sábado, 11 de junio de 2011

Zapatos cutres o de calidad

Concepto: INTERNET Las variables del proceso de compra que quedan agrupadas bajo este concepto se muestran Factores de la infraestructura de la tienda: porcentajes de respuesta para el nivel de valoración “importante/muy importante”. factores infraestructura tienda 55 sentativas para el colectivo de consumidores son la cortesía o amabilidad del vendedor (4,3 puntos) y que éste ofrezca un servicio y asesoramiento de acuerdo a las preferencias del usuario, sin agobiar o importunar al mismo (4 puntos) y durante el tiempo.

Intervalos de gasto en un par de zapatos de invierno. Menos de 50 euros, 52% De 50-100 euros, 40% Más de 100 euros, 8% No consumo informado Al profundizar sobre este aspecto de la compra de calzado se pone de manifisto la existencia de algunas diferencias desde la perspectiva del género y la edad de los consumidores. Nuestros servicios están diseñados para ayudar a los fabricantes, comerciantes e importadores a satisfacer las exigencias del complicado mercado de hoy en día.

Desde el análisis del rendimiento físico y sustancias restringidas hasta las evaluaciones personalizadas, nuestros servicios ayudan a las empresas a proteger su marca comercial y a aumentar sus ventas gracias a una mayor satisfacción de los consumidores y menores costes debido a una reducción de las reclamaciones y las retiradas de productos.

EL DESAFÍO El análisis y evaluación proactivos de materiales y componentes, y del calzado terminado, son métodos probados para reducir las devoluciones y reclamaciones, aumentar la satisfacción del consumidor y reforzar su fidelidad a la marca y aumentar las ventas. En el mercado existen una serie de desodorantes indicados para el calzado, que aparte de eliminar el olor, desinfectan y acaban con gérmenes y bacterias. Si veo/recibo ofertas y novedades Este hecho clúster BÚSQUEDA EN EL CALZADO Calidad Comodidad SELECCIÓN EN TIENDA EVALUACIÓN DE LA OFERTA Especialización en el calzado o tienda especializada.

ATENCIÓN: Vendedor no está encima EXPOSICIÓN: Variedades de un producto están juntas Todas las tallas y ambos zapatos Exposición por tallas Ver todos los productos INFORMACIÓN SOBRE EL CALZADO: Se muestra rango de tallas. Productos En general para cada tipo de cuidado que queramos da r al zapato existe en el mercado un producto específic o que ofrece todas las garantías y da un resultado satisf actorio.

El primero de los ítems es considerado un factor de competencia (no permite una diferenciación clara del punto de venta respecto a otros análogos, pero la potenciación de este aspecto podría mejorar la experiencia de compra), mientras que los otros dos son de calidad básica (es fundamental que estén presentes para no generar insatisfacción). En la zona intermedia del gráfio, dentro del apartado de calidad básica, el consumidor también concede una importancia considerable (3,6 puntos) a la existencia de un buen nivel de atención a partir de una adecuada dotación de personal en el establecimiento. Los factores restantes, de menor relevancia para los usuarios, son de competencia y diferenciación.

Frecuencia de compra: diferencias por sexo. Dentro de esta categoría no se tienen en cuenta sandalias, chanclas y formatos de calzado análogos. Los costes de los análisis proactivos son considerablemente inferiores que los de una costosa DAC (Devolución Al Comerciante/Retirada del producto) o reclamaciones por lesiones. Atendiendo al sexo se pone de manifisto que las mujeres son más activas que los hombres a la hora de buscar calzado, si bien al entrar en detalle surgen diferencias específiamente en los ítems de búsqueda por internet y por centros comerciales.

Los promedios hallados indican que el conglomerado 2 compra alrededor de 4 pares al año, el grupo 1 adquiere 3,5 pares anualmente y el clúster 3 aproximadamente 3 pares de media durante ese tiempo. Muy raro Raro Ni raro, ni convencional Convencional Muy alegre Alegre Ni alegre, ni serio Serio Muy extravertido Extravertido Ni extravertido, ni tímido Tímido Muy presumido Presumido Ni presumido, ni descuidado Muy descuidado Muy tímido Descuidado Muy alocado Alocado Ni alocado, ni sensato Sensato/prudente Muy sensato/prudente Muy hablador Hablador Ni hablador, ni poco hablador Poco hablador.

A nivel de gasto, se observa que el clúster 1 agrupa a una mayor proporción de usuarios que suelen destinar menos recursos económicos a la adquisición de calzado: casi el 60% de sus miembros invierte, de media, menos de 50 euros en la compra de un par de zapatos (el gasto medio de este grupo asciende a unos 55 euros/par). El valor recomendado de la resistencia hacia tierra “EPA” Considerando que las medidas son efectuadas con el calzado puesto por el utilizador, los valores obtenidos pueden variar sensiblemente de persona a persona y en base a las condiciones ambientales, dado que la resistencia eléctrica d el cuerpo humano es variable.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL CALZADO. Elementos como Factor en sentido negativo. la publicidad, el escaparate, etc., unidos al impulso subjetivo de compra (no es necesaria la existencia de una necesidad objetiva para adquirir el calzado), indican una predisposición concreta del usuario a comprar este tipo de producto: se disfruta con la implicación en la experiencia de compra de calzado. En el apartado de búsqueda también predominan ítems relacionados con la satisfacción de necesidades de mayor nivel jerárquico (no básicas).

Este aspecto guarda una estrecha relación con la mayor libertad en la compra, puesto que la fialidad es obtener información de los productos presentes en el punto de venta (por ejemplo, disponibilidad de modelos de calzado, tallas o colores) sin necesidad de tener que contar con la colaboración de un vendedor del establecimiento para este fi. El mercado de estos productos para calzado se divide fundamentalmente en pastas y ceras líquidas. Pieles Hidrofugadas (Piel Flor, Nobuck, Serrajes Anobucados , Serrajes hidrofugados, Pieles no perforadas ) . S3: Idem a S2 , pero con Plantilla Anti – perforación (1.100 N). O1: Calzado sin puntera de seguridad.

Asimismo, estas websites podrían ser rediseñadas para facilitar al usuario la gestión de búsqueda online de calzado, permitiendo fitrar las búsquedas según el perfi del mismo (gustos, preferencias, etc.), de forma que los resultados acaben ofreciendo información sobre los establecimientos concretos que comercializan el tipo de calzado seleccionado.

En esta línea, las mujeres compran una media aproximada de 4 pares de zapatos al año y los hombres alrededor de 2,5 pares en este mismo espacio de tiempo. Otras de las cuestiones planteadas a los usuarios son los principales puntos de venta a los que acuden para comprar calzado. calzado adquirido intervalos de gasto. En la primera categoría se incluyen las grasas, cremas y ti ntas; en la segunda las ceras, que cubren instantáneamente el zapato. También se sugiere un potencial desarrollo informático que dé lugar a una aplicación orientada a este tipo de asesoramiento (ofreciendo recomendaciones de combinación de calzado con otros productos y accesorios).

Cada vez más, aparecen en internet páginas web que muestran la “moda de la calle” aportando ideas para la combinación de ropa y calzado y para ir “a la última”. Si la suela exter ior está hecha de plástico o caucho (de aproximadamente 1 cm de grosor) y luego cubierta de una capa muy delgada y ligera de material textil, las zapatillas se clasifican como calzado con suela exterior de plástico/caucho.

Esquema del proceso de compra del clúster 2. 88 es coherente con el empleo destacado de internet como recurso en la compra de calzado, también con la compra por placer (concepto centrado en la fase de activación de la compra y búsqueda del calzado, que apenas considera elementos referidos al establecimiento) y con el estilo de consumo informado (concepto que gira fundamentalmente en torno al producto). Por otra parte, es el grupo que más atención presta a aspectos de la etapa de activación (publicidad, ofertas, escaparate, calzado en la gente, etc.) y, respecto al calzado en sí, no tiene en cuenta elementos como el precio o que sea bonito, sino que busca en mayor medida aspectos como moda y diferenciación.

También se muestran interesados en conocer información del producto relacionada con la fabricación y composición del mismo. (43) ComparaCión inter-clústers: desCripCión de perfiles de usuarios Una vez explicitado el proceso de compra concreto que sigue cada conglomerado –a partir de la vinculación e intensidad positiva/ negativa existente entre los conceptos de compra y los clústers–, en el presente apartado se procede a caracterizar el perfi general de los usuarios que integran estos grupos. El propósito es conocer cómo son estos consumidores sobre la base de sus variables de clasifiación y preferencias en la compra de calzado (sexo, edad, hábitos de compra, etc.). Tienda de diseño Compra combinada Compra por placer Precio y variedad Atención personalizada Internet Compra autónoma Consumo informado Facilidad en la prueba y devolución Calidad y especialización.

Es conveniente usar siempre un calzador al calzarse, tanto si se trata de zapatos con cordones , con hebilla o de mocasines y, antes de descalzarse deben aflojarse los cordones en todos los agujeros. Si durante un tiempo los zapatos no se usan, se les debe aplicar una fina capa de betún y conservarlos en una bolsa de tela o plástico. No compra por placer. Para que se considere un refuerzo, la pieza unida debe cubrir un material adecuado para uso como corte, no simplemente material de forro. Importancia de las fases de la experiencia de compra.

Dentro de la fase de selección, el área que 47 se distingue de media en términos de importancia es la de prueba de producto (prácticamente recibe un 4 de puntuación). Por tanto, los usuarios esperan encontrarse, al menos, con este nivel de equipamiento en el punto de venta; lo contrario supondría una experiencia de compra no completamente satisfactoria.

Los ítems evaluados con una calificación intermedia van ligados a elementos de higiene, como la utilización de calcetines o peúcos de usar y tirar (factor incremental con una relevancia media asociada de 3,5 puntos), aunque también hacen referencia a la gestión del espacio en el establecimiento. En este último caso se plantea, por un lado, la habilitación de un espacio donde dejar resguardadas las pertenencias personales tales como chaquetas o bolsos (factor incremental) y, por otro lado, se demanda la existencia de dos modelos de punto de venta diferenciados: uno que separe las áreas de exposición y prueba, y otro que agrupe ambos espacios  (factores básicos).

Estos aspectos cubren necesidades sociales de segundo orden en los usuarios, por lo que parece coherente que sean considerados como menos esenciales frente a la comodidad, la calidad o el precio (con valores superiores a 4 puntos). Evaluación Durante la etapa de evaluación se lleva a cabo un análisis en el que el usuario valora o sopesa la oferta de los diferentes puntos de venta, a fin de escoger el más conveniente para realizar la adquisición del producto deseado.

En esta fase, poseer una amplia oferta de tallas (4 puntos) y precios (3,9 puntos) se aprecia como el mínimo indispensable –de mayor relevancia para los usuarios– que deben cumplir los establecimientos de calzado. Factores asociados al concepto “calidad y especialización”. BÚSQUEDA Calidad Comodidad EVALUACIÓN Especialización en el calzado, tienda especializada Este planteamiento de compra está orientado a la búsqueda de un calzado que cumpla con ciertos criterios de calidad y comodidad, concretamente en puntos de venta especializados en la categoría del calzado demandado (no generalistas).

Análisis clúster: Tres grupos de consumidores El contenido de este último bloque de análisis va encaminado a caracterizar a los distintos colectivos de consumidores con cierta afiidad en sus preferencias de compra o, lo que es lo mismo, se pretende poner de relieve los principales rasgos de aquellos grupos formados por usuarios con un enfoque de compra similar (obtenido de acuerdo a la importancia asignada a los factores de éxito detectados en el proceso de compra de calzado).

Para alcanzar este cometido es necesario tomar como base los 10 conceptos (10 agrupaciones de factores) extraídos del análisis factorial explicitado en el epígrafe anterior, a fi de utilizar estos datos para llevar a cabo un análisis. El objetivo del análisis clúster es generar grupos que reúnan a los elementos muestrales (usuarios) con un perfi de compra más homogéneo, siendo los grupos obtenidos lo más heterogéneos posibles entre sí.

Como ejempl os de materiales que suelen utilizarse en el calzado cabe citar los siguientes: caucho; plástico; cuero, cuero regenerado o piel es ; textiles, incluidos el fieltro y el material no tejido; materiales trenzados; madera; corcho. El caucho y el plástico incluy en los tejidos y otros textiles con una capa externa visible de uno de esos materiales. Hoja de plástico Es todo material plano hecho de plástico incluido en el capítulo. Proceso metodológico. proceso metodológico proceso de compra– quedan estructuradas y explicitadas del siguiente modo: y Activación: Reconocimiento del deseo o necesidad.

Si puedo reservar por internet el producto deseado Factor de calidad básica Factor de competencia Factor de diferenciación CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA DE CALZADO EN LA TIENDA. Distribución de compradores de calzado por rangos de edad en puntos de venta que presentan diferencias estadísticamente signifiativas para esta variable. distribución de compradores modos de búsqueda de mujeres prevalece como segmento mayoritario, es decir, hay más individuos de sexo femenino que investigan a través de internet y en centros comerciales para la adquisición de calzado; con todo, en términos relativos se constata que el colectivo masculino utiliza internet para este fi en mayor medida que las mujeres, las cuales explotan más la vía de los centros comerciales. Por grupos de edad, las diferencias se circunscriben solamente a la búsqueda por centros comerciales, en la que se imponen los consumidores más jóvenes (rango de edad entre 19 y 30 años).

En última instancia, como resultado de analizar el empleo que los usuarios hacen de internet, se constata que sólo el 9% compra por este medio (independientemente de que se trate de ofertas o no), el 16% utiliza internet para la búsqueda de calzado y la mayoría (75%) ni busca ni compra calzado por la Red. Hombre Mujer 38,9% 61 ,1 % 34,0% 66,0% Búsqueda por internet Búsqueda por centros comerciales 19. Se ven todos los colores disponibles. No compra por placer.

La disposición de un stock de tallas acorde a la demanda de cada modelo de calzado y un rango de precios sufiiente para aumentar la capacidad de elección del usuario, son estrategias clave para evitar una posible insatisfacción del cliente. Tienda con buenos precios El vendedor me asesora estéticamente Hay espacio para dejar pertenencias Hay suficientes dependientes Factores asociados al concepto “compra por placer”. ACTIVACIÓN Si veo la publicidad de un determinado calzado Si veo/recibo ofertas y novedades.

Veo un producto en un escaparate, y me llama la atención Si la tienda es abierta, me incita a entrar Si veo el calzado en la gente y me llama la atención No compro por necesidad objetiva (se me ha roto o desgastado el calzado, evento)

BÚSQUEDA Calzado de moda Diferenciación o diseño exclusivo Estilo o marca determinada Calzado que combine con la ropa En este concepto destaca el efecto de los diferentes recursos de activación para estimular la compra de calzado. Los dos primeros ítems refuerzan la idea de autonomía en el proceso de compra, es decir, abogan por diferentes medios que permitan al usuario disponer de la información necesaria para su toma de decisiones individual, evitando realizar gestiones adicionales (por ejemplo, consultas o peticiones a los dependientes del establecimiento, esperas para recibir atención o pagar, desplazarse físicamente hasta el punto de venta para conocer su oferta, etc.).

No obstante, son alternativas que pueden ser muy apreciadas para determinados segmentos de clientes (en la encuesta realizadas, para alrededor del 10% de la muestra), permitiendo a algunas categorías de establecimientos potenciar su estrategia de diferenciación. Selección: Información sobre el calzado La información de producto comunicada en el establecimiento también.

Factor de calidad básica Factor de competencia Factor de diferenciación. Clasificación de los factores asociados a la calidad (Modelo de Kano).  Herramientas y perfies de participantes Las técnicas utilizadas para la obtención de información en el bloque de análisis cualitativo han sido las siguientes: y Grupos de discusión con compradores frecuentes de calzado. y Entrevistas en profundidad a profesionales del sector del calzado y expertos en retail. y Context Mapping. En el 23 se muestra la importancia media asignada a cada etapa de compra, atendiendo a una escala de cinco niveles (1=Nada importante, proceso de compra uso de internet. Operaciones de rescate en general y extinción de incendios con combustibles vegetales, como bosques, cultivos, pastos Tipo.

Así, los resultados indican que el segmento femenino destaca profusamente para los intervalos más elevados de frecuencia de compra: la gran mayoría de usuarios que compran calzado 4 o más veces al año, son mujeres. Para el cuidado y mantenimiento del cuero así como para renovar y reavivar el color se ofrecen betunes en diferentes colores y formatos; si se quiere impermeabilizar la piel existen cremas de ceras autobrillantes aunque también el betún puede actuar como tal.

Existencia de garantía. Esta situación se ve agravada por el hecho, por otro lad o bastante común, de usar diariamente el mismo par de zapatos durante un determinado periodo de tiempo qu e puede llegar a ser incluso de semanas. La información se podría integrar en una tarjeta de cliente. y PERSONALIZACIÓN DEL PRODUCTO: Tanto estética como de la horma, los materiales o los componentes como la plantilla. Aplicaciones centradas en la información sobre la OFERTA DE PRODUCTOS: y ESTAR INFORMADO DE LO ÚLTIMO : Servicio de envío de información sobre novedades, actualidad, tendencias, etc., al usuario vía correo electrónico, móvil (mensajes de texto), a través de redes sociales.

Técnica a partir de la que los usuarios que adquieren calzado diseñan su experiencia de compra ideal y describen la caracterización preferente del punto de venta de calzado que supondría una mejora de la experiencia de compra para el usuario. El trabajo de la fase cuantitativa se ha llevado a la práctica a través de un estudio de campo en el que se ha suministrado un cuestionario online estructurado a usuarios compradores de calzado.

En resumen, los objetivos, las herramientas empleadas y la composición de los grupos de participantes en las distintas técnicas de recogida de información, quedan refljados de forma esquemática en el 8. 33 Proceso metodológico Fase CUALITATIVA Objetivos de la Fase I y Identificación y naturaleza de los factores de éxito sobre la base del modelo de experiencia de compra y Identificación de mejoras y aplicaciones innovadoras de futuro Metodología y herramientas y Grupo de discusión (Modelo de Kano) y Entrevistas en profundidad y Context Mapping Perfil de los usuarios y 11 usuarios: hombres y mujeres de 25 a 75 años y 8 profesionales del sector calzado y expertos en diseño del punto de venta y retail y 8 usuarios de perfil creativo.

Fase CUANTITATIVA Objetivos de la Fase II y Importancia de las etapas del proceso de compra y de los factores dentro de cada fase y Identificar y ca racterizar a los distintos grupos de consumidores Metodología y herramientas y Cuestionario estructurado online Perfil de los usuarios y 264 usuarios en la Comunidad Valenciana: hombres y mujeres de 18 a 80 años. No facilidad en la prueba y devolución.

Puede estar conformado por pegado, cosido, soldadura o moldeo (conformación en va cío). Hojas de plástico celular Es un tipo de plástico que tiene muchas células repartidas por todo el material. Se puede saber dónde se ha fabricado. Sin embargo, conviene señalar que es en el clúster 3 donde se concentra el segmento de usuarios (alrededor del 1% de individuos de este conglomerado) que acostumbran a realizar un mayor volumen de compra, es decir, más de 10 pares al año.

Factores más relevantes de la experiencia de compra de calzado. Ver todos los productos El vendedor no está encima Necesidad objetiva (rotura/desgaste, evento) Variedad en estilos Variedad en precio Espejos de cuerpo completo, cerca de los asientos Variedad en tallas El vendedor es amable Si tienen ofertas Espacio para sentarse cómodamente (tipo sofá) Calzado que combine con la ropa Se ve el precio.

Sacan los dos zapatos (en la prueba) Puedo devolver el producto sin presión de fechas Tienda con buenos precios Existencia de garantía Posibilidad de pagar con tarjeta Me abonan el dinero en caso de devolución Estética o calzado bonito Buen precio Calidad Comodidad factores relevantes Sobre la base de las valoraciones manifestadas por el colectivo de usuarios compradores de calzado, dichos ítems están clasifiados según la combinación de tres criterios considerados conjuntamente: y La importancia asignada individualmente a cada uno de los factores.

La importancia global de la etapa del proceso de compra a la que pertenece cada ítem. y La naturaleza de cada factor, de acuerdo al siguiente esquema: ˜ Factores de calidad básica (sombreados en ROJO). ˜ Factores de competencia o de calidad lineal (sombreados en VERDE). ˜ Factores de diferenciación o de sobrecalidad (sombreados en AZUL). Asimismo, en el 3 quedan detallados los factores valorados como más importantes según su pertenencia a las distintas etapas del proceso de compra, identificados al mismo tiempo con el color correspondiente (rojo, verde o azul) asociado a su naturaleza. 1 Escala de 1 a 5 (1 = Nada importante; 2 = Poco importante; 3 = Algo importante; 4 = Importante; 5 = Muy importante).

Tal y como se deduce de las ilustraciones anteriores, la importancia atribuida por los usuarios recae de forma generalizada en factores de calidad básica –necesarios para no producir insatisfacción en el cliente–, principalmente vinculados a las fases de búsqueda y transacción del proceso de compra. No obstante, los aspectos mejorables (factores de competencia) y diferenciales (factores de diferenciación) más valorados se concentran en las etapas de evaluación y selección. Esta circunstancia deja entrever que los esfuerzos en la mejora de la competitividad de los puntos de venta de calzado deben pasar por acometer iniciativas relacionadas con estas fases, a fi de optimizar su posicionamiento en el mercado de comercialización de calzado.

Complementariamente, en cuanto a la demanda de mejoras para el futuro en el proceso de comercialización de calzado, las tendencias planteadas –a partir de las aportaciones de consumidores y otros profesionales expertos en esta área de actividad– que han gozado de un mayor apoyo por parte del colectivo de usuarios entrevistados, se 14 Evaluación Aspectos relacionados con la OFERTA DE LOS PUNTOS DE VENTA de calzado.

Buenos precios y Existencia de ofertas y Variedad en tallas y Variedad en precios y Variedad en estilos Transacción y Abono del dinero en caso de devolución del producto y Posibilidad de pagar con tarjeta y Existencia de garantía y Opción de devolver el producto sin presión de fechas Búsqueda CARACTERÍSTICAS DEL CALZADO: y Comodidad y Calidad y Buen precio y Estética y Calzado que combine con la ropa Selección SERVICIO DE ATENCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA y El vendedor es amable y El vendedor no está encima EXPOSICIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA y Ver todos los productos.

PRUEBA DE CALZADO EN EL PUNTO DE VENTA y Sacan los dos zapatos y Disponibilidad de espacio para sentarse cómodamente (tipo sofá) y Existencia de espejos de cuerpo completo, cerca de los asientos INFORMACIÓN DE PRODUCTO y Visibilidad del precio Necesidad objetiva (desgaste/rotura del calzado o asistencia a evento) Activación  factores de éxito estructuran primordialmente en las siguientes  líneas de actuación: y MÁS LIBERTAD EN LA COMPRA.

Precio y variedad. Al mismo tiempo, el color de las barras del grá- fio indica la naturaleza del factor a partir del código cromático mencionado (rojo, verde y azul). En total se han identifiado factores de éxito. El sudor El sudor endurece el cuero y lo hace quebradizo, pudiendo alterar también algunos materiales sintético s, acortando la vida útil del zapato. Factores asociados al concepto “facilidad en la prueba y devolución”. SELECCIÓN PRUEBA Espacio para sentarse cómodamente (tipo sofá) EXPOSICIÓN Utilización de sistema balda: fácil de coger y dejar Expositor amplio y productos separados.

TRANSACCIÓN Puedo devolver el producto sin presión de fechas Existencia de garantía El principal valor asociado a este concepto es la comodidad en los momentos de elección, prueba de producto y transacción. Es decir, una instalación adecuada para que las descargas se produzcan a tierra. Calzado disipativo electrostático (ESD). El negativo efecto de esta circunstancia y el contexto actual de reducción del volumen de negocio derivado de la crisis económica internacional, plantean la necesidad de adoptar formatos y encontrar nuevas fórmulas en la comercialización del calzado, prestando especial atención a todos los aspectos relacionados con el punto de venta.

El fomento de la innovación desde el fial de la cadena de valor permitirá contribuir, en parte, a la reactivación del sector en su conjunto. Asimismo, el usuario dispondría de más recursos para analizar posibles combinaciones de otros productos con el calzado (podría visualizar in situ cómo quedarían distintas composiciones), circunstancia que, indirectamente, también IMPORTANCIA MEDIA conceptos identificados en la compra.

CONCEPTO: ESPECIALIZACIÓN CALIDAD Y CONCEPTO: FACILIDAD EN PRUEBA Y DEVOLUCIÓN CONSUMO INFORMADO CONCEPTO CONCEPTO PERSONALIZADA ATENCIÓN CONCEPTO PRECIO Y VARIEDAD CONCEPTO AUTÓNOMA COMPRA COMBINADA CONCEPTO DE DISEÑO TIENDA CONCEPTO INTERNET COMPRA CONCEPTO  CONCEPTO POR PLACER COMPRA . Factores asociados al concepto “compra combinada”.

EVALUACIÓN Que haya otros productos, no sólo calzado SELECCIÓN INFRAESTRUCTURA Escaparate combina diferentes productos, no sólo calzado ATENCIÓN Me asesoran fuera de la tienda Me cobra el dependiente que me ha atendido EXPOSICIÓN Exposición de calzado con otros productos (accesorios, ropa, etc.) Calzado expuesto en la pared (tipo museo) Exposición por colores PRUEBA El espacio de prueba es cerrado, tipo probador El aspecto del calzado que se tiene en cuenta en la fase de búsqueda es la estética, es decir, que sea considerado especialmente atractivo a los ojos del usuario.

Espacio amplio FACTOR. Conviene tener en cuenta que este tipo de calzado no puede garantizar una adecuada protección contra descargas eléctricas, ya que sólo introduce una resistencia entre el pie y el suelo. CALZADO ESD . EN 61340 . Descarga electrostática (ESD). Es la transferencia de carga electrostática entre dos cuerpos de tensiones electrostáticas distintas debido al contacto o a la inducción mediante un campo electrostático. Suele estar cubierto de un tejido de punto , al menos por un lado. En esta línea se aprecia la conexión con el exterior del establecimiento, especialmente el formato abierto del comercio (por ejemplo, sin puertas); esta particularidad facilita la aproximación de los usuarios al punto de venta, sugiriéndoles la entrada al mismo.

Búsqueda Una vez aparecida la necesidad de adquirir el producto, la etapa de búsqueda se centra en las variables que toman en consideración los usuarios para seleccionar un calzado acorde a sus preferencias. A este respecto, los factores de calidad básica apuntan a elementos relacionados con el coste, la imagen/estética, características funcionales y otros aspectos como materiales, acabados, durabilidad, etc., que están asociados a la percepción de calidad en el calzado. Diseño que no satura visual- mente (colores claros y diseño sencillo) Me abonan el dinero en caso de devolución. Pueden estar diseñados para ser pegados, clavados o atornillados.

Adicionalmente, los dispositivos tecnológicos orientados a informar sobre el conjunto de la oferta en el punto de venta (datos en tiempo real sobre disponibilidad de tallas, diseños, acabados, etc.) también es una iniciativa valorada en mayor medida por parte del conglomerado, reforzando la idea de automatización y comodidad en torno a la adquisición de calzado que subyace en este colectivo. Dentro del ámbito de las TIC, y más concretamente en el terreno de internet, se intuye un enorme potencial en el avance de las capacidades web para ofrecer información personalizada según el perfi concreto de los usuarios.

Factores asociados al concepto “tienda de diseño”. BÚSQUEDA Estética o calzado bonito SELECCIÓN INFRAESTRUCTURA Iluminación adecuada Diseño que no satura visualmente Espacio amplio Diseño llamativo e innovador Limpieza y orden Música tranquila EXPOSICIÓN Exposición por estilo, por tipo de calzado (creando diferentes ambientes) PRUEBA Espejos de cuerpo completo, cerca de los asientos El espacio de prueba está junto al de exposición sobre los que radica la orientación de este planteamiento de compra.

Por un lado, está el precio. Factores en la fase de transacción: porcentajes de respuesta para el nivel de valoración “importante/muy importante”. factores transacción segundo lugar, incidir someramente en el 63 desglose de las ideas que giran en torno a este tipo de iniciativas. En lo concerniente al primer apartado, la figura adjunta presenta los resultados del respaldo manifestado por Más libertad en la compra Tecnología en tienda o web aplicada a poder ver toda la oferta de calzado.

Personalización del producto Sistema que me aconseje según mis medidas y mis preferencias/gustos Ayuda para combinar el calzado con ropa Tienda concepto/sentido Más rapidez en la compra Estar informado de "lo último" Más información sobre el calzado Ver, probar y comprar desde casa Tienda multioferta y lúdica Personalización de la tienda Más intimidad en la prueba de calzado.

Se puede saber los tejidos y materiales empleados. Lo más representativo de este grupo es que utilizan internet como canal específio de Tienda de diseño Compra combinada Compra por placer Precio y variedad Atención personalizada Internet Compra autónoma Consumo informado Facilidad en la prueba y devolución Calidad y especialización.

El colectivo masculino supone el 54% del total de usuarios –entre hombres y mujeres– que afiman adquirir usualmente calzado en esta superfiie. y Las mujeres, no obstante, son las que acuden a adquirir calzado en mayor proporción que los hombres a los otros tres puntos de venta mencionados. Para comprobarlo, visite el sitio web de la CITES . Aparte de causar olores desagradables puede provoca r la aparición de hongos y bacterias, que se localizan normalmente en la parte delantera de la plantilla.

Para mitigar los efectos del sudor se recomienda el u so de un calzado con forro de piel y de plantillas con tratamientos especiales, así como dar descanso al calzado y una buena higiene de los pies, con frecue ntes lavados y cambio de calcetines. A grandes rasgos, los valores ofrecidos por los tres clústers para esta variable no se alejan en exceso de las cifras asociadas a la muestra total objeto de estudio, por lo que no se dan otros resultados de interés en este apartado. Paralelamente, el clúster 3 también acoge a la mayor proporción de usuarios que usan internet, tanto para buscar calzado como para comprar a través de este medio (sean sólo ofertas o no).

Este recurso posibilita un incremento de la efiiencia del proceso de compra-venta, por una parte, haciendo más cómoda e interactiva para el consumidor la experiencia de adquisición del producto, y para los profesionales del sector, proporcionando un elemento de diferenciación que puede potenciar su estrategia competitiva en el mercado. Atendiendo a los segmentos de usuarios determinados a través del análisis clúster, se detectan algunas conexiones entre variables que pueden resultar de interés para los establecimientos dedicados a la venta de calzado.

En esta línea, se observa que el conglomerado de consumidores que aprecia en mayor medida los diferentes elementos que intervienen y actúan en el punto de venta –este caso hace referencia al clúster 1, afín al concepto “tienda de diseño”– también demanda, en una proporción superior al resto de segmentos, el desarrollo de una tienda multioferta y lúdica, es decir, un punto de venta evolucionado que permita hacer de la compra una experiencia más cercana al ocio y al entretenimiento, elevando así el placer asociado a este proceso.

Por su parte, los clústers 2 y 3 requieren cierta libertad y facilidades durante la compra de calzado (así lo indica su correlación con ejes como la “compra autónoma” en el caso del grupo 2, y el concepto “internet” vinculado al grupo 3), de ahí su mayor exigencia de dis poner en el futuro de aplicaciones basadas en el uso de internet para efectuar parte o la totalidad del proceso de adquisición del calzado: búsqueda, selección, prueba, etc.

La explotación telemática y virtual de estas fases de la experiencia de compra puede abrir un importante campo de acción, al establecer nuevos canales de comunicación con el usuario que, a la postre, otorgan un plus de confort valorado especialmente por estos colectivos. Calidad y especialización. Clasifiación de los factores asociados a la calidad (Modelo de Kano). frecuentados por los consumidores para  sus compras, destacan El Corte Inglés y las tiendas de barrio (prácticamente un 40% de los usuarios afima comprar habitualmente en estos emplazamientos).

Seguidamente, se sitúan firmas como Mayordomo (más del 25%), así como Austria, Ulanka y Zara (en torno al 15-20%). En general, se observa que los operadores multimarca (tanto de calzado sólo, como de calzado y ropa) son la categoría de establecimientos donde suelen acudir en mayor medida los usuarios para realizar sus compras. y En general los consumidores no emplean internet ni para buscar ni para comprar calzado (75%).

Una vez mojada, la piel se estira y debilita para en cogerse y volverse más frágil a medida que se va secando. Ignore todo accesorio y refuerzo como: parches de tobillo; bordones; adornos; hebillas, puntos de remate, refuerzos de ojetes y similares. La suela exterior Es la parte de un zapato, bota, zapatilla u otro artículo de calzado que entra en contacto con el suelo durante el uso. En este sentido, no valoran el asesoramiento ni la atención del vendedor, así como tampoco los formatos de exposición que dificultan la interacción directa del calzado con el usuario (por ejemplo, porque sea necesario contar con el apoyo del dependiente para buscar talla, color, etc.).

En relación a esta última cuestión, el ítem más representativo (o considerado como más importante) de este grupo, es que el calzado conjunte adecuadamente con el resto de piezas de indumentaria (3,5 puntos). Para el calzado, esto podría incluir elementos tan diversos como la adhesión de la suela, resistencia al resbalamiento, salientes y aristas puntiagudas y la resistencia de la unión de ta- cones y piezas superiores. Calzado expuesto en la pared (tipo museo) Factor de calidad básica Factor de competencia Factor de diferenciación.

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPOSICIÓN DEL CALZADO. Utilizando este contenido, la aplicación podría efectuar recomendaciones sobre los productos que 16 mejor se ajustarían al usuario tanto en el apartado estético como de confort. En el clúster 2 y 3 predomina el colectivo que compra calzado en 3 o menos ocasiones durante el año.

El número medio de pares adquiridos por cada individuo de la muestra analizada asciende a poco menos de 3,5 pares al año. En este caso, se han obtenido diferencias estadísticamente signifiativas entre los hombres y las mujeres de la muestra evaluada, aunque esta evidencia no se ha mostrado en el análisis por rangos de edad. Dichas células pueden ser abiertas, cerradas o una mezcla de ambas. Factores asociados al concepto “consumo informado”.

SELECCIÓN PRUEBA Hay dos espacios diferenciados: uno de prueba y otro de exposición producto INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Se puede saber los tejidos y materiales empleados Se puede saber dónde se ha fabricado El enfoque “consumo informado” responde a la necesidad del usuario de tener a su alcance más información del producto, como por ejemplo aspectos acerca del origen del calzado. El objetivo, por tanto, es captar la atención de los usuarios y consolidar su implicación en el proceso de compra sobre la base del suministro de información individualizada de interés. No compra autónoma.

Métodos de ensayo para calzado. Describe con todo detalle los métodos de ensayo para los requisitos que después deberán reunir los calzados de seguridad, protección y uso profesional que se describen e n las normas siguientes. UNE EN ISO 20345. Distribución de usuarios por rangos de edad de acuerdo al uso de canales de búsqueda de calzado que presentan diferencias estadísticamente signifiativas para esta variable. distribución de usuarios Importancia de las fases de compra.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, los factores de éxito se agrupan en distintas fases según el modelo de experiencia de compra y, dentro de la etapa centrada en el punto de venta (selección), se distinguen cinco subáreas: infraestructura comercial, servicio de atención en el establecimiento, exposición, prueba e información sobre el calzado. Cada fase tiene distinta relevancia de acuerdo a la opinión de los usuarios. Este tipo de zapatillas se clasifican en función del material que tiene más contact o con el suelo.

En este caso destaca la visualización y reserva del producto en la Red, aunque también se aprecian otros extras como acceder a pruebas de calzado reales a través de vídeos. COMPRA AuTÓNOMA El concepto “compra autónoma” está conformado por los ítems que se detallan a continuación Los porcentajes más reducidos corresponden a una tasa de compra inferior a 1 vez por anualidad (8% de los usuarios) y a más de 6 veces durante un ejercicio (12% de los encuestados).

Respecto a esta variable, sólo se han observado diferencias estadísticamente signifiativas por sexo (no se Mujer 54% Hombre 46% 9. Este tipo de análisis busca la reducción de las dimensiones de la información facilitada. Calzado que combine con la ropa Compra por placer Estas particularidades guardan relación con un proceso de compra un tanto más responsable y concienciado. Por otra parte, este concepto también acoge un tipo de punto de venta en el que debe existir dos espacios claramente separados: uno de ellos destinado a la exposición de la oferta del establecimiento y otro empleado para la prueba del producto.

Saber más sobre el producto y la distribución ordenada del espacio del punto de venta (zona de exposición – zona de prueba), son las claves que se derivan de este concepto de compra. FACILIDAD EN LA PRuEBA Y DEVOLuCIÓN Este concepto agrupa los factores indicados

Esta herramienta se podría posicionar como un servicio diferencial y de valor añadido, que benefiiaría al cliente por la información adicional aportada y, al mismo tiempo, al propio establecimiento puesto que –de forma proactiva– ejecutaría labores de acción comercial y de venta cruzada. y TIENDA CONCEPTO/SENTIDO. Infraestructura de la tienda: diseño y escaparate. y Servicio de atención : asesoramiento. y Exposición del calzado: organización y recursos espacios e internet. Información sobre el calzado: origen y datos del stock. y Apoyo de las firmas de calzado en las labores de escaparatismo y diseño interior del punto de venta.

Asesoramiento y propuestas de explotación visual del producto. y Contribuir a la capacitación de profesionales de los establecimientos de calzado (formación sobre materiales, cualidades del calzado, tendencias, etc.). y Cooperar con el punto de venta en la disposición del calzado, recreando ambientes afies al concepto de la marca. Diseño de medios/soportes encaminados a potenciar la imagen de producto. y Aportar know-how sobre condiciones idóneas de prueba en tienda con la fialidad de que el cliente perciba las bondades del calzado. Generar contenidos de prueba de producto para su visualización online (muestra de la contextualización de uso del calzado).

Proporcionar al punto de venta material de comunicación referente a la elaboración del calzado para darle un mayor valor añadido al producto. Cooperar con el establecimiento en la transmisión de información del producto a través de displays, incluyendo datos actualizados del stock de calzado en tienda (posibilidad de conectar este software con los fabricantes para la gestión óptima de stocks).

TRANSACCIÓN y Posibilidad de acumular puntos para descuentos. y Colaborar con el canal minorista en la puesta en marcha de promociones que premien al cliente por su fielidad, por el volumen de compra efectuado, etc. En esta fase, la información destacada en la columna “ítems” hace referencia a las variables relevantes de cada subárea de la etapa de selección sobre las que pueden contribuir los fabricantes del sector calzado.

TENDENCIAS DE ÉXITO (Mejoras de futuro) y Autonomía y comodidad durante el proceso de compra. y Servicios complementarios de valor añadido. y Nuevas concepciones de tienda de calzado. y Suministro de contenidos sobre la oferta de productos, para ser incorporados en aplicaciones TIC que provean información de valor y sirvan de input en la toma de decisiones de compra del usuario. y Dotación de recursos para la prestación de servicios extra en el punto de venta (por ejemplo, proporcionar componentes, instrumentación, etc., en el terreno de la customización del calzado). Pieles no hidrofugadas (Serrajes Vacunos, Pieles perforadas , Pieles pigmentadas, i mport aciones ) . O1+P: Idem a S1, pero con Plantilla Anti – perforación (1.100 N). O2: Calzado si n punter a de seguridad. Espacio para sentarse cómodamente (tipo sofá)

A este respecto, inflye mucho el diseño concreto adoptado por estos negocios (formato de exposición, prueba de calzado, etc.), de modo que se valora la incorporación de aplicaciones, herramientas y otros medios (como, por ejemplo, cajas de pago automático tipo self-service) que permitan al usuario optar por una experiencia de compra más independiente. y TECNOLOGÍA APLICADA A PODER VER TODA LA OFERTA DE CALZADO. No incluye la lengüeta ni el acolchado en torno al collar. Si el corte está hecho de más de un material, debe usted decidir cuál es el material que cubre la mayor superficie exterior.

La creación de un clima de confinza y cercanía entre dependiente y usuario es un valor añadido que otorga un cariz diferencial al punto de venta. Además, en estos puntos de venta buscan –entre otros elementos– la disponibilidad de ofertas y la existencia de una rotación elevada de la gama de calzado. Por otra parte, también están interesados en la presencia de comodidades asociadas a la parte fial del proceso de compra, concretamente en relación con la fase de selección de producto/establecimiento (dentro de este ámbito, en lo que respecta a la accesibilidad de los productos durante la evaluación y en el apartado de prueba de calzado) y a la etapa de transacción.

Con todo, este colectivo es poco receptivo a las diferentes fórmulas de activación (publicidad, notifiaciones de novedades, escaparate del establecimiento, etc.) y a recurrir a internet en el proceso de compra de calzado.

Comprador autónomo, sin necesidad de información, que busca calzado bueno Los consumidores pertenecientes al clúster 2 representan el 14% de la muestra y destacan, fundamentalmente, por aspectos como no estar interesados en disponer de información de producto (no valoran el consumo informado), ni en la existencia de otros productos complementarios en los puntos de venta (se alejan del concepto compra combinada). Si renuevan la oferta En general, el calzado no se lava y debe tener, por ello, un tratamiento diferenciado. Áreas de la fase de selección correspondientes al punto de venta.

SELECCIÓN INFRAESTRUCTURA ATENCIÓN EXPOSICIÓN PRUEBA INFORMACIÓN DEL CALZADO ÁREAS DENTRO DEL PUNTO DE VENTA  Por otra parte, los elementos menos apreciados por los usuarios entrevistados son los que guardan relación con el escaparate (alrededor de 2,5 puntos de valoración). Selección: Servicio de atención Durante la fase de selección, en el ámbito de la atención prestada por el profesional al cliente, las exigencias. Esta característica del calzado permite al usuario liberarse de las cargas estáticas que pueda acumular. La explicación sería similar a la del párrafo anterior.

El calzado antiestático se usará si es necesar io minimizar la sobrecarga electrostática mediante la disipación de cargas electrostáticas, disminuyendo así el riesgo de ignición por chispas en atmósferas potencialmente explosivas, si el riesgo de una descarga eléctrica no ha sido completamente eliminad o Este calzado también puede incrementar el confort del usuario y evitar molestias a otras personas o incluso daños en equipos.

Para una adecuada conservación de los zapatos es aconsejable seguir una serie de recomendaciones de t ipo práctico según las cuales, mediante una limpieza regu lar y adecuada se pueden mantener los zapatos en condiciones óptimas y alargar su vida útil. Si el corte de neopreno está revestido o laminado con material textil por ambos lados, se clasifica como calzado hecho de material textil. Calzado de Trabajo. Calzado, que inc orpora elementos para proteger al usuario de las lesiones que puedan ocasionar los accidentes No llevan Puntera de seguridad, pero si pueden llevar Plantilla Antiperforación.

Denominados con la letra “O” , del inglés “OCCUPATIONAL = Trabajo”. El uso inadecuado puede llegar a dañar seriamente la aparie ncia y los componentes del zapato, aparte de poder causar lesiones a la persona que los calza. Este enfoque permite al usuario ahorrar tiempo y molestias, circunstancia que incide en una potencial mejora de la satisfacción de los compradores de calzado.

PERSONALIZACIÓN DEL PRODUCTO. Estas pinturas o lacas consisten en pigmentos como mica, sílice y minerales escamosos similares en una sustancia aglutinante, por ejemplo un a ceite vegetal que se seca y endurece, o un plástico. Relación de los conceptos/ejes con las fases del modelo de experiencia de compra. INTERNET ACTIVACIÓN BÚSQUEDA EVALUACIÓN SELECCIÓN TRANSACCIÓN CONCEPTO INTERNET CONCEPTO PRECIO Y VARIEDAD CONCEPTO ATENCIÓN PERSONALIZADA CONCEPTO COMPRA AUTÓNOMA CONCEPTO 9: FACILIDAD EN LA PRUEBA Y DEVOLUCIÓN.

CONCEPTO: CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN TIENDA REAL (FÍSICA) TIENDA VIRTUAL (INTERNET). CONCEPTO: COMPRA COMBINADA CONCEPTO: CONSUMO INFORMADO CONCEPTO TIENDA DE DISEÑO CONCEPTO COMPRA POR PLACER experiencia de compra Conceptos de compra asociados. Prueba de calzado en internet con vídeos reales. Esto hace difícil determinar dónde acaba la suela exterior y dónde empieza el corte. Calzado de neopreno: se utiliza típicamente en submarini smo y deportes acuáticos.

Tiene una superficie espejada brillante. Están expuestas todas las tallas y ambos zapatos. Internet por placer EN 61340 Estos calzados han sido estudiados para consentir la disipación continua y controlada dentro de valores de seguridad, de las cargas electrostáticas presentes en el cuerpo del operador con el fin de proteger los dispositivos electrónicos sensibles a los fenómenos electrostáticos. Evaluando el zapato antes de su producción y adecuando los zapatos de modo profesional a lo largo de las etapas de su diseño, desarrollo, prototipo y pre-producción, los fabricantes y comerciantes no sólo pueden evitar las reclamaciones por incomodidad seria, sino también aumentar considerablemente sus ventas por producir calzado bien adecuado y cómodo.

El calzado se clasifica en la clasificación europea de mercancías (NC, Nomenclatura Combinada) en función de: el material de que están hechos el corte y la suela exterior (que puede ser cualquier material, menos amianto); su tipo y finalidad; otras características, por ejemplo si cubre o no el tobillo, el tamaño, la altura del tacón, o si es de hombre o de mujer. La presente guía le ayudará a clasificar correctamente el calzado con fines arancelarios. Definición del calzado     . 1 Tipos de calzado      2 Partes y accesorios de calzado      5 Definición del calzado El corte Es la parte de un zapato, bota, zapatilla u otro artículo de calzado que está sobre la suela.

No compra combinada. Muestra por grupos de edad. Grupos de edad 22% 9% 38% 31% 53-80 años 42-52 años 31-41 años 19-30 años 38 han identifiado, a este nivel, diferencias por grupos de edad). Bajo esta clave quedan representados los establecimientos que ofrecen, tanto en el exterior (escaparate) como en el interior, una gama de complementos orientados a potenciar la imagen del calzado de cara a incentivar su compra. No tienda de diseño. Entre estos factores de calidad lineal sobresalen la exhibición del rango de tallas y colores disponibles en el establecimiento (3,8 y 3,7 puntos respectivamente), así como ofrecer el detalle de los tejidos/materiales de composición del calzado (3,8 puntos).

Los usuarios también aprecian, aunque con una importancia ligeramente inferior (3,6 puntos cada ítem), saber cuál es el lugar de fabricación del producto y tener acceso directo a datos actualizados del stock de calzado en la tienda, por ejemplo mediante la consulta a través de pantallas táctiles. Rescates y extinción de incendios y conservación de bienes en edificios, vehículos, recipientes.

Tipo 3. - Emergencias con materiales peligrosos que entrañen la emisión o potencial emisión al ambiente de sustancias químicas peligrosas que puedan causar muerte, daño a las personas o daño a los bienes o al medio ambiente. UNE EN 13832 – 2. Calzado resistente a los productos químicos. Por ejemplo: Acetona, Diclorometano, Tolueno, Ácido Sulfúrico al 95%, Ácido Nítrico al 65 %, Disolución de Amoníaco al 25 %) Ojo categoría III . UNE EN 50321:2000. Calzado Aislante. El calzado aislante de la electricidad, se utiliza en trabajos en o en la proximidad de partes en tensión en inst alaciones cuya tensión sea igual o inferior a 1000 V en corriente alterna (c.a.).

Protege al usuario contra el choque eléctrico, impidiendo el paso de una corriente peligrosa por el cuerpo a través de los pies. Tensión de prueba. Asimismo, la consecución de una mejora en la satisfacción del usuario durante el proceso de compra de calzado tendría un impacto positivo, no sólo sobre los establecimientos comercializadores, sino también sobre el tejido productivo del sector, al apuntalar el sentimiento de fielidad del cliente hacia el punto de venta y la marca de calzado a través de una más deseable experiencia de compra.

La finalidad principal de este análisis es la mejora del posicionamiento de los comercios de calzado ante el usuario y, por consiguiente, la dinamización de la actividad de las empresas fabricantes de la Comunidad Valenciana pertenecientes a este sector, mediante la identifiación de variables críticas que sienten las bases de nuevos modelos de compraventa en el marco de la estrategia comercial de los puntos de venta de calzado.

La clave se centra en superar los incon venientes y mejorar el actual proceso de compra de calzado, así como innovar en el planteamiento de los diferentes elementos que intervienen en este proceso para obtener una transformación del canal de venta en el medio o largo plazo. Ver los productos en internet, página web El cuero es hidrófobo y transpirable por naturaleza ; para que siga manteniendo estas propiedades, cuanto menos agua absorba más durará y más cómodo será de llevar.

En este sentido, parece conveniente mostrar una mayor conexión en Desarrollos como la web semántica, el behavioral targeting, etc., son herramientas –sobre las que se va construyendo la futura web 3.0– que contribuyen a la segmentación de los internautas a partir de sus intereses y hábitos, permitiendo así mostrar contenidos online diferentes según el perfi de estos consumidores. La motivación que subyace en este factor de calidad básica debe ser explotada por los establecimientos de calzado, por ejemplo reforzando la influencia de esta necesidad para conseguir atraer potenciales clientes al punto de venta. Otro elemento básico que contribuye a generar la necesidad de adquirir calzado es fase de activación 8% 1 2% 1 8% 23% 38% 81 % MOTIVOS QUE INCITAN A BUSCAR/COMPRAR CALZADO No podemos hacer un calzado aislante 100 % con los materiales con los que construimos nuestro calzado.

Uno de los aspectos que llama la atención en este segmento es que se desliga casi totalmente de los factores más relacionados con el punto de venta físico o real. Este elemento, unido a los factores de la etapa de selección, muestran una evidente correspondencia con las características de un establecimiento al que se podría catalogar “de diseño”: amplitud de espacios, cuidada iluminación, música ambiente relajada, diseño seductor (capta la atención, pero sin excesos desde la perspectiva visual), desarrollo de ambientes diferenciados según tipo o estilo de calzado, así como otros valores añadidos (por ejemplo, espejos de cuerpo completo).

Concepto: PRECIO Y VARIEDAD El concepto número 3 agrupa las variables pertenecientes a las fases de búsqueda y evaluación del proceso de compra Factores de la prueba de calzado: porcentajes de respuesta para el nivel de valoración “importante/muy importante”. factores de la prueba 60 online de pruebas de calzado reales) son los que han obtenido las valoraciones más bajas por parte de los usuarios, en torno a los 2,0 puntos.

El gasto medio asciende a unos 65 euros por par. y A lo largo del año compran entre 1 y 5 pares de zapatos (algo más del 85% de los usuarios). Exposición por colores Compra autónoma. Si la zapatilla tiene una suela de plástico o caucho con cubierta textil, solo puede clasificarse en la partida 6405 si está probado que el material textil es duradero. Precio y variedad consulta y/o compra en el proceso de adquisición de calzado, además de ser proclives a los conceptos compra por placer y consumo informado.

Alpargatas: la suela está hecha d e fibras trenzadas y no tiene más de 2,5 cm de grosor; además , carecen de tacón. Chanclas: también llamadas, entre otras cosas, chan cl etas; las correas o tiras se fijan mediante tapones insertados en los correspondientes orificios de la suela. Botas de mar cha: obsérvese que no se clasifican como calzado de deporte. ¿Necesita más información? Sandalias indias: tienen la suela exterior y el corte de cuero; el corte consiste en unas tiras que cruzan el empeine y rodean el dedo gordo. Mocasines (tipo indio americano): están hechos de un a sola pieza de material, tradicionalmente cuero blando, que forma tanto la suela como el corte (o parte de este). Suele utilizarse para hacer calzado clasificado en la partida 6402.

Si el corte de neopreno no tiene revestimiento textil, o solo lo tiene por un lado, se clas ifica como calzado hecho de caucho. Calzado de seguridad: el que tiene la puntera hecha de metal. Sandalias: la parte frontal del corte (pala) está hecha de tiras de material , o bien de un material del que se han cortado uno o más trozos. Zapatos: este té rmino abarca todo aquel calzado, incluido el deportivo, que no se describe en otra parte de esta guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.