y disminuyen el dolor. LA CONDICIÓN FÍSICA Y EL EJERCICIO EN LAS PERSONAS MAYORES 33 Hay que ejecutarlos sin prisas, ya que los movimientos rápidos son perjudiciales y pueden producir tirones musculares o calambres.

Actualmente, con un valor neto aproximado de 398 mi llones de dólares él es el mejor ejemplo de atleta y a la vez hombre de negocios. Ejercicios de equilibrio Son una parte importante en todos los programas de ejercicio físico, pues aportan confianza tanto en la vida diaria como al emprender cualquier deporte o actividad. Deben estar presentes en cualquier actividad física para mayores Cómo hacerlo Incluyen actividades como caminar afianzando el talón, sostenerse sobre un pie y luego sobre el otro, levantarse y sentarse en una silla sin utilizar los brazos, andar de puntillas o de talones, etc.

Si se carece de estabilidad, los ejercicios pueden ser realizados apoyándose en una silla, en una pared, o con alguien cerca. En el mercado del calzado para entrenamiento, con Michael Jordan a la cabeza, Nike redescubrió un nuevo nicho: no sólo la ropa deportiva sino también la in dumentaria para el entrenamiento. Por moderado se entiende aquel que no dificulta la respiración y que no impide hablar.

El ha firmado contratos con Nike, American Express, Bu ick, y otros, y su valor neto ya es de más de $200 millones. La mayoría de estas actividades, si se realizan de forma programada, se convierten en “ejercicio físico”. Ejercicio físico: El ejercicio físico es un tipo de actividad física en el que se realizan movimientos repetidos, planeados y estructurados. Tomando ventaja de éste boom en EEUU crearon una necesidad donde nunca antes había existido ninguna.

Motivación para la práctica de ejercicio regular El primer mes es crucial para la continuidad del ejercicio. Pero tal vez lo más importante no son cuantos años de más podemos vivir sino cómo vivimos esa etapa de nuestra vida, con mejor calidad, manteniendo la independencia funcional y la autonomía. El ejercicio físico regular nos ayuda a disipar las preocupaciones, mejorar nuestro estado de ánimo y sacar el máximo partido a nuestro tiempo de ocio.

Si es el caso, tengamos muy en cuenta que 30 minutos diarios de caminata serían suficientes para que nos encontremos más vitales y progresivamente tengamos deseos de añadir alguna de las actividades que hemos sugerido. RECUERDE El ejercicio regular: 1.- Retrasa la aparición de osteoporosis. 2.- Constituye uno de los pilares de los programas de prevención de las enfermedades cardiovasculares. 3.- Aumenta el gasto calórico del organismo, contribuyendo a la pérdida de peso y al mantenimiento del mismo. 4.- Mejora el sueño y produce una sensación de bienestar general. Incrementa la capacidad para desarrollar tareas cotidianas sin cansancio.

ACTIVIDAD FÍSICA ADECUADA A LA CONDICIÓN FÍSICA DE LA PERSONA MAYOR MAYORES EN SITUACIONES ESPECIALES DE FRAGILIDAD Se sabe que el proceso de envejecimiento actúa de forma similar a la inactividad, provocando efectos semejantes a los que produce el sedentarismo. Si a esto añadimos las enfermedades crónicas que sufren las personas mayores, siendo las más frecuentes: osteoporosis, patología cardiovascular, pérdida de memoria, diabetes, poliartrosis, etc., que afectan progresivamente a las capacidades funcionales, tendremos como resultado una situación de “FRAGILIDAD” con pérdida progresiva de autonomía y de calidad de vida. Una de las características del anciano frágil, es la facilidad con la que puede perder su autonomía.

Por lo tanto, habrá que mantener sus capacidades funcionales. Pero esta condición de mayores en situación de especial fragilidad, no les excluye del principio que hemos ido desarrollando a lo largo de la guía: “La mayoría de las personas que ya sufren de enfermedades crónicas o/ y procesos que le hacen más vulnerables, como la edad muy avanzada, la soledad.... pueden y deben participar en algún tipo de actividad física regular. Además nos proporciona más vitalidad. Si puede levantar una pesa más de 15 veces es demasiado ligera. Mejora la oxigenación de nuestro cuerpo, engrasa nuestras articulaciones, fija calcio a nuestros huesos y nos ayuda a relajarnos. Deporte: Ejercicio físico que se rige por unas normas o reglas y se realiza con una finalidad competitiva frente a uno mismo o a terceros. El envejicimiento y la actividad física.

La persona que haya practicado deporte toda su vida, puede seguir haciéndolo. Aunque la práctica de ejercicio físico y el deporte no tiene edad, sí debe ser adaptado a cada individuo y sus facultades. Deportes como la natación, el tenis, la petanca, son generalmente bien tolerados por las personas mayores. Las relaciones sociales, la nutrición correcta y el ejercicio físico son decisivos para mantenernos saludables mientras envejecemos.

Son antioxidantes naturales y la mejor terapia anti-envejecimiento.  2. Historia LA IMAGEN DE NIKE El símbolo que aparece en todos los productos y pre ndas de Nike significa el ala de la victoria de los dioses en la mitología griega. Son las llamadas “agujetas”. Lo más habitual es atribuir el origen de estos dolores al ácido láctico acumulado en los músculos; otros lo explican por la rotura de las fibras musculares menos adaptadas al esfuerzo realizado. Tampoco debe causar mareo o dolor en el pecho. La condición física y el ejercicio en las personas mayores.

Que Beneficios se consiguen Tras pocas semanas de entrenamiento, las personas mayores previamente sedentarias, mejoran su resistencia aeróbica igual que lo haría un adulto joven, y alcanzan la resistencia de 10 ó 15 años antes. El anuncio publicitario da como características de estos, empeine de piel de alta calidad y suela TPR. La calidad , a simple vista se puede apreciar que el producto es de baja calidad, ya que el precio es bajo y además porque hay cuatro modelos y cuatro números, cosa que en el calzado de alta calidad existe más modelos y más numeración.

El diseño de este calzado intenta imitar la línea de las marcas mas conocidas en el mercado, así como de las últimas tendencias. La segmentación de mercado a la que va dirigido es a jóvenes y hombres que viven en las poblaciones grandes , ya que es allí donde están situados estos grandes supermercados que ofrecen este tipo de producto ,por el bajo precio unido a la baja calidad se deduce que este calzado va dirigido a familias con renta media−baja.

La compra de este tipo de producto suele ser impulsiva debido a ofertas puntuales, normalmente existentes hasta fin de existencias. Se ha podido deducir, por el diseño y el tipo de anuncio que el producto pertenece a la cadena de supermercados LIDEL. La marca no es conocida. Incluye actividades como andar a paso ligero, bicicleta, aeró- bic, gimnasia, natación... Las condiciones de estos t rabajadores han sido un arduo debate, con acusaciones de malas condiciones y abusos.

Ante estas acusaciones constantes, Nike ha desarrollado una respuesta importante, apoyada por reportes corporativos en internet. El producto a analizar son unos zapatos urbanos para hombres, de la tallas 40−44, de ellos existen cuatro modelos diferentes, para cuatro distintas ocasiones. También nuestros músculos necesitan despertarse. Tome un buen desayuno y arréglese.

Se aconseja realizar de 8 a 12 repeticiones en cada ejercicio. Que Beneficios se consiguen La ganancia de fuerza muscular nos facilita las actividades de la vida diaria y de ocio. Dándole órdenes sencillas, con frases cortas y claras. Le sentaremos siempre que se pueda, prolongando progresivamente el tiempo de sedestación. Actividad física adecuada a la condición física de la persona mayor  50 Siempre que sea posible, le ayudamos a aponerse en pie o le daremos algún punto de apoyo. Ejercicios Aeróbicos o de Resistencia Son aquellos que mejoran la eficacia del trabajo del corazón y con ello la oxigenación muscular, aumentando la resistencia a la fatiga muscular.

Este tipo de ejercicio es la pieza básica de cualquier programa a realizar. Cómo hacerlo En estos ejercicios se realizan movimientos repetitivos de grandes grupos musculares a una intensidad moderada, durante un período de tiempo prolongado. Andar, correr o nadar hasta un total de 30 minutos mínimo diario o casi diario, serían un ejemplo.

Se puede incluir el trabajo de fuerza en ocasiones, junto con el trabajo aeró- bico, como caminar incluyendo cuestas 1 ó 2 días por semana. Aquellas personas que han estado inactivas y no tienen hábito de hacer ejercicio físico, deberían hacerlo de forma gradual, comenzando con un mínimo de 5 minutos y aumentando progresivamente hasta los 30. Tenemos ejemplos claros de ello en la artrosis, la hernia discal, o en las caídas que pueden permitirnos una actividad normal o impedirla, por ello es tan importante que en estas situaciones el ejercicio sea particularizado e indicado por un profesional.

Lo poco que es capaz de hacer una persona muy limitada, tiene el mismo valor que lo mucho que puede hacer la persona sin limitaciones. Pasó de sus anuncios tradicionales de zapatillas de 60 segundos a demostraciones de celebridades del producto en 60 minutos: Michael Jordan en básquetbo l, Tiger Woods en golf, y Ronaldo en fútbol. (Fuente Mallen Baker Traducción: Deres) Notas Deres: Pocos poseen habilidades específicas del trabajo cuando comienzan.

Por esto, también la actividad física más conveniente es diferente en cada uno. Si las distintas personas de un grupo difieren en mucho en cuanto el estado de forma, los ejercicios que a cada uno le convienen se parecerán en poco o en nada. Nike se transformó de un distribuidor de calzado en una máquina de “marketing” bien aceitada. En 1972 se la nzó al mercado el primer calzado con el logo de "Swoosh". Admiten que la foto de 1996 documentó lo que ellos calificaron de "gran error" cuando comenzaron a realizar por primera vez pedidos de pelotas de fútb ol a un proveedor de Pakistán.

Parte del mercado de Nike ha decaído. En 1988 apareció lo que sin lugar a dudas fue el eslogan más famoso de Nike, y aquel por el cual la marca empezó a ser conocida en todo el mundo: "J ust Do it" (Sólo hazlo), introducido por 2 Dan Wieden. Ejercicios de flexibilización Son aquellos que mantienen una buena movilidad de las articulaciones, tanto en columna como en brazos y piernas. Las auditorías han encontrado que los niveles salar iales están por encima del mínimo legal pero los críticos sostienen que de todas formas, es tos salarios no constituyen un salario justo.

Junto con otros especialis tas en cadenas de valores como “Intel”, “Nucor” y “Microsoft”, hizo lo absolutamente opuest o a lo que oligopolios integrados unas décadas antes hicieron en industrias tan diversas c omo acero, químicas, autos, aerolíneas, informática, textiles, plásticos, aeroespacio, banc a, mercaderías de consumo embaladas, editorial, y petróleo: explotar las economías de es pecialización: diseño espectacular, distribución, y comercialización audaz.

Dejemos la décima de segundo para quién aspira a vivir de ella. Para que nos sintamos cómodos no hace falta que el vestido y calzado sean caros, sólo adecuados. ¿TENGO QUE HACER LO MISMO QUE LOS DEMÁS DEL GRUPO? Todos somos diferentes y con diferentes estados de forma. En Indonesia, se reportó lo siguiente: 30,2% de los trabajadores había experimentado en forma personal y un 56,8% habían presenciado, abuso s verbales. "No se puede pensar en otra compañí a que haya pasado, desde sus inicios en los años '60, a convertirse en una compañía de d iez mil millones de dólares anuales basada fundamentalmente en el calzado", expresa Bur ton Wayne Friedman. Las críticas, sin embargo, continúan. El éxito de Nike en los '80 fue el de las zapatillas diseñadas especialmente para Michael Jordan, la Nike Air que el jugador usaba cuando no jugaba en la NBA. Si se mantiene la regularidad durante un mes y todavía se sigue con ganas de continuar, habrá pasado un obstáculo crítico.

Brands cuenta que much os años después Knight recordaba el trabajo como el suceso que cambió su vida: “Había d eterminado, cuando escribí esa teoría, que lo que quería hacer de mi vida era ser el mejor distribuidor de zapatillas de atletismo en pista de los Estados Unidos.” Cuando “Onitsuka Company” mandó las muestras desde Japón, Phil Knight inmediatamente tuvo que formar una compañía y se constituyó en soc iedad con Bill Bowerman. Nike sostiene que compartiendo la localización de l as fábricas con terceros independientes, en base a confidencialidad, les permite monitorear su cadena de abastecimiento correctamente.

Casi todos los productos son fabricados p or contratistas independientes. Una dieta con mucho azúcar contiene demasiadas calorías y escasos nutrientes para la mayor parte de las personas.  ¿CUANTOS LIQUIDOS DEBO DE BEBER? Se debe beber líquido antes, durante o después de la realización del ejercicio, para mantener una hidratación adecuada.

El logo, parte fundamental en la imagen de Nike, fue evolucionando con los años: en 1971 se encontraba el nombre Nike con fond o del logo; en 1978, el isotipo Nike pasó a ocupar la parte superior del logo; en 1985, isoti po y logotipo estaban enmarcados dentro de un cuadro; y en 1995, el logo de Nike se convirtió solo en el "Swoosh". aparece una molestia no normal (ya hemos hablado de ellas), es necesario parar o reducir la intensidad del ejercicio. Tanto el funcionamiento del cuerpo humano, como el de la mente y nuestras relaciones sociales, deben ser atendidas y no caer en el abandono; es la manera de asegurarse el disfrute de una vejez saludable.

El cuerpo humano es como una máquina que si no se usa ni se engrasa, con el paso del tiempo va estropeándose, cada vez le va siendo más difícil moverse y termina deteriorándose. Nos estamos refiriendo al valor que tiene esa actividad física para mejorar la salud. RECUERDE El ejercicio: Mejora la evolución y el control de las enfermedades crónicas. Retrasa la incapacidad y la dependencia. Previene la incidencia de caídas y fracturas óseas.

Tiene que estar indicado por un profesional. Actividad física adecuada a la condición física de la persona mayor  MAYORES DEPENDIENTES Y SUS CUIDADORES Existe un pequeño grupo de personas mayores con dificultad para realizar actividades de la vida diaria de forma independiente. Según la severidad de estas limitaciones nos encontramos con mayores dependientes leves y moderados que sólo ocasionalmente necesitan de otra persona y mayores dependientes severos que precisan de otra persona /as para muchas de las actividades cotidianas.

Es necesario tener en cuenta la situación del mayor previa a la dependencia. Con una buena planificación podremos conseguir recuperar actividades que se han dejado de realizar. I. Casi la mitad de estos trabajadores han completado el se gundo ciclo de enseñanza. De acuerdo con la revista Fortune, Jord an produjo un mínimo de 10 billones de dólares en su carrera. Nike: la compañía Nike Inc. La personificación de la marca es muy diferente del auspicio de 3 celebridad o del respaldo – Michael Jordan era un e jemplo expansivo de Nike en sesenta minutos, no un cabezal que habla en sesenta segundo s. produce calzado, indumentaria, equipamien to y accesorios para el mercado del deporte y del atletismo.

La longevidad máxima de la especie humana está determinada genéticamente y sería alrededor de los 120 años. Sedentarismo: Se entiende como la ausencia de la actividad física necesaria para que el organismo se mantenga en estado saludable. ¿Qué dicen los críticos? Naomi Klein, en su conocido libro "No Logo" ("Sin L ogo") trata en forma exhaustiva el caso de Nike, acusando a la empresa de abandonar países que han desarrollado mejores niveles de salarios y derechos, trasladándose a otros como Chi na, donde los costos son menores. Esto es lo que se conoce como una baja rotación del almacenamiento del producto. PUBLICIDAD La publicidad que estamos analizando, puede pertenecer a un folleto publicitario de unos grandes supermercados.

Es preciso para todo el mundo beber unos 8 vasos de agua diaria, estas necesidades aumentan con el ejercicio. de forma que obtengamos el máximo beneficio. A cualquier edad es conveniente y necesario hacer ejercicio, nos proporcionará alegría de vivir y mejorará nuestra salud. 2º ¿DEBO ESTAR EN BUENAS CONDICIONES FÍSICAS PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO? Al contrario: para aquel que está en inmejorables condiciones físicas, ya lo dice la palabra “inmejorable”, tiene que seguir aspirando a mantenerse como está.

Al resto de las personas, nos cabe la satisfacción de pensar que si nuestras condiciones físicas son malas, será muy fácil que notemos la mejoría a poco que nos apliquemos a hacer un programa de actividad física. ¿ES FÁCIL QUE ME LESIONE? La lesión es un accidente, y como tal no se puede excluir al “cien por cien”. Es la mayor vendedora de t ales productos en el mundo. El primer gran negocio de Jordan, con Nike en 1984, condicionó su compensación a la v enta de las zapatillas que llevaban su nombre.

Nike está visiblemente desanimada en cuanto que se ha convertido en el foco en esta área. Aunque hay personas que nacen con alguna discapacidad, muchas otras ven que la disminución de las capacidades físicas o mentales se produce de forma natural con el tiempo o bien como resultado de accidentes o enfermedades. Fragilidad: Situación de mayor vulnerabilidad que implica un mayor riesgo de sufrir enfermedades y un deterioro funcional. Longevidad: Duración de la vida. PRACTÍQUELAS Y DISFRUTE La condición física y el ejercicio en las personas mayores.

RECUERDE Podrá mantener un hábito de ejercicio si: Piensa que se beneficia con ello Cree que tiene mucho que perder si se vuelve físicamente inactivo Elige objetivos realistas Disfruta practicándolo Aprende a hacerlo correctamente y sin peligros Se incluye en sus actividades cotidianas  Su nuevo acercamiento a la publicidad no era crear anuncios; crearon un modo haciendo una conexión con la nueva cultura de EEUU, “fitness” por todos l ados. Lo mismo sucedió con las nuevas estrategias Nike Air y el golfista Tiger Woo ds.

Sin sorpresas, la línea “Air Jordan” vend ió más de U$S 100 millones en su primer año. Casual deducimos que es la marca que distribuye a una cadena de hipermercados. Normalmente las cadenas de hipermercados tienen sus propias marcas, así como por ejemplo mercadona tiene la marca deliplus para productos de cosmética, o bosque verde para limpieza. Normalmente este tipo de productos no llevan empaquetado , para evitar costes adicionales que hagan aumentar el precio. La información acerca del producto se incluye en la etiqueta del mismo, donde esta incluido la trazabilidad del producto, precio, modelo, color, marca y logo. El servicio postventa que ofrece esta cadena es la devolución del producto presentando el ticket de compra en el plazo de 30 días a partir de la fecha de compra y se devuelve el dinero. El precio del calzado es de 11,90 €. Tercerizando la actual fabricación de zapatillas en países donde po drían ser producidas a bajo costo y con gente incrementando sus compras a más de tres pares de zapatillas de atletismo por año, los ingresos de Nike eran ya de $6 billones anuales.

Tiger Woods podría sobrepasar a Jordan, en Golf. Sostienen que la divulgación de los nombres de las fábricas además de los datos de las auditorias sería utilizado por las ONG 's para realizar futuros ataques, más que con un fin de diálogo que permita a la compañía tra tar y resolver aquellos problemas que existen. Cada uno de nosotros debe planteárselo, como un asunto personal, y vencer la pereza que inevitablemente aparece de vez en cuando. Este hábito saludable influye en el cuerpo, en los sentidos, en las sensaciones y en el deseo interno de estar bien.

ACTIVIDAD SEDENTARIA RECOMENDACIÓN Conducir Caminar, andar en bicicleta. Viajar en autobús Bajar una o dos paradas antes Subir en ascensor Usar las escaleras Pasar el rato sentado en el balcón Bajar a la calle y caminar alrededor de la manzana. Ver la televisión No usar mando a distancia. Si la actividad se realiza de manera grupal contribuye a la socialización y evita el aislamiento. Actividad física como conducta saludable. 

LOS MAYORES Y SU ACTITUD ANTE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Se calcula que más del 60 por ciento de la población mundial no es lo suficientemente activa como para cosechar beneficios de salud. Debemos ser prudentes y retomar la actividad un nivel más bajo, en el que nos sintamos cómodos. 7º ¿PORQUÉ SE PRODUCEN LAS AGUJETAS? Cuando se realiza una actividad física a la que no estamos acostumbrados, o de forma no habitual, y con una cierta intensidad, es normal que aparezcan dolores musculares que al cabo de unos días desaparecerán. NIKE MAS ALLÁ DEL DEPORTE Nike exploró nuevas fórmulas que estaban más relaci onadas con los cambios en la sociedad estadounidense. En las personas con buena forma física, estos sistemas funcionan con más eficacia y la recuperación es más rápida. 12º ¿PARA LOS CUIDADORES DE LAS PERSONAS MAYORES HAY ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA MÁS ADECUADA? A veces, cuidar de una persona mayor tiene un alto grado de exigencia física.

Por un lado estar en buena forma supone capacidad para poder hacer el trabajo en buenas condiciones. Está al alcance de todos: jóvenes, adultos y ancianos, tanto en el campo como en la ciudad. Eventualmente, se gún parece, habrá canales de deportes dedicados a jugadores supernovas puestos en la nómi na de Nike y con las zapatillas Nike en sus pies. ¿Cuáles son los temas? Nike tiene unas 700 fábricas contratadas, dentro de las cuales un 20% de los trabajadores producen artículos Nike. (pero siempre planificado y reglado). Un ejercicio muy recomendable y que está al alcance de cualquiera es caminar al aire libre. Un gran foco s e centra en los salarios pagados por los proveedores de la compañía. Su idea vino de un trabajo teórico durante su estad ía en Stanford. En ambos casos, Nike respondió a estos reportes con detallados planes correctivos. La base en la que se apoya el calzado, es acera lo que nos indica que es un calzado diseñado para la ciudad. Además informa de las características del producto, la diversidad de modelos, el nombre y el logo de la marca del calzado y el precio (en euros y pesetas).

Para identificarlo y diferenciarlo vemos como aparece el logo en cada uno de los modelos. MI PUBLICIDAD Urbà es el nombre elegido para la marca del calzado. Se inicia con un nivel bajo de esfuerzo y se aumenta hasta moderado. El año pasado Tiger Lodz firmó un nuevo contrato por cinco años por $100 millones. Para evitar este proceso utilizamos la actividad física como un factor beneficioso a nuestro alcance. Con una actividad física y ejercicio físico adecuados, daremos a las articulaciones capacidad de movimiento, reforzaremos los músculos y ligamentos, aumentará la capacidad respiratoria y cardiaca, y tardará más tiempo en aparecer la fatiga.

Se puede prevenir o mejorar la evolución de enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatía isquemia, hipertensión arterial, obesidad, osteoporosis, etc. Se retrasará o compensará la invalidez o dependencia que pueden provocar estas enfermedades. ACTIVIDAD FÍSICA COMO CONDUCTA SALUDABLE RECUERDE Mejora y mantiene la autonomía Ayuda a prevenir y controlar enfermedades Aumenta la vitalidad Ayuda a combatir el estrés Mejora la autoestima Mejora el estado de animo y disipa las preocupaciones Incrementa la resistencia a la fatiga Ayuda a perder peso o mantenerse en su peso ideal Mejora el sueño.

Realizar actividad física, ejercicio o deporte está más que justificado, no sólo en el ámbito de salud, sino también como actividad social y recreativa Aumenta la longevidad, en promedio ganamos entre 0.5 y 2.5 años de vida. Está dirigida fundamentalmente a los mayores, personas de 60 años y más, que conforman un grupo variado, con diversos antecedentes, necesidades y capacidades. Vivir una larga vida, en buena forma física y mental, libre de enfermedad es un bien anhelado por todas las personas. Si tiene dificultades para ello no es el nivel adecuado. 3. Acitividad física como conducta saludable Acitividad física como conducta saludable.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS MAYORES La autonomía o independencia es una facultad que hay que cuidar y cultivar con esmero. Actividad física adecuada a la condición física de la persona mayor Actividad física adecuada a la condición física de la persona mayor  El diseño de un programa de ejercicios debe ser individualizado y conforme a la condición física de cada uno. Como ya hemos dicho antes, las personas mayores constituyen un grupo muy variado en cuanto a sus capacidades funcionales, es decir, su autonomía. Para poder abordar las diferencias hemos utilizado una clasificación simple según tres perfiles de personas mayores: • Mayores físicamente independientes • Mayores en situaciones especiales de fragilidad • Mayores dependientes y sus cuidadores - Mayores dependientes leves o moderados - Mayores muy dependientes.

MAYORES FÍSICAMENTE INDEPENDIENTES Dentro de este grupo se encuentran la mayor parte de las personas mayores aparentemente sanas. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje realizan la práctica de ejercicio físico regular. se puede conocer más sobre la RSE que desarrolla Nike así como ver algunos de los Reportes a que hace referencia el artículo. Para Rick Burton, director del Warsaw Sports Marketing Center de la Universidad de Oregon "el concepto del aire visible en el talón de la zapatilla, Michael Jordan, la zapatilla de en trenamiento y contar con el joven golfista Tiger Woods, fueron medidas fundamentales". Intenta abaratar al máximo los costes tanto de producción, almacenamiento y venta para así poder lograr el objetivo de quedar por debajo del resto de productos similares.

El canal de distribución utilizado es: Productor minorista consumidor. Este canal hace que los costes no se incrementen al evitar el paso por el mayorista. Otra manera de abaratar costes consiste en acotar el almacenaje, precisamente con las ofertas que hacen que el 1 producto se venda en breve espacio de tiempo. En los Estados Unidos, el básque tbol es uno de los deportes nacionales, al igual que el béisbol; en los '80 y '90 reapareció u n gran auge por el baloncesto asociado a la NBA (National Basketball Association).

 Y ese fue el comienzo de “Blue Ribbon Sports”, luego registrada como “Nike”. Así, Nike, respaldada por los populares anuncios de "Bo Knows" , protagonizados por la estrella Bo Jackson, causó agitación en otro mercado completame nte nuevo. Esto es especialmente interesante en una etapa de la vida en la que por diferentes circunstancias se ha ido estrechando el círculo de las amistades. - numerosas variedades de actividad física solo pueden hacerse en grupo.

¿CUÁL ES LA ACTIVIDAD FÍSICA MÁS COMPLETA? Podemos ser rotundos en la respuesta a esta pregunta: la actividad física más completa es la más variada. Un buen programa de actividad física intenta atender muy diferentes capacidades físicas: fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación... Una actividad física determinada es capaz de atender muy bien algunos aspectos, y menos o nada, otros. Se parece mucho a lo que ocurre con la alimentación, pues no se puede pretender que un alimento cubra tan variadas necesidades: vitaminas, minerales..., en consecuencia, la alimentación más correcta ha de ser variada.

¿LA RECUPERACIÓN TRAS UNA INTERVENCIÓN Y UN PERÍODO DE REPOSO ES MEJOR CON MEJOR CONDICIÓN FÍSICA? Las personas con una buena forma física, no solo tienen más fuerza o resistencia, que es lo que se ve. Estas denuncias vienen dañando sistemáti camente su imagen desde hace años. Sabía lo que estaba haciendo: diseñando el producto , distribuyéndolo, y comercializándolo. Disminuye la tensión arterial, las cifras de colesterol y la cantidad de grasa total del cuerpo. Durante un ejercicio moderado debe ser posible hablar. El espíritu de campaña de una compañía, sim ilar a una casa de fraternidad en el colegio, poniendo su logo en el mundo, impulsó a la compañía a tasas de crecimiento cercanas a los tres dígitos en los 70 y en los 80.

Pusieron U$S 500 cada uno y se dieron un apretón de manos. Ejercicios más adecuados Debemos elegir el tipo de ejercicio con el que más disrutemos al realizarlo. Algunas personas están poco dispuestas a comenzar a hacer ejercicios porque tienen miedo de que sean demasiado cansados, difíciles o costosos, pero hay que tener muy en cuenta que no se precisa hacer ejercicios hasta el agotamiento para adquirir beneficios en su salud. Ejercicios moderados: Natación Bicicleta estática Caminar ligero Jardinería Golf Senderismo Baile Tai-chí Yoga LA CONDICIÓN FÍSICA Y EL EJERCICIO EN LAS PERSONAS MAYORES 35 Ejercicios vigorosos: Subir escaleras Tenis Caminata enérgica Esquiar Correr Ejercicios con pesas Consejos para todos: Comience despacio. Incremente la intensidad del ritmo de forma progresiva (la intensidad adecuada es la que nos permite mantener una conversación normal durante la actividad).

Para terminar conviene reducir el ritmo de forma gradual. Procure llevar ropa y calzado cómodo. Evite situaciones extremas de frío o calor. Beba agua abundante para reponer líquidos. Si camina con dificultad elija terrenos llanos, puede valerse de un bastón o de un brazo amigo que le ayude. Abandone la actividad si aparece dolor en el pecho, respiración jadeante, sensación de mareo, dolor de cabeza, calambres musculares. Los ejercicios moderados son efectivos, y llegar al agotamiento no beneficia a nadie. RECUERDE Ninguno de los ejercicios debe causar dolor Los movimientos bruscos deben evitarse pues pueden producir lesiones.

El mejor programa de ejercicios es aquel que abarca todas las categorí- as de ejercicios, sin olvidar los de equilibrio por su importancia en la prevención de caídas. Ante la inestabilidad al inicio de la marcha: levantarse lentamente, apoyarse en reposa-brazos, usar un soporte como el bastón. - La condición física y el ejercicio en las personas mayores  CÓMO HACER DEL EJERCICIO UN HÁBITO AGRADABLE Para que el ejercicio entre a formar parte de la rutina en la vida diaria de los mayores es preciso considerar dos aspectos necesarios que son la motivación para ponerlo en práctica y la planificación del mismo. I. Cuando se ha producido es en muchos casos reversible o recuperable a través del entrenamiento.

FLEXIBILIDAD La flexibilidad es la capacidad para mover las articulaciones libremente, sin dolor, con la mayor amplitud posible. La condición física y el ejercicio en las personas mayores  28 El envejecimiento y el sedentarismo tienden a reducir la movilidad de las articulaciones afectando al desempeño de las actividades cotidianas como agacharse, peinarse, ponerse una chaqueta, subir a un coche, etc; y predispone a dolores de espalda, lesiones articulares y musculares. Un programa de flexibilización o estiramientos realizado de forma regular puede detener e incluso recuperar estas pérdidas.

EQUILIBRIO Para la marcha normal, son necesarias la estabilidad, el control del equilibrio y la coordinación del movimiento, condiciones que sufren cambios con la edad, aún en ausencia de enfermedades. Cuando caminamos o cambiamos de postura, necesitamos la coordinación del aparato locomotor, sistema nervioso y sentidos (vista y oído) para mantener la estabilidad. RECUERDE Los ejercicios de fortalecimiento mejoran los músculos, los huesos y la proporción corporal entre masa muscular y grasa. La actividad aeróbica mejora la salud del corazón, reduce el riesgo de contraer muchas enfermedades y hace que vivamos más años. El entrenamiento de la flexibilidad mantiene los músculos y las articulaciones con mejor movilidad.

El trabajo del equilibrio nos hace responder mejor ante imprevistos, reduciendo la posibilidad de caídas. LA CONDICIÓN FÍSICA Y EL EJERCICIO EN LAS PERSONAS MAYORES 29 El mayor, tiene menos equilibrio que el joven. La consecuencia es una marcha más insegura y un mayor riesgo de caídas, por ello cualquier programa de ejercicios debe incluir entrenamiento de equilibrio y coordinación. El equilibrio es la capacidad que tiene un individuo de cambiar de posición “con seguridad” TIPOS DE EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA 1. No sólo aportan agua, sino que llevan glucosa que es fuente de energía rápida y suelen llevar un poco de sodio que hace que la rehidratación sea más rápida sobre todo después del ejercicio, pero antes debe de consultar a su medico por si tiene alguna restricción de sodio o de azúcar en la dieta.

No debe de consumir bebidas alcohólicas, y menos la cerveza pues es diurética. Las bebidas alcohólicas proporcionan calorías, pero pocos o ningún nutriente. Cuando Phil Knight se graduó en la escuela de negoc ios, no tenía ningún capital, ningún conocimiento acerca de la fabricación de calzado, p ero motivado por el deseo de convertirse en el principal distribuidor de calzado deportivo d e EEUU, viajó a Japón para visitar una compañía que hacía zapatillas de marca Tiger.

Levantarse para cambiar de canales manualmente. ACTIVIDAD FÍSICA COMO CONDUCTA SALUDABLE 21 PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Hay muchas maneras agradables de realizar actividad física todos los días, tales como jardinería, andar en bicicleta, caminar a paso rápido, senderismo, etc. Usted verá que fácil y divertido es incorporar la actividad física en su vida diaria. Utilice la siguiente pirámide de actividad física como guía para crear su propio programa semanal: Acitividad física como conducta saludable.

Si hace muy poca actividad física: Comience con actividades desde la base de la pirámide: • Reduzca el sedentarismo • Camine todos los días 30 minutos • Haga actividad física como parte de su tiempo libre • Establezca metas realistas y añada actividades ascendiendo en la pirámide 2º Si hace actividad física de vez en cuando Sea más constante y escoja actividades en el centro de la pirámide: • Planifique la actividad física en su rutina diaria • Establezca metas semanales y mensuales • Haga actividad física con un amigo o familiar 3º Si hace Actividad Física Regularmente Escoja una variedad de actividades • Cambie su rutina para que sea divertida • Pruebe actividades físicas nuevas • Póngase retos con nuevas metas.

ACTIVIDAD FÍSICA COMO CONDUCTA SALUDABLE 23 RECUERDE ALGUNOS CONSEJOS SALUDABLES Comience el día cada mañana con una tabla de suaves ejercicios y estiramientos. Un reporte ha sido efectuado con relación a una fáb rica en Méjico que ha tenido graves problemas que han derivado en juicios laborales. Siguiendo los pasos de Michael Jordan, el porcentaje de Woods tam bién depende de la venta de los productos Nike. Pasar esa marca es una buena señal, indica que estamos en camino de hacer de los ejercicios y las actividades físicas un hábito regular que podremos mantener sin problemas. Saber que la actividad física puede mejorar nuestra salud y destreza física debería ser suficiente motivación para continuar ejercitándola, aunque podamos necesitar motivación adicional de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario